Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc VM cambiar motor? 21 Jul 2022 00:45 #963942

Hola buenas tengo el range rover classic con motor vm d95a de 1992, a parte de que tengo la transmision rota el propio motor pierde presion por los culatines, no se si me combiene reparar el motor o adaptar otro como el 200 tdi, o mandarlo directamente al desguace y comprar otro otro coche, en fin..
  • Ivansp
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM cambiar motor? 21 Jul 2022 07:59 #963943

Buenos días Ivansp,

Yo pasé por esa misma tesitura.. y acabé comprando un motor VM de Segunda mano y a correr.. ( opción más barata )

Te explico muy brevemente qué hice antes de acabar comprando otro motor VM (2.5 también). Quise plantearme como primera opción poner un 200tdi.. así que me compré un Disco 200tdi con la culata mal, el mecánico me dijo que comprar un coche entero era la mejor opción, porque necesitas los soportes del motor del Disco y alguna cosa más, y teniendo el coche entero es mucho más sencillo hacerlo (él ya lo había hecho con anterioridad para otros clientes). Bien, reparar ese motor me costó bastante dinero.. cuando ya lo teníamos todo a punto de "caramelo", que sólo quedaba dar el "sí quiero"... empecé a pensar en la homologación.. el mecánico me decía que no hacía falta.. que él había hecho varios coches y que ninguna estaba homologado.. y mis dudas fueron a peor.. pensé.. como me pillen en la ITV con el motor cambiado, la liamos.. o peor aún.. un día tengo un accidente con los niños dentro y por el motivo que sea me denuncian por tener le motor cambiado.. y entonces sí que la liamos bien liada.. y eso de ir circulando, sabiendo que estás haciendo algo "ilegal".. no va conmigo.. ( suerte que mi madre no me está leyendo.. madre mía.. con 18 años tenía un Scooter de Piaggio con 49cc al que le encaba perfectamente el motor de la Piaggio Skipper 150cc 2 tiempos, aquello sí que era adrenalina PURA Y DURA :evil: ) pobrecita, un día me vió pasar cerca de casa a todo lo que daba la moto y aún recuerdo su cara de asombro al ver a la velocidad que adelantaba a todo "kiski" con aquel Cohete... :woohoo:
Continúo que me pierdo..
Volviendo a la formalidad, total, que me vendí el Disco con el motor 200tdi reparado, recuperé "algo" del dinero invertido, me compré un motor VM, se lo pusimos al RRC, le hice embrague, bomba de agua, aceites y alguna cosa más.. y estoy más feliz que una perdiz!!!!

Bueno compañero, espero haberte ayudado en "algo".. si necesitas comentar algo, aquí te dejo mi teléfono (649.95.03.54) que te ayudaré en lo que haga falta!!! Y si te vendes el Range, también llámame!!! jejejejeje

Un saludo

Carlos
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM cambiar motor? 24 Oct 2022 11:26 #965770

Yo personalmente mandaba a reparar ese Motor VM, y lo usaba como estaba prescrito en sus tiempos, o sea sin exagerar con correr. En tanto a la legalización, es perfectamente posible y de hecho se acepta siempre y en cuando no pases de un porcentaje de la potencia anterior. Pero los motores VM no son malos, y hay muchos por allí fuera con un millón de kms. lo único no calentar demasiado, cambiar el aceite siempre por el mejor que haya, y mantener el circuito de refrigeración en perfecto estado
  • Landy1961+
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc VM cambiar motor? 31 Oct 2022 23:08 #965942

Saludos.

Primero mira si hay repuestos, y si ha,y repara el tuyo, tiene mas bajos que los 200. Como te dicen son motores turbodiesel , no GTI , hay que conducirlos sin abrasarlos, dejandolos calentar y enfriar y manteneindo el circuito de refrigeracion impecable por dentro y por fuera.
Adaptar un 200 supone muchos cambios, porque la inyectora , el escape y otras cosas van cambiadas de lado y hay que adaptar todo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4