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    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
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    • 01 Feb 2023 08:45
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    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
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    • 31 Ene 2023 22:10
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    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
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    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
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    • 31 Ene 2023 18:10
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    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
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    • 31 Ene 2023 11:55
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P38 Problemas eléctricos 07 Ene 2023 10:29 #967809

Titulo original Problemas eléctricos en RR P38

Hola buenas, soy nuevo aquí y no sé cómo va esto pero iré aprendiendo.

Él tema es que me he comprado un p38 del 94. En primer lugar no me va la luz del interior del coche, ni los elevalunas de ninguna ventana, ni puedo regular el ángulo de los retrovisores.

Quería preguntar fallo a fallo pero creo que puede ser que todo vaya relacionado.

Y luego el clima no responde a ningún botón.

¿Empiezo bien no?
Muchas gracias con antelación.
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Última Edición: por MRx4.

P38 Problemas eléctricos 07 Ene 2023 21:50 #967817

Lo ideal es presentarse
Acto seguido,
haremos la consulta, casi mejor una por tema, asi el tema tendrá principio y fin.

De otra forma se hará un lio para poder seguirlo

No dejes de visitar tu foro regional
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P38 Problemas eléctricos 08 Ene 2023 11:49 #967833

En este caso si te das cuenta, varios de los fallos que comentas tienen un elemento común. La placa del apoyabrazos donde tienes toda la botonería.

Me despista la luz interior, me lleva a pensar en algún sensor de puerta. Aunque imagino sabrás que si mantienes pulsado el botón de la luz interior varios segundos la programas para que se encienda o no al abrir las puertas. Mantienes pulsado, escucharás un beep y sale el mensaje de confirmación en la pantalla del cuadro. Misma operación para deshacer el cambio.
Todo esto viene en el manual de propietario.


PD, Y confirmo lo dicho por el compañero MRx4. Lo ideal es, siempre, presentarse y saludar al entrar.

Saludos!
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P38 Problemas eléctricos 08 Ene 2023 13:10 #967838

Buenas compañero,

aquí encontrarás desde auténticos conocedores de tu modelo, hasta sufridos propietarios que se han convertido en verdaderos gurús de tu modelo.

La casuística puede ser interminable, pero éste modelo exige mínimo lo siguiente:
- Batería de CALIDAD, en PERFECTO estado de revista. Presta expecial atención a los dos calificativos del sustantivo; calidad y perfecto. (No me refiero a modelo, modela, modele )
- Masas igualmente perfectamente limpias y apretadas.

Amen de otras cosas que ya te han sugerido e irán sugierendo los verdaderos conocedores del modelo.
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P38 Problemas eléctricos 08 Ene 2023 18:08 #967840

Hola.
No comentas si és diésel o gasolina, y puede tener su importancia. Tampoco si lo has comprado así, o te ha sucedido a ti al poco de tenerlo. Si te ha pasado, explícanos el contexto: no es lo mismo que te falle medio coche después de un vadeo, que de pasar la ladyvap limpiando la moqueta.
Como te dice Ángel: batería buena y en buen estado, bornes apretados y masas al chasis limpias y apretadas, es fundamental en este coche, y doy por hecho queno le faltan fusibles.
Ya nos contarás.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
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P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 01:04 #967851

Hola M4R10, ante todo gracias por tu aportación.

Pues soy Miguel, tengo 31 Años. Un Andaluz que vive en cataluña hace unos 20 años. Desde pequeño siempre quise un RR y nunca he visto el momento de comprármelo hasta hace una semana.

Dicho esto pues me miraré a ver qué fallo pueden dar esos mandos y me centrare ahí a ver si el cable está cortado o algo.

He leído sobre la caja de fusibles que del calor del motor el estaño se desuelda y se comunica. O la placa esa que está debajo del asiento del copiloto que también da problemas.

Un saludo, os mantengo informados de todo. Gracias
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P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 01:09 #967852

Hola ÁngelV8efi

Pues todo lo que me digáis aquí lo aplicaré tal cual porque es evidente que lo tenéis todo estás sugerencias más que comprobadas. Pues cambiar la batería será de las primeras cosas que haré para ir descartando. Este coche que he comprado es para no dar por hecho las cosas, sino para meterle mano de arriba abajo.

Muchsisismas gracias, un saludo.
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Última Edición: por Miguelp38. Razón: Me he equivocado de persona

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 01:18 #967853

Hola Julio73,

Pues es un RR 2.5 DT. Es un coche diésel que compré tal y como está, aún no le he hecho nada de nada. Ni lo he limpiado. Lo compré asi y ya voy buscando información para ir sabiendo por donde pueden ir los tiros. Yo vengo de grupo vag, y en esta marca....ando muy perdido.

Sobre el tema fusibles, pues puede ser que le falte alguno, revisé los fusibles y los que tiene, todos dan continuidad, pero....no me fijé si le faltan.

Muchsisismas gracias, un saludo.
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P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 08:48 #967857

!POR CIERTO! que se me había olvidado comentar que seguro que es importantísimo.

- Me marca fusible 15 y a veces el 8 en el marcador y he comprobado esos fusibles y están bien.

¡Un saludo!
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P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 09:38 #967862

Hola

pues para decirte; el P38 es famoso por sus problemas eléctricos, desgraciadamente, a tal punto de que cuando BMW en aquel entonces compró a Land Rover les pidió una lista de problemas que se deberían resolver en este modelo, y al verla y analizar los problemas BMW prefirió dar paso al L322 que poner en orden esos problemas.

Sin embargo los Diesel tienen menos problemas de los sistemas eléctricos relacionados con los motores y las cajas de cambios, pero si los mismo para los mandos de los aire acondicionados, etc. Y desgraciadamente esos últimos es difícil encontrar gente que te repara esto de forma honrada. En Austria hay un taller que solo s dedica a los P38 que subsana esos fallos con bastante éxito, y para siempre creo que trabajan sobre las juntas teóricas de los motores de ajuste de las salidas del ACC. Y algunas piezas mas, y sobre el cableado. Aqui en Madrid conozco a gente que nunca han tenido problemas con los P38, y de hecho están encantados con esos coches, y otros que los han tirado directo al desguace. Mucho depende del trato y del mantenimiento de estos coches en las anteriores manos. Y mucho depende del dinero que esos dueños se han querido gastar en su momento. Por lo cual es mejor pagar algo mas para un coche de una sola mano, con un trato bueno, que uno con muchos kms, ya que las reparaciones pueden superar con facilidad el valor residual de estos coches. A mi personalmente me gusta mucho el P38 y me tienta hace tiempo, pero la condición es pillar de los ultimos fabricados y con motor diesel, o 4.0 gasolina
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P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 09:52 #967863

Hola! Bienvenido!

Lo mismo digo que el resto: buena batería, o muy buena. Ten la batería a tope de carga siempre y te ahorrarás muchos problemas eléctricos. Conector que desmontes: limpiador de conectores (desde bombillas hasta cualquier cable que veas); sino los avisos tipo "Luz matricula mal" te volverán loco.

Yo aún no he revisado las masas, siempre se me olvida (y hace un año que tengo el P38) Por lo demás, si va fino, es una gran coche. Cómodo y aunque perezoso, con una conducción muy buena.

Y un nanocom... no es mala idea :P No te vas a aburrir.

SAl
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P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 18:04 #967875

Familia, pido mil y una disculpa. Siento hasta vergüenza y esto me pasa por dar las cosas por hecho y hacer las cosas rápido. El día que compre el coche miré los fusibles tanto del asiento como del motor rápido, casi dando por hecho que no me podían vender un coche con un fusible roto que valen 0.10 céntimos. Tanto me habían hablado de los numerosos problemas de los p38 que le echaba la culpa a la ECU o algún ordenador que tenga y yo no sepa.

Total, que he mirado hoy con luz del día el 8 y el 15 para volver a asegurarme y estaban fundidos. ¡Casi me da algo!
1———-Ya tengo luz de cortesía——-
Ahora a buscar lo de los elevalunas, os sigo informando.
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P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 19:45 #967880

El viejo Occam y su navaja: la respuesta mas sencilla es la mas probable. Los Norteamericanos lo dicen mucho mas enrevesado, pero es lo mismo: "Busquemos caballos, si no hay, ya buscaremos cebras". Enhorabuena.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Re:P38 Problemas eléctricos 13 Ene 2023 17:09 #967942

Ánimo Miguel, vas a disfrutar tanto de hacerle cosas como de conducirlo. Y lo de perezoso, el maestro Collazo tiene algún truco para que lo sea menos.
Por cierto, yo vivo en el Delta del Ebro, si andas cerca, le pasamos en Nanocom un día y así ves y borras fallos.
Vive y deja vivir.
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P38 Problemas eléctricos 24 Ene 2023 10:01 #968158

Hola familia, aquí traigo algo interesante que ya se había comentado alguna vez por otros compañeros, pero yo vuelvo a compartirlo para que no quede en el olvido. Placa del motor con conectores quemados. Adjunto foto
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P38 Problemas eléctricos 25 Ene 2023 07:48 #968183

Otra cosa a revisar.... Se me acumula el trabajo
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