Últimos mensajes

    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Avatar de Bigüenzo
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 19:53 #968176

Si, el RRc es muy perezoso pero me parece que este se pasa.
Mi RRC 300Tdi, por las mañanas estando frío, no puede ni con la rampa del garaje. Creo que debiera subir casi al ralentí pero no, no puede con su alma.
Una vez que ya ha rodado tampoco es que sea la alegría de la huerta pero le cuesta menos acelerar y subiéndolo de vueltas (cosa que le cuesta un güevo en frío) sube.

Qué creeis que debo mirar? Bomba de gasoil, inyectores, turbo.....todo ???

Gracias de antemano.
  • Tombte
  • Avatar de Tombte Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 20:41 #968177

A mí me pasa ahora lo mismo, y por ahora ya he descubierto que la bomba elevadora no va.

Es fácil de comprobar, vas al filtro de gasoil, quitas el tornillo de purga, y si no sale nada, bomba elevadora petada.
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte
  • Módem Talking
  • Avatar de Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 23:02 #968179

Saludos,

Por revisar, todo, empezando por lo mas barato, Filtros, bomba de elevacion, EGR abierta siempre, respiradero del deposito taponado (prueba a subir esa rampa con el tapon del deposito quitado), manguitos de admision descompuestos por dentro, tubo que une el turbo con la inyectora roto, eje de balancines roto, taques mal ajustados, gasoil malo si has cambiado de gasolinera.....
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte
  • Autoinvitado
  • Avatar de Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8512
  • Gracias recibidas: 436

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 25 Ene 2023 12:06 #968187

Pues yo me voy también por la parte de la transmisión.
Todavía más rápido. :P

Frenos delanteros y traseros. (Que giren bien las ruedas)
Transfer (Es la Borg Warner???? ) y Tambor freno de mano. Ver que no estén agarrados.
Y bolas del eje delantero (por mirar).

O subirlo a un elevador o de un eje y luego del otro y comprobar con las manos que todo gire bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte
  • AngelV8efi
  • Avatar de AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2295
  • Gracias recibidas: 278

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 25 Ene 2023 16:01 #968189

Exactamente le pasa eso al mi defender 200, yo se lo achaco a que tiene 403.000 km y sopla por el tapón del aceite como una máquina de vapor, me imagino que los segmentos estarán hechos un bloque con los pistones y hasta que no dilatan un poco no tiene fuerza. Comprueba si sopla quitando el tapón.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1391
  • Gracias recibidas: 46

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 26 Ene 2023 00:00 #968199

La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo.
También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar.
Ya os contaré.
  • Tombte
  • Avatar de Tombte Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 31 Ene 2023 11:42 #968290

Manguitos tiene fácil comprobación.
Abres capó al ralentí y alguien que suba el motor a 3000 vueltas. Si se hinchan, están para tirar.
El viscoso de la tránsfer. Trata de dar al ralentí una vuelta en redondo en 1ª. Si se cala o si le cuesta mucho como si estuviera frenado: El visco de la tránsfer para tirar.
Mira también el escape que no tenga alguna abolladura o doblez el tubo. El 300 tdi es muy sensible a eso.
Estas 3 cosas tenía el 300 de un amigo que no pasaba de 80. Nuevo tramo trasero de silencioso, nuevo viscoso, nuevos manguitos y cruceros de 130 sin problemas
Eso teniendo en cuenta que el resto esté bien
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte
  • RFollia
  • Avatar de RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3509
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 31 Ene 2023 21:34 #968303

Saludos.

No siempre los manguitos no tienen porque hincharse, si estan descompuestos por dentro y aceleras, hace el vacio y se estrechan. Otra cosa que puede dar guerra es el catalizador taponado.
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte
  • Autoinvitado
  • Avatar de Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8512
  • Gracias recibidas: 436

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 05 Mar 2023 19:28 #969084

Bomba elevadora Delphi cambiada y manguitos nuevos de admisión y turbo. El manguito de admisión tenia el desvío a la EGR y se lo he quitado y puesto uno directo, sin desvío.
El coche es otro. Más vivo y circula a 120 sin costarle.
Más feliz que una perdiz.
  • Tombte
  • Avatar de Tombte Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 300 Tdi más que perezoso. 06 Mar 2023 07:19 #969087

Bien, muy bien señores.
queda claro
La fuerza del equipo beneficia al individuo :88:

...y todavia hay quien piensa, para que pagar la cuota de socio
solo con los descuentos en nuestros patrocinadores, queda amortizada.
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 14620
  • Gracias recibidas: 695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4