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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 20 Dic 2022 19:52 #967416

Hola a todos queria preguntaros si en el motor de gasolina 3.5 de gasolina necesita el aditivo de plomo cada vez llenas el tanque de gasolina
Queria preguntaros si las gomas o burletesque estan en el marco del coche No de las puertas sabeis donde los puedo encontrar

Gracias
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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 21 Dic 2022 08:14 #967436

Bienvenido al foro del CLRTTE,
por partes

A tu consulta sobre
el aditivo del plomo, no es necesario.
El burlete, entiendo que te refieres a una goma, pero para "el marco del coche", tendrás que ser explicito
en cualquier caso están los patrocinadores del Club , Storm o EIGAS, contacta con ellos sabrán dar luz al asunto.
Tambien tienen las letras originales para tu capot, ese detalle es imprescindible

Siempre sugerimos presentar y saludar a los colegas, nos gusta ver el coche y hasta saber por donde te mueves,
igual encontraras conocidos
www.clublandrovertt....iones

y por ultimo y no menos importante, aqui escribimos Range Rover con mayusculas,
después de ese remozado que le has metido, se lo merece

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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 21 Dic 2022 08:22 #967437

Lo siento pero no he podido resistirme
Este esta siempre pidiendo algo, pero no puedo, no se decirle que no :blush:
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El siguiente usuario dijo gracias: Nefas

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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 21 Dic 2022 10:07 #967443

Muchas gracias por vuestra respuesta me referia a esta goma que va en el marco del chasis de las puertas
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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 21 Dic 2022 10:52 #967446

Buenas,

efectivamente muchos por aquí gastamos gasolina sin plomo, sin novedades.
Por otro lado, en la Ficha técnica del vehículo, aparece el tipo de motor.
Ahí te podremos decir si es de alta o baja compresión e hilar más fino. Cuando puedas, nos lo dices.

Respecto al burlete de la puerta:
Nota para los despistados dle.rae.es/burlete
:lol: :lol:

Se recomienda buscar en tiendas especializadas en clásicos, que hay bastantes.
Alguna, como ejemplo:
comerciodejuntasyper....com/
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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 21 Dic 2022 12:22 #967453

Por seguridad, borrada la foto
atendiendo sugerencias
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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 21 Dic 2022 12:26 #967454

Muchas Gracias os envio la ficha tecnica, el coche lleva dos baterias y un añadido debe de ser de fabrica del aire acondicionado es una consola debajo de la guantera delantera del copiloto
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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 21 Dic 2022 12:52 #967456

Bueno amigo,

lo primero, pide al moderador que elimine ésta foto.
Al menos yo lo haría. Los amigos de lo ajeno tienen costumbres extrañas y una ficha con tanto detalle llama mucho la atención.

Con el detalle del bastidor es suficiente:
SALLHAMVBBAXXXXXX

Por otro lado, ya que la tienes puesta, me llama la atención una cosa:
Debería aparecer, donde pone:
Motor: Marca ROVER
Tipo: Debería aparecer el tipo de motor y sencillamente pone V8.Gasolina.
Ahí debería indicar si es alta o baja compresión.

A la vista de tu Bastidor, indica:
Model Range Rover (Classic)
Class 100 inch
Body Type 5 door
Model Year 1982
Steering Unknown
Engine 3.5 V8, Carburettor, Low Compression, Petrol
Gearbox Unknown
Factory Solihull, UK

Que coincide con tu matrícula: B-GL ¿83?

Teniendo en cuenta ésto, debes buscarlo en el bloque motor.
Entre el cilindro 3 y 5, ( lado piloto.)
Debe ser algo así como ésto:
28D000001
Carburettered, Non Detoxed 8.13:1, C/R, Manual G/Box
30D00001
Carburettered, Detoxed, 8.13:1, C/R, Manula Gearbox

Baja compresión, que te permite utilizar gasolinas de bajo octanaje, 85, etc...



En todo caso, ya se dijo hace mucho, que las gasolinas sin plomo actuales son perfectamente válidas para todo tipo de vehículos: Actuales y pre-sin plomo.
Hasta que nos lo prohíban.
Ah, que ya lo han prohibido.
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RRc 3.5 V8 aditivo gasolina / Busqueda de Burlete entrada coche 21 Dic 2022 18:31 #967473

Borrada la foto, atendiendo sugerencias

...y esto
las gomas o burletes que estan en el marco del coche
no tiene nada que ver con esto
me referia a esta goma que va en el marco del chasis de las puertas

Lo que pasa es que Ud querido amigo, conoce el despiece de memoria y en tres idiomas,
y no pierde ocasión para demostrar su sapiencia.
Debio insistir, somos afortunados en tenerlo en nuestra filas :88: :birra:

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