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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 27 Abr 2023 23:00 #970273

Titulo original
Ruido Clak clak clak en la transmision

Hola a todos!

Desde hace un tiempo oigo un ruido en la transmision que hace clak clak clak (es como un petardazo) cuando le meto gas o cuando voy con pendientes pronunciadas)… si no le piso mucho aguanta…

El mecanico me arreglo una holgura en la Transmision delantera…pero me dijo aue habia cierta holgura en la salida del transfer, que tenia que desmontar todo y no sabia que habria.

He ido a otro mecanico y saco el liquido del transfer…estaba muy quemado, he pedido otro y lo voy a cambiar (no tenia viruta, por lo que descartamos una rotura)

Alguien con experiencia similar??? Quiero guiar un poco al mecanico, porque estoy perdido y me da la sensacion que ellos tambien

Un saludo y gracias!! Todos los comentarios son bienvenidos :)
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 28 Abr 2023 04:20 #970275

El cadena de transmisión es alargado y salta en los engranajes. Se puede ver a través del tapón de llenado.
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 28 Abr 2023 06:21 #970277

Sera un detalle interesante saber de que vehículo estamos hablando
Tinerfeño lo ja pillado "al vuelo" otros nos esta costando

Recomendación de enunciado
Modelo/ pieza/ breve descripción del mal
Ejemplo
RRc 300Tdi Transmision Ruido clak clak

asi el lector se identifica con el tema y el uso del El Buscador se facilita para futuras gestiones
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 28 Abr 2023 07:25 #970280

He suponedo P38A :huh:

¡Siempre necesita decir modelo y año!
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 28 Abr 2023 14:33 #970285

Saludos.

Si es P38 o classic, suelen llevar la misma transfer con cadena, prepara el bolsillo, la cadena sola va sobre los 600 euros.
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 28 Abr 2023 14:57 #970287

Son del mismo tipo (RRC 90->) pero no iguales y no tienen las mismas cadenas.
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 28 Abr 2023 15:29 #970288

Hola a todos de nuevo!

Primero que nada, muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda.

Lo siento que se me fue la pinza, el modelo es un RR LP38 2.5 DSE (creo que fabricacion del 98, matriculado en el 99).
Embrague nuevo de hace dos anos.
Cojinetes nuevos
Frenos nuevos,
Rotulas y barras de direccion nuevas.

He estado leyendo en varias entradas del foro y en otros foros en ingles...habia visto que podia ser una holgura en una brida y que por eso saltaba??? ni idea...pero con lo que me contais puedo guiar al mecanico tambien.

Si al final es la transmision y hay que cambiar la cadena...pues que le vamos a hacer. Sabeis si se encuentran respuestos mas o menos facil???

OTRA apreciacion. Solo pasa cuando acelero a gas, o cuando subo cuestas muy muy empinadas y con peso en el coche...con mucho peso tambien me lo ha hecho 1 vez de bajada.

GRACIAS de nuevo!
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 28 Abr 2023 16:19 #970289

Cuida a ese mecánico. Es muy normal que tengamos que "adiestrar" en nuestros coches raros a alguien inteligente que solo necesita que le demos pistas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 28 Abr 2023 18:54 #970296

"una holgura en una brida" - No entiendo qué eso es.

Es posible cambiar cadena y rodamientos. No es dificíl buscar recambios. También tiene que comprobarse las ranuras del acoplamiento viscoso.


A un par elevado, la cadena desgastada y prolongada sube por los dientes y acaba saltando al diente siguiente.
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 29 Abr 2023 23:42 #970319

A esto sumaremos que el rozamiento constante esta desgastando el interior de la carcasa
Descarta esa posibilidad.

Suerte
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 04 May 2023 21:21 #970442

Hola!

El martes voy al mecanico…. A ver que me cuenta. De entrada me dice que las piezas tardan en llegar…

Os mantendre al tanto !
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 05 Jun 2023 08:38 #971107

Buenos dias,

Seguimos con la aventura....Parece que el mecanico no encuentra repuestos para la cadena y dice que algunos piñones tambien estan desgastados...

Algun sitio que recomendeis para comprar las piezas?

Un saludo,
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 16 Oct 2023 15:00 #973453

SOLUCIONADO

Sustitución de la cadena del transfer. Nueva enviada desde Ashcroft.

Tuvimos que cambiar todos los tornillos de la caja ya que estaban pasados y vibraba el coche.

Gracias por la Ayuda!
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 22 Oct 2023 20:23 #973642

SOLUCIONADO

Sustitución de la cadena del transfer. Nueva enviada desde Ashcroft.

Tuvimos que cambiar todos los tornillos de la caja ya que estaban pasados y vibraba el coche.

Gracias por la Ayuda!

Es uno de los recambios mas complejos de encontrar desde hace unos años. ¿Te pusiste en contacto directamente con Ashcroft?
Entiendo que el ruido ha desaparecido y las vibraciones también.
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 01 Nov 2023 18:53 #973885

Furju, si eres tan amable, me interesa lo de la transfer, si pudieras ofrecer más detalles... tiempos de envío, si le enviaste la tuya... ¿transfer sola o transfer y cambio? ¿Cuanto te ha costado la operación, si no es mucho preguntar?
Creo que Ashcroft te la puede mandar de intercambio, pero sería cuestión de preguntar en Turbofrio y otros especialistas nacionales si reconstruyen estas cajas.
Turbofrío lo que hace seguro es el viscoso de la transfer, así que no me extrañaría que la reacondicionara entera si se le enviase. Si alguien tiene más información, puede interesarme el tema, ya que por lo menos, evitaríamos portes internacionales y tasas de aduana.
Vive y deja vivir.
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 20 Dic 2023 09:03 #974822

Hola que tal va esa reparación?en mi ml no hace falta bajar la caja para cambiar la cadena sabes si en el Ranger es igual o hay que bajarla?

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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 23 Feb 2024 15:00 #975823

Hola!

Perdona que no lo vi esto, disculpa.

Yo solo encargue la cadena de la transfer ya que los piñones y la caja en sí estaban bastante bien. La cadena me costó con envio en 3-5 dias unos 500 euros (348 libras esterlinas). la mano de obra no fue tanto, igual me cobro el mecanico 150 euros o asi...
La clave es ver como esta la caja de la transfer. Hable con los de Ashcroft y basicamente tienes que mandar la tuya y poner un deposito si quieres que ten manden una nueva...mas el pago. Esta parte me parecio un poco jaleo.

Antes de eso cogi una reciclada y fue un mojon, tambien tenia holgura (en bparts)

He de decir que ashcroft incluye el pago de los impuestos por el Brexit...cosa que no me paso con otro proveedor para el embrague que he comprado hace 2 meses incluyendo piezas para actualizar en la caja...Me clavaron 150 euros en aduanas...

No se si esto te ayuda, cualquier cosa mas especifica comentame. Tengo las facturas y los pagos de aduanas por algun lao....
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P38 2,5 DSE Transmision Ruido Clak clak clak 23 Feb 2024 15:08 #975824

Nosotros lo desmontamos entero para ver que no habia un desgaste extra en nunguna pieza...

Ahora quiero cambiar el motorcito de la transfer ....
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