Gus, me sorprende un poco que hagas esa reflexión.
Yo sí que encuentro muchos casos que hayan generado tanto rechazo en modelos "históricos", en cuanto al papel que han representado.
Sin ir más lejos, el mismo Poyota, cuando salió la versión Land Cruiser de los años 90 ó 2000 (el DID, vaya), se escribió hasta la saciedad "Lan Cagao". Por el mero hecho, entre otras cosas, de poner un eje delantero independiente.
De la electrónica que llevaba el modelo en cuestión, pues poco más o menos lo que se ha escrito de cada vehículo nuevo que sale.
Aquí mismo, me he aburrido a leer que el 200 es el mejor Land Rover que uno se puede agenciar.
Luego, cuando se demostró que el turbo del 300 lo único que hacía era darle más caballos al motor, fue a considerarse el modelo "histórico". (Algunos se han quedado aquí, je,je,je)
Después, (y ésto no me lo puedes negar), lo que se ha escrito del TD5, prácticamente salvo éste foro y precisamente por las aportaciones que has hecho; como digo, fuera de éste foro, los TD5 se los han quemado y se le siguen quemando de coche malo con ganas.
No me vale que me digas que es problema de los mecánicos (que es verdad y coincido contigo), porque la caza de brujas que se le ha hecho al modelo es precisamente por el rechazo que ha generado.
El Niu, pues qué quereis que os diga, caro, pijo, sacrilegio, etc, etc, etc... pero es lo mismo que se dijo en su día del P38, y en el momento que le pones unos accesorios a medida, saca el gen Land Rover que muy pocos otros coches saben sacar.
No me digáis que hay auténticos P38, L332, y resto de numeraciones del Range Rover, que equipado con poco más de unas ruedas de tacos, el aspecto cambia notoriamente.
Opino que es, entre otras muchas cosas, que va dirigido a otro público. Gana a ese público, y nos pierde a nosotros.
Nosotros también hemos hecho lo mismo sin darnos cuenta y nos la pela con infinidad de otras cosas. Por ejemplo, que levante la mano quién sigue comprando el períodico a diario, o quién a pesar de leer más de lo que leíamos antes, prácticamente no lo hacemos en soporte papel.
Nos da igual, a pesar que haya mucho bibliofilo que nos diga que es un asco leer en una pantalla.
Ya para terminar, no sólo pasa en el Defender, como bien han dicho por aquí quitar el eje rígido al Mustang, seguro que ha generado lo mismo o más que en nuestro modelo.
Resumiendo, sí, cada vez que se actualiza un modelo "histórico", la gente hecha bilis por la boca.
Lo que pasa, que los que ahora clamamos al cielo, somos nosotros.