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    • 25 Mar 2025 00:02
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    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
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    • 24 Mar 2025 20:46
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    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
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    • 24 Mar 2025 20:30
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    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
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    • 24 Mar 2025 20:22
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 08 Dic 2022 22:13 #966988

Titulo original
Necesito favor - Óptica delantera derecha

Buenos días.

Me he dado cuenta que mi P38 tiene el faro delantero derecho 'británico', es decir, que proyecta un dibujo sobre el suelo \__ y no __/ como debería ser.

Alguien sería tan amable de hacer una foto de suyo y colgarla aquí? Estoy mirando recambio usado y todos se parecen al modelo británico, de conducción por la izquierda, y no al modelo europeo de conducción por la derecha. En junio me toca ITV y no sé si eso será un problema o no.

Este que he enecontrado en ebay, después de mandarle un mensaje, me ha 'confesado' que es de un modelo con volante a la derecha (que no lo ha puesto en su descripción) y es idéntico al mío.

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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 09 Dic 2022 08:59 #966997

Si la quieres nueva
en nuestros anunciantes, STORM o Eigas 4x4, con descuento para los socios ;)
Si la quieres usada
Prueba en
www.landclassics.com/es/
Desguace
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 09 Dic 2022 11:12 #967004

Tranquilo, es lo habitual. Y más tratándose de vehículos ingleses cuyas unidades RHD en España también fueron contables por turismo, diplomacia o como segundo vehículo.

Te voy a poner deberes para casa :mrgreen: . Necesitaría al menos la referencia del cristal que es donde viene toda al homologación para saber si se trata de un faro LHD o RHD. O incluso la pegatina del faro si aún la conserva.
En cuanto a la sustitución. Lo suyo es ponerlo nuevo a poder ser si lo hubiese que lo desconozco igual que su precio. Nuestros patrocinadores darán buena cuenta de ello, nadie mejor que ellos para rebuscar en los almacenes. Acuérdate de que los anteriores al 2000 llevan faros como el que muestras en la imagen y posteriores al 2000 son ahumados. No influye nada mas allá de la estética pero bueno.

Te adjunto dos cosas por el momento;

-Documento de despiece de faros y referencias:
parts.jaguarlandroverclassic.c...over/

-Enlace de desguaces que disponen de faros. Busca el coche del que proceden, comprueba referencias y asegúrate de que es LHD, No esperes de un desguace ningún conocimiento técnico. Si puedes escribe antes y todo por escrito.
www.recambioverde.es/piezas-de...6CV)-[1994-2002]?Marca=46&Grupo=RANGE%20ROVER&Modelo=531&Familia=2&Articulos=221&Motor=7521&Fijos=Marca,Grupo,Modelo,Motor&Orden=Valoraciones


Edito para decir que no creo que tengas problemas en la ITV mientras tu volante se encuentre a la izqda. Si fuese al revés, van como lobos a los faros según entras.
El problema que tendrás es que llevas el faro con una proyección mas baja y por ello tendrás menos superficie de barrido cuando en circulación por la derecha debería ser justamente al contrario. Si esto te pasase con el faro del lado conductor, irías deslumbrando.
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 10 Dic 2022 18:55 #967056

Tranquilo, es lo habitual. Y más tratándose de vehículos ingleses cuyas unidades RHD en España también fueron contables por turismo, diplomacia o como segundo vehículo.

Te voy a poner deberes para casa :mrgreen: . Necesitaría al menos la referencia del cristal que es donde viene toda al homologación para saber si se trata de un faro LHD o RHD. O incluso la pegatina del faro si aún la conserva.
En cuanto a la sustitución. Lo suyo es ponerlo nuevo a poder ser si lo hubiese que lo desconozco igual que su precio. Nuestros patrocinadores darán buena cuenta de ello, nadie mejor que ellos para rebuscar en los almacenes. Acuérdate de que los anteriores al 2000 llevan faros como el que muestras en la imagen y posteriores al 2000 son ahumados. No influye nada mas allá de la estética pero bueno.

Te adjunto dos cosas por el momento;

-Documento de despiece de faros y referencias:
parts.jaguarlandroverclassic.c...over/

-Enlace de desguaces que disponen de faros. Busca el coche del que proceden, comprueba referencias y asegúrate de que es LHD, No esperes de un desguace ningún conocimiento técnico. Si puedes escribe antes y todo por escrito.
www.recambioverde.es/piezas-de...6CV)-[1994-2002]?Marca=46&Grupo=RANGE%20ROVER&Modelo=531&Familia=2&Articulos=221&Motor=7521&Fijos=Marca,Grupo,Modelo,Motor&Orden=Valoraciones


Edito para decir que no creo que tengas problemas en la ITV mientras tu volante se encuentre a la izqda. Si fuese al revés, van como lobos a los faros según entras.
El problema que tendrás es que llevas el faro con una proyección mas baja y por ello tendrás menos superficie de barrido cuando en circulación por la derecha debería ser justamente al contrario. Si esto te pasase con el faro del lado conductor, irías deslumbrando.


Gracias por la respuesta. Ya busqué en recambioverde.com y no fui capaz de ver si tenían.

Lo más seguro compre recambio usado, lo único que necesito el es cristal que proyecte bien el dibujo, mi faro está entero y bien, si es que en la itv se dan cuenta. De momento los he regulado con un medidor de taller y puedo garantizar que NO deslumbran, el derecho lo rebajé. Hasta junio no tiene ITV.

Mi otro coche es un MGF con volante a la derecha y pude, en su día, comprar faros europeos y se le podía modificar el haz de luz con una lente. A las malas si encuentro un faro roto pero con el cristal entero, de dos puedo hacer uno.

Pondré la REF más tarde, acabo de subir a casa y lo siento pero de ma mucha pereza bajar al coche ;)
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 10 Dic 2022 18:58 #967057

Si la quieres nueva
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Si la quieres usada
Prueba en
www.landclassics.com/es/
Desguace
RVE Rafael Sueiro 603 902 262


Gracias. En Eigas no la veo anunciada, igual contactando con ellos sí, pero de momento en su tienda online no la veo.
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 12 Dic 2022 07:10 #967097

Es una chorrada, pero cuidado con ebay que suelen poner muchas veces lado conductor-lado pasajero. Yo necesitaba un foco trasero izquierdo y lei foco trasero lado conductor y me tire a el de cabeza. Cuando llego el foco era del lado derecho y al reclamar el amigo vendedor me dijo.... "En el anuncio pone lado conductor y en UK tenemos el volante a la derecha".
Para que nadie mas caiga en el error...
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