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    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 07:50
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    • Acto solidario con ADAPNE 6 de mayo
    • Pues si es el 6 si me apunto, el 7 estaré cabreado porque cumplo 57 y veo que esto es imparable, todos los años igual :) :) :) 1. Kepilla (Def 90, 5+1 plazas) 2. Mikel_83 (Def 110 4+1 plazas) 3. Bass (Def 110 2+1 plazas) 4. MRx4 RRc 2+3 plazas 5. PIRATA (Discovery III 3 PLAZAS) 6.David (Discovery 300, 3 plazas) 7. Comendatore (Santana 109 4 plazas libres) 8. DANIRANGE4X4 (Discovery III 4 PLAZAS) PTE tener el coche operativo 9.Jose Luis (defender 110 TD5 EXPIRATA) 3 PLAZAS 10. Blito (defender 110 2+ 5 plazas libres)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 17:41
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    • Experiencias con los Talleres
    • De lo que has dicho: en Cartagena hay cuatro (a lo mejor son seis) Defenders. Cuando un mecánico me dice que no tiene ni idea del coche, creo sinceramente que es muy buen comienzo. Y me ha pasado dos veces, el cambio fue por mudarme de pueblo, no por el taller. Y muy contento, por suerte. Al "Reputado" de aquí, llevo siete años esperando que me llame para cambiarme el sensor de " embrague pisado" sin el que no arrancaba el Korando. :angry:
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Mar 2023 13:08
    • Avatar de M4R10
    • presentacion
    • Bienvenido Jose, Me parece entender que además de registrarte, el coche también lo has comprado recientemente. De ser así imagino sabrás que dispones de una garantía. En Utrera y en todo el territorio nacional. Pásate por el subforo Range Rover P38 y tratamos el tema de forma mas amplia.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Mar 2023 12:23
    • The Mint 400
    • Muy buena la intervención!!! Ahora iremos poniendo algunas imágenes de esos modelos. Para empezar, una imagen, que ya sabemos lo que vale. Llamadme pesado, pero la tozudez nunca debe estar subordinada a la estupidez. Recordemos que aquí acaban de aprobar y ni más ni menos que por Ley, que podemos cambiar nuestras bombillas incandescentes, por unas led. Pero, el problema no es del que redacta la Ley, sino del que permite que lo haga.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Mar 2023 10:53
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RRc 3.9V8 EFi Bajar las RPM en ralentí 10 Ago 2022 08:18 #964276

Ordenando el cajon encontramos este tema, lo subimos por su interés y agradecemos al colega AWE su aportación

viene de: link=topic=85965.msg785731#msg785731 date=1422308042]
Interesante tema, muy bien explicado, Original del colega AWE que lo disfrutes, y gracias

¿Bajar el ralentí de un 3.9?

Si no has cambiado la alimentación, si tienes la inyección de origen, el ralentí te lo da la ECU y no hay nada que modificar. Nada. No es ajustable. Ahora bien, es cierto que hay un tornillo allen que regula la posición de reposo de la mariposa del acelerador, correcto; pero eso no tiene que dar el ralentí del coche. Es más, eso no hay que tocarlo más que cuando se modifica algo del motor, cuando se abre a lo bestia (tipo levantar culatas), o cuando se cambia alguna pieza como el caudalímetro. Por eso el acceso a ese tornillo viene tapado de serie. Si bajas el ralentí por el tornillo, la ECU lo subirá por la válvula estabilizadora del ralentí, y no habrás variado nada. Para llegar a variar el ralentí por ahí hay que abusar del tornillo, y la ECU, incapaz de regular ella el ralentí, acabará registrando un fallo el motor paso a paso (la válvula de ralentí).

El motor está pensado para que el ralentí, sin la válvula estabilizadora, quede sobre las 550 rpm. Ese es el ralentí que tiene que tener tu motor, en caliente, con el tubo de la válvula del ralentí completamente tapado. Luego, una vez reconectada la válvula con normalidad, la ECU la abrirá para conseguir el ralentí que ella, la ECU, considere. Insisto, el ralentí no es ajustable. Con el motor caliente la ECU suele buscar un ralentí de 700 rpm, subiendo a 750 y si se conecta el compresor del aire acondicionado. Esto es, recuerdo, con motor caliente.

Si el ralentí queda alto hay que buscar por qué la inyección no puede dejarlo bien. Las causas más habituales son un sensor de posición del acelerador defectuoso o mal puesto, válvula paso a paso de estabilización del ralentí que se encalla... o el maldito tornillo de la mariposa de la admisión que está ajustado a saber cómo, y no "comme il faut", es decir:
1 - Conducir el coche hasta que esté totalmente caliente, y parar el motor.
2 - Quitar el tubo del bypass de la válvula del ralentí y taparlo, tapando también el agujero que queda en el cuerpo de la mariposa de admisión.
3 - Arrancar el motor y ajustar el tornillo allen del cuerpo de la mariposa de admisión para dejarlo sobre las 550 rpm. Hace falta una estroboscópica, el cuentavueltas no sirve porque no es suficientemente preciso.
4 - Parar el motor y reconectar la válvula del ralentí.
5 - Opcional, comprobar con herramienta de diagnosis si durante la operación la ECU no ha registrado un fallo de la válvula del ralentí, y si es que sí borrar los fallos. El fallo no existe necesariamente, lo hemos provocado nosotros al trastear el motor con la válvula desconectada, así que se borra y listo.
6 - Salir a probar. Debería estar todo a punto.

Saludos, y perdón por el ladrillo.
El siguiente usuario dijo gracias: Nefas
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