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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
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    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
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    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
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    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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RRc 300TDi Problema de temperatura 01 Ene 2023 19:38 #967689

Saludos.

Ya, pero si hubiera poro en la camisa daria positivo en prueba de gases ¿no? y si revienta algo, seguiras sin saber que lo causo. Se me ocurre que los manguitos sean de mala calidad y se hinchen a pesar de que la presion este bien. y por eso no salte la valvula del bote.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 06 Ene 2023 20:09 #967801

Disculpen porque no había visto lo que han escrito.

Yo aún sigo con el problema, le he bajado la presión al turbo, y la presión aumenta igual que comenta Chuspra, después de recorrer bastantes km, la presión sube por encima de los 1,25 bar, y termina desplazando el agua de la caja del termostato hacia el vaso de expansión, conduciendo de forma relajada.

Es cierto que con el turbo como venía de fábrica, que trabajaba a 1,25 con picos superiores a 1.5bar ésto ocurría a los pocos km ya fueran 2 o 3 km nada más (y la presión del circuito llegaba a superar los 2 bar). Ahora lo hace después de recorrer 10 o 15 km y en conducción relajada.

Le he cambiado el vénturi con los tres tubos, la tapa del vaso de expansión (por la que tiene el aforador), bomba de agua, viscoso, termostato, agua...

Saludos.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 11 Ene 2023 19:13 #967907

Hola a todos,
retomo este hilo porque a mi me pasa una situación similar en el Defender, también con motor 300Tdi.

Después poner radiador, bomba, termostato y manguitos nuevos.
Desmontar el radiador de calefacción, limpiarlo, y comprobar que circula el agua bien.
Hacer prueba de gases y el liquido no cambia de color. Eso sí, después de media hora al ralentí, con el motor caliente empieza a desplazar el agua hasta que sale por el serpentín.
Llevo termómetro en el bloque y no pasa de 72/74 grados
He purgado con un embudo grande en el radiador y con líquido, muestra que salen durante un rato burbujillas, y cuando calienta algún borbotón que otro hasta que se queda todo parado.
He purgado por vacío, no consigo más vacío que -400 mm lo que me haría pensar en un poro, pero al cerrar la válvula, no pierde vacío.
He presurizado y no pierde presión .
Antes de ayer he vaciado circuito, desmontado tapón del bloque y cargado con 11 litros de refrigerante nuevo. Alguien comentó que lleva 14 litros ¿Es correcto? eso apuntaría que tengo una bolsa se aire importante .


Porque a pesar de todo, sigue cogiendo presión el circuito, y como dice el compañero, se pasa el agua al vaso de expansión y la caja del termostato se vacía, y los manguitos hinchados que dan miedo
Así que ya no se que más hacer.
Me comenta un amigo que quite correa de la bomba y mire a ver si salen burbujas o no, para descartar que sea la bomba que cavite o haga algo raro.

Me resulta curioso lo que comentas que bajando la presión del turbo lo solucionaste. ¿Qué relación tiene el turbo con el incremento de presión en el circuito de refrigeración? ¿Qué calienta demasiado el liquido

A ver si alguien me ilumina, antes de levantar culata, porque tampoco se por donde buscar cuando lo haga.
¿Aportaría alguna información hacer prueba de compresión en cada cilindro?

Por lo demás el coche va de maravilla. Es verdad que no hago más de 600km al año, pero llevo así más de un año. Pero con un mosqueo importante.


Comprueba si la válvula de tres vías (creo que es un vénturi) está atascada.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 11 Ene 2023 23:17 #967914

Saludos.

Pero no tiene explicacion que si al tapon del bote va tarado a 1 bar, el circuito coja 2 bar de presion, aparte de que el tapon este mal tarado.y menos explicacion que un tapon va bien en un motor y mal en otro.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 12 Ene 2023 10:34 #967919

La presión sube con el coche en marcha, pongamos que el tapón está tratando a 1bar. La caja del termostato está después de la bomba, y ésta hace que suba la presión en la caja. Parte de esa agua sale por un tubo hacia la válvula de tres vías y llega al vaso de expansión.
Es normal que mientras conduces, suba la presión en la caja, conforme aumentan las rpm.
No es normal que suba tanto, pero podría pasar momentáneamente mientras se descarga la presión por el tapón. La presión termina bajando, pero se acumula gas en la caja, que desplaza el agua. Si la válvula está obstruida no purga, porque no sale le aire de la caja hacia el vaso.

Yo entiendo que, si la presión del turbo es muy alta, es como si aumentáramos la compresión, y puede que a determinadas presiones, exista un paso de gases hacia el circuito ¿No?. Eso o hay un poro muy pequeño, que haga ese mismo efecto. Supongo.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 12 Ene 2023 21:20 #967932

Saludos.

No se, pero si por estar el turbo a mucha presion aumentas la compresio,n deberia aumentar tambien la temperatura si la combustion es mas fuerte¿ no? y la temperatura no aumenta ni te da gases en la prueba.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 13 Ene 2023 18:05 #967943

¿Y de dónde puede venir el gas o el aire que siempre hay en el circuito?. Lo único que se me ocurre es que en la zona de baja presión de la bomba, entre aire. Que supongo será la junta P o la propia junta de la bomba. Pero no veo agua.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 13 Ene 2023 23:15 #967951

Después de pensarlo, la zona de depresión de la bomba sería la zona de la junta P, si estuviera un poco mal, y hubiera un pequeño poro, podría entrar aire. Pues vaya, he encontrado una zona con óxido y humedecida de líquido refrigerante.



En la foto se ve húmedo porque estuve limpiando la zona, antes aparecía seca y solo donde se ve el óxido estaba humedecido.

Toca buscar la PET 100790 (Junta P metálica) y la junta de la bomba. Comprobar la carcasa donde se aloja la bomba, por si estuviera mal... en fin. Esperemos que sea éste el problema.

Saludos.
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