Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 03 Ene 2023 09:33 #967745

Titulo original EL CUADRO SE VIENE ABAJO

Buenos días y feliz año nuevo a todos.

Ayer el cuadro digital del coche junto con el del climatizador se apagaron de repente. Al poner las luces se viene abajo el cuenta revoluciones y el velocímetro y suena un pitido incesante que se mete hasta el fondo del cerebro (ya que no deja de pitar hasta que apagas la Luces). Pensaba que se había ido el alternador, pero no. Carga bien y la batería está bien también. Por lo que imagino que será una mala masa del cuadro. ¿Le ha pasado a alguien? Por no ir buscando a ciegas

Gracias
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 03 Ene 2023 14:16 #967748

Feliz año!!!

En que coche??
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 03 Ene 2023 15:30 #967752

Es un P38 GEMS. He intentado subir un vídeo para que se viera, pero parece ser que no he sido capaz
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 03 Ene 2023 20:49 #967760

EL CUADRO SE VIENE ABAJO
Pense que se habia caido el Guernica :???

Recomendación indicar siempre en el enunciado
Tipo de coche / tema /fallo
Ejemplo
P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente

De esta forma captamos la atención de lectores, que pueden aportar soluciones

Suerte,a ver que opinan los maestros ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Marpel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 03 Ene 2023 22:01 #967762

Hola!
Mira que tengas los bornes de la batería bien sujetos.
Y en el manual de averías eléctricas están las masas y sus ubicaciones bastante bien localizadas (pusieron hasta fotos, como si supieran que nos iban a volver tarumbas).
Y bon any a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: Marpel
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 04 Ene 2023 10:09 #967770

Hola! particulamente todos mis problemas eleéctricos, desde cuadro con iluminación pobre hasta fallos fantasma tipo "Fallo en la transmisión" siempre han venido por problemas de batería. Es muy común que el P38 tenga consumos fantastama y en mi caso no encuentro un patrón que me diga "cuando y porqué" es aleatorio, hay veces quen 3 días se la funde, y otras temporadas que se tira meses sin problemas. Me cargué una VARTA 95Ah 830A en poco más de un año, y al final he metido una OPTIMA Amarilla de 75Ah 975A. La puse en AGOSTO y hace 2 semanas tuve que sacarla y cargarla por primera vez con un "cargador inteligente" (y perfecta). He aceptado que cargarla de vez en cuando sea solución. Lo que espero con esta batería no es solucionar el problema de que se descargue por un consumo fantasma, sino que resista más tiempo al maltrato y no la joda en un año.

Otra cosa que he aprendido y es que tras una descarga muy profunda, de las que el coche no puede arrancar ni con pinzas o cuando tienes todo el cuadro practicamente apagado, el alternador no recupera bien (y mi alternador es nuevo), y digo "que no carga bien" refiriendome a que un viaje de 1h ó 2h quizás no sea suficiente ni la mejor opción, ya que la mejor carga es la lenta y a bajos amperios (pocos amperios durante mucho tiempo).

Si la batería es nueva, los bornes están bien y no hay nada más aparente tipo alguna masa suelta, quizás sacar la batería y cargarla con un cargador puede ser la solución. En mi caso ya he aprendido la lección y me funciona. Eso si, como decía antes, una batería de plomo convencional no aguanta esa vida. Podrás hacerlo 4 ó 5 veces antes de que ni cargue.

Ah, y con la VARTA jodida tenía problemas también con el coche en marcha. No me preguntes porqué. Todo se centraba en la batería :D

¡Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Marpel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 04 Ene 2023 10:26 #967771

Gracias por la respuesta. Alternador y batería (VARTA G7) nuevos con menos de un año. Probados y cargan bien ambos. Por eso me decanto por alguna masa. Ayer por la tarde y hoy vuelve a funcionar bien. Pero me fallara en el momento menos oportuno y quiero atajarlo. No tengo el manual, así que agacharé los cuernos y a buscar.

Gracias
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 04 Ene 2023 12:11 #967776

Yo le puse un cargador de baterias de estos que traen un conector en lugar de pinzas y dejas una parte ya conectada a la bateria. Luego solo es conectar al conector este que dejas puesto en cualquier lado, incluso sin necesidad de abrir el capot
El fin de semana lo dejo conectado y mano de santo.
Eso y un arrancador de estos que ocupa como una tableta de turron y mi vida es algo mas tranquila
El siguiente usuario dijo gracias: TonyM
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 04 Ene 2023 19:21 #967787

No agaches nada, te lo paso yo mediante enlace por privado.
Las pantallas del clima y de los instrumentos, al poner luces, se oscurecen, mira que no tengas un cruce por ahí primero.
Saludos.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: Marpel
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 05 Ene 2023 11:49 #967794

Gran ayuda, siempre he tenido la duda si podía cargar la batería con ella puesta, sin quitarla y nunca me acordaba de preguntarlo aquí en el foro... porque es un coñazo tener que esperar después los 30 minutos de bloqueo de motor, meter el código, etc. Sabiendo eso puedo meterle cargas preventivas aleatorias.

Genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 08 Ene 2023 11:33 #967830

porque es un coñazo tener que esperar después los 30 minutos de bloqueo de motor, meter el código, etc. Sabiendo eso puedo meterle cargas preventivas aleatorias.

Genial.

Esto hoy día es un suicidio. Empaqueta la centralita anda y habla con Óscar de Tombuctú 4x4 para inutilizar el inmovilizador y también la alarma si quieres.
Verás entonces lo que es dormir a pierna suelta :D



Volviendo al tema, apuesto también por alguna masa, los propios conectores del cuadro si se ha tocado para algo o la placa de la caja motor de fusibles.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Cuadro digital y Clima se apaga de repente 09 Ene 2023 10:36 #967864

Lo tengo pendiente, pero como de momento lo tengo controlado con el nanocom, voy tapando otros agujeros antes... pero si, tengo que hacerlo y no tardando.

Tengo que revisar todas las masas, pero no tengo ni idea de donde están (ni lo he buscado). Es algo que siempre se me olvida. ¿Hay algún esquema rápido de donde están?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4