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    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
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    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
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    • 28 Ene 2023 20:12
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    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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Experiencias con los Talleres 23 Dic 2022 12:39 #967497

Hola

soy propietario de mas de un coche clásico, y me gusta cuidar mis coches y tenerlos siempre mecánicamente en buen estado, sobre todo lo que son bajos, suspensión, rótulas, etc. ya que son los elementos que aseguran el Roadholding correcto. Lo que quería compartir con vosotros es la mísera experiencia con los talleres en la zona de Madrid.

Hay varios talleres (no voy a dar nombres cada uno que se haga su configuración) que se dedican a lo coches clásicos, y casi todos me han dado unos pobres resultados en tanto a cumplir con las fechas y la calidad de trabajo, francamente me he quitado dos de mis tres Series 2A por esta razón y el tercero va hacer lo mismo, una vez llegue de lo que aqui se denomina taller de restauración en Córdoba.

En Madrid comenzando con mi MG TF 1500 busque un taller ya que el coche se calentaba y no hubo manera de conocer la razón. Finalmente tras meses (!!!!!! s e i s) y tras haber adelantado el dinero al 50% paralas piezas (nuevo bloque de motor) etc. me entregan el coche, se seguía calentando igualmente. El taller no quería saber nada de responsabilidades, invertí finalmente € 6000,- mandando el coche a Maguncia · Alemania para que lo repararan bien.

Todo ello tras haber pagado religiosamente la factura en el taller ya que si no no te lo dan (y te lo dan cuando ellos quieren no admitiendo ninguna demora en el pago al mismo nivel que la que cometieron ellos previamente.

Luego compré un Series2A en Canarias, original Inglés, lo lleve a un taller muy prestigioso de Madrid para esos coches, en el extra-radio. Pues les di instrucciones claras de las cosas que había que hacer y analizar, no me hicieron ni p....caso. A cobrar, y los frenos seguían igual, en el mismo viaje de vuelta a casa salió aceite por todos los lados. Faltando dos piezas del coche que nunca me las devolvieron, El taller según ellos se dedica a preparar restauraciones de concurso, salvo la factura no había concurso a ganar.

Saliendo de allí va el LR a otro taller y buscando el problema, el bloque estaba rajado, muy bien encargamos motor nuevo de ese Series2A y cuando vino el motor en ves de comprobar todo, me lo entregan, y.....ya lo esperáis verdad, a los 40 kms urgente a una gasolinera, cigüeñal a la M, si hubieran probado el motor se hubieran dado cuenta, Nada a pagar, y tras 3 meses mas bien mas vuelve el coche, en total llegue hacer 80 km con el. Lo vendí ya cansado de los series2 con motor de gasoil

nada compre un Series 1 de gasolina todo bien, paso la ITV en su ciudad natal creo que un día 30 de Mayo sin defectos, el día 15 de Junio entro en la rotonda de diversiva sin frenos, el coche de alli al taller, tras la frívola de 4 meses (!!!!!) y sin terminar de reparar los frenos además de 1500,e de factura, cambio el coche por otro deportivo, ya solo para no ver mas a la tragedia que es cambiar un bombín de freno y una T de reparto, no es porque no saben hacerlo, o porque no hay pieza (obviamente las traes tu mismo, o despídete de tu coche para años siguientes 50 años, además ya te advierten que no adelantan dinero ya que en alguna ocasión algún cliente no ha ido a buscar el coche (ahora se porque los clientes no lo hacen, están Sres cansado de eso, ya que jamás el taller hace algo puntual salvo que reclamar la factura, o pedir adelantos para la compra de piezas (que para eso ya las compro yo, me las sirven antes y de mejor calidad),

El ultimo capitulo es mi RR un coche por el cual siento verdadera pasión e ilusión, el día 25 de Noviembre le traigo a una reunión de aficionados de este coche, y se comprometen con reparar el coche nada mas volver, (cambiar un portón, arreglar un asiento ,arreglar cerrojo, desmontar unas piezas del salpicadero, comprobar estanqueidad del sistema de refrigeración) o sea nada del otro mundo. Hoy 23 de Diciembre me paso por el taller, me encuentro el coche en la calle aparcado, abierto, y nada hecho. Vamos unos cracks,

Ya francamente se me van perdiendo tener Land- y Range Rovers, mi impresión es que los talleres que se dedican a estos coches, lo hacen por su propia afición, con una falta de seriedad para cumplir con fechas y calidad, solamente dando servicio a todo aquel que mas chilla o antes reclama. Yo no haré eso, en cuando terminen con el mío pagare la factura, me ire y no vuelvo mas. Aprendida la lección que un hobby no puede ser una profesión por parte de los talleres, he de decir que si recomiendo talleres Carrera6 de Alcobendas, Jesus es un tío serio, me trata bien a mi MG y a mi Morgan, y esos son los que se quedan. El resto de los coches se iran, no voy a engordar por mas tiempo a los mal-gestores de estos talleres
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Experiencias con los Talleres 23 Dic 2022 13:58 #967503

Totalmente de acuerdo contigo, a mi me paso lo mismo, con un jaguar x300 tarde 2 años de visitas constantes a talleres , solo comentarte que fue tal el nivel que el mecanico me quito unos koni que llevaba el coche y me puso unos viejos............me di cuenta al cabo de los meses.

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Experiencias con los Talleres 23 Dic 2022 18:00 #967509

Hace tiempo que estoy dando vueltas, cuando la economía lo permita - si llega ese momento - a comprar un Range Rover Classic o un Series que “estén en buen estado”, por capricho y porque me gustan mucho.
Pero mi nivel de mecánica y de manitas es cero … tampoco me veo buscando piezas para comprar, porque no se ni para que sirven.
Es una lástima que haya por en mundo gente tan poco profesional. Entiendo que cualquier taller tiene que ganarse la vida y cobrar lo justo, pero no es re recibo no cumplir con el trabajo o hacerlo mal, y aprovecharse de esa manera de la gente. Y más si son “profesionales” en eso.
Leyendo mensajes como estos, la verdad es que se me pasan las ganas de todo.
Agradezco que comentéis esos casos con sinceridad y lamento lo que os ha ocurrido. Ojalá lo podáis solucionar en tiempo y precio razonable.
Si llega el día de poder comprarlo … no podré decir que no estoy avisado. Gracias !
Toni
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Experiencias con los Talleres 23 Dic 2022 18:24 #967511

Creo que sin dar nombres, este post es un desahogo un poco inútil para el resto de usuarios...
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Experiencias con los Talleres 24 Dic 2022 09:23 #967519

...y quien habla de los que trabajan bien ?
es su obligación, esta claro.
Pero se merecen una linea pues su trabajo es envidiable.

Existen, los he visto y he trabajado con ellos

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Experiencias con los Talleres 24 Dic 2022 09:59 #967520

...y quien habla de los que trabajan bien ?
es su obligación, esta claro.
Pero se merecen una linea pues su trabajo es envidiable.

Existen, los he visto y he trabajado con ellos

Yo mismo he agradecido desde esta página el buen hacer de "Mi Pepe" "Mi David" y ahora "Mi Ginés" en sus respectivos talleres. Al César lo que es del César...
Creo que debemos avisar a los compañeros tanto de los barrizales como de los buenos merenderos...:)
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Experiencias con los Talleres 24 Dic 2022 12:39 #967527

Landy 1961 te he enviado un correo.
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Experiencias con los Talleres 24 Dic 2022 16:35 #967535

Yo siempre he manifestado mi agradecimiento a los que lo hacen bien. Y también manifestaré mi desacuerdo y crítica con los que, a mi juicio, lo merezcan.
Desde que tengo el RRSport, lo he llevado a dos talleres : servicio oficial en Lleida ( Portolés, ahora Optimotor ) y Tallers Vilanova en Alcoletge. No tengo queja del trato y del servicio en ninguno de los dos, pero el servicio oficial lo considero demasiado caro. Así que por ahora sigo con Tallers Vilanova. Cuanto tiempo … el tiempo lo dirá …
Toni
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Experiencias con los Talleres 24 Dic 2022 19:45 #967537

Pues, si como novato se acepta la sugerencia, creo que es tan, o mas, importante si cabe, dar el nombre de los talleres no recomendables, creo. Mas importante es no caer en un mal taller que te hagan perder tiempo, dinero y lo que considero mas importante, que te hagan un estropicio en el coche y un problema en carretera, donde te puedes jugar la vida.

Saludos.

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Experiencias con los Talleres 25 Dic 2022 08:30 #967542

Es lo que apetece en un momento de ira, o de pillar un cabreo por que se le olvido poner el tapon del radiador.
Pero las consecuencias pueden ser devastadoras para una empresa
pues podría hacerse mal uso y crear un inmerecido bulo, sin derecho a defensa alguna

Por esa razón no es recomendable generar esa dinámica

Queda entonces la denuncia oficial esa si tiene cabida en nuestras paginas
y mas aun con derecho a replica por parte de los afectados

A veces conviene leer las Normas del CLRTTE, han sido votadas en asamblea publica
mas detalles en
www.clublandrovertt....m-doc

Pedir referencias en tu foro local, es una opción muy valida
El siguiente usuario dijo gracias: GRANT

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Última Edición: por MRx4.

Experiencias con los Talleres 25 Dic 2022 12:22 #967550

MRX4, tienes razón en casi todo, pero a veces, no estamos hablando de errores humanos, sino de auténticas canalladas. Por supuesto que "In dubio, pro reo" que dicen en Derecho, ante la duda mejor no comentar...
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Experiencias con los Talleres 25 Dic 2022 14:26 #967555

Llevas razón, ante ese extremo de autentica canallada, a denunciar y exigir responsabilidades.
Otra cosa es que nos traguemos el sapo y vengamos aqui a que nos curen las heridas

Pa´eso nostamos

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Experiencias con los Talleres 25 Dic 2022 21:29 #967561

Compañero landy 1961+.

Comprendo tu frustración. Pero debes entender que en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales y luego los excelentes.

Para tener un coche especial se necesita un buen mecánico especial.

Para ello existen los foros y compañeros que te asesoran bien .

Nuestros coches requieren especialistas. No vale un mecánico generaliza.

Estoy seguro que alguno se confundirla por falta de conocimientos o pensando que lo hacía bien...lo que seguro no era es un especialista.

Para tener una buena casa el arquitecto tiene que ser bueno.

Hay muy buenos mecánicos en este país y especialistas .

Es nuestro deber dejar nuestras maquinas en buenas manos y no con carniceros que solo saben engañar y cobrar ....o de perfil bajo o generalistas.

Es decir parte de culpa también tenemos por no saber buscar los talleres adecuados para nuestros coches .
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Experiencias con los Talleres 25 Dic 2022 22:49 #967563

Saludos.

No estoy de acuerdo con muchas cosas que sen han dicho aqui.
"Nuestros coches requieren especialistas". No son coches tan especiales . Son mecanicas de lo mas basicas en todos los sentidos. Si un coche se calienta, hay 4 cosas contadas que lo provoquen, unos frenos de tambor tampoco tienen gran misterio, no probar un coche (segun que reparacion se haga) es grave.

Es cierto que todo el mundo se puede olvidar algo o equivocarse, pero ignorar una lista de trabajos,... es que no quieres que ese coche vuelva, es echar al cliente
Mandar un coche a Alemania porque se calienta.... no me creo que aqui no haya nadie que lo sepa solucionar
Tambien a veces se coge un encargo porque el taller tiene poco trabajo y se le complica porque no conoce ese trabajo y se le vuelve en contra y tienen que librarse de el lo antes posible.

Tambien estoy deacuerdo con que si te la han liado, hay que reclamar por la via necesaria, desde una charla con el encargado hasta queja al consumidor o juzgado si hace falta, Recordar que para eso hace falta factura.
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Experiencias con los Talleres 26 Dic 2022 00:08 #967565

Factura.
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Experiencias con los Talleres 26 Dic 2022 19:35 #967576

No tengo claro que éste sea el subforo correcto para este tema además de lo tremendamente injusto que me resulta. Y conste que entiendo tanto postura como sentimiento. Pero quien sería la parte demandada queda desprovista de su derecho de legítima defensa.
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Experiencias con los Talleres 28 Dic 2022 09:49 #967611

Creo que sin dar nombres, este post es un desahogo un poco inútil para el resto de usuarios...


Totalmente de acuerdo, sería de gran ayuda dar nombres, si no, estos mensajes son inútiles.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
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Experiencias con los Talleres 28 Dic 2022 10:21 #967612

Buenos días, dar nombres en un Foro publico va en contra de la LOPD, tan simple como esto. Por lo cual muy a mi pesar no es posible. Pero generalmente en toda España la situación es muy parecida, lo cual se debe principalmente a la falta de mano de obra cualificada, carecemos de un sistema de formación profesional, por lo cual hay que trabajar con aprendidos, los maestros de taller brillan por su ausencia. La llegada de mano de obra barata con cualificaciones dudosas de Sudamérica y de algunos paises del este de Europa ha provocado que las profesiones de mecánico, jefe de Taller, chapista etc. no sean atractivas para mucha gente, a lo que se suma la falta de regulación salarial en estos sectores. Los empresarios cogen todo aquel que lo hace mas barato y el resultado son talleres que se asemejan a cuevas y no a un lugar organizado. (he reducido mucho para no ocupar demasiado espacio) .

Luego en este pais estamos acostumbrados a trabajar con los materiales mas baratos y mas tirados del mercado europeo del automóvil, no hay control sobre las piezas provenientes de china, etc. que tienen una pésima calidad. Sobre todo los Land Rover Series y Range Rover Classic sufren de piezas de aftermarket con calidades malísimas.

Y si faltara un componente mas el cliente en su gran mayoría desconoce la necesidad real de mantenimiento de esas unidades, reparando lo que se rompe, hacer lo justo para pasar ITV, y el famoso cambio de líquidos en general, que si miras bien los anuncios debe ser la solución a todos los males de los coches. En poquísimos coches se cambian rotulas, amortiguadores, luces etc. de forma de prevención, se deja todo para el caso de necesidad. Y si miras los neumáticos de los coches aparcados en la calle el resto de la historia se cuenta de forma rápida.

Finalmente lo que se pretende es que el coche nos lleva y nos traiga de una lugar a otro, y que no se queje.

Este conjunto de problemas en difícil de atajar, y fomenta la existencia de talleres de pésima calidad, ya que a veces es la que demanda el cliente, ya que ambas partes no quieren dar su brazo a torcer
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Experiencias con los Talleres 28 Dic 2022 20:24 #967617

Por eso requieren de especialistas nuestros coches...punto y pelota
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Re:Experiencias con los Talleres 01 Ene 2023 09:46 #967679

Feliz año a todos.

Nuestros coches, uno de sus encantos, es que nos permiten hacerles muchas cosas nosotros mismos, más allá del mantenimiento, y a poco que se tenga un espacio y herramientas adecuadas.

Esto, con el tiempo y el mimo, hace que el trabajo de uno busque la excelencia: zonas reparadas limpias, tornillería implicada remplazada, con uso de la dinamómetrica a pares indicados, recambios de mínima calidad… etc.

Evidentemente, hay obras que uno no puede afrontar en casa y se tiene que confiar a profesionales. En 8 años que hace que tengo el Pé he descartado a dos talleres: el primero, vecino, aun nos podemos tomar aun un café y charlar de vez en cuando porque al final me reconoció que no daba para más y prefería no complicarse la vida. El segundo, conocido que tiene un taller y al que alguna vez había ayudado, me pidió directamente que le llevara el coche, “que confiara” y ha sido una de las peores decisiones que he tomado y que me ha llevado un año ir solventado los problemas que me ocasionó su mala… gestión. Por poner un ejemplo, le puso valvolina a la caja de cambios y pese a advertirle de que llevaba MTF94 (lo iré a buscar a LR, me dijo) partió la polea tensora de la correa de servicios y la soldó (mal) y no me dijo nada… y no sigo que me sube la tensión, pero un desastre. Aunque ahora va mucho mejor, el coche no ha vuelto a ir como antes, y con el atraco de factura (a ver si aprendo a probar antes de pagar) que se vaya comprando un Nanocom si lo vuelve a necesitar.

Y ahora he encontrado un taller, a las afueras, que fueron servicio oficial en su día y que se dedican al 4x4 casi en exclusiva, y de hecho, uno de los propietarios tiene un Disco2 como coche de diario. Son talleres Montsià, en Amposta.

En resumen: no tiren la toalla, hay buenos profesionales, yo conozco a algunos: gente honrada y avezada en nuestros cacharros, y que del amor a estos han sabido hacerse un proyecto de vida. Me vienen a la cabeza, así a bote pronto, Oscar de Tombuctú en Madrid, Vicente de BNB Garage en Valencia…

Pregunten aquí, porque si no sabemos cómo arreglarlo, seguro que conocemos a quien sí sabe.

Un saludo.


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Re:Experiencias con los Talleres 01 Ene 2023 12:26 #967683

Lo que está claro es que, si localizas un sitio de confianza, no hay que dejarlo escapar. El taller al que iba en Barcelona se mudó a St. Boi de Llobregat (a unos 30 km., de casa) y lo sigo llevando. Por ahora vamos bien.
Saludos y feliz año 2023 para todos.
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