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    • 15 Jun 2025 15:26
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    • Par de apriete de las tuercas en llanta de alumini...
    • Buenos días . Recupero este hilo porque estaba buscando el par de apriete para las tuercas de rueda del Defender. Y leo la minidiscusión acerca de la grasa de cobre. Solo añadir que un fabricante (Mike Satur) de piezas aftermarket Top-Top para MGs recomienda específicamente evitar la grasa de cobre en los espárragos y en su lugar utilizar 3 en 1. Es lo que yo hago desde que lo leí, por supuesto muchos de los demás tornillos de los coches llevan su pegotito de grasa (o de fijatornillos :whistle: ) ¿Alguna opinión?
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    • 15 Jun 2025 11:58
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    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
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    • 15 Jun 2025 11:25
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    • P38 Frenos Acumulador compatible?
    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
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    • 14 Jun 2025 10:44
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    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
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    • 14 Jun 2025 08:20
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    • Uruguay, vaya que si esta lejos. Un amigo hizo hace unos muchos años Caracas, Ushuaia, y siguió hacia Alaska Llevaba un Range Rover 3.5 a carburación, si mal no recuerdo casi un año de travesía, su ilusión era hacer la Panamericana. Asi que no me extraña que alguno piense que estamos locos, yo no, pero me falta poco :evil:
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 15 Oct 2020 12:08 #940191

LANZO UN PREGUNTA:
Creéis que es serio que LR, después de sacar al mercado el nuevo Discovery, perdón, NEW DEFENDER.... haga DESAPARECER los motores Ingenium de 4 cilindros 6 meses después de su debut.... o mejor dicho que entre pandemia y pandemia.... pocos días después del debut... y en su lugar aparezcan los, a priori mucho mas eficientes e idóneos para el tamaño y capacidad del bicho, motores 6 cilindros en linea Biturbo, también Ingenium, en 200, 250 y 300 CV...y AL MISMO PRECIO???

Que estará pensando alguna de las personas que han adquirido uno de estos recientemente después de haberse gastado mas de 60, 70 u 80.000 pavos para arriba??? .....si es que hay alguien.....que no lo se..
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 15 Oct 2020 15:07 #940209

Es que los 4 cilindros los van a montar en el DEFENDER, perdón, Grenadier......

:whistle:
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 16 Oct 2020 20:47 #940257

Saludos.

Vaya presentacion con una pregunta casi polemica.
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 16 Oct 2020 21:03 #940258

Venga Dakota,
crees que a JLR le preocupa?
Vaya preocupaciones las del colega :huh:
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 16 Oct 2020 21:13 #940263

Venga Dakota,
crees que a JLR le preocupa?
Vaya preocupaciones las del colega :huh:

Mirad bien el retrato de este señor. Un hindú, fundador de Tata, que vivió toda su vida en la India ocupada por los británicos.

Siempre he fantaseado con la idea de que sus descendientes, aunque no les va nada mal, arden en ansias de vengarse de los ingleses...y así va la marca :lol:
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Re:CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 16 Oct 2020 22:02 #940266

Ese motor lo tuve yo en el Evoque y no valía para mucho.


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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 16 Oct 2020 23:20 #940270

Es que los 4 cilindros los van a montar en el DEFENDER, perdón, Grenadier......

:whistle:


No, el Defender, perdón el grenadier montara 6 cilindros en línea BMW.

¿pero land rover abandona de verdad los motores 4 cilindros para el disco 6?, perdón el new defender?.

El problema actual en los motores no es de mecánico, ni dinámico, ni nada relacionado con la ingeniería, es pura normativa. Si han cambiado de motores es por tema de emisiones, cupos, sanciones y demás leches, eso seguro.

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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 17 Oct 2020 13:22 #940284

Y eso que este era su primer mensaje, esperar que coja el hilo del foro, sentará cátedra.
Un mensajito en presentaciones tampoco estaría de más.

Es muy raro que hayan cambiado tan pronto la motorización, apunto más a la teoría de Gus, seguro que la normativa tan estricta que tiene Europa les ha hecho cambiar de idea. Eso si, ya les vale hacerlo con tan poco tiempo de lanzamiento, como si no supieran los pros y contras del 4 cilindros montado en el Defender. Seguro que hay propietarios que de haber estado el 6 cilindros lo habrían pillado sin pensárselo dos veces y ahora a esta gente a ver quien la resarce....

salu2 Alberto

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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 17 Oct 2020 16:18 #940287

Saludos.

Sera para que veamos lo que les importa a Tata los compradores de un presunto Defender. Casi tanto como a algunos les importan las normas del foro.
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 19 Oct 2020 01:18 #940351

Saludos a todos y mis disculpas, no me he presentado porque en realidad no soy nuevo, pero tantiiisimo tiempo inactivo que había dejado de existir o algo parecido...así que me he REregistrado....y parece que con el contador a "cero", es decir que estreno motor....no así como mi D3 Manual del 2006 con 340.000 km... todos míos....y de momento para seguir...ya que aun sigue llenándome este coche tras 14 años y pico con el....así que además de que Land Rover no se deja....y yo tampoco estoy mucho por la labor, la verdad sea dicha...

...en cuanto a los motores...alguien ha dicho por ahí que LR, ultimamente, saca versiones beta con mucha facilidad...y el cliente después paga el desarrollo real con gran disgusto..yo puedo decir "de buena tinta", sin dar muchos detalles, que este motor ingenium diesel biturbo de 6 en linea "siempre" estuvo previsto para el DEFENDER...y lo que no estaba previsto era sacarlo con el Imgenuim de 4...pero el lanzamiento se demoró tanto y ha sido un parto tan difícil....que al final... no se podía demorar otro año, por eso salió con el motor viejo...es lo que hay...y es una pena, y no solo para los recientes compradores si es que hay alguno , la presentación debería haber sido conjunta, del coche y su nuevo motor, porque es un motor inédito que va a salir un poco sin pena ni gloria y por la puerta de atrás...y casi como un refrito....es que es un motor IMGENIUM 3.0 litros y 6 cil. linea biturbo y microhibridado MHEV, o sea con pegatina ECO ( al menos de momento ), ...y en 3 configuraciones posibles con 200, 250 y 300 CV y LR ni lo publicita prácticamente...quizá debería dar alguna explicación....eso si, esperemos que de mejor resultado que su hermano pequeño de 4 cil. montado en Evoque y Discovery Sport, Discovery 5 y Velar...ya veremos...bueno, este nuevo motor diesel con nueva microhibridacion, entra en casi todos los modelos actuales, con cilindradas también de 2.0 litros ...excepto el ya "obsoleto" , e internamente bastante cuestionado, Discovery 5 que sigue con los viejos ingenium normales y el ya viejísimo diesel V6 SDV6 de 306 cv...que por cierto va muy bien....quizá porque el D5 tiene sus días contados.... incluso el BREXIT influirá en su destino inmediato... aunque eso es otra historia.
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 19 Oct 2020 14:50 #940369

Pues seguramente que el motivo del cambio ese pequeño híbrido que le de la pegatina ECO, es mucha pasta que se ahorran en multas y les permite vender mas vehículos. También pensar en el problema que hubo del diesel hace tres años, que fue justo cuando andaban liados con el disco 6, digo el new defender. De la noche a la mañana el diesel mató a Manolete y era el causante del hambre en el mundo y del meteorito del la península de Yucatan, el diesel gate. Tal vez esto les hizo replantearse el tema del diesel, no solo a Land Rover, a todas las marcas ya que la moda es la que manda, e incluso mucha gente por este foro empezó a demonizar el diesel vaticinando su final muy pronto, también hubo una ministra metida en todo esto creo recordar.

Como no estoy al tanto de de nada que hace land rover en los últimos años, ¿que problemas han dado los ingenium estos de 4 cilindros?.

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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 19 Oct 2020 17:15 #940374

Hola.

Pues otro motor "microhíbrido" de más de 200 CV que tendrá pegatina Eco a pesar de consumir y contaminar más que los que tienen etiqueta C.

Eso es un gol que le han metido los fabricantes a la DGT, que contempla la etiqueta Eco a motores híbridos, independientemente del tamaño del motor eléctrico o de la relación de potencia entre el eléctrico y el de combustión o incluso sin mirar emisiones del de combustión (que se entiende que será al menos C). Con eso, se paga menos impuesto de matriculación y te da acceso a las ZBE de las ciudades, cuando tu coche es, seguramente, más contaminante que otros que no tienen derecho a tener la pegatina Eco.

O sea, una tomadura de pelo más.

Un saludo.
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 19 Oct 2020 18:17 #940378

Si, fué un vacio legal, pero ya les queda poco tiempo...en breve van a implantar una pegatina D que los pondrá un paso por detras de las ECO....no obstante, este es un pais muy raro...yo tramité la correspondiente pegatina de emisiones para Alemania y tengo la verde, que es el nivel máximo, pese a ser solamente un EURO3...tambien tengo la francesa de calidad del aire y tengo un nivel mas que aquí....
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 20 Oct 2020 11:11 #940409

Estamos seguros que es por contaminacion?


Que casualidad que en USA compran un 4 cilindros y....



da errores de motor en la primera salida que hacen....

Pero la cosa no acaba aquí.... Los famosos problemas de electrónica les vuelven acechar.



No se... Espero que esto no sea la tónica del nuevo modelo y que en 20 años todos tengamos uno... Pero viendo lo visto... no pinta bien....

Saludos!

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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 20 Oct 2020 17:03 #940419

Hola.

Pues sinceramente, creo que muchos de los que andamos por aquí, dentro de 20 años tendremos un Grenadier, si el proyecto sale adelante. No creo que nos compremos un Discovery 6, más que nada porque no es el coche que buscamos.

Un saludo.
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 20 Oct 2020 19:09 #940421

Hola.

Pues sinceramente, creo que muchos de los que andamos por aquí, dentro de 20 años tendremos un Grenadier, si el proyecto sale adelante. No creo que nos compremos un Discovery 6, más que nada porque no es el coche que buscamos.

Un saludo.

Y unos cuantos, lo que tendremos será ochenta años :lol:
Y un Grenadier, por supuesto. Salvo Kings, que seguirá teniendo su inmortal 300 Tdi ...y los ochenta años :lol: :lol:
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 20 Oct 2020 21:27 #940443

Bueno, ya a los ochenta no se que tendre, pero dentro de 20 años, si puedo, seguire teniendo el tractor que llevo ahora. Me hace muy feliz.
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 23 Oct 2020 08:41 #940508

Telemaco, veremos el sol ponerse ;)
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 29 Oct 2020 00:42 #940694

Hojalá... Dios te oiga.......
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 29 Oct 2020 21:57 #940725

Saludos a todos y mis disculpas, no me he presentado porque en realidad no soy nuevo, pero tantiiisimo tiempo inactivo que había dejado de existir o algo parecido...así que me he REregistrado....y parece que con el contador a "cero", es decir que estreno motor....no así como mi D3 Manual del 2006 con 340.000 km... todos míos....y de momento para seguir...ya que aun sigue llenándome este coche tras 14 años y pico con el....así que además de que Land Rover no se deja....y yo tampoco estoy mucho por la labor, la verdad sea dicha...

...en cuanto a los motores...alguien ha dicho por ahí que LR, ultimamente, saca versiones beta con mucha facilidad...y el cliente después paga el desarrollo real con gran disgusto..yo puedo decir "de buena tinta", sin dar muchos detalles, que este motor ingenium diesel biturbo de 6 en linea "siempre" estuvo previsto para el DEFENDER...y lo que no estaba previsto era sacarlo con el Imgenuim de 4...pero el lanzamiento se demoró tanto y ha sido un parto tan difícil....que al final... no se podía demorar otro año, por eso salió con el motor viejo...es lo que hay...y es una pena, y no solo para los recientes compradores si es que hay alguno , la presentación debería haber sido conjunta, del coche y su nuevo motor, porque es un motor inédito que va a salir un poco sin pena ni gloria y por la puerta de atrás...y casi como un refrito....es que es un motor IMGENIUM 3.0 litros y 6 cil. linea biturbo y microhibridado MHEV, o sea con pegatina ECO ( al menos de momento ), ...y en 3 configuraciones posibles con 200, 250 y 300 CV y LR ni lo publicita prácticamente...quizá debería dar alguna explicación....eso si, esperemos que de mejor resultado que su hermano pequeño de 4 cil. montado en Evoque y Discovery Sport, Discovery 5 y Velar...ya veremos...bueno, este nuevo motor diesel con nueva microhibridacion, entra en casi todos los modelos actuales, con cilindradas también de 2.0 litros ...excepto el ya "obsoleto" , e internamente bastante cuestionado, Discovery 5 que sigue con los viejos ingenium normales y el ya viejísimo diesel V6 SDV6 de 306 cv...que por cierto va muy bien....quizá porque el D5 tiene sus días contados.... incluso el BREXIT influirá en su destino inmediato... aunque eso es otra historia.


dakota saludos, jajaja Cuando has comentado lo de que tenias un D3 me has disipado las dudas con el nombre, había pensado que era casualidad que un nuevo miembro en el Club usara el mismo nick que llevas usando tantos años aquí y sobre todo en Discotr.es

Veo que te estás poniendo al día con la motorización del nuevo Defender, por algo en especial o simple información Land Rovera?

salu2 Alberto

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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 13 Nov 2020 12:07 #941416

Hola, buenos días
Me gustaría responder a tu pregunta sobre los Ingenium 2.0. Los fallos más habituales son en la cadena de distribución. Parece ser que los tensores de la cadena dan algun fallo y la distribución se desincroniza.... las consecuencias las puedes imaginar. Por otro lado la sustitución de ejes contra-rotantes por excesiva vibración es otra avería habitual en las primeras unidades.
un saludo
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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 14 Nov 2020 00:18 #941472

Holaaaa...como dirian los HERMANOS MARX.......!!!!!Mas maderaaaaaaaaaaaaa....¡¡¡¡¡¡¡
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Re:CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 06 Jun 2021 13:29 #949231

Hola a todos! Respecto a los Defender, es un clásico que fallen más que una escopeta de feria, no veo la sorpresa. Y me ha hecho mucha gracia lo de dentro de 20 años, primero seguir vivo, segundo ser autónomo, tercero ya podemos empezar a hablar de coches. Un saludo a todos. P. D. Qué pasó con Discotres?

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CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO?? 24 Jun 2021 15:19 #949800

Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan).
El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa.
También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad?
Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
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