Últimos mensajes

    • Avatar de MRx4
    • Mundial 4x4 Diarimotor
    • Quien se crea el mensaje publicitario, peca de ingenuo No olvidar que una mentira repetida cien veces se convierte en realidad Ejemplos: El Jeep sera un pequeño todo terreno El Porsche puede poner a parir a un DEF y ser mas confortable que un Range Rover y el MB G sin duda un vehículo agrícola si logras ensuciarlo de los Japos no dice nada, ...por supuesto un Land Rover fiable :woohoo: y aun asi, se los llevan en cajas de huevos como pieza de colección Esperando sus víctimas
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2022 10:00
    • Presentación
    • Eso creo yo que son ganas de meterser en berenjenales que luego todo son sorpresas, lastima coche que se dejo morir funcionando perfectamente
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 Dic 2022 18:29
    • Avatar de Espectador
    • Falta de potencia discovery td5
    • Dieciseis litros en ciudad, potenciado...no me parece ningún disparate. Hemos comentado alguna vez, medio en broma, que a estos motores habría que medirles el consumo como a los náuticos: por horas, no por kilómetros.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 Dic 2022 18:27
    • Avatar de JUANEITOR
    • Colector rajado.
    • BUENO, BUENO, QUÉ RECUERDOS... Pues si, era mi colector el que te aparece en las fotos. Fue mi primera experiencia con una radial y como no soy un profesional, dejé un margen suficiente para no cagarla. Como verás, el trabajo es más práctico que limpio. Por ahí hay fotos de mejores pero, como dice Txakarro, con eso basta y sobra. No era cuestión de llevarlo a un concurso. Salu2
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 Dic 2022 18:21
    • Avatar de MRx4
    • Comida Navidad 2022?
    • Los voluntarios en su afán de ofrecer un evento digno, hicieron evaluar una zona apta para las ruedas que calzamos. Los del WA de Madrid marcaron una ruta, en menos tiempo de lo que se tarda en responder un post del foro. Si Señores, una ruta por terreno abrupto, aunque apto para todo publico y hasta para los yip, pero esta siendo sometida a consideración, sin embargo: Es zona vigilada por SEPRONA Quizás los Ayuntamietos implicados nos den un salvo conducto, Ya en Broto se logró No queremos invitarles a una Operación Multa, asi que mientras se hacen las gestiones, esperamos. Revisad presiones, nunca esta de mas. Lista cena Navidad 1.- MRx4 Melchi, 2x Personas / Lubina y chuleta de Cabrito 2.- Kepilla, 1x chuletas de cabrito 3.- Herranz88 2x lubina los dos 4.-Comendatore 1x carrillada 5.- PJ 1 x Lubina 6- Discopato 1 x carrillada
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 04 Dic 2022 08:30
    • Avatar de pins
    • Otra vez no arranca
    • Si al dar contacto se oye la bomba es que funciona,otra cosa es que llegue la presion que toca,tendrias que comprobarlo.La bomba original es la mejor y vale mucho mas que la de marca blanca.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 04 Dic 2022 08:15
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

Ayer
Estimados Socios,

La JD del CLRTTE, ha acordado la celebración de elecciones para nueva JD correspondiente al periodo 2022/2024.
Toda la información correspondiente, queda disponible en el siguiente apartado:

Elecciones 12/2022
  • Página:
  • 1

TEMA:

Embrague reforzado RRC V8 10 Nov 2022 11:25 #966121

Bueno,

pues como se ha escrito más bien poco de los embragues y embragues reforzados de nuestros Classic V8, allá va éste mensaje para aportar más en ésta cuestión y enriquecimiento del foro.
Para ser justos y en honor a la verdad, es más bien una traducción del inglés (Haber estudiado :P ) del enlace de más abajo, de nuestro honorable moderador, que le ha hecho ojitos a los diesel y ha dejado de lado tan interesante aportación para nuestros Nafta.

Aquí el enlace.
www.clublandrovertt....tches

Y aquí el debate.

_________________________________________________

Para el que no lo sepa, muchos de los Defender llevan embrague bimasa, con una serie de muelles, que con el paso del tiempo acaban sonando literalmente como una pandereta.
Esto viene propiciado por el elevado par de los motores TD5, TD4, Puma, TDCi 2.4 y 2.2, etc.... más aún si lleva reprogramación.
Como consecuencia hay multitud de marcas que asegurar solucionar el problema, la mayoría con más entusiasmo que acierto. Y precisamente una de las más reconocidas es el fabricante del enlace mencionado, LOF Clutches, que presume de fabricar embragues que soportan el aumento de par y de prestaciones de los motores preparados, tanto para uso de calle, como uso en competición 4x4.
Básicamente por la propia composición del embrague, manteniendo la "carcasa" y demás componentes de la misma medida, para que suponga sólo llegar y montar.

Pues en ese camino por encontrar un embrague "reforzado", aparece uno para nuestros V8.
Es curioso que aunque nuestros modelos que llevaban un motor claramente superior en potencia a los contemporáneos, nunca o casi nunca se ha oido hablar de problemas en éste sentido; de ahí el interés en aportar algo más de información al respecto.
Según refiere el propio fabricante en su página web, traslado lo siguiente para conocimiento de todos:

_________________________________________________

Motor Rover V8: kits de embrague mejorados.

¡Aquí en embragues LOF, ofrecemos una variedad de diferentes kits de embrague para adaptarse a todas las formas de aplicaciones Rover V8!

El motor Rover V8 instalado en los Land Rover suele utilizar un kit de embrague de 10,5” (pulgadas) (267 mm).
Este motor puede ser montado con varias cajas de cambios según sea.
Incluyen las cajas de cambios Land Rover R380, LT77, LT95 y LT85.
El kit de embrague de 10,5” utilizado en estos casos es relativamente universal.
Sin embargo, necesitas saber si tu vehículo es una caja de cambios de 4 o 5 velocidades.
Todas las cajas de cambios de 4 velocidades de Land Rover, como la LT95, utilizan un eje primario de 10 estrías y, por lo tanto, requieren una placa de transmisión de 10 estrías o 'corse'.
Todas las cajas de cambios de 5 velocidades como la R380 usan un eje primario "Fino" de 23 estrías y, por lo tanto, necesitan una placa de transmisión de 23 estrías.

Aquí en LOF ofrecemos nuestros kits ROADspec y POWERspec V8 con la opción de elegir un número de estrías del primario.
(Es decir, el fabricante tiene especificaciones de "Carretera" y de "Potencia").


101 Forward Control - LT95 4 velocidades > Kit de embrague de 10 estrías
Range Rover (1970-1983) – LT95 4 velocidades > kit de embrague de 10 estrías
Stage 1 V8 Serie III- LT95 > Kit de embrague de 10 estrías
RR classic, Discovery, Defender V8 – R380/LT77 > Kit de embrague de 23 estrías

Nuestros kits de embrague de 10,5″ han demostrado ser ultra confiables y fuertes a lo largo de los años, por lo tanto, descontinuamos cualquier forma de embrague de “paletas” para el RV8 porque lo consideramos innecesario.
El kit LOF POWERspec V8 en 10.5″, por ejemplo, es bueno para más de 640 Nm y, por lo tanto, supera casi todas las aplicaciones de par/potencia en el Rover V8.


Más recientemente, se ha pedido a LOF Clutchs que suministre kits de embrague para automóviles de carretera como Morgan, TVR, Triumph TR8 y MGB V8, y kits de automóviles que incorporan motor Rover V8.
Hemos desarrollado una serie de kits para todas las aplicaciones de carretera.
La mayoría de los autos de carretera que usan motor Rover V8 tienen un volante de inercia perforado para un kit de embrague de 9.5”.
Nuevamente, deberá verificar la configuración de las estrías del eje primario y el cojinete de liberación de su vehículo.

Nuestro kit más común para los coches de calle es nuestro kit LOF POWERspec 2.8 TGV.
Este kit es un kit de embrague de 9,5” (242 mm), con un plato impulsor de 23 estrías.
Este kit se considera adecuado para el Rover V8 hasta aproximadamente 500 Nm, lo que parece cubrir todas las aplicaciones en automóviles de carretera!
También podemos ofrecer un kit ligeramente más débil para motores medianamente preparados.

Como los vehículos de carretera con motor Rover V8 varían mucho en términos de mecanismos de cojinetes de desembrague, etc., le sugerimos que nos envíe un correo electrónico para confirmar las piezas que necesita.


Hasta aquí, las características que nos podemos encontrar para nuestros Classic V8.
Generalmente, como vemos, para caja R380 y LT77 (también la LT77S) con input gear de 23 estrías.


_________________________________________________

Buceando en la página, y ampliando en detalle para cada uno de los dos casos (Carretera y 4x4), tenemos:

Carretera:
(En realidad es para motores Rover V8 en Morgan, TVR, etc...)
El kit de embrague Heavy duty especificaciones ROAD V8 está diseñado para adaptarse a todos los motores Rover V8, incluidos 3.5L/3.9L/4.0L y 4.6L.
El embrague tiene un diámetro de 10.5″ que están en Defender V8, Range Rover classic, Discovery 1, Discovery 2 y 101 Forward Control.
Nuestro kit de embrague LOF viene con una placa suspendida HD forrada con material HD Friction, cubierta de embrague mejorada, cojinete de liberación estándar LOF (FTC5200)

Tenga en cuenta que debe identificar si su vehículo tiene una caja de cambios de 4 velocidades, que usa una placa de embrague de 10 estrías, o una de 5 velocidades (LT77/R380) que usa una placa de embrague fina de 23 estrías.

Potencia:
El kit de embrague Heavy duty especificaciones POWER V8 está diseñado para adaptarse a todos los motores Rover V8, incluidos 3.5L/3.9L/4.0L y 4.6L.
El embrague tiene un diámetro de 10.5″ que están en Defender V8, Range Rover classic, Discovery 1, Discovery 2 y 101 Forward Control.
Nuestro kit de embrague LOF viene con una placa suspendida HD revestida con material HD Friction, cubierta de embrague mejorada, cojinete de liberación de acero inoxidable de servicio pesado LOF (FTC5200)

Tenga en cuenta que debe identificar si su vehículo tiene una caja de cambios de 4 velocidades, que usa una placa de embrague de 10 estrías, o una de 5 velocidades (LT77/R380) que usa una placa de embrague fina de 23 estrías.


También ofrece los siguientes recambios/accesorios relacionados con el embrague:
DEFENDER POWER MASTER BUNDLE. Resorte y cilindro maestro
LOF POWER Master para Defender y Series
Cilindro maestro Defender y Serie III
Horquilla de embrague Horquilla de liberación Serie III V8 TD5
L.O.F POWER Muelle para asistencia del pedalt. Kit -45 % más suave.
Varilla Embrague Tdi 105mm – FTC3912
Sello del cigüeñal trasero V8 - ERR2640
Placa de cuña del cilindro maestro de embrague
Casquillo de espiga V8- 549911
Buje de horquilla de embrague - 571161


_________________________________________________
_________________________________________________

Ya para terminar, y para dejar indicadas las referencias Originales del embrague de los Classic.
3.5 Carburadores FRC6685 (LT77)
3.5 Inyección FRC6685 (LT77)
3.9 Inyección (267 mm) FTC814 (Discovery 1. 3.5L V8 Carburadores. 3.9L V8 EFi hasta VIN HA610293)


Aunque siempre decimos, que si el original ha aguantado tanto y tan bien, para qué cambiar.

Referencias para motores Rover V8 y Land Rover.
GCP208P1 - OEM Model-4 Speed MGB GT V8
GCP242 - Automotive Products Model-5 Speed SD1 & TR7 V8 not MGR V8
FTC4255EVA Model-5 Speed MGR V8, for LT77 Gearbox
GCP90844 Model-5 Speed MGR V8, for R380 gearbox
FRC6631P1 - OEM Model-4 Speed Early Range Rover Classic, Series III 109
FRC6685 - Genuine Model-5 Speed Range Rover Classic 3.5 Carb & Efi
FRC6685P - Aftermarket Model-5 Speed Range Rover Classic 3.5 Carb & Efi
8510308 - Genuine Model-5 Speed Discovery Series 1 3.5 Efi, Defender Carb
8510308P1 - OEM Model-5 Speed Discovery Series 1 3.5 Efi, Defender Carb
FTC814 - Genuine Model-5 Speed Range Rover Classic 3.5 & 3.9 Efi to VIN HA to 1991, Discovery Series 1 3.5 Carb
FTC814P - Aftermarket Model-5 Speed Range Rover Classic 3.5 & 3.9 Efi to VIN HA to 1991, Discovery Series 1 3.5 Carb
FTC814P1 - OEM Model-5 Speed Range Rover Classic 3.5 & 3.9 Efi to VIN HA to 1991, Discovery Series 1 3.5 Carb
FTC2002P1 - OEM Model-5 Speed Range Rover Classic 3.9 & 4.2 Efi VIN JA on 1992 on, Discovery Series 1 3.9 Ef
FTC2002P1K - OEM Model-5 Speed Range Rover Classic 3.9 & 4.2 Efi VIN JA on 1992 on, Discovery Series 1 3.9 Efi
8510309 - Genuine Model-5 Speed Discovery Series 2 4.0
8510309P - Aftermarket Model-5 Speed Discovery Series 2 4.0
8510309P1 - OEM Model-5 Speed Discovery Series 2 4.0
8510311 - Genuine Model-5 Speed Range Rover Series 2 4.0 & 4.6



Un saludo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Espectador
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2011
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por AngelV8efi.

Embrague reforzado RRC V8 15 Nov 2022 14:44 #966234

Este excelente trabajo, se le hará copia y se guardara en Biblioteca Range Rover

No podemos dejar de agradecer al colega AngelV8 su buen hacer
y consideración con aquellos que por alguna razón
no se han distraído en el aprendizaje de lenguas de dudosa aplicación practica. :whistle:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14069
  • Gracias recibidas: 471

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4