Últimos mensajes

• Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Muchas gracias Joan ! Yo también creo que son demasiado anchos, aunque están homologados y estéticamente le quedan tremendos … pero, claro … hay que moverlos. Aún puedo hacer un buen montón de quilómetros con ellos antes de que toque cambiarlos . Así que cuando llegue el momento, veré que hago : si repito o pongo alguna medida más estrecha y con más perfil, y que sea equivalente. Hoy he llegado a casa después de pasar el puente fuera . He hecho más de 2.000 km entre autovía, carretera y pistas diversas , sin ningún tipo de problema. Así que deduzco que al coche no le pasa nada, y va bien. Espero seguir disfrutándolo todo lo posible.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 10 Dic 2023 22:29
    • REGUL. NIVEL. INACTIVO 60K/h MAX
    • Vale, no entiendé correcto. Si la ECU responde y muestra los valores correctos no creo que es rota. Pero el es muy sensitivo del voltaje de alimentación. Y si hay un mensaje en el cuadro, ¿por qué no hay ningún código? ¿De que año el coche es?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 10 Dic 2023 10:02
    • Trasmisión y escape.
    • De acuerdo con todo lo anterior. Oí en una película aquello de "busquemos caballos, y si no hay caballos, ya buscaremos cebras". Y por supuesto que agradeceremos mucho los resultados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 08 Dic 2023 20:37
    • INEOS GRENADIER
    • ¡Huy, huy, huy! se sabe que los viejos rockeros nunca mueren, pero si empezamos a cambiarnos de calzoncillos cada semana...¡malo, María! :lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 08 Dic 2023 20:32
    • Presentarme al club land rover
    • Exacto el percutor gastado hace que la puerta se "vuelva" y haya que hacer otro intento. Pero lo que yo hice es llevarlo al sitio, y cierran con sólo hecharte en la puerta. Sin ningún impulso y ésto en un defensor es impensable. Estamos hechos a cuando algo no funciona se soluciona cambiando piezas y a veces es tan fácil y barato... Hasta el manual hace referencia a que viene engrasado de por vida y eso es absurdo. Con la calor, los lavados y uso la grasa es inexistente. Con lubricación y ajuste parece otro coche
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 08 Dic 2023 14:22
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

P38 TAPIZADO DE TECHO 20 Sep 2022 19:29 #964975

Bueno. Pues teniendo en cuenta que el techo estaba penoso (como muchos que he visto), me decidí a intentar hacerlo yo mismo después de ver unos cuantos vídeos en YouTube. El resultado lo dejaré en aceptable teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que es mi coche jejeje. Aquí os dejo unas fotos.
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 TAPIZADO DE TECHO 20 Sep 2022 21:53 #964976

Para ser la primera vez, esta mas que aceptable.de hecho le daré un aprobado a falta de verlo
Comentanos algunos detalles técnicos

Despegaste el pegamento viejo y como?
Que pegamento usaste?
Que material elegiste, como pedirlo?
Lo hiciste solo o con ayuda?

Y felicitarte, buen reto has asumido, enhorabuena :88:
El siguiente usuario dijo gracias: Marpel

P38 TAPIZADO DE TECHO 22 Sep 2022 12:30 #965004

Bajar un techo eléctrico tiene miga y volverlo a colocar perfectamente estanco con sus gomas renovadas no digamos. Aprovecha para engrasar a conciencia guías y carriles y limpiar desagües.
Más que digno y a vista de imágenes ni una arruga.

Mis felicitaciones por un buen trabajo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 153

P38 TAPIZADO DE TECHO 24 Sep 2022 14:33 #965043

Enhorabuena, es un trabajo pero muy agradecido. Ahora te voy a dar un disgusto...la corredera del techo solar se puede sacar, con maña, sin necesidad de desmontar todo el techo!! Eso sí, tu lo has podido limpiar y engrasar. Para la próxima, recuerda, puedes ahorrarte ese currazo.
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 9

P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:40 #965071

GRACIAS!!

A ver… por partes.

- el pegamento viejo ya no existía jajajaj. Al quitar el techo, el “fieltro” prácticamente se cayó solo. Después una pasada con uno cepillo de verdad de plástico comprado en los chinos para quitar los restos sin dañar el techo y un buen soplado. Listo para poner el nuevo.

- El pegamento usado fue GOMAFER y necesite 2 botes de litro. Comprados en la web VENTA GOMA ESPUMA. Tardo en llegar un par de días. Así que bien. Dejo el enlace.

ventagomaespuma.com/index.php?...oduct

- El “fieltro” lo compré en AMAZON.

Tela gris Medio Foamizada para... www.amazon.es/dp/B09DT22MHP?re...share

- y la respuesta a la última pregunta. Lo hice TODO solito. Desmontar y montar.
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:45 #965072

Pensé que me iba a costar más bajarlo, pero una vez quitado el tapizado son tan solo 8 tornillos (si no recuerdo mal) y sale fácil hacia atrás. Ningún problema.
Todo soplado, limpiado y engrasadito. Desagües soplados por si acaso había alguno atascado, pero no. Salía bien el aire por los 4.

Digno si, arrugas también. Tiene alguna por ahí que en las fotos no se ven. Pero las tiene. Como he dicho es mi coche y no me preocupaba arriesgar. Si hubiera quedado muy mal estaba a tiempo de mandarlo al tapicero. Si llega a ser el de un cliente directamente había ido al tapicero. Ahí si tiene que quedar PERFECTO.
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:48 #965073

GRACIAS!!!

Disgusti ninguno. La idea desde el principio era desmontar todo para limpiar y engrasar, así que lo de quitar la corredera Iva a hacerlo si o si con todo desmontado.

Pero agradecido quedo por el consejo
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4