Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc VM Cambio de motor Opinion? 15 Dic 2022 11:00 #967242

Titulo original Cambio Motor en un RR VM 3 Puertas

Hola

soy el propietario de un RR de 3 Puertas (es el del anuncio del Corte Ingles de este año), en otro hilo escribí sobre los problemas de consumo de agua de este coche, aunque sean todavía mínimas quiero darle una solución mas contundente.

No quiero instalar un Motor de Gasolina de V8, para mi esos motores son mas finos eso si, pero carecen de potencia y son simplemente unos Dinosaurios de otros tiempos. Mi objetivo es poder mover el coche de forma fiable, y alegre sin tener que acarear con esos motores (que van muy bien en coches mas ligeros pero en el Range para mi gusto son poco satisfactorios)

¿que motores en conjunto con caja de cambios manual /automática -a mi eso me da igual-se pueden o se recomiendan instalar

dispongo de un 200Tdi, caja manual, 250.000 con posibilidad de reconstruirlo a 0 kms.

BMW 525 Tds (RR P38) manual o automática, aqui mi duda es si este motor cabe por largo en el coche sin modificar la separación interior (esa obra no estoy dispuesta a asumir con los talleres que hay.
BMW 3,0 L 177 CV caja deberia ser manual (pero qui tengo dudas si es posible la legalización por la potencia)

300Tdi supongo que me podria hacer con uno

En gasolina:
Motor 4000 del P38, o 4600 el mismo coche en combinación con el cambio automático

En todos los casos quiero legalizarlo y usar el coche como he dicho antes como daily driver

¿Que recomendaciones, etc me haceis?

El presupuesto de repearación de un VM 2.4 a nuevo es de unos € 6000,- , se que esos motores son mejores de lo que muchos piensan, pero me preocupa la disponibilidad futura de piezas para esos motores. En foros Alemanes he visto algo de Motores 2,8 VM que montan en esos Range Rover y se habla muy bien de ese trabajo
  • Landy1961+
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Cambio de motor Opinion? 15 Dic 2022 17:00 #967256

El M57 parece que caber, cabe. Las modificaciones que sea necesario hacer o el espacio que nos deje para mantenimiento están fuera de todo planteamiento de ingeniería. Por tanto, lo que resulte.



Yo personalmente sacaba el VM y lo hacía nuevo en mesa por dos motivos.

-Mantienes el equipo original sin necesidad de cambiar otros elementos u homologar.
-Además de comprobar la disponibilidad real de piezas en la actualidad, tienes opción de comprar un 50% mas de piezas para hacerte un buen almacén cara al futuro. Valora lo que tardarás en hacer unos 100mil kms que es lo que un motor hecho nuevo bien, debería tardar en dar algún problema reseñable.

Montar un 200 o 300 Tdi sería cambiar cromos con el VM en mi opinión. En todo caso deberías rehacerlo entero antes de colocarlo en su nuevo emplazamiento para dejar un trabajo bien hecho, luego estarías en la misma situación.
El único que me plantearía es el único que no has nombrado, el Td5 :woohoo: :lr: :defe:
Evitaría meter un 6cil por todos los medios.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Cambio de motor Opinion? 15 Dic 2022 18:03 #967258

Hola gracias por tus observaciones, el TD5 no sé si es mas de lo mismo en este coche, pero la visión sobre VM es una aceptable propuesta, con el único apunte que quiero hacer viajes en vacaciones etc. y no quiero líos
  • Landy1961+
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Cambio de motor Opinion? 01 Ene 2023 12:20 #967682

Hola.
Precioso anuncio, y precioso coche. Me encanta, de verdad.
Como dice Mario, un VM con las culatas reforzadas que hay en el mercado de recambio especializado, sería mi primera opción, la segunda, directamente un Td5, que te aseguro, no sería más de lo mismo en ningún caso, sobre todo si pasa por las manos del mago Oscar, de Tombuctú 4x4 y patrocinador de este club, que los reprograma y prepara para que den muchísimas satisfacciones. Solo una charla con él, te abrirá un abanico de posibilidades que seguro ahora no se nos ocurren.
Saludos.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Cambio de motor Opinion? 02 Ene 2023 13:04 #967711

Muy buenas Landy1961+. Por lo que veo estas valorando cambiar el motor, sigues con las dudas de que el Vm te vaya a dar por saco por lo que veo por el resto de temas que has abierto. Haber yo repararía el vm pero el problema que veo que tienes es que dependes al 100% de los talleres y al no tener uno de mano del que de verdad fiarte puedas llegar a tener miedo de que la reparación sea peor que la avería. Comprensible.
De todos modos te digo una cosa no le tengas tanto miedo a este motor, es mucho más la mala fama creada por el boca a boca que la realidad. Yo hace 13 años que o tengo y hago viajes largos con él. De hecho voy a las eventos del club en la que de normal vengo haciendo del orden de 1500, 2000 km en el trayecto de ida y vuelta circulando por autovías y carreteras casi como si fuera un turismo, y a día de hoy no me ha dejado tirado ni una sola vez. Si que he tenido pequeños sustos, pero los mismos que con cualquier coche con 32 años y casi 400000km a las espaldas (un cable que se rompe, un tensor que se afloja, una cruceta que dice vasta,..) pero nunca un motor que dice hasta aquí. De hecho M4r10 te puede decir como esta.
Con esto lo que quiero decirte es que no por que vayas a montar un motor mas moderno vas ha ir mas seguro.
Pero bueno si quisieras cambiar al final motor yo no montaría el Td5 más que nada por la complejidad de montarlo, ya que vas a tener que meter absolutamente toda la electrónica del td5 en el Range Rover y si aun lo hicieras tu seria una cosa a entretenerte, pero como vas a depender de un taller la cosa se complica tanto a la hora de que te lo hagan bien como en el coste.
De tener que montar otro motor me iría a por un 300tdi (o el 200tdi que ya dices que lo tienes), ya que el cambio es relativamente sencillo. De hecho la propia Land Rover daba esa opción como una solución a los que no quieran tener el VM. Lo malo es que el kit esta descatalogado pero es sencillo de fabricar los soportes y poco mas.

De todos modos con el tema piezas yo tengo claro que a la hora de buscar ciertas piezas del motor lo mejor es intentar ponerse en contacto con VM directamente. Ya que al ser coches entre comillas escasos o especiales hay poco en el mercado de recambios normales, pero resulta que si buscas las piezas como recambio de motor empiezan a aparecer. De hecho el 2.4 td también lo motor el land cruiser Bj73.
El 2,8 que comentas no se monto en España, y o mucho me equivoco o es uno de los VM mas modernos. el que monto cherokees creo.

El tema del consumo del agua como ya te dije en el otro tema, no te agobies con el, seguramente sea una fuga que no veas y que hace que te vaya perdiendo poquito a poco. Puede que te pongas a cambiar mil cosas y aun asi no la des encontrada. Pero no te va a afectar mas que a que igual que miras si el nivel del aceite esta correcto lo hagas con el agua.

Un saludiño
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Cambio de motor Opinion? 02 Ene 2023 13:51 #967717

Hola gracias por las consideraciones. Y al final he decidido seguir con el Motor, la fuga la hemos encontrado en el sistema de calefacción, ya que se había roto un conducto de admisión de agua, y hemos cambiado la calefacción por la de un gasolina que tiene las admisiones de metal.Por otra parte, da la casualidad que un conocido mío es el importador de VM y me ha confirmado que esos motores son muy buenos que trabajan a 94-96 grados, y que antes de quitar la llave o pararlo hay que dejar que se enfríe algo en marcha ( todos los motores turbo tiene ese inconveniente) , por otra parte hemos cambiado los culatines y todos los tubos de agua del coche. Y con esas estoy en el último tema. Que me preocupa seriamente, que es la bomba de agua. En todos mis coches clásicos cambio esta bomba ya que es requisito mínimo de un funcionamiento fiable de un coche. (De que nos sirve quejarse de calentamientos etc si no sabemos como está esa bomba) . Así que hoy he ido a VM, bombas hay, probablemente habrá que hacer alguna pequeña modificación pero lo Importante es que la bomba existe y a mejor precio que en Land Rover. Si cambio el motor alguna vez le monto el 4,0 del P38 o el del Chevrolet / Corvette 5,7. Cuesta lo mismo que un motor VM reconstruido, es más fiable que los 200 o 300 tdi y además en el futuro admitirá gasolina artificial. Y se puede montar catalizador para llegar a Euro 5 en gasolina (los chevrolet)
Adjuntos:
  • Landy1961+
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Cambio de motor Opinion? 02 Ene 2023 17:16 #967729

De hecho M4r10 te puede decir como esta.

Pues fenómeno, como cabe esperar! :cheer:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM Cambio de motor Opinion? 02 Ene 2023 23:52 #967737

No hay mucho margen,
tambien me inclino por la reconstrucción del motor original VM
Respetándole son muy fiables y asi esta demostrado
otra cosa es que lo lleve un ñapas a las ultimas, eso no lo aguanta ningún motor.
Opción dos, la del bolsillo holgado
Motor V8 el del Chevrolet / Corvette 5,7., y a por todas
Los que he visto en UK funcionan. aqui en E solo se de uno
y le perdí el rastro cuando empezó el proceso de homologación

Suerte y no dejes de contar como evoluciona el proyecto
El siguiente usuario dijo gracias: Garrett Toño

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4