Últimos mensajes

    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 08 Dic 2022 22:13 #966988

Titulo original
Necesito favor - Óptica delantera derecha

Buenos días.

Me he dado cuenta que mi P38 tiene el faro delantero derecho 'británico', es decir, que proyecta un dibujo sobre el suelo \__ y no __/ como debería ser.

Alguien sería tan amable de hacer una foto de suyo y colgarla aquí? Estoy mirando recambio usado y todos se parecen al modelo británico, de conducción por la izquierda, y no al modelo europeo de conducción por la derecha. En junio me toca ITV y no sé si eso será un problema o no.

Este que he enecontrado en ebay, después de mandarle un mensaje, me ha 'confesado' que es de un modelo con volante a la derecha (que no lo ha puesto en su descripción) y es idéntico al mío.

  • jordimussol
  • Avatar de jordimussol Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 09 Dic 2022 08:59 #966997

Si la quieres nueva
en nuestros anunciantes, STORM o Eigas 4x4, con descuento para los socios ;)
Si la quieres usada
Prueba en
www.landclassics.com/es/
Desguace
RVE Rafael Sueiro 603 902 262

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 09 Dic 2022 11:12 #967004

Tranquilo, es lo habitual. Y más tratándose de vehículos ingleses cuyas unidades RHD en España también fueron contables por turismo, diplomacia o como segundo vehículo.

Te voy a poner deberes para casa :mrgreen: . Necesitaría al menos la referencia del cristal que es donde viene toda al homologación para saber si se trata de un faro LHD o RHD. O incluso la pegatina del faro si aún la conserva.
En cuanto a la sustitución. Lo suyo es ponerlo nuevo a poder ser si lo hubiese que lo desconozco igual que su precio. Nuestros patrocinadores darán buena cuenta de ello, nadie mejor que ellos para rebuscar en los almacenes. Acuérdate de que los anteriores al 2000 llevan faros como el que muestras en la imagen y posteriores al 2000 son ahumados. No influye nada mas allá de la estética pero bueno.

Te adjunto dos cosas por el momento;

-Documento de despiece de faros y referencias:
parts.jaguarlandrove...over/

-Enlace de desguaces que disponen de faros. Busca el coche del que proceden, comprueba referencias y asegúrate de que es LHD, No esperes de un desguace ningún conocimiento técnico. Si puedes escribe antes y todo por escrito.
www.recambioverde.es...6CV)-[1994-2002]?Marca=46&Grupo=RANGE%20ROVER&Modelo=531&Familia=2&Articulos=221&Motor=7521&Fijos=Marca,Grupo,Modelo,Motor&Orden=Valoraciones


Edito para decir que no creo que tengas problemas en la ITV mientras tu volante se encuentre a la izqda. Si fuese al revés, van como lobos a los faros según entras.
El problema que tendrás es que llevas el faro con una proyección mas baja y por ello tendrás menos superficie de barrido cuando en circulación por la derecha debería ser justamente al contrario. Si esto te pasase con el faro del lado conductor, irías deslumbrando.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 509
  • Gracias recibidas: 133

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por M4R10.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 10 Dic 2022 18:55 #967056

Tranquilo, es lo habitual. Y más tratándose de vehículos ingleses cuyas unidades RHD en España también fueron contables por turismo, diplomacia o como segundo vehículo.

Te voy a poner deberes para casa :mrgreen: . Necesitaría al menos la referencia del cristal que es donde viene toda al homologación para saber si se trata de un faro LHD o RHD. O incluso la pegatina del faro si aún la conserva.
En cuanto a la sustitución. Lo suyo es ponerlo nuevo a poder ser si lo hubiese que lo desconozco igual que su precio. Nuestros patrocinadores darán buena cuenta de ello, nadie mejor que ellos para rebuscar en los almacenes. Acuérdate de que los anteriores al 2000 llevan faros como el que muestras en la imagen y posteriores al 2000 son ahumados. No influye nada mas allá de la estética pero bueno.

Te adjunto dos cosas por el momento;

-Documento de despiece de faros y referencias:
parts.jaguarlandrove...over/

-Enlace de desguaces que disponen de faros. Busca el coche del que proceden, comprueba referencias y asegúrate de que es LHD, No esperes de un desguace ningún conocimiento técnico. Si puedes escribe antes y todo por escrito.
www.recambioverde.es...6CV)-[1994-2002]?Marca=46&Grupo=RANGE%20ROVER&Modelo=531&Familia=2&Articulos=221&Motor=7521&Fijos=Marca,Grupo,Modelo,Motor&Orden=Valoraciones


Edito para decir que no creo que tengas problemas en la ITV mientras tu volante se encuentre a la izqda. Si fuese al revés, van como lobos a los faros según entras.
El problema que tendrás es que llevas el faro con una proyección mas baja y por ello tendrás menos superficie de barrido cuando en circulación por la derecha debería ser justamente al contrario. Si esto te pasase con el faro del lado conductor, irías deslumbrando.


Gracias por la respuesta. Ya busqué en recambioverde.com y no fui capaz de ver si tenían.

Lo más seguro compre recambio usado, lo único que necesito el es cristal que proyecte bien el dibujo, mi faro está entero y bien, si es que en la itv se dan cuenta. De momento los he regulado con un medidor de taller y puedo garantizar que NO deslumbran, el derecho lo rebajé. Hasta junio no tiene ITV.

Mi otro coche es un MGF con volante a la derecha y pude, en su día, comprar faros europeos y se le podía modificar el haz de luz con una lente. A las malas si encuentro un faro roto pero con el cristal entero, de dos puedo hacer uno.

Pondré la REF más tarde, acabo de subir a casa y lo siento pero de ma mucha pereza bajar al coche ;)
  • jordimussol
  • Avatar de jordimussol Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 10 Dic 2022 18:58 #967057

Si la quieres nueva
en nuestros anunciantes, STORM o Eigas 4x4, con descuento para los socios ;)
Si la quieres usada
Prueba en
www.landclassics.com/es/
Desguace
RVE Rafael Sueiro 603 902 262


Gracias. En Eigas no la veo anunciada, igual contactando con ellos sí, pero de momento en su tienda online no la veo.
  • jordimussol
  • Avatar de jordimussol Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 12 Dic 2022 07:10 #967097

Es una chorrada, pero cuidado con ebay que suelen poner muchas veces lado conductor-lado pasajero. Yo necesitaba un foco trasero izquierdo y lei foco trasero lado conductor y me tire a el de cabeza. Cuando llego el foco era del lado derecho y al reclamar el amigo vendedor me dijo.... "En el anuncio pone lado conductor y en UK tenemos el volante a la derecha".
Para que nadie mas caiga en el error...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 488
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4