Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

A punto para probar el agua salada 24 Feb 2023 08:24 #968872

Hola a todos. Esto es como cuando presenta Florentino a un futbolista. Desde chico, soñé con tener un Land Rover. Os he leído mucho, he visto vídeos, he rebuscado en foros ingleses ...y me encantan. Me gustan todos, pero me voy a centrar en el classic. Motivos? Los más modernos parecen tener un mantenimiento complejo, por llamarlo de alguna manera, y el defender ya lo tuve y además de valer un pastón, es un poco incómodo para lo que quiero. Y, para qué lo quiero? Pues aquí viene el lío: mi idea es disponer de un coche para mi trabajo y fundirlo a km, que ya lo tengo, y otro para la familia, que nos permita igual ir al campo un día que ir de vacaciones en verano a la otra punta de España. 3-4000km año. Es aquí donde no sé si me estoy haciendo una ilusión que los vetustos RR no van a poder cumplir. Es ingenuo por mi parte pensar que coches con 300.000 km y casi 30 años va a llevarnos y traernos sin problemas? Tiendo a pensar que todo es una cuestión de cómo esté el coche concreto, cómo se haya mantenido y no tanto de los km que tenga. Pero si estoy diciendo una gilipollez, agradecería que alguno me lo indicara. He visto un 300 TDI que no parece estar mal por el que piden 12 k ...otros por los que piden el doble, otros por 5 k...y, bueno yo me explico las diferencias de precios entre coches machacados de campo y coches "de ciudad", o que la gente prefiera un determinado tipo de motor, pero no sé si habrá otros aspectos que justifiquen tanto esas diferencias en el precio. En fin, que viene el fin de semana, suerte a los que salgais de ruta. Un saludo!.
  • Enlasalegríasyenlaspeñas
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 24 Feb 2023 09:35 #968873

Hola

los viejos Range Rover, o sea el Classic, llega ya con todos sus elementos a fin de su vida útil, y francamente los kms que exhiben en los anuncios raras veces son sin haber sido peinado por algún compra venta en el camino, o porque alguien cambio el cuenta km porque el viejo se había roto, Eso para empezar, luego los elementos interiores piensa que hace ya 25-30 años que no se fabrican estos coches, están si no gastados, endurecidos por el sol, gastados y los cableados endurecidos, y a punto de dejar de funcionar. Si te gustan los coches, esos coches requieren ya una restauración a fondo para poder ser usados como "daily Driver", los modelos de Kingsley, Overfinch etc. ofrecen justo eso, la imagen exterior del Serie 1 y modernizados por dentro tornillo a tornillo, incluso transformados a eléctricos con unos 450 km de radio de acción, este ultimo lo necesitarás si quieres asegurar entrar en ciudad. Claro está estamos de 90000-250000€ por unidad. La otra es que acometes partes de esos trabajos por tu cuenta, y vas haciendo salpicaderos etc. poco a poco en los tapiceros de confianza, y luego vas dando vuelta a la mecánica. Pero ojo, poco a poco desaparecen parte de esas piezas del mercado. Yo estoy trabajando con mi 3P desde hace un año, y está siendo una verdadera aventura encontrar piezas, a veces de lo mas simple. Los barriles de los cierres vinieron nuevos de Sud Africa, alguna otra pieza de Australia, y otras piezas hechas a 3 D, DE la consola central no encuentras nada de nada a precios razonables, has de acometer trabajos en 3D y luego poco a poco. Hace unos 5-8 años había de todo. Para los 300Tdi a veces las cosas se complican aún mas, una bomba inyectora si la encuentras vale neuva 3000€ pocos saben arreglar la bien. Motores reconstruidos de 300Tdi andan por los 3-5000€. Lo que si hay son transmisiones, y todo lo que va debajo del coche. Pero ojo con las calidades, lo que viene de China, vuelve rápidamente a china como material para reciclar, vamos no vale para gran cosa. Las piezas que vienen del Reino Unido están cargados de impuestos, aduanas y tradan lo que ellos digan.
Para algunos motores como para los 2,4 td o 2,5 TDi o ya no encuentras bombas de agua, o cuando las hay en Limora te pueden costar 600€, la carcasa del Termostato, ya no existe, en mi caso un tornero me sacò los restos del termostato y pudimos tornear el interior de tal forma que adaptamos un termostato. Mi observacion de los Range Rover españoles es, que de chapa están mil veces mejor que los del norte de Europa, pero la falta de mantenimiento en rotulas, silentblocs, bombas de agua, latiguillos, de norma hacen que para ponerte en carretera con cierta seguridad de cuesta un dineral. Aqui se estila mucho lo del cambio de líquidos, y dar por hecho que eso es el mantenimiento. Muchas veces ni cambian los filtros correctamente. Por ello yo personalmente te recomiendo comprar una unidad que esté mas o menos bien, y cambiar de motor a bajos, etc. todo de tal forma que cualquier pieza la puedas sustituir en el futuro con facilidad. Y ojo, las diferencias de calidad de las unidades que cuestan 6000€ a las que te piden 15000€ pueden ser mera especulación, o sea coches igual de mal mentenidos, y entrampados
El siguiente usuario dijo gracias: Enlasalegríasyenlaspeñas
  • Landy1961+
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 24 Feb 2023 15:53 #968879

Gracias por la respuesta, sí va a estar salada este agua...
  • Enlasalegríasyenlaspeñas
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 24 Feb 2023 22:52 #968886

No desesperes, que aun puedes encontrar algo que este muy bien.
Yo tardé varios años en encontrar mi Discovery, pero le encontré. Un solo dueño, 166000 kms reales (ya tiene 240000)
No me ha dado mucha guerra y siempre lo he usado como primer coche ya que el otro es un vetusto Renault 12 del año 71
Ahora he decidido usarle para todo lo que no sean viajes largos de carretera, ya que para eso tengo un BMW tambien de unos años parecidos a los del Landy, y aqui siguen todos dando guerra.
Eso si, mira bien y no te importe pagar mas si lo vale. Ahorraras dinero al final
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Enlasalegríasyenlaspeñas
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 24 Feb 2023 23:28 #968887

Nada, hay que tener paciencia...el Discovery es otro de los LR con encanto para mí. Enhorabuena por ese cochazo.
  • Enlasalegríasyenlaspeñas
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 25 Feb 2023 08:38 #968893

Leo tu nick y estoy a punto de cambiar el mio por
hastakelamuertenossepare ;)

Me inclino mas por un punto medio, entre la tragedia griega y el paraíso
esta una labor de búsqueda y captura
Se puede encontrar una pieza medianamente en buen estado
por un precio razonable
Con esa edad costara dinero el repaso, seria ingenuo pensar otra cosa.

Esos motores, cualquiera, aguantan mas de 300mil mal mantenidos a "la española"
puedes recuperar uno y acompañarlo a morir
Otra cosa es que quieras hacer un remozado al estilo del colega a "la inglesa"
Con todo los respetos
Lamentablemente eso no es apto para la clase media sofocada

Este es el mio RRcMy92 3.9V8 Brookland no es el mejor pero es un buen compañero de travesuras
llega sin problemas a Santander ...y regresa B)
Aun me falta tapicería y tengo la beca NURAL para reparación de plásticos :D

Pillate un 300 TDi es un caballo percheron pero busca, esta ahi esperándote
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Enlasalegríasyenlaspeñas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 25 Feb 2023 11:48 #968895

Qué color más chulo!...así me venden un 300 como 330.000 km al que se la hecho distribución, inyectores, calentadores, rectificado y algunas cosillas más...un mantenimiento que parece apropiado y un coche con buena pinta (pintura original que no está mal, interiores ok). El dueño pide 12...tengo visto otro, que creo que es el 200, con 290000 km y de único dueño, al que le han hecho una limpieza profundísima y pintura que se ha quedado estéticamente nuevo...es un compraventa y no tengo muy claro qué mantenimiento ha llevado, pero también a priori parece escrupuloso, porque los interiores están perfectos y no hay pizca de óxido. A falta de profundizar en el mantenimiento concreto, me piden 16000! Desde luego la clase media lo tenemos jodido ;). Gracias y un saludo a todos!
  • Enlasalegríasyenlaspeñas
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 03 Mar 2023 08:37 #969030

Saludos.

Si aun no tienes nada, escribeme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Enlasalegríasyenlaspeñas
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 15 Mar 2023 23:56 #969336

Estimados amigos, requiero vuestra inestimable ayuda...tengo un amiguete que me advierte que un coche que ando mirando tiene cosas que no cuadran. A ver qué opináis vosotros, os pongo fotos de los paneles de las puertas, el salpicadero y la llanta. Según mi amigo, no casa con un 300 TDI de 1993, aunque a decir verdad, no estamos seguros de que no sea un 200. Buenas noches a todos!
Adjuntos:
  • Enlasalegríasyenlaspeñas
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 16 Mar 2023 10:19 #969339

Hola,
Ni por año, ni por interior es un 300 Tdi.
Otra cosa es que le hayan montado ese motor, pero originalmente podría ser un 200Tdi o un V8
Yo tengo un 200tdi de 1993 y es exacto a ese, salvo el color.....

Un saludo
Raul
El siguiente usuario dijo gracias: Enlasalegríasyenlaspeñas
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 17 Mar 2023 06:44 #969352

Muchas gracias Raúl, entonces se tratará de un 200. La duda era si se habían hecho cosas "raras" y por lo que me dices, parece ser que no. Voy a ir a verlo. Ya que en su día os pregunté, os cuento cómo llevo la búsqueda. Iba a ir a ver uno a Valencia, que tenía buena pinta y un vendedor que en principio me daba confianza, pero hete aquí que al hombre se le ha ido la culata de un Toyota hdj de esos que nunca se rompen y al quedarse sin él, dice que no se deshace del RR. También recibí la amable y buena oferta de un compañero del foro al que agredezco su disposición, pero al que tengo en la otra punta de España y me va a costar Dios y ayuda ir a ver, básicamente por motivos matrimoniales, el que esté felizmente casado lo comprenderá. Y ahora este, 200, que está flamante pero vale un riñón, que sí podré ver en los próximos días. La verdad es que prisa por comprar no tengo y soy de los que disfruta del viaje tanto como del destino, así que ya os iré contando. Saludos a todos.
  • Enlasalegríasyenlaspeñas
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A punto para probar el agua salada 19 Mar 2023 11:51 #969387

Yo no descartaría un buen 200 en edad de merecer como aparenta ser el caso. ;)
Personalmente prefiero además ese salpicadero al softdash posterior, con menos personalidad por decirlo así.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Enlasalegríasyenlaspeñas
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4