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    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
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    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
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    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
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    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
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    • 31 Ene 2023 18:10
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    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
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    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
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    • 31 Ene 2023 11:55
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 19:53 #968176

Si, el RRc es muy perezoso pero me parece que este se pasa.
Mi RRC 300Tdi, por las mañanas estando frío, no puede ni con la rampa del garaje. Creo que debiera subir casi al ralentí pero no, no puede con su alma.
Una vez que ya ha rodado tampoco es que sea la alegría de la huerta pero le cuesta menos acelerar y subiéndolo de vueltas (cosa que le cuesta un güevo en frío) sube.

Qué creeis que debo mirar? Bomba de gasoil, inyectores, turbo.....todo ???

Gracias de antemano.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 20:41 #968177

A mí me pasa ahora lo mismo, y por ahora ya he descubierto que la bomba elevadora no va.

Es fácil de comprobar, vas al filtro de gasoil, quitas el tornillo de purga, y si no sale nada, bomba elevadora petada.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 23:02 #968179

Saludos,

Por revisar, todo, empezando por lo mas barato, Filtros, bomba de elevacion, EGR abierta siempre, respiradero del deposito taponado (prueba a subir esa rampa con el tapon del deposito quitado), manguitos de admision descompuestos por dentro, tubo que une el turbo con la inyectora roto, eje de balancines roto, taques mal ajustados, gasoil malo si has cambiado de gasolinera.....
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 25 Ene 2023 12:06 #968187

Pues yo me voy también por la parte de la transmisión.
Todavía más rápido. :P

Frenos delanteros y traseros. (Que giren bien las ruedas)
Transfer (Es la Borg Warner???? ) y Tambor freno de mano. Ver que no estén agarrados.
Y bolas del eje delantero (por mirar).

O subirlo a un elevador o de un eje y luego del otro y comprobar con las manos que todo gire bien.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 25 Ene 2023 16:01 #968189

Exactamente le pasa eso al mi defender 200, yo se lo achaco a que tiene 403.000 km y sopla por el tapón del aceite como una máquina de vapor, me imagino que los segmentos estarán hechos un bloque con los pistones y hasta que no dilatan un poco no tiene fuerza. Comprueba si sopla quitando el tapón.
Salu2
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 26 Ene 2023 00:00 #968199

La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo.
También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar.
Ya os contaré.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 31 Ene 2023 11:42 #968290

Manguitos tiene fácil comprobación.
Abres capó al ralentí y alguien que suba el motor a 3000 vueltas. Si se hinchan, están para tirar.
El viscoso de la tránsfer. Trata de dar al ralentí una vuelta en redondo en 1ª. Si se cala o si le cuesta mucho como si estuviera frenado: El visco de la tránsfer para tirar.
Mira también el escape que no tenga alguna abolladura o doblez el tubo. El 300 tdi es muy sensible a eso.
Estas 3 cosas tenía el 300 de un amigo que no pasaba de 80. Nuevo tramo trasero de silencioso, nuevo viscoso, nuevos manguitos y cruceros de 130 sin problemas
Eso teniendo en cuenta que el resto esté bien
Un saludo
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Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 31 Ene 2023 21:34 #968303

Saludos.

No siempre los manguitos no tienen porque hincharse, si estan descompuestos por dentro y aceleras, hace el vacio y se estrechan. Otra cosa que puede dar guerra es el catalizador taponado.
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