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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 16:25
    • Avatar de Tesla
    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • Avatar de Espectador
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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Tapones vadeo campana cambio (bellhouse) 20 Sep 2022 22:07 #964977

Bueno,
pues nunca viene mal recordarlo, por si aparece en alguna conversación.

Recordemos que nuestros hierros fueron pensados, diseñados y utilizados para (literalmente) meterse en charcos, fangueros, vadeos, cauces y cualquier circunstancia que fuera necesario introducirse en un cauce con agua, en mayor o menor medida.
Debido a ésto, tiene numerosos bujeros que sirven de respiradero y/o tapones de vadeo.
Puede ser en los diferenciales, caja de cambios, caja transfer, etc... y otros agujeros varios que sirven de argumento para el chiste del gato; aspecto que no nos ocupa ahora.

En éste momento, vamos a hablar de la campana del cambio o embrague, que va acoplada entre el motor y la propia caja de cambios. Y también en el 300 en la tapa de la distribución.
Como la combinación entre motores (200, 300, V8, Td5, etc...) y cajas de cambio (principalmente LT77 y R380) puede ser jugosa, vamos a poner como ejemplo una cualquiera que sirva a modo de ejemplo general y lo podamos extrapolar al resto.

Puede parecer curioso, pero no lo es en absoluto, que muchos mecánicos se extrañan, hasta culpan al "anterior" que se ha dejado un tornillo sin apretar, sin poner o lo que sea
Y la cruda realidad que la mayoría de nosotros sabemos, pues se ha tratado mucho en el foro, es que son los tapones de vadeo, que están en la parte más baja de la campana.
No confundir con los respiraderos, que están en la parte superior de los diferenciales, cajas, transfer, etc... y que hasta la MT82 trae de serie.

Aquí algunos ejemplos.
Los tapones pueden ser tetones cuadrados o con "cabeza normal"

Tapón Vadeo Disco 300





Tapón Vadeo Campana varios Td5

La hendidura rectangular que se ve claramente en algunas fotos es para separar la campana si se desmonta.
Fijaros si LR da por hecho que sus coches pierden lubricantes y líquidos varios, que esa propia hendidura también sirve, por si están puestos los tapones de vadeo, para que el rezume desde el embrague o el propio cigüeñal, se escape por ahí.


Y aquí el manual del usuario, donde indica que hay que llevarlos quitados, y si se va a hacer vadeos, se pongan y luego se quiten.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, amnesico_1
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Tapones vadeo campana cambio (bellhouse) 20 Sep 2022 23:37 #964979

Me parece que tu tambien has visto el video de ese famoso mecanico que hecha la culpa a otros de dejar sin tornillos ciertos bujeros (porque como land rover ca a dejar eso asi sin tapar) y de rellenar por ai aceite ( claro lo logico es que rellenaran en vez de que pierda por el cigueñal o por el reten de ña caja).
Me parece que ese Defender va a tener muy mal por venir.

Por cierto muy buena aclaracion para futuras consultas.
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Tapones vadeo campana cambio (bellhouse) 21 Sep 2022 08:36 #964981

Interesante mencionar
Las cajas automáticas vienen SIN esta posibilidad
Estas vienen completamente selladas por lo tanto no requieren de "tapon de vadeo"
INSCRIPCIONES ABIERTAS !!
21 al 23 de octubre Encuentro Otoñal Liebana Cantabria
Paraíso del 4x4 y disfrute de la naturaleza
Buen comer y mejor gente. Hay que ir, será para recordar

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Tapones vadeo campana cambio (bellhouse) 22 Sep 2022 07:11 #964996

Me ha quitado el compañero amnesico las palabras de la boca... otro que ha visto el famoso video del mecanico famosete
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Tapones vadeo campana cambio (bellhouse) 22 Sep 2022 11:09 #965001

Hola.

¿No será ese que se cree que por saber arreglar un Tesla también sabe arreglar aviones y la Guardia Civil le acompañó a bajar del avión porque montó un pollo porque oyó el ruido de la PTU?

Un saludo.
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