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    • Existir existen, pero si la montas te obliga a tener una línea móvil para el cacharro. Eso es un coste añadido que yo no veo necesario. En mi coche llevo montada desde hace unos 8 años un autoradio chino de Aliexpress con Android, de esos que cuando arranca el coche sale una pantalla. Es importante que sea lo que sea disponga de un sistema operativo Android, lo que te permitirá instalar lo que quieras. En mi caso llevo una cámara de marcha atrás, que se activa cuando metes la marcha atrás y una cámara que me enfoca el eje y me permite ver donde están pisando las ruedas. El sonido es aceptable, y tengo instalado un TomTom aunque suelo usar el navegador google maps. El TomTom lo instalé para cuando salgo de la UE, donde te pegan sablazo por tener internet. El autoradio lo usan también los niños para ver Netflix y YouTube. Instalado está el Torque, que me permite ver averías de motor, y resetear los errores (algo que me sucede periódicamente en todos los coches). En la centralita hay que conectar el siguiente chisme que cuesta unos 4€ en aliexpress. El sonido es aceptable, tengo cuatro altavoces en el coche. No sirve para hacer botellón ni chumbachumba en el semáforo, pues no da. Pero para padre de familia responsable :whistle: sobra. Lo que tengo es algo del estilo de: Y me costó en Aliexpress entorno a los 250€. El mio es un Android del pleistoceno, y para instalar según qué cuesta un poco porque no está soportado. El procesador es de dos nucleos leento.. Pero en 8 años, imagino, habrán evolucionado. La cámara de marcha atrás esta en el bastidor de la matricula. Es importante comprarla ojo de pez y sin iluminación. Como tenga iluminación, el de la ITV te la hace quitar (lo se por experiencia). Encima del eje tengo una cámara USB normal, del tipo con bastidor. De estas se pueden montar varias si uno lo requiere, es cuestión de poner un HUB USB y la aplicación adecuada. No encontré ninguna radio no china que estuviese abierta con Android. Al principio temía que por precio duraría dos días, pero la realidad es que ha viajado bastante entre Portugal y Noruega pasando por Chequia (8 años). En algunas ocasiones por caminos de cabras, donde es susceptible de romperse todo por vibraciones. (muchos menos caminos de cabras que la media de este foro, que está excesivamente alta - me gusta leer vuestras experiencias y soñar) Si en el teléfono tengo compartir WiFi activado se me conecta automáticamente, y el tiempo de conexión es circular dos manzanas. Suelo usarlo para escuchar radio normal a través de Web, porque no hay interferencias. El teléfono es independiente, no tengo interrupciones si hago una llamada mientras está viendose un video de youtube. En casa también comparto del mismo modo el ordenador, y tampoco tengo problema.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 01 Ene 2023 19:38 #967689

Saludos.

Ya, pero si hubiera poro en la camisa daria positivo en prueba de gases ¿no? y si revienta algo, seguiras sin saber que lo causo. Se me ocurre que los manguitos sean de mala calidad y se hinchen a pesar de que la presion este bien. y por eso no salte la valvula del bote.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 06 Ene 2023 20:09 #967801

Disculpen porque no había visto lo que han escrito.

Yo aún sigo con el problema, le he bajado la presión al turbo, y la presión aumenta igual que comenta Chuspra, después de recorrer bastantes km, la presión sube por encima de los 1,25 bar, y termina desplazando el agua de la caja del termostato hacia el vaso de expansión, conduciendo de forma relajada.

Es cierto que con el turbo como venía de fábrica, que trabajaba a 1,25 con picos superiores a 1.5bar ésto ocurría a los pocos km ya fueran 2 o 3 km nada más (y la presión del circuito llegaba a superar los 2 bar). Ahora lo hace después de recorrer 10 o 15 km y en conducción relajada.

Le he cambiado el vénturi con los tres tubos, la tapa del vaso de expansión (por la que tiene el aforador), bomba de agua, viscoso, termostato, agua...

Saludos.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 11 Ene 2023 19:13 #967907

Hola a todos,
retomo este hilo porque a mi me pasa una situación similar en el Defender, también con motor 300Tdi.

Después poner radiador, bomba, termostato y manguitos nuevos.
Desmontar el radiador de calefacción, limpiarlo, y comprobar que circula el agua bien.
Hacer prueba de gases y el liquido no cambia de color. Eso sí, después de media hora al ralentí, con el motor caliente empieza a desplazar el agua hasta que sale por el serpentín.
Llevo termómetro en el bloque y no pasa de 72/74 grados
He purgado con un embudo grande en el radiador y con líquido, muestra que salen durante un rato burbujillas, y cuando calienta algún borbotón que otro hasta que se queda todo parado.
He purgado por vacío, no consigo más vacío que -400 mm lo que me haría pensar en un poro, pero al cerrar la válvula, no pierde vacío.
He presurizado y no pierde presión .
Antes de ayer he vaciado circuito, desmontado tapón del bloque y cargado con 11 litros de refrigerante nuevo. Alguien comentó que lleva 14 litros ¿Es correcto? eso apuntaría que tengo una bolsa se aire importante .


Porque a pesar de todo, sigue cogiendo presión el circuito, y como dice el compañero, se pasa el agua al vaso de expansión y la caja del termostato se vacía, y los manguitos hinchados que dan miedo
Así que ya no se que más hacer.
Me comenta un amigo que quite correa de la bomba y mire a ver si salen burbujas o no, para descartar que sea la bomba que cavite o haga algo raro.

Me resulta curioso lo que comentas que bajando la presión del turbo lo solucionaste. ¿Qué relación tiene el turbo con el incremento de presión en el circuito de refrigeración? ¿Qué calienta demasiado el liquido

A ver si alguien me ilumina, antes de levantar culata, porque tampoco se por donde buscar cuando lo haga.
¿Aportaría alguna información hacer prueba de compresión en cada cilindro?

Por lo demás el coche va de maravilla. Es verdad que no hago más de 600km al año, pero llevo así más de un año. Pero con un mosqueo importante.


Comprueba si la válvula de tres vías (creo que es un vénturi) está atascada.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 11 Ene 2023 23:17 #967914

Saludos.

Pero no tiene explicacion que si al tapon del bote va tarado a 1 bar, el circuito coja 2 bar de presion, aparte de que el tapon este mal tarado.y menos explicacion que un tapon va bien en un motor y mal en otro.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 12 Ene 2023 10:34 #967919

La presión sube con el coche en marcha, pongamos que el tapón está tratando a 1bar. La caja del termostato está después de la bomba, y ésta hace que suba la presión en la caja. Parte de esa agua sale por un tubo hacia la válvula de tres vías y llega al vaso de expansión.
Es normal que mientras conduces, suba la presión en la caja, conforme aumentan las rpm.
No es normal que suba tanto, pero podría pasar momentáneamente mientras se descarga la presión por el tapón. La presión termina bajando, pero se acumula gas en la caja, que desplaza el agua. Si la válvula está obstruida no purga, porque no sale le aire de la caja hacia el vaso.

Yo entiendo que, si la presión del turbo es muy alta, es como si aumentáramos la compresión, y puede que a determinadas presiones, exista un paso de gases hacia el circuito ¿No?. Eso o hay un poro muy pequeño, que haga ese mismo efecto. Supongo.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 12 Ene 2023 21:20 #967932

Saludos.

No se, pero si por estar el turbo a mucha presion aumentas la compresio,n deberia aumentar tambien la temperatura si la combustion es mas fuerte¿ no? y la temperatura no aumenta ni te da gases en la prueba.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 13 Ene 2023 18:05 #967943

¿Y de dónde puede venir el gas o el aire que siempre hay en el circuito?. Lo único que se me ocurre es que en la zona de baja presión de la bomba, entre aire. Que supongo será la junta P o la propia junta de la bomba. Pero no veo agua.
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RRc 300TDi Problema de temperatura 13 Ene 2023 23:15 #967951

Después de pensarlo, la zona de depresión de la bomba sería la zona de la junta P, si estuviera un poco mal, y hubiera un pequeño poro, podría entrar aire. Pues vaya, he encontrado una zona con óxido y humedecida de líquido refrigerante.



En la foto se ve húmedo porque estuve limpiando la zona, antes aparecía seca y solo donde se ve el óxido estaba humedecido.

Toca buscar la PET 100790 (Junta P metálica) y la junta de la bomba. Comprobar la carcasa donde se aloja la bomba, por si estuviera mal... en fin. Esperemos que sea éste el problema.

Saludos.
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