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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 16:25
    • Avatar de Tesla
    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • Avatar de Espectador
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Avatar de TonyM
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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TEMA:

RRc 3.9V8 EFi Bajar las RPM en ralentí 10 Ago 2022 08:18 #964276

Ordenando el cajon encontramos este tema, lo subimos por su interés y agradecemos al colega AWE su aportación

viene de: link=topic=85965.msg785731#msg785731 date=1422308042]
Interesante tema, muy bien explicado, Original del colega AWE que lo disfrutes, y gracias

¿Bajar el ralentí de un 3.9?

Si no has cambiado la alimentación, si tienes la inyección de origen, el ralentí te lo da la ECU y no hay nada que modificar. Nada. No es ajustable. Ahora bien, es cierto que hay un tornillo allen que regula la posición de reposo de la mariposa del acelerador, correcto; pero eso no tiene que dar el ralentí del coche. Es más, eso no hay que tocarlo más que cuando se modifica algo del motor, cuando se abre a lo bestia (tipo levantar culatas), o cuando se cambia alguna pieza como el caudalímetro. Por eso el acceso a ese tornillo viene tapado de serie. Si bajas el ralentí por el tornillo, la ECU lo subirá por la válvula estabilizadora del ralentí, y no habrás variado nada. Para llegar a variar el ralentí por ahí hay que abusar del tornillo, y la ECU, incapaz de regular ella el ralentí, acabará registrando un fallo el motor paso a paso (la válvula de ralentí).

El motor está pensado para que el ralentí, sin la válvula estabilizadora, quede sobre las 550 rpm. Ese es el ralentí que tiene que tener tu motor, en caliente, con el tubo de la válvula del ralentí completamente tapado. Luego, una vez reconectada la válvula con normalidad, la ECU la abrirá para conseguir el ralentí que ella, la ECU, considere. Insisto, el ralentí no es ajustable. Con el motor caliente la ECU suele buscar un ralentí de 700 rpm, subiendo a 750 y si se conecta el compresor del aire acondicionado. Esto es, recuerdo, con motor caliente.

Si el ralentí queda alto hay que buscar por qué la inyección no puede dejarlo bien. Las causas más habituales son un sensor de posición del acelerador defectuoso o mal puesto, válvula paso a paso de estabilización del ralentí que se encalla... o el maldito tornillo de la mariposa de la admisión que está ajustado a saber cómo, y no "comme il faut", es decir:
1 - Conducir el coche hasta que esté totalmente caliente, y parar el motor.
2 - Quitar el tubo del bypass de la válvula del ralentí y taparlo, tapando también el agujero que queda en el cuerpo de la mariposa de admisión.
3 - Arrancar el motor y ajustar el tornillo allen del cuerpo de la mariposa de admisión para dejarlo sobre las 550 rpm. Hace falta una estroboscópica, el cuentavueltas no sirve porque no es suficientemente preciso.
4 - Parar el motor y reconectar la válvula del ralentí.
5 - Opcional, comprobar con herramienta de diagnosis si durante la operación la ECU no ha registrado un fallo de la válvula del ralentí, y si es que sí borrar los fallos. El fallo no existe necesariamente, lo hemos provocado nosotros al trastear el motor con la válvula desconectada, así que se borra y listo.
6 - Salir a probar. Debería estar todo a punto.

Saludos, y perdón por el ladrillo.
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Buen comer y mejor gente. Hay que ir, será para recordar
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