Hola
soy propietario de mas de un coche clásico, y me gusta cuidar mis coches y tenerlos siempre mecánicamente en buen estado, sobre todo lo que son bajos, suspensión, rótulas, etc. ya que son los elementos que aseguran el Roadholding correcto. Lo que quería compartir con vosotros es la mísera experiencia con los talleres en la zona de Madrid.
Hay varios talleres (no voy a dar nombres cada uno que se haga su configuración) que se dedican a lo coches clásicos, y casi todos me han dado unos pobres resultados en tanto a cumplir con las fechas y la calidad de trabajo, francamente me he quitado dos de mis tres Series 2A por esta razón y el tercero va hacer lo mismo, una vez llegue de lo que aqui se denomina taller de restauración en Córdoba.
En Madrid comenzando con mi MG TF 1500 busque un taller ya que el coche se calentaba y no hubo manera de conocer la razón. Finalmente tras meses (!!!!!! s e i s) y tras haber adelantado el dinero al 50% paralas piezas (nuevo bloque de motor) etc. me entregan el coche, se seguía calentando igualmente. El taller no quería saber nada de responsabilidades, invertí finalmente € 6000,- mandando el coche a Maguncia · Alemania para que lo repararan bien.
Todo ello tras haber pagado religiosamente la factura en el taller ya que si no no te lo dan (y te lo dan cuando ellos quieren no admitiendo ninguna demora en el pago al mismo nivel que la que cometieron ellos previamente.
Luego compré un Series2A en Canarias, original Inglés, lo lleve a un taller muy prestigioso de Madrid para esos coches, en el extra-radio. Pues les di instrucciones claras de las cosas que había que hacer y analizar, no me hicieron ni p....caso. A cobrar, y los frenos seguían igual, en el mismo viaje de vuelta a casa salió aceite por todos los lados. Faltando dos piezas del coche que nunca me las devolvieron, El taller según ellos se dedica a preparar restauraciones de concurso, salvo la factura no había concurso a ganar.
Saliendo de allí va el LR a otro taller y buscando el problema, el bloque estaba rajado, muy bien encargamos motor nuevo de ese Series2A y cuando vino el motor en ves de comprobar todo, me lo entregan, y.....ya lo esperáis verdad, a los 40 kms urgente a una gasolinera, cigüeñal a la M, si hubieran probado el motor se hubieran dado cuenta, Nada a pagar, y tras 3 meses mas bien mas vuelve el coche, en total llegue hacer 80 km con el. Lo vendí ya cansado de los series2 con motor de gasoil
nada compre un Series 1 de gasolina todo bien, paso la ITV en su ciudad natal creo que un día 30 de Mayo sin defectos, el día 15 de Junio entro en la rotonda de diversiva sin frenos, el coche de alli al taller, tras la frívola de 4 meses (!!!!!) y sin terminar de reparar los frenos además de 1500,e de factura, cambio el coche por otro deportivo, ya solo para no ver mas a la tragedia que es cambiar un bombín de freno y una T de reparto, no es porque no saben hacerlo, o porque no hay pieza (obviamente las traes tu mismo, o despídete de tu coche para años siguientes 50 años, además ya te advierten que no adelantan dinero ya que en alguna ocasión algún cliente no ha ido a buscar el coche (ahora se porque los clientes no lo hacen, están Sres cansado de eso, ya que jamás el taller hace algo puntual salvo que reclamar la factura, o pedir adelantos para la compra de piezas (que para eso ya las compro yo, me las sirven antes y de mejor calidad),
El ultimo capitulo es mi RR un coche por el cual siento verdadera pasión e ilusión, el día 25 de Noviembre le traigo a una reunión de aficionados de este coche, y se comprometen con reparar el coche nada mas volver, (cambiar un portón, arreglar un asiento ,arreglar cerrojo, desmontar unas piezas del salpicadero, comprobar estanqueidad del sistema de refrigeración) o sea nada del otro mundo. Hoy 23 de Diciembre me paso por el taller, me encuentro el coche en la calle aparcado, abierto, y nada hecho. Vamos unos cracks,
Ya francamente se me van perdiendo tener Land- y Range Rovers, mi impresión es que los talleres que se dedican a estos coches, lo hacen por su propia afición, con una falta de seriedad para cumplir con fechas y calidad, solamente dando servicio a todo aquel que mas chilla o antes reclama. Yo no haré eso, en cuando terminen con el mío pagare la factura, me ire y no vuelvo mas. Aprendida la lección que un hobby no puede ser una profesión por parte de los talleres, he de decir que si recomiendo talleres Carrera6 de Alcobendas, Jesus es un tío serio, me trata bien a mi MG y a mi Morgan, y esos son los que se quedan. El resto de los coches se iran, no voy a engordar por mas tiempo a los mal-gestores de estos talleres