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    • Avatar de JORGE
    • Malas noticias
    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
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    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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RRc VM Cambio de motor Opinion? 15 Dic 2022 11:00 #967242

Titulo original Cambio Motor en un RR VM 3 Puertas

Hola

soy el propietario de un RR de 3 Puertas (es el del anuncio del Corte Ingles de este año), en otro hilo escribí sobre los problemas de consumo de agua de este coche, aunque sean todavía mínimas quiero darle una solución mas contundente.

No quiero instalar un Motor de Gasolina de V8, para mi esos motores son mas finos eso si, pero carecen de potencia y son simplemente unos Dinosaurios de otros tiempos. Mi objetivo es poder mover el coche de forma fiable, y alegre sin tener que acarear con esos motores (que van muy bien en coches mas ligeros pero en el Range para mi gusto son poco satisfactorios)

¿que motores en conjunto con caja de cambios manual /automática -a mi eso me da igual-se pueden o se recomiendan instalar

dispongo de un 200Tdi, caja manual, 250.000 con posibilidad de reconstruirlo a 0 kms.

BMW 525 Tds (RR P38) manual o automática, aqui mi duda es si este motor cabe por largo en el coche sin modificar la separación interior (esa obra no estoy dispuesta a asumir con los talleres que hay.
BMW 3,0 L 177 CV caja deberia ser manual (pero qui tengo dudas si es posible la legalización por la potencia)

300Tdi supongo que me podria hacer con uno

En gasolina:
Motor 4000 del P38, o 4600 el mismo coche en combinación con el cambio automático

En todos los casos quiero legalizarlo y usar el coche como he dicho antes como daily driver

¿Que recomendaciones, etc me haceis?

El presupuesto de repearación de un VM 2.4 a nuevo es de unos € 6000,- , se que esos motores son mejores de lo que muchos piensan, pero me preocupa la disponibilidad futura de piezas para esos motores. En foros Alemanes he visto algo de Motores 2,8 VM que montan en esos Range Rover y se habla muy bien de ese trabajo
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RRc VM Cambio de motor Opinion? 15 Dic 2022 17:00 #967256

El M57 parece que caber, cabe. Las modificaciones que sea necesario hacer o el espacio que nos deje para mantenimiento están fuera de todo planteamiento de ingeniería. Por tanto, lo que resulte.



Yo personalmente sacaba el VM y lo hacía nuevo en mesa por dos motivos.

-Mantienes el equipo original sin necesidad de cambiar otros elementos u homologar.
-Además de comprobar la disponibilidad real de piezas en la actualidad, tienes opción de comprar un 50% mas de piezas para hacerte un buen almacén cara al futuro. Valora lo que tardarás en hacer unos 100mil kms que es lo que un motor hecho nuevo bien, debería tardar en dar algún problema reseñable.

Montar un 200 o 300 Tdi sería cambiar cromos con el VM en mi opinión. En todo caso deberías rehacerlo entero antes de colocarlo en su nuevo emplazamiento para dejar un trabajo bien hecho, luego estarías en la misma situación.
El único que me plantearía es el único que no has nombrado, el Td5 :woohoo: :lr: :defe:
Evitaría meter un 6cil por todos los medios.
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RRc VM Cambio de motor Opinion? 15 Dic 2022 18:03 #967258

Hola gracias por tus observaciones, el TD5 no sé si es mas de lo mismo en este coche, pero la visión sobre VM es una aceptable propuesta, con el único apunte que quiero hacer viajes en vacaciones etc. y no quiero líos
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RRc VM Cambio de motor Opinion? 01 Ene 2023 12:20 #967682

Hola.
Precioso anuncio, y precioso coche. Me encanta, de verdad.
Como dice Mario, un VM con las culatas reforzadas que hay en el mercado de recambio especializado, sería mi primera opción, la segunda, directamente un Td5, que te aseguro, no sería más de lo mismo en ningún caso, sobre todo si pasa por las manos del mago Oscar, de Tombuctú 4x4 y patrocinador de este club, que los reprograma y prepara para que den muchísimas satisfacciones. Solo una charla con él, te abrirá un abanico de posibilidades que seguro ahora no se nos ocurren.
Saludos.
Vive y deja vivir.
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RRc VM Cambio de motor Opinion? 02 Ene 2023 13:04 #967711

Muy buenas Landy1961+. Por lo que veo estas valorando cambiar el motor, sigues con las dudas de que el Vm te vaya a dar por saco por lo que veo por el resto de temas que has abierto. Haber yo repararía el vm pero el problema que veo que tienes es que dependes al 100% de los talleres y al no tener uno de mano del que de verdad fiarte puedas llegar a tener miedo de que la reparación sea peor que la avería. Comprensible.
De todos modos te digo una cosa no le tengas tanto miedo a este motor, es mucho más la mala fama creada por el boca a boca que la realidad. Yo hace 13 años que o tengo y hago viajes largos con él. De hecho voy a las eventos del club en la que de normal vengo haciendo del orden de 1500, 2000 km en el trayecto de ida y vuelta circulando por autovías y carreteras casi como si fuera un turismo, y a día de hoy no me ha dejado tirado ni una sola vez. Si que he tenido pequeños sustos, pero los mismos que con cualquier coche con 32 años y casi 400000km a las espaldas (un cable que se rompe, un tensor que se afloja, una cruceta que dice vasta,..) pero nunca un motor que dice hasta aquí. De hecho M4r10 te puede decir como esta.
Con esto lo que quiero decirte es que no por que vayas a montar un motor mas moderno vas ha ir mas seguro.
Pero bueno si quisieras cambiar al final motor yo no montaría el Td5 más que nada por la complejidad de montarlo, ya que vas a tener que meter absolutamente toda la electrónica del td5 en el Range Rover y si aun lo hicieras tu seria una cosa a entretenerte, pero como vas a depender de un taller la cosa se complica tanto a la hora de que te lo hagan bien como en el coste.
De tener que montar otro motor me iría a por un 300tdi (o el 200tdi que ya dices que lo tienes), ya que el cambio es relativamente sencillo. De hecho la propia Land Rover daba esa opción como una solución a los que no quieran tener el VM. Lo malo es que el kit esta descatalogado pero es sencillo de fabricar los soportes y poco mas.

De todos modos con el tema piezas yo tengo claro que a la hora de buscar ciertas piezas del motor lo mejor es intentar ponerse en contacto con VM directamente. Ya que al ser coches entre comillas escasos o especiales hay poco en el mercado de recambios normales, pero resulta que si buscas las piezas como recambio de motor empiezan a aparecer. De hecho el 2.4 td también lo motor el land cruiser Bj73.
El 2,8 que comentas no se monto en España, y o mucho me equivoco o es uno de los VM mas modernos. el que monto cherokees creo.

El tema del consumo del agua como ya te dije en el otro tema, no te agobies con el, seguramente sea una fuga que no veas y que hace que te vaya perdiendo poquito a poco. Puede que te pongas a cambiar mil cosas y aun asi no la des encontrada. Pero no te va a afectar mas que a que igual que miras si el nivel del aceite esta correcto lo hagas con el agua.

Un saludiño
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RRc VM Cambio de motor Opinion? 02 Ene 2023 13:51 #967717

Hola gracias por las consideraciones. Y al final he decidido seguir con el Motor, la fuga la hemos encontrado en el sistema de calefacción, ya que se había roto un conducto de admisión de agua, y hemos cambiado la calefacción por la de un gasolina que tiene las admisiones de metal.Por otra parte, da la casualidad que un conocido mío es el importador de VM y me ha confirmado que esos motores son muy buenos que trabajan a 94-96 grados, y que antes de quitar la llave o pararlo hay que dejar que se enfríe algo en marcha ( todos los motores turbo tiene ese inconveniente) , por otra parte hemos cambiado los culatines y todos los tubos de agua del coche. Y con esas estoy en el último tema. Que me preocupa seriamente, que es la bomba de agua. En todos mis coches clásicos cambio esta bomba ya que es requisito mínimo de un funcionamiento fiable de un coche. (De que nos sirve quejarse de calentamientos etc si no sabemos como está esa bomba) . Así que hoy he ido a VM, bombas hay, probablemente habrá que hacer alguna pequeña modificación pero lo Importante es que la bomba existe y a mejor precio que en Land Rover. Si cambio el motor alguna vez le monto el 4,0 del P38 o el del Chevrolet / Corvette 5,7. Cuesta lo mismo que un motor VM reconstruido, es más fiable que los 200 o 300 tdi y además en el futuro admitirá gasolina artificial. Y se puede montar catalizador para llegar a Euro 5 en gasolina (los chevrolet)
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RRc VM Cambio de motor Opinion? 02 Ene 2023 17:16 #967729

De hecho M4r10 te puede decir como esta.

Pues fenómeno, como cabe esperar! :cheer:
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RRc VM Cambio de motor Opinion? 02 Ene 2023 23:52 #967737

No hay mucho margen,
tambien me inclino por la reconstrucción del motor original VM
Respetándole son muy fiables y asi esta demostrado
otra cosa es que lo lleve un ñapas a las ultimas, eso no lo aguanta ningún motor.
Opción dos, la del bolsillo holgado
Motor V8 el del Chevrolet / Corvette 5,7., y a por todas
Los que he visto en UK funcionan. aqui en E solo se de uno
y le perdí el rastro cuando empezó el proceso de homologación

Suerte y no dejes de contar como evoluciona el proyecto

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