Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 09:06 #963697

Hola buenas, llevo mirando un tiempo el classic y he visto uno bastante asequible pero tengo necesito opinión.
Últimamente no paro de leer que a los usuarios le están saliendo un montón de problemas en este coche. Fallos de motor, tensores, caja de cambios...
Alguien que tenga uno con bastante tiempo me puede decir que tal les ha ido con el coche?
Mil Gracias!!
  • Sergiotrial87
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 10:09 #963698

Hola Sergiotrial87
...ahora tengo algo de tiempo
Aqui por respeto a los amigos, solemos presentarnos y darnos a conocer
www.clublandrovertt.org/index....iones
esta mal visto eso de pasar, asomarse a la ventana y preguntar -que haypa´come?

Mas cosas
Preguntas por un Range Rover Classic, el ultimo se hizo en 1992, hace 30 años
-si esta bueno, tipo primero de la clase, puede costar mas de 80mil€
-presentable y en buen orden de marcha unos 25mil€
-no puedo repararlo y/o el combustible esta caro, unos 9mil€
-y el que mencionas "saliendo un montón de problemas en este coche. Fallos de motor, tensores, caja de cambios..." hasta unos 3mil€
Al elegir este ultimo, se presume, que eres buen mecánico, con sitio para reparar, y con dinero para recambios.
sino, te tocara otra marca de esos, que no fallan y que son muy buenos,

Suerte en la elección
El siguiente usuario dijo gracias: Sergiotrial87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 11:02 #963701

No es que salgan malos, simplemente que van cayendo piezas por años y kms.
Muchos de nuestros bichos se acercan o superan los 400 000 kms tras 30 años de uso muchas veces por campo duro, y hay que ir trampeando buscando piezas de segunda en buen estado o reparando las que se puedan.
A menos que uno tenga pasta y diga, pues ale, motor, caja de cambios, transfer y turbo nuevo... y sale mínimo por el doble de lo que cuesta una unidad de esas "asequibles"

Tal como te han dicho, has de tener las ideas claras de lo que implica el tener un bicho de estos, que requieren cada poco tiempo repasitos y mantenimientos, no son coches nuevos de los que le cambias aceite cada años y te despreocupas, porque insisto, por el orden que les da la gana, las piezas van cayendo una tras otra por km y años.

La regla suele ser, compras uno asequible, y procura estar dispuesto a gastar mínimo la misma cantidad para pegarle la puesta al día y reparaciones, porque si está barato las necesita sí o sí.
Si eres muy manitas y no te da miedo lanzarte a realizar operaciones tipo hacer distribución, cambiar junta de culata, cambiar retenes de esferas delanteras y demás, aún puede ser factible.

Si piensas hacer como con un vehículo moderno, en plan llevarlo al taller cada vez que le salga algo, ni te lo plantees, porque las facturas a veces pueden ser de muchos cientos de euros cada una.
Y te lo dice uno que al princípio hizo la novatada de querer hacerlo por taller, y tras una factura de 3 000€ para poner al día el classic "asequible" que compré por 2 000, desde entonces me hago yo todo lo que puedo, y calculo que llevo ahorrados otros 2 500-3 000 ñapos en talleres.

Y mi unidad no estaba desastrosa, lo más gordo que se le hizo fué embrague nuevo y no sé que pieza de una rueda delantera, que si la ponías en el aire bailaba un poco en todas direcciones, pero repasarlo entero a base de pequeñas cositas, sube a las cifras que sube.
De hecho la factura era kilométrica con la cantidad de pequeñas cosas que se le hicieron.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergiotrial87
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 11:31 #963702

Gracias por la ayuda,
Disculpad por no presentarme me llamo Sergio, en cuanto al precio, según dices son mucho más caros de lo que yo creía!!!
Seguiré mirando y os iré informando de si encuentro algo, porque ya no me fío de que estén en las condiciones que prometen. :(
  • Sergiotrial87
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 11:37 #963703

Gracias por responder!!
Pues creía que era asequible hasta el comentario anterior donde me tope con la realidad jajajaj.
Me habían recomendado pillar recambios en esta página: piezasverdes.com/
y estuve mirando y no me salía caro del todo, pero bueno, habría que ver el coche antes y demás.
Tengo que darle unas cuantas vueltas porque más que nada era una idea.
Ya iré leyendo el foro y toqueteando cositas. Gracias!
  • Sergiotrial87
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 11:52 #963704

Y ahora vengo yo "jodiendo la parte" que decía mi abuelo: la sensación que da un Classic en carretera y campo, espacioso, con la línea de los cristales bajita y el techo alto, la suavidad de suspensiones...un "Papamovil" de P.M. al menos el del amigo Landraul, que lo tiene de cine...no la tendrás con muchos coches actuales ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergiotrial87
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 12:08 #963706

De eso estoy completamente seguro!! jajajaj
  • Sergiotrial87
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 13:03 #963707

Nada como unas fotos. compartiendo aficion

RRc 3.9V8EFI Vogue


RRc 3.98EFI 3P, con algún accesorio extra

Foto cortesia del colega Adriansuki ;)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Sergiotrial87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 08 Jul 2022 15:34 #963713

El tema de los recambios es como todo, se pueden conseguir baratos y hay muchos de segunda mano, y supercaros de los que casi no hay.
Sobre todo es problemático el interior de los anteriores al 93, porque todos rompen por los mismos sitios, y no hay sencillamente piezas en el mercado para sustituirlas.
De hecho me dedico a restaurar cubbys y otras piezas de interiores por eso, porque ya no se encuentran para comprar.

Y luego también deberás ir decidiendo qué motorización prefieres, pues los vm, tdi y v8 tienen diferencias de rendimiento y de consumo muy dispares, y donde unos tienen los pros, otros tienen las contras.

Se resume en:
VM, muy buenos motores turbodiesel, superiores en rendimiento a los tdi, pero hay que tratarlos con más finura que a estos si no quieres tener problemones mecánicos.
TDI: sobrios en cuanto a consumo si están bien afinados, pero algo más perretes que los vm. Pero es muy fácil y barato aumentarles el rendimiento y que sean más agradables de conducir.
V8: Al tener más caballos que los diesel, lógicamente son más rápidos y ágiles, aunque mucha gente desconoce que tienen menos bajos que los diesel. Por contra es un motor de diseño obsoleto ya cuando salió, rindiendo para mi gusto pocos caballos para la cilindrada que tienen, pero consumiendo como si tuvieran muchos más.

Eso sí, si aciertas con la unidad, te sorprendes de lo que pueden hacer estas máquinas de serie en el campo, ni imaginas ya si lo preparas un poco
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 09 Jul 2022 00:33 #963715

Para piezas de recambio, te aconsejamos los patrocinadores del club.
También tienes en U.K. una cantidad considerable de tiendas online, que tienen de casi todo.

Yo estuve en busca y captura de uno "barato", y me hice con una unidad con "problemas", de ahí que lo consiguiera a buen precio, pero tuve que hacer frente a muchas reparaciones. Aún tengo que restaurar varias cosas en el interior, y algunos parches del exterior.

Eso si, disfruto mucho los kms que le estoy haciendo.

El mio es un 300tdi (diesel).

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergiotrial87
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ayuda con compra de classic 11 Jul 2022 08:42 #963765

Muchisimas gracias, me ha servido de mucha ayuda!!
  • Sergiotrial87
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4