Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Problemas eléctricos 07 Ene 2023 10:29 #967809

Titulo original Problemas eléctricos en RR P38

Hola buenas, soy nuevo aquí y no sé cómo va esto pero iré aprendiendo.

Él tema es que me he comprado un p38 del 94. En primer lugar no me va la luz del interior del coche, ni los elevalunas de ninguna ventana, ni puedo regular el ángulo de los retrovisores.

Quería preguntar fallo a fallo pero creo que puede ser que todo vaya relacionado.

Y luego el clima no responde a ningún botón.

¿Empiezo bien no?
Muchas gracias con antelación.
  • Miguelp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 07 Ene 2023 21:50 #967817

Lo ideal es presentarse
Acto seguido,
haremos la consulta, casi mejor una por tema, asi el tema tendrá principio y fin.

De otra forma se hará un lio para poder seguirlo

No dejes de visitar tu foro regional
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelp38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 08 Ene 2023 11:49 #967833

En este caso si te das cuenta, varios de los fallos que comentas tienen un elemento común. La placa del apoyabrazos donde tienes toda la botonería.

Me despista la luz interior, me lleva a pensar en algún sensor de puerta. Aunque imagino sabrás que si mantienes pulsado el botón de la luz interior varios segundos la programas para que se encienda o no al abrir las puertas. Mantienes pulsado, escucharás un beep y sale el mensaje de confirmación en la pantalla del cuadro. Misma operación para deshacer el cambio.
Todo esto viene en el manual de propietario.


PD, Y confirmo lo dicho por el compañero MRx4. Lo ideal es, siempre, presentarse y saludar al entrar.

Saludos!
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelp38
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 08 Ene 2023 13:10 #967838

Buenas compañero,

aquí encontrarás desde auténticos conocedores de tu modelo, hasta sufridos propietarios que se han convertido en verdaderos gurús de tu modelo.

La casuística puede ser interminable, pero éste modelo exige mínimo lo siguiente:
- Batería de CALIDAD, en PERFECTO estado de revista. Presta expecial atención a los dos calificativos del sustantivo; calidad y perfecto. (No me refiero a modelo, modela, modele )
- Masas igualmente perfectamente limpias y apretadas.

Amen de otras cosas que ya te han sugerido e irán sugierendo los verdaderos conocedores del modelo.
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelp38
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 08 Ene 2023 18:08 #967840

Hola.
No comentas si és diésel o gasolina, y puede tener su importancia. Tampoco si lo has comprado así, o te ha sucedido a ti al poco de tenerlo. Si te ha pasado, explícanos el contexto: no es lo mismo que te falle medio coche después de un vadeo, que de pasar la ladyvap limpiando la moqueta.
Como te dice Ángel: batería buena y en buen estado, bornes apretados y masas al chasis limpias y apretadas, es fundamental en este coche, y doy por hecho queno le faltan fusibles.
Ya nos contarás.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelp38
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 01:04 #967851

Hola M4R10, ante todo gracias por tu aportación.

Pues soy Miguel, tengo 31 Años. Un Andaluz que vive en cataluña hace unos 20 años. Desde pequeño siempre quise un RR y nunca he visto el momento de comprármelo hasta hace una semana.

Dicho esto pues me miraré a ver qué fallo pueden dar esos mandos y me centrare ahí a ver si el cable está cortado o algo.

He leído sobre la caja de fusibles que del calor del motor el estaño se desuelda y se comunica. O la placa esa que está debajo del asiento del copiloto que también da problemas.

Un saludo, os mantengo informados de todo. Gracias
  • Miguelp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 01:09 #967852

Hola ÁngelV8efi

Pues todo lo que me digáis aquí lo aplicaré tal cual porque es evidente que lo tenéis todo estás sugerencias más que comprobadas. Pues cambiar la batería será de las primeras cosas que haré para ir descartando. Este coche que he comprado es para no dar por hecho las cosas, sino para meterle mano de arriba abajo.

Muchsisismas gracias, un saludo.
  • Miguelp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 01:18 #967853

Hola Julio73,

Pues es un RR 2.5 DT. Es un coche diésel que compré tal y como está, aún no le he hecho nada de nada. Ni lo he limpiado. Lo compré asi y ya voy buscando información para ir sabiendo por donde pueden ir los tiros. Yo vengo de grupo vag, y en esta marca....ando muy perdido.

Sobre el tema fusibles, pues puede ser que le falte alguno, revisé los fusibles y los que tiene, todos dan continuidad, pero....no me fijé si le faltan.

Muchsisismas gracias, un saludo.
  • Miguelp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 08:48 #967857

!POR CIERTO! que se me había olvidado comentar que seguro que es importantísimo.

- Me marca fusible 15 y a veces el 8 en el marcador y he comprobado esos fusibles y están bien.

¡Un saludo!
  • Miguelp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 09:38 #967862

Hola

pues para decirte; el P38 es famoso por sus problemas eléctricos, desgraciadamente, a tal punto de que cuando BMW en aquel entonces compró a Land Rover les pidió una lista de problemas que se deberían resolver en este modelo, y al verla y analizar los problemas BMW prefirió dar paso al L322 que poner en orden esos problemas.

Sin embargo los Diesel tienen menos problemas de los sistemas eléctricos relacionados con los motores y las cajas de cambios, pero si los mismo para los mandos de los aire acondicionados, etc. Y desgraciadamente esos últimos es difícil encontrar gente que te repara esto de forma honrada. En Austria hay un taller que solo s dedica a los P38 que subsana esos fallos con bastante éxito, y para siempre creo que trabajan sobre las juntas teóricas de los motores de ajuste de las salidas del ACC. Y algunas piezas mas, y sobre el cableado. Aqui en Madrid conozco a gente que nunca han tenido problemas con los P38, y de hecho están encantados con esos coches, y otros que los han tirado directo al desguace. Mucho depende del trato y del mantenimiento de estos coches en las anteriores manos. Y mucho depende del dinero que esos dueños se han querido gastar en su momento. Por lo cual es mejor pagar algo mas para un coche de una sola mano, con un trato bueno, que uno con muchos kms, ya que las reparaciones pueden superar con facilidad el valor residual de estos coches. A mi personalmente me gusta mucho el P38 y me tienta hace tiempo, pero la condición es pillar de los ultimos fabricados y con motor diesel, o 4.0 gasolina
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelp38
  • Landy1961+
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 09:52 #967863

Hola! Bienvenido!

Lo mismo digo que el resto: buena batería, o muy buena. Ten la batería a tope de carga siempre y te ahorrarás muchos problemas eléctricos. Conector que desmontes: limpiador de conectores (desde bombillas hasta cualquier cable que veas); sino los avisos tipo "Luz matricula mal" te volverán loco.

Yo aún no he revisado las masas, siempre se me olvida (y hace un año que tengo el P38) Por lo demás, si va fino, es una gran coche. Cómodo y aunque perezoso, con una conducción muy buena.

Y un nanocom... no es mala idea :P No te vas a aburrir.

SAl
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelp38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 18:04 #967875

Familia, pido mil y una disculpa. Siento hasta vergüenza y esto me pasa por dar las cosas por hecho y hacer las cosas rápido. El día que compre el coche miré los fusibles tanto del asiento como del motor rápido, casi dando por hecho que no me podían vender un coche con un fusible roto que valen 0.10 céntimos. Tanto me habían hablado de los numerosos problemas de los p38 que le echaba la culpa a la ECU o algún ordenador que tenga y yo no sepa.

Total, que he mirado hoy con luz del día el 8 y el 15 para volver a asegurarme y estaban fundidos. ¡Casi me da algo!
1———-Ya tengo luz de cortesía——-
Ahora a buscar lo de los elevalunas, os sigo informando.
  • Miguelp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 09 Ene 2023 19:45 #967880

El viejo Occam y su navaja: la respuesta mas sencilla es la mas probable. Los Norteamericanos lo dicen mucho mas enrevesado, pero es lo mismo: "Busquemos caballos, si no hay, ya buscaremos cebras". Enhorabuena.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Miguelp38
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Problemas eléctricos 13 Ene 2023 17:09 #967942

Ánimo Miguel, vas a disfrutar tanto de hacerle cosas como de conducirlo. Y lo de perezoso, el maestro Collazo tiene algún truco para que lo sea menos.
Por cierto, yo vivo en el Delta del Ebro, si andas cerca, le pasamos en Nanocom un día y así ves y borras fallos.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelp38
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 24 Ene 2023 10:01 #968158

Hola familia, aquí traigo algo interesante que ya se había comentado alguna vez por otros compañeros, pero yo vuelvo a compartirlo para que no quede en el olvido. Placa del motor con conectores quemados. Adjunto foto
Adjuntos:
  • Miguelp38
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Problemas eléctricos 25 Ene 2023 07:48 #968183

Otra cosa a revisar.... Se me acumula el trabajo
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelp38
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4