Últimos mensajes

    • turbo tgv para 300tdi
    • que ic llevas? como llevas el escape? yo llevoun ic de doble nucleo,doble grueso al original,en el mismo hueco,y escape de 3" directo con un pequeño silencioso central,y el coche es civilizado,pero cuando le das zapatilla y abre la geometria es un diablo...... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Feb 2024 14:06
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
    • Avatar de Álvarez Iglesias
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 19 Jun 2022 16:42 #963382

Un artículo interesante. Complejos fuera!

buy.motorious.com/articles/fea...i3v0Q
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 19 Jun 2022 18:03 #963385

¡Gracias por compartirloMario!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 766
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 20 Jun 2022 10:59 #963396

El mio tiene un espacio reservado en un descampao enfrente de mi casa... con la supensión caída y sin batería! lo tiene reservadísimo desde hace 2 semanas!! jaja es broma! gracias por compartirlo, está guay!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 20 Jun 2022 15:04 #963399

Ya lo he comentado alguna vez, leo bastantes grupos yankees. Por algún motivo están emperrados en que son modelos que van a subir de valor por tratarse del último modelo con lo que ellos entienden por ADN del buen SUV de lujo americano. Al fin y al cabo fueron ellos los que crearon el concepto SUV con el Wagoneer se puede decir.
Cabe destacar que la presencia del Classic en EE.UU es testimonial en comparación con los P38.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 20 Jun 2022 15:08 #963400

Yo pensaba que era para tener algo que se estropeara continuamente, y así poder ir perfeccionándose uno como mecánico.
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas: 48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 24 Jun 2022 14:02 #963455

Quizás sea injusta la mala fama
Lo cierto es que pillo de sorpresa a una generación de mecánicos
acostumbrados a ajustar platinos de pronto vieron un LR con OBDII
Ahora es una oportunidad de hacerse con un buen coche de alta gama a precio de gallina flaca
tal vez rescatarlo del abandono sea caro, pero si lo logras te quedas con una muy buena maquina.

Varios lo han conseguido, ademas de perfeccionarte como mecánico
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14541
  • Gracias recibidas: 675

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 24 Jun 2022 14:24 #963457

A mi es eso lo que más rabia me da, que es una buena máquina pero me da 0 fiabilidad… cuando va bien es una maravilla, pero sabes que te la va a liar pronto, y a mi eso me corta mucho a la hora de invertir pasta en el. Porque problemas mecánicos lo tienen todos los coches, y el que diga que un Montero o un Land Cruiser no se avería miente, pero los fallos eléctricos… eso me pone… y siendo sinceros, nadie quiere meterle mano a nada, incluidos mecánicos, y aquí añado también fallos de “ajuste” para mejorar una compresión y facilitar un arranque, o una reparación menor… pero que conlleva tiempo y mano de obra (aunque digas que lo pagas…) en fin!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 27 Jun 2022 07:16 #963487

Si yo contara los problemas que tiene un montero... y tenemos en casa tres
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 503
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 27 Jun 2022 08:21 #963489

El otro día me quedé reflexionando y seguí dándole vueltas al ejemplo del P38 y del mundo que nos espera en el futuro. En un momento en el que los costes de la vida nos asfixian, tendremos por delante unos próximos años de aparatos que se diseñaron para fallar (la obsolescencia programada) y multitud de tecnologías aplicadas que no se han testeado lo suficiente antes de ser implantadas, y que heredaremos una serie de problemas técnológicos de dificil reparación porque no fueron pensados para ser reparados sino sustituidos, pero con unos costes de vida tan elevados, problemas de suministro en piezas, transporte y logística cada vez más cara y probablmenete llegando a un punto de inviabilidad (BREXIT y exportaciones de piezas por ejemplo) nos pondremos en un futuro en que por falta de conocimiento e interés no se reparaba nada, y cuando sea dificil sustituir piezas enteras o incluso el coche, habrá que meterle mano si o si, ¿que pasará entonces? Porque vale, mi P38 es un "hobbie" pero yo tengo un Clase A que este año cumple 9... y cada día pienso en la soplapollez del "Star/Stop". DE momento 0 problemas, sólo echarle gasolil y cambios de filtros y aceite pero... esto fallará en algún momento porque está diseñador para eso, para fallar a partir de X años... ¿quien le va a meter mano? Si hace poco supuraba una junta de un colector del turbo y el del taller tuvo que investigar a ver que goma podría poner porque viene todo con una pieza a presión que no se puede sustituir... en fin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 27 Jun 2022 13:01 #963492

Nosotros con el eclipse cross PHEV comprado en junio del 2021 (ahora hace un año) llevamos ya dos campañas
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 503
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 26 Sep 2022 19:32 #965084

Yo voy por los 10000km sin ninguna avería en mi range p38.....y casi 2 años

Rutas off road...y eventos 4x4...y nieve
Dando gas en carretera....cruceros de 120kmh a 140kmh y puntas de 160kmh y esta modificado

Este verano 1700km por el pirineo...subiendo a 2600.m de altitud ..
Tormentas....monrepos a fuego...

Máquinon...El p38.

El secreto....buen mantenimiento.....en un buen taller....que se conozcan y sepan el p38.

Farm motor ....ha hecho un trabajo buenísimo.
O fallos en la itv.

Me ha ensanchado las vías.....frenos nuevos ....Un avión en carretera y en campo cada día mejor ...

En el nacional mi coche no se quedó atrapado....en la famosa poza y además saque algún coche de allí.....sin tocar presiones ni hacer el burrito casi sube.....Un poco más de preparación y mejores ruedas y quizás hubiera subido....

Ah y como suena ....ufffffff

Y lo mejor es que ha bajado el consumo...lo que es llevar un motor a punto.


Yo por menos de 12.000 euros no lo vendo ....es un coche que se está revalorizando....
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 26 Sep 2022 21:34 #965085

El otro día me quedé reflexionando y seguí dándole vueltas al ejemplo del P38 y del mundo que nos espera en el futuro. En un momento en el que los costes de la vida nos asfixian, tendremos por delante unos próximos años de aparatos que se diseñaron para fallar (la obsolescencia programada) y multitud de tecnologías aplicadas que no se han testeado lo suficiente antes de ser implantadas, y que heredaremos una serie de problemas técnológicos de dificil reparación porque no fueron pensados para ser reparados sino sustituidos, pero con unos costes de vida tan elevados, problemas de suministro en piezas, transporte y logística cada vez más cara y probablmenete llegando a un punto de inviabilidad (BREXIT y exportaciones de piezas por ejemplo) nos pondremos en un futuro en que por falta de conocimiento e interés no se reparaba nada, y cuando sea dificil sustituir piezas enteras o incluso el coche, habrá que meterle mano si o si, ¿que pasará entonces? Porque vale, mi P38 es un "hobbie" pero yo tengo un Clase A que este año cumple 9... y cada día pienso en la soplapollez del "Star/Stop". DE momento 0 problemas, sólo echarle gasolil y cambios de filtros y aceite pero... esto fallará en algún momento porque está diseñador para eso, para fallar a partir de X años... ¿quien le va a meter mano? Si hace poco supuraba una junta de un colector del turbo y el del taller tuvo que investigar a ver que goma podría poner porque viene todo con una pieza a presión que no se puede sustituir... en fin.


Por eso y por alguna otra cosa mas, tengo un R12 con 51 años, un Discovery con 29 y un BMW E39 y un clio diesel con 26.
El que mas problemas me puede dar es el BMW, pero ese es de los ultimos bmw que se hicieron para durar. Del resto, sin problemas hasta el dia que ya no encuentre recambio.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3227
  • Gracias recibidas: 172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 27 Sep 2022 06:57 #965090

Es una muy buena noticia, y una cosa es cierta: El Mantenimiento
Victimas de la dejadez y el abandono, buenas mecánicas caen víctimas ganándose una inmerecida fama.

Luego un taller hábil es importante, sabemos de varios, gente responsable y de buen hacer
El amigo Fernando Aceiton es uno de ellos, FAM Motors, en Alcobendas, Madrid
hay que mencionarlo pues como podéis apreciar, se lo ha ganado.

Gracias DiscoV8 por las buenas noticias :88:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14541
  • Gracias recibidas: 675

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 27 Sep 2022 07:37 #965091

Como diría mi padre en otras circunstancias;

Tienes tienes... y no sabes ni lo que tienes!!


¡AÚPA P38! :88: :lr: :birra:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 27 Sep 2022 10:52 #965095

Los problemas eléctricos......Oscar collazo.....me anulo varios problemas
Eléctricos.

Un buen taller de mecánica que sea especialista en p38.

Pasar de balonas a muelles .

Los gasolina ir a farm motor os arreglará el problema de bloques porosos y además si queréis os lo potencia el motor de gasolina.

Animo que un p38 puede ser fiable ....con ciertas modificaciones
El siguiente usuario dijo gracias: RFollia, M4R10
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 27 Sep 2022 14:53 #965099

La neumatica requiere tiempo y paciencia, unas cuantas horas de juramentos, tranquilidad, darle unas cuantas vueltas a la cabeza y buenos tutoriales... y a partir de ahi y con un buen mantenimiento funciona. Y dejarlo preparado siempre para un plan B. Salvo que te estalle una balona a mitad de camino claro.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 503
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 05 Oct 2022 10:16 #965233

Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 06 Oct 2022 07:13 #965256

ala a lo loco!!!!
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 503
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 14 Oct 2022 13:11 #965502

llevatelo de viaje .......enamorate de nuevo , hareis las paces , le sentara bien y a ti tambien,,,,,
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 28 Nov 2022 17:41 #966591

hace unos años, destinado a Alemania vi anunciado en un taller Land Rover un P38 con el Motor 4000, completo de todo, no llegaba a los 60000 kms, me fue a verlo, ya que no estaba lejos de mi pueblo. Pues llegado hasta allí vi un coche nuevo y precioso, pero el jefe de Taller me aviso directamente de los problemas que me podría encontrar a lo largo de los primeros 100000 kms del coche, y francamente incluso con la mejor de las garantías mecánicas abandone la idea, y los foros Alemanes e ingleses estaban lleno de comentarios con una serie de problemas caros carísimos de arreglar, y sin garantía de que se quedasen allí.
El ultimo día jugaba con la idea de trasplantar un Motor 4000 o 4600 a un classic, de 3 puertas pero con esas hubiera comprado una parte de problemas posibles al nuevo proyecto. En aquella época me decidí por un Cadillac SRX que me fue perfecto sin el mas mínimo de los problemas, y al cual hoy en día o sigo echando de menos. El P38 lo dejo para los jugadores de la suerte que apuesten pasen y si pueden le ganen, pero dentro de unos años no habrá nadie que pueda arreglar esos coches y su electronica, ya que de alli surgen la mayoria de las quejas
  • Landy1961+
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 29 Nov 2022 18:54 #966633

En realidad, el arreglo de la inmensa mayoría de los P38 está profusamente documentado. Creo que no hay avería de la que no se haya escrito mil veces en los mil foros, blogs, páginas personales etc que existen en torno al P38. En mi caso, nunca había cambiado un filtro de aire a un coche, y fue caer en mis manos un P y convertirme, obligadamente, en un voluntarioso mecánico con más o menos fortuna. A las muy malas, y sabiendo el propietario donde le duele al coche, no es muy difícil encontrar a un mecánico que se atreva a meterle mano. Cosa distinta son los repuestos, que algunos empiezan a escasear. Sigue habiendo un gran mercado de segunda mano que se terminará un día, claro, pero cuando llegue ese día, habrán caído en combate todos nuestros P. Mientras llega ese día, continuamos celebrando cada vez que el coche arranca y no pita algo como una gran victoria
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 30 Nov 2022 13:47 #966687

Landy1961+ , te entiendo y comprendo , pero esta claro no compartimos criterios de elección de un coche para nuestro garage .

En mi opinión un coche dependiendo del uso que le vayas a dar , tienes unos criterios u otro de elección . En mi caso el uso normal , el dia a dia , ir a trabajar y viajar esta 100% cubierto y bien cubierto , Asique realmente el range p38 es un capricho que no necesito , para nada , con lo que puedo elegir con el corazón en vez de usar la cabeza.

Ya sabemos es un coche especial ,, y como bien dicen , los errores estan ampliamente tratados como para si te pones poco a poco , dejarlo solucionado en un 90% los fallos más graves.

El dia que no me ilusione tenerlo en el garage será mal vendido seguro por mi parte , pero al dia de hoy me da satisfacciones .

Pocos coches consiguen conectar así con su conductor / dueño , le ponemos nombre y hasta le susurramos a veces cuando estamos a solas escuchando la banda sonora de su motor v8 .

Es un coche que te arranca una sonrisa cuando lo usas ..........

Tengo otros coches , nunca fallan , siempre a punto , de la marca TOYOTA , pero no tengo esa conexión que tengo con el range .

El range es un suma y sigue de dinero .......pero me recuerda que estoy vivo y acelera mi corazón cuando acelero el v8 por encima de las 5.000 vueltas ....por eso merece el hueco que tengo en el garage y el toyota duerme en la calle
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 30 Nov 2022 18:29 #966699

No voy a reiterar lo ya dicho por los compañeros con los que coincido plenamente para este caso. Lo que sí sigo insistiendo es que por desgracia a los foros generalmente se acude en el intento de resolución o auxilio por una avería. Sólo superado hoy día por la aparente inmediatez del whatssapp.
Sea como fuere yo no compararía en igualdad de términos un P38 con un SRX por no tratarse del mismo tipo de coche ni haber sido enfocado al mismo uso. En cualquier caso celebro la acertada elección y posterior éxito.

Respecto a los swap de motor, se puede llegar hasta donde uno quiera y la legislación de su región permita.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 30 Ene 2023 11:54 #968264

Pues es un cochezo. Y no todos dan por saco........yo he tenido uno y es una caña de coche . Un futuro clásico.
PD: los Citroen DS y SM en su día eran considerados un marrón de coche.......busca uno ahora ;)
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje 31 Ene 2023 11:55 #968292

Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro.
Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8.
No me da miedo la electrónica.
Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que
-queden pocos
-se usen menos
-Y los que se rompan no los arreglen
En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería.
Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido.
Y me sigo mirando cad aP38 que veo....
Merece un sitio en mi garaje? Sí
Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3).
Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual
-Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva.
-Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora.
Buen martes a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
El siguiente usuario dijo gracias: Jojo, Julio73, M4R10
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4