Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Me quedo sin tracción 13 Nov 2020 23:37 #941469

Hola a todos, mi bicho es un 109 ligero del 84 y tengo el problema de que se sale la palanca roja cuando voy con tracción trasera y me quedo muerto ..., Pero el susto me lo llevé bajando y en mitad de una curva...alguno me puede indicar por donde puede venir el problema y posible solución..muchas gracias.
  • Quijote
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me quedo sin tracción 13 Nov 2020 23:55 #941470

Holaaaa.......bueno, no te entiendo lo que dices.......corrigeme si me equivoco...hace tanto tiempo que yo tenia un LIGERO 88..............., pero creo recordar que la palanca roja era de la reductora, la amarilla con muelle que pulsabas hacia abajo, para meter la traccion doble, o sea conectar el arbol de transmision delantero, y yo ademas , llevaba otra palanca no recuerdo de que color para una marcha multiplicadora....Aparte de eso, tambien puedes llevar o no,los liberadores de rueda en los cubos delanteros para desconectar los palieres delanteros cuando no metes la traccion total.

Aunque supongo que lo sabras, esa caja transfer no lleva diferencial central, por lo que no cabe averia por esa parte.
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 00:01 #941471

Perdona...jo que mala es la edad..........me acabo de acordar...............la palanca roja, tiene dos posiciones, marchas largas, hacia adelante, me parece, y reductora, hacia atras...si salta en marcha en carretera, es porque tienes la transfer mal...creo recordar que llevaban una especie de fiador que mantenia el tren de la reductora en su postura, tanto en marchas largas, como en marchas cortas....ya te digo que no recuerdo el tema por los años que hace ya, pero igual, simplemente sacando la tapa donde va la palanca teneis acceso al fiador y solucionais el problema...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 11:47 #941490

Saludos.

Limpia bien todo el mecanismo para que no haya barro o suciedad que impida el recorrido total de la palanca. En caso contrario, como te dice Tonigeneral, averia en la transfer.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 12:59 #941494

Hola.

A mí me pasaba lo mismo al reconstruir mi transfer. Pensé que la habría liado y lo habría hecho mal y me tocaría cambiarla, pero al final no fue tan grave.

Mi problema fue que el "enganche", por llamarlo de alguna manera, de la palanca a la barra del selector estaba ligeramente desplazado hscia adelante, con lo que la palanca no hacía el recorrido completo porque chocaba contra el mamparo y el selector se movía a una posición en la que el fiador no lo sujetaba. Fue aflojar la tuerca, llevarlo un pelín más atrás, y desaparecieron los problemas.

Si eso no te lo soluciona, comprueba que el muelle y la bola del fiador están bien limpios y se mueven correctamente.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me quedo sin tracción 14 Nov 2020 21:36 #941517

Muchas gracias, no se si todos veréis mi respuesta, espero que sí..bueno pues creo que el problema está en los muelles de los fiadores...tengo uno mas largo que el otro y con distintas presiones , tal y como esta la cosa me ha sido imposible ir a los almacenes y tiendas de repuestos por lo que he optado por una " solución" temporal hasta ver si localizo los muelles originales, para aumentar la presion de los muelles he puesto una arandela de 1 mm de grosor en el interior del " tornillo tapón" y a priori la palanca se nota mas firme....en cuanto pueda salir y vea como se comporta os lo comunico...os dejo unas fotos ...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • Quijote
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1