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RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 19:53 #968176

Si, el RRc es muy perezoso pero me parece que este se pasa.
Mi RRC 300Tdi, por las mañanas estando frío, no puede ni con la rampa del garaje. Creo que debiera subir casi al ralentí pero no, no puede con su alma.
Una vez que ya ha rodado tampoco es que sea la alegría de la huerta pero le cuesta menos acelerar y subiéndolo de vueltas (cosa que le cuesta un güevo en frío) sube.

Qué creeis que debo mirar? Bomba de gasoil, inyectores, turbo.....todo ???

Gracias de antemano.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 20:41 #968177

A mí me pasa ahora lo mismo, y por ahora ya he descubierto que la bomba elevadora no va.

Es fácil de comprobar, vas al filtro de gasoil, quitas el tornillo de purga, y si no sale nada, bomba elevadora petada.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 24 Ene 2023 23:02 #968179

Saludos,

Por revisar, todo, empezando por lo mas barato, Filtros, bomba de elevacion, EGR abierta siempre, respiradero del deposito taponado (prueba a subir esa rampa con el tapon del deposito quitado), manguitos de admision descompuestos por dentro, tubo que une el turbo con la inyectora roto, eje de balancines roto, taques mal ajustados, gasoil malo si has cambiado de gasolinera.....
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 25 Ene 2023 12:06 #968187

Pues yo me voy también por la parte de la transmisión.
Todavía más rápido. :P

Frenos delanteros y traseros. (Que giren bien las ruedas)
Transfer (Es la Borg Warner???? ) y Tambor freno de mano. Ver que no estén agarrados.
Y bolas del eje delantero (por mirar).

O subirlo a un elevador o de un eje y luego del otro y comprobar con las manos que todo gire bien.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 25 Ene 2023 16:01 #968189

Exactamente le pasa eso al mi defender 200, yo se lo achaco a que tiene 403.000 km y sopla por el tapón del aceite como una máquina de vapor, me imagino que los segmentos estarán hechos un bloque con los pistones y hasta que no dilatan un poco no tiene fuerza. Comprueba si sopla quitando el tapón.
Salu2
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 26 Ene 2023 00:00 #968199

La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo.
También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar.
Ya os contaré.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 31 Ene 2023 11:42 #968290

Manguitos tiene fácil comprobación.
Abres capó al ralentí y alguien que suba el motor a 3000 vueltas. Si se hinchan, están para tirar.
El viscoso de la tránsfer. Trata de dar al ralentí una vuelta en redondo en 1ª. Si se cala o si le cuesta mucho como si estuviera frenado: El visco de la tránsfer para tirar.
Mira también el escape que no tenga alguna abolladura o doblez el tubo. El 300 tdi es muy sensible a eso.
Estas 3 cosas tenía el 300 de un amigo que no pasaba de 80. Nuevo tramo trasero de silencioso, nuevo viscoso, nuevos manguitos y cruceros de 130 sin problemas
Eso teniendo en cuenta que el resto esté bien
Un saludo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
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Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 31 Ene 2023 21:34 #968303

Saludos.

No siempre los manguitos no tienen porque hincharse, si estan descompuestos por dentro y aceleras, hace el vacio y se estrechan. Otra cosa que puede dar guerra es el catalizador taponado.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 05 Mar 2023 19:28 #969084

Bomba elevadora Delphi cambiada y manguitos nuevos de admisión y turbo. El manguito de admisión tenia el desvío a la EGR y se lo he quitado y puesto uno directo, sin desvío.
El coche es otro. Más vivo y circula a 120 sin costarle.
Más feliz que una perdiz.
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RRC 300 Tdi más que perezoso. 06 Mar 2023 07:19 #969087

Bien, muy bien señores.
queda claro
La fuerza del equipo beneficia al individuo :88:

...y todavia hay quien piensa, para que pagar la cuota de socio
solo con los descuentos en nuestros patrocinadores, queda amortizada.

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