Últimos mensajes

• Ayuda perdida gasoil por la bomba inyectora
    • Buenas, tengo un Land Rover Discovery 300 tdi del '97 y le he detectado una fuga de gasoil que sale por la bomba inyectora y por su respiradero. Al coche conduciéndolo no le he notado nada extraño. Quería saber a puede deberse y que tipo de reparación tiene. No me deja subir video pero pierde por el respiradero y por la parte de abajo , es un goteo por varios puntos. Gracias y saludos
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2025 21:52
    • P38 diesel. Vaciado silenciosos y catalizador
    • Me viene al pelo ésto, porque justo ahora estaba pensando en ponerle el supresor intermedio. Cabe destacar, que según dicen los mentideros, con un silencioso (en el caso que lleve dos: el intermedio y el final), es suficiente para pasar la ITV, en cuanto a tramos "útiles" o ITVivles. Para los 3.5 V8, no hay supresor intermedio, como en el resto de modelos y cubicajes. Respetando la línea, pero manteniéndola hueca, creo que lo único que hace es beneficiarle. Así que estaré atento a evoluciones.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2025 17:36
    • Bola remolque homologada en FT necesario ser certi...
    • Hasta que ssalió este nuevo reglamento, no habia opcion alguna a hacer historico mi 200 Tdi ya que esta lleno de reformas de importancia y ademas son demasiado recientes como para cumplir con lo que dice el reglamento. Asi que creo que seguiria en la misma tesitura, no se si en tu caso las reformas tienen mas de 15 años de antiguedad, creo recordar que era ese tiempo el que pedian? Cuendo estuve mirando el tema, incluso me comentaron que no podria mantener las plazas del maletero porque no iban en el sentido de la marcha y a los defe y santana les pasaba lo mismo. Ya nos contaras a ver como progresa el asunto, porque podria estar interesado aunque no lo veo. Y como bien dicen, de entrada habra que recurrir a los laboratorios porque entes como tal, aun no han sido creados. En uno de los otros clubs estamos modificando estatutos para dearnos de alta y poder hacer ese tipo de certificados, pero no va a ser para mañana.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Ene 2025 21:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Ruido al acelerar 24 May 2023 10:37 #970876

Hola...Despues de limpieza del RRc y andarlo para que se vaya despertando que ha estado mucho tiempo parado...Me HACE RUIDO AL ACELERAR CUESTA ARRIBA ....CUANDO NECESITA FUERZA si dejo de acelerar no hace y no siempre hace ruido ...
Lo hace debajo de la caja cambios o en el diferencial delantero...es como si se salta algun piñon o de la caja de cambios o del diferencial,las crucetas de la transmision parece que no tienen orguras,tambien me hace un ruido al ir marcha atras.
Podria ser un palier del eje delantero roto y al traccionar esa rueda el palier golpee(no se me ha roto nunca un palier y nose que efectos produce)
Si ando el RRc suave a punto de acelerador sin forzarle , no hace ruido,si acelero suavemente no siempre hace ruido.
Este finde si me da tiempo tenia pensado quitar la transmision y andar con traccion trasera haber si no hace ruido y voy descartando algo.
Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al acelerar 24 May 2023 11:17 #970877

Las crucetas en mal estado hacen ruido al acelerar. Son el primero trabajo.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

Ruido al acelerar 24 May 2023 14:26 #970878

Saludos,

Siendo un Range apunto mas a la cadena de la transfer, Las crucetas suelen dar vibraciones sin hacer ruido.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 455

Ruido al acelerar 24 May 2023 15:37 #970880

Los ruidos son muy dificiles cuando no los oido por sí mismo.
Las crucetas pueden hacer un ruido rechinante. A menudo también vibraciones.
La cadena de la transfer hace "clak-clak-clak". Pero solo desde MY 1990, no hay cadena en LT230.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Ruido al acelerar 25 May 2023 01:07 #970896

Saludos.

En España los RRC llevan Borg Warner y su cadena correspondiente hasta que se dejo de fabricar desde que salio el 200 tdi. , asi que Deu, concretanos el año de tu coche, porfa.
El siguiente usuario dijo gracias: deu
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Ruido al acelerar 25 May 2023 12:41 #970905

Hola a todos ... gracias por las respuestas...Este coche es nuevo para mi...me descarge el manual de usuario por que no tengo documentacion ninguna...las crucetas creo que no son por que si es cierto que es un ruido chir riante cuando estan para cambiar que ya cambie al disco...el ruido es un CLACK CHACK.... seco y contundente se oye fuerte, estais hablando de la caja BORG WARNER,envio foto, Mi RRC es del 12/1993.Tiene 5 velocidades y no tiene bloqueo como el disco que tuve...este sera traccion permanente por que tiene solo cortas y largas.

Si le quito la transmision delantera y sigue matiendo ruido .... sera la cadena de la transfer que no sabia que llevava cadena:??? :??? :???
Se sigue aprendiendo cosas:lr: :lr:
Adjuntos:
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 25 May 2023 14:36 #970908

Buenas.
Haber que te aclaramos conceptos de tu vehiculo para que vayas entendiendo mejor el funcionamiento.
Tando el Discovery como el RRC son tracción permanente, siempre van en 4x4.
El Discovery y los RRC (hasta el 90, cuando en el RRc se monto el 2.5TD VM) montan la LT230 como transfer. Esta trasfer hace el accionamiento mediante piñones y tiene un bloqueco del diferencial central manual. Por eso la palanca de largas y cortas dispone ademas de posición de bloqueo.
En el 90 los RRC empezaron a montar la Borg Warner. Esta transfer sustituye parte de los piñones por una cadena lo que la hace algo mas silenciosa y el bloqueo central se convierte en automatico mediante un viscoso el cual al detectar que uno de los ejes gira mas rapido que el otro se bloquea y transmite la misma potencia a los dos ejes.

Respecto a probar a desconectar la transmisión delantera para probar la cadena puede ser un poco complicada la prueba, ya que va a depender de si el viscoso lo tienes en buen estado o no. De hecho no es recomendable circular mucho tiempo sin ella ya que terminaras por estropear ese viscoso. Tambien puede pasar que ya lo tengas estropeado y este bloqueado siempre.

Puedes desconectar las transmisiones y en parado girar las salidas de la transfer para ver si hay mucha holgura en la cadena, incluso si hay mucha se podría oír como golpea contra la carcasa.
Pero lo de probarlo en marcha, por lo menos a mi, no me convence mucho.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

Ruido al acelerar 26 May 2023 10:37 #970930

Hola...Amnerisco-1...Gracias por la respuesta...esta claro que no andare sin la tranansmision suelta...tengo que saber primero que caja cambios tengo y como funciona realmente.
He leido que si levanto una rueda del eje si el viscoso esta bien GIRA DURO PERO GIRA LA RUEDA y si esta estropeado NO GIRA LA RUEDA.Tengo dudas si es cierto.
Haber si lo entiendo...El viscoso lo que actua si pierde traccion el eje trasero o el eje delantero y iria toda la fuerza al otro eje , si el viscoso esta estropeado esta siempre traccionado los 2 ejes 50/50
Los diferenciales de cada eje si tiene una ruede al aire pierde traccion ese eje y iria toda la fuerza al otro eje.
Yo creo que si levanto una rueda del suelo siempre ira loca a no ser que bloquees el diferencial con algun dispositivo.
Bueno tengo que saber que caja tengo...
Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 28 May 2023 06:58 #970972

Seria interesante definir de que coche hablas, despues de leer siete correos y aun no esta claro
Indica el no de chasis o define ejemplo RRc 2,5 TD o el que corresponda

Ademas servira a otros colegas, para localizar cosas usando El Buscador
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 750

Ruido al acelerar 28 May 2023 13:18 #970975

Saludos.

Ya se ve que caja tienes, por el pomo, tu palanca no tiene movimiento lateral, por tanto no tiene bloqueo manual, es la Borg Warner y si lleva cadena y por cierto vale una pasta.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Ruido al acelerar 29 May 2023 17:52 #970993

Hola de nuevo...Este finde me tire al suelo y saque fotos de la caja cambios...y si teniais razon: y la caja cambios su numero

Al meter una marcha si giro los ejes se oye clonk clonk en la caja BorgWarner .... LA CADENA...Seguro...bueno pues aclarado creo el ruido....
Que solucion tiene?Se puede arreglar desmontando caja?que se suele hacer?
Adjuntos:
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 31 May 2023 10:29 #971037

Hola...Pensando un poco...tanta orgura le cadena me parece exajerado...no tendra algun tensor que se ha estropeado? no encuentro nada escrito sobre el tema...sera complicada la reparacion.
Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 31 May 2023 12:34 #971041

No hay algun tensor.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Ruido al acelerar 02 Jun 2023 11:50 #971067

Hola...Despues de mirar en buscador en videos en otros sitios...una de las pegas de este vehiculo es la Borg Warner...famosa que ahora conozco al no tener nunca un RRC...
Lo primero que se me pasa por la cabeza despues de la informacion recogida es cambiar la BW por una LT230 de discobery,los videos son de años atras cuando los viscosos no eren tan comunes.
Hoy en dia se puede reparar la Borg Warner ? o SERIA MEJOR cambiar por la reductora LT230.
Hay gente que la ha reparado y al final a cambiado.
Hay algun sitio donde mandar la BW y te dan otra reparada? Algun socio o patrocinador lo hace?
La cadena al saltar seguro que los piñones estaran desgastados y hay que cambiar todo cadena y piñones hay repuesto?alguien lo ha hecho?
Antes de ponerme a desmontar tengo que decidir que hacer y tener todo lo mas preparado posible para que este el menos tiempo posible parado.
Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 02 Jun 2023 12:23 #971068

Sólo la cadena está desgastada y su longitud aumentar.
No recuerdo haber visto ningún piñón desgastado.

La caja Borg Warner es bastante facíl de reparar.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Ruido al acelerar 02 Jun 2023 21:46 #971079

Saludos.

Lo que se suele estirar es la cadena, los piñones no se si sufriran tanto, o parte del ruido es porque pega la cadena en la carcasa.
Sobre el viscoso, ponte en contacto con Turbofrio, uno de los patrocinadores, especializado en viscosos.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Ruido al acelerar 02 Jun 2023 23:19 #971080

El ruido se produce cuando la cadena salta del de un diente del engranaje al siguiente.

A menudo, las ranuras del viscoso se desgastan. No se puede repararlas.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Ruido al acelerar 05 Jun 2023 09:19 #971110

Hola...Pues este Domingo he hecho la prueva para comprobar si el viscoso esta en buenas condiciones... y como era de imaginar NO FUNCIONA esta siempre bloqueado,al levantar rueda delantera izquierda,todo en punto muerto transfer y caja cambios con freno mano y sin freno mano ... no gira la rueda se quiere mover todo el RRC...gira la orgura de la cadena y luego se bloquea como si estaria en velocidad...la BW esta frita.
Tambien tenia pensado cambiar el disco del embrage asi que toca bajar toda la caja que es mas grande que la de un santana:angry: :angry: :angry:.
Bueno pues como ya me imaginaba tiene tomate la cosa...como de momento anda y lo tengo para dar unas vueltas cortas el finde ire pensando que hacer si cambio caja completa con reductora o solo la reductora o reparar la BW ...
Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 09 Ago 2023 22:16 #972140

Hola...Bueno pues con un poco de paciencia encontre una Borg Warner igual numeracion de modelo ,parece que no tiene orgura la cadena pero no tiene el viscoso,como tengo el viejo, ahora toca el decidir si arreglarlo o repararlo...Hay un video que parece que es la REPARACION bombeando con gasolina y luego rellenarlo tapar y a funcionar...ALGUNO LO HA HECHO...FUNCIONA?
Y decidir si quitar la caja... o SE PUEDE quitar solo la BORG WARNER?
Ya ire contando...
Le hice la correa de distribucion...la hice yo mismo y funciona perfectamente B) B) B) no lo habia hecho ninguna vez y todo contento del resultado...ahora cambiare filtros y aceite motor...poco a poco...Le tapice el techo,ajustar alguna cerradura que se resistia para abrir la puerta...poco a poco disfrutando:) :) :)
Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 23 Ago 2023 11:44 #972351

Hola...Bueno esto parece un monologo pero espero que a alguien le sirva :) :) :) ...pues os cuento... ya desmonte la transfer que pense que era imposible pero con una sujerencia de mi hijo logre desmontarla...2 cerebros piensan y tienen puntos de vista diferentes :) :) :) hay que andar con mucho cuidado pero es posible...yo lo hice con una grua y una cincha desde el interior para irla bajandola poco apoco hasta llegar al suelo... los tornillos alguno dificil pero uno a uno se aflojaron todos para poder desplazar hacia atras y bajando la caja sale es posible.
Una vez desmontada coloque el soporte de la caja de cambios en su sitio y a reparar la transfer.
Nada mas bajarla me di cuenta que el freno de mano de la nueva transfer era distinto...asi que tambien cambiare el sistema del freno mano de mi transfer a la nueva caja...mas trabajo pero ya tengo suelto uno y no es mas que soltar los tornollos inferiores y tirar para arriba...espero que el eje de la nueva transfer coincida.
Tengo el viscoso suelto y ya he hablado con el patrocinador Turbofrio y definitivamente le enviare el viscoso que me lo reparen para montarlo en la nueva transfer.
Pierde del reten de la salida del viscoso a la transmision yel rodamiento mete ruido...quisiera cambiar el rodamiento y el reten alguno sabe las referencias para pedirlos?
Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 27 Ago 2023 22:50 #972431

Buenas

Las piezas del conjunto del viscoso por si quieres cambiarlas

1 FTC4939 Retén Transfer salida embrague/freno de mano 72x45x10
1 BT606101LAG Tornillo (3/8 UNF X 1 1/4)31mm - Brida a eje
1 RTC6025 Rodamiento - Eje de salida posterior - Caja de transferencia LT230
1 571970 Junta Aceite - Caja Transfer - Trasero
1 216962 Circlip de Seguridad
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 59

Ruido al acelerar 03 Sep 2023 23:26 #972584

Hooola :) :) :) …bueno pues hoy ya he metido la BW en su sitio...por supuesto con la ayuda de mi hijo...hace falta vista y pulso de cirujano pero entro a la de 1000 pero entro B) B) B) … ya recibí el viscoso tengo ganas de probarlo haber la diferencia...no he podido probarlo se ha hecho tarde... en un rato mas que saque ya estará todo en su sitio.
Lo que no estoy seguro que liquido echarle, alguien me podría decir que liquido echarle a la Borg Warner?
Gracias .Un saludo
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Ruido al acelerar 04 Sep 2023 06:28 #972585

Aceite ATF estándar, aproximadamente 1.7 litros, hasta el nivel del tapón de llenado.

No importa el tipo, el más fácil de conseguir es probablemente Dexron III.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Re:Ruido al acelerar 05 Sep 2023 23:02 #972602

El recomendado es ATF Dexron III. Te sirve también para la dirección, ya que lleva el mismo.

¡Notarás la diferencia con el viscoso nuevo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

Ruido al acelerar 18 Sep 2023 08:56 #972839

Hola gente...El fin de semana pasa rapido pero satisfactorio....monte todo y FUNCIONA TODO B) B) B) B) falta pequeñas cosas de montar pero lo probe y mucho mejor :cheer: :cheer: :cheer: .
El viscoso...giraba el tambor de freno mano y giraba durillo pero giraba con la transmision delantera montada...Lo que me estraño que el eje delantero se giraba un poco HACIA ARRIBA ,yo vengo de los series y todo esta sujeto no gira,ESE MOVIMIENTO ES NORMAL?
La transfer...en principio las cuestas en las que me hacia el ruido de saltar la cadena no me lo hace asi que parece que esta solucionado...no le he dado caña porque sigue siendo usada y quiero que me dure hasta que tenga que cambiar el embrage y bajar toda la caja de cambios y valorare que hacer si colocar la lt230 o cambiar cadena nueva,bueno la iremos probando sobre la marcha.
EL RUIDO AL ACELERAR ERA LA CADENA DE LA TRANSFER QUE ESTABA ESTIRADA.
Doy por cerrado el tema,cualquier duda que tengais sobre este tema intentare responderos.
UN SALUDO
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4