Últimos mensajes

• Bienvenidas y presentaciones
    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 07:50
    • Acto solidario con ADAPNE 6 de mayo
    • Pues si es el 6 si me apunto, el 7 estaré cabreado porque cumplo 57 y veo que esto es imparable, todos los años igual :) :) :) 1. Kepilla (Def 90, 5+1 plazas) 2. Mikel_83 (Def 110 4+1 plazas) 3. Bass (Def 110 2+1 plazas) 4. MRx4 RRc 2+3 plazas 5. PIRATA (Discovery III 3 PLAZAS) 6.David (Discovery 300, 3 plazas) 7. Comendatore (Santana 109 4 plazas libres) 8. DANIRANGE4X4 (Discovery III 4 PLAZAS) PTE tener el coche operativo 9.Jose Luis (defender 110 TD5 EXPIRATA) 3 PLAZAS 10. Blito (defender 110 2+ 5 plazas libres)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 17:41
    • Experiencias con los Talleres
    • De lo que has dicho: en Cartagena hay cuatro (a lo mejor son seis) Defenders. Cuando un mecánico me dice que no tiene ni idea del coche, creo sinceramente que es muy buen comienzo. Y me ha pasado dos veces, el cambio fue por mudarme de pueblo, no por el taller. Y muy contento, por suerte. Al "Reputado" de aquí, llevo siete años esperando que me llame para cambiarme el sensor de " embrague pisado" sin el que no arrancaba el Korando. :angry:
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Mar 2023 13:08
    • presentacion
    • Bienvenido Jose, Me parece entender que además de registrarte, el coche también lo has comprado recientemente. De ser así imagino sabrás que dispones de una garantía. En Utrera y en todo el territorio nacional. Pásate por el subforo Range Rover P38 y tratamos el tema de forma mas amplia.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Mar 2023 12:23
    • The Mint 400
    • Muy buena la intervención!!! Ahora iremos poniendo algunas imágenes de esos modelos. Para empezar, una imagen, que ya sabemos lo que vale. Llamadme pesado, pero la tozudez nunca debe estar subordinada a la estupidez. Recordemos que aquí acaban de aprobar y ni más ni menos que por Ley, que podemos cambiar nuestras bombillas incandescentes, por unas led. Pero, el problema no es del que redacta la Ley, sino del que permite que lo haga.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 10:53
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

P38 TAPIZADO DE TECHO 20 Sep 2022 19:29 #964975

Bueno. Pues teniendo en cuenta que el techo estaba penoso (como muchos que he visto), me decidí a intentar hacerlo yo mismo después de ver unos cuantos vídeos en YouTube. El resultado lo dejaré en aceptable teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que es mi coche jejeje. Aquí os dejo unas fotos.
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 TAPIZADO DE TECHO 20 Sep 2022 21:53 #964976

Para ser la primera vez, esta mas que aceptable.de hecho le daré un aprobado a falta de verlo
Comentanos algunos detalles técnicos

Despegaste el pegamento viejo y como?
Que pegamento usaste?
Que material elegiste, como pedirlo?
Lo hiciste solo o con ayuda?

Y felicitarte, buen reto has asumido, enhorabuena :88:
El siguiente usuario dijo gracias: Marpel

P38 TAPIZADO DE TECHO 22 Sep 2022 12:30 #965004

Bajar un techo eléctrico tiene miga y volverlo a colocar perfectamente estanco con sus gomas renovadas no digamos. Aprovecha para engrasar a conciencia guías y carriles y limpiar desagües.
Más que digno y a vista de imágenes ni una arruga.

Mis felicitaciones por un buen trabajo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 140

P38 TAPIZADO DE TECHO 24 Sep 2022 14:33 #965043

Enhorabuena, es un trabajo pero muy agradecido. Ahora te voy a dar un disgusto...la corredera del techo solar se puede sacar, con maña, sin necesidad de desmontar todo el techo!! Eso sí, tu lo has podido limpiar y engrasar. Para la próxima, recuerda, puedes ahorrarte ese currazo.
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 9

P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:40 #965071

GRACIAS!!

A ver… por partes.

- el pegamento viejo ya no existía jajajaj. Al quitar el techo, el “fieltro” prácticamente se cayó solo. Después una pasada con uno cepillo de verdad de plástico comprado en los chinos para quitar los restos sin dañar el techo y un buen soplado. Listo para poner el nuevo.

- El pegamento usado fue GOMAFER y necesite 2 botes de litro. Comprados en la web VENTA GOMA ESPUMA. Tardo en llegar un par de días. Así que bien. Dejo el enlace.

ventagomaespuma.com/...oduct

- El “fieltro” lo compré en AMAZON.

Tela gris Medio Foamizada para... www.amazon.es/dp/B09...share

- y la respuesta a la última pregunta. Lo hice TODO solito. Desmontar y montar.
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:45 #965072

Pensé que me iba a costar más bajarlo, pero una vez quitado el tapizado son tan solo 8 tornillos (si no recuerdo mal) y sale fácil hacia atrás. Ningún problema.
Todo soplado, limpiado y engrasadito. Desagües soplados por si acaso había alguno atascado, pero no. Salía bien el aire por los 4.

Digno si, arrugas también. Tiene alguna por ahí que en las fotos no se ven. Pero las tiene. Como he dicho es mi coche y no me preocupaba arriesgar. Si hubiera quedado muy mal estaba a tiempo de mandarlo al tapicero. Si llega a ser el de un cliente directamente había ido al tapicero. Ahí si tiene que quedar PERFECTO.
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 TAPIZADO DE TECHO 26 Sep 2022 10:48 #965073

GRACIAS!!!

Disgusti ninguno. La idea desde el principio era desmontar todo para limpiar y engrasar, así que lo de quitar la corredera Iva a hacerlo si o si con todo desmontado.

Pero agradecido quedo por el consejo
  • Marpel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4