Yo estoy pendiente de un viaje al desierto, pero casi seguro que voy al Bierzo, por eso no me he apuntado.
De todos modos, yo sigo aquí con mi rollo de siempre, que se que no tengo nada de razón y tal y cual y todo es culpa mía, etc etc etc.
Os pongo un ejemplo y reflexionar sobre ello. La bilbainada Challenge, la cual empieza mañana su tercera edición. Todo empezó en 2017, se anunció en el web creo recordar que que en verano mas o menos y se promocionó por los grupos de whatsapp, fue todo un existo y se cubrieron todas las plazas incluso con personas que se quedaron fuera. Edición de 2018, se intenta anunciar en la web en verano, pero no hay web, se promociona por los grupos de whatsapp etc, se intenta anunciar el septiembre, pero creo recordar que no tampoco había web, finalmente no se si se llegó a hacer algo en la web cuando ya la tuvimos operativa, el resultado de la edición 2018 fue que nos juntamos en Bilbao creo que 8 o 9 coches de 20 plazas disponibles. Mismo evento, mismo sito, misma gente, todo cojonudo como siempre, pero desastre de asistencia. 2019, se anuncia en la web y en grupos de whatsapp, mismo evento, mismo sitio, misma gente, todo igual, el resultado: 20 plazas cubiertas y creo que incluso hay lista de espera.
El foro sigue siendo complicado y con problemas, y mas si se usa desde un android. Yo he mandado enlaces al foro a mucha gente a sus smartphones y casi todos me han dicho que es infumable. Seguimos, (yo solo, no le pasa a nadie mas) con problemas con el login, etc etc etc, pero al menos tenemos foro y tiene una cierta participación. y esto creo que ha ayudado a que la bilbainada se llene este año.
Con estos datos pensar si es importante o no tener un foro y uan web que funcione bien, y sobre todo que aparezcamos en las búsqueda de google, que seguimos siendo casi invisibles para google. Que hicieron mal los de la Bilbainada en 2018 para que fuesen castigados con una afluencia tan pobre, os puedo asegurar, yo que estuve allí que no hicieron nada para que esto pasara, fue culpa solo y exclusivamente de la falta de comunicación por la ausencia del foro y por los posteriores problemas que tuvimos con la nueva web.
No quiero criticar a nadie, como siempre se agradece el trabajo que hacen todos los que están manteniendo la web, pero este ejemplo sirva para intentar buscar el origen de los problemas de afluencia a los eventos.