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    • Electroventilador para P38 diésel DSE automático
    • Buenos días. Pues mi gozo en un pozo. la instalación ha funcionado perfectamente, pero esos electroventiladores no generan el caudal suficiente de aire, el ventilador original mueve más aire al ralentí que los dos electroventiladores al máximo, con lo cual con estas temperaturas cuando sube una cuesta por autovía se calienta más de lo normal. He vuelto ha poner el viscoso y nos curamos en salud.
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    • 18 Jul 2025 12:16
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    • Para irnos posicionando, el españolísimo Ebro, es tan español como un rollito de primavera Hecho en Cataluña, punto a favor ¿Quién fábrica la marca de coches EBRO? Vista creada con IA La marca de coches Ebro es fabricada por EV Motors, en colaboración con el grupo chino Chery, en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. La producción del modelo S700 ya ha comenzado, y se espera que sigan otros modelos como el S800 y el S400. Ebro, como marca, renace gracias a esta alianza, tomando como base la tecnología y modelos de Chery, pero manteniendo su identidad y producción en España. EV Motors, la empresa matriz de Ebro, ha salido a bolsa y planea producir hasta 30,000 unidades el año que viene en Barcelona. Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información Ebro comienza la producción de sus coches en la fábrica de Barcelona 24 nov 2024 — La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del... Coches.net Ebro, la marca de coches española que renace en las tripas ... - EL PAÍS 5 nov 2024 — EV Motors, dueña de la firma, ha salido a Bolsa y planea producir hasta 30.000 unidades el año que viene en Barcelona. . EL PAÍS ¿De dónde son los coches EBRO? Descubre su Historia Joint venture con Chery: ¿sigue siendo española? A pesar de su alianza con Chery, Ebro sigue siendo una marca española. La marca, Lorenzo Gonzalez Automoción El solo hecho de generar empleo, ya es positivo, Pero poca tecnología autóctona veo, ya veremos Un piloto español, con patrocinador lácteo , sera la leche, en este caso La Asturiana Mas cosas en www.xataka.com/movilidad/ebro-...fotos Dos lineas para agradecer a AngelV8efi Estos apuntes son geniales :88: :birra:
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    • Hola buenos días, la bomba de elevación de combustible es la referencia ERR5057 que es la que muestras en las foto de la flecha y no la bomba de inyección que si es la que lleva el pin y es a la que se refiere AngelV8efi. Un saludo Miguel
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    • 17 Jul 2025 07:51
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    • Síntomas fallo junta de culata Land Rover 88 super...
    • Saludos. La junta de culata sirve para hacer cierre hermetico en el motor, manteniendo separados los cilindros, los pasos de agua , de aceite y el exterior y para cerrar debidamente el bloque motor con la culata. El motivo mas habitual de fallo en la junta de culata es que se queme como consecuencia de un calenton al motor. Una junta de culata dañada puede comunicar cualquiera de las partes que debe mantener aisladas, es decir, puede pasar refrigerante a los cilindros, pasar compresion de un cilindro a otro mezclar refrigerante y aceite, incluso dejar salir agua o aceite al exterior del motor. Los sintomas son (segun el daño) -consumo de refrigerante humo blanco y/o burbujas en el bote de expansion -manchas de aceite en el bote de refrigerante -aceite motor convertido en una pasta blanca -fugas exteriores de aceite o refrigerante Ante una averia en la junta de culata especialmente si ha sido por calenton, es imprescindible cambiar el termostato, limpiar el circuito de refrigeracion entero, especialmente los radiadores por dentro, revisar todos los manguitos y uniones para detectar posibles fugas que pueden haber vaciado el circuito antes del calenton. (podemos tener una fuga de liquido y tener los radiadores impecables), Por supuesto, se debe comprobar que la culata esta perfectamente plana y hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tiene fisuras y que la culata esta plenamente aprovechable. Si para soltar la culata hemos tenido que soltar la correa de distribucion (segun mototres) puede ser el momento ideal para cambiar esa correa tambien.y sus tensores rodillos y demas si fuera necesario.
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Freno de mano a la transmisión: Desmontaje, limpieza y montaje 25 Ago 2017 10:02 #879031

Hola
He preparado este post despues de hacer todo este trabajo, para el que le pueda interesar:
Está sacado de aquí (perdonarme si mi traducción es mala a veces, pero como hay muchas fotos, se entenderá):
www.landroveraddict.com/land-r...-seal

y de aqui:
landrover-santana.blogspot.com....html

y de mis propias fotos  :laugh: :laugh:

Paso 1. Retirar árbol de transmisión
Marque las bridas del eje de apoyo del árbol de transmisión para luego volverlas a montar, luego retire las tuercas y pernos y retire el árbol de transmisión.


Paso 2. Quitar el tambor de freno
Afloje el ajustador del zapato de freno en la parte posterior, quitar las tuercas del tambor y quitar el tambor de freno.


Paso 3. Inspección visual
Puede observarse todo el interior manchado de aceite que filtra por la junta.



Paso 4. Retirar el pasador de la tuerca del eje central
A continuación, retire el pasador de la tuerca del eje. Siempre renueve el pasador, a menos que, por supuesto, se trate de una avería de emergencia.


Paso 5. Retirar la tuerca del eje central
Afloje la tuerca de la brida, asegurando que tiene una marcha metida y las ruedas calzadas para que el eje de la caja de transferencia no gire y el vehículo no ruede.


Paso 6. Retirar la brida del eje de salida
Ahora es el momento de quitar la brida del eje de salida. Puede ser que necesite algunos golpes suaves con un mazo para conseguir aflojarlo.


Paso 7. Inspeccionar la cara de la espiga
Inspeccione la cara de la espiga de la brida que contacta con el sello de aceite. Si está ranurado, dañará el nuevo sello, por lo que se necesita una nueva brida.


Paso 8. Recoger aceite
Ponga un recipiente debajo para recoger el aceite que va a empezar a salir o vaciar completamente todo el aceite de la caja


Paso 9. Retirar las zapatas del freno de mano
Las zapatas de los frenos se pueden retirar ahora, o dejarse en la placa posterior hasta más tarde.


Paso 10. Retirar el colector de aceite
Afloje y retire los cuatro pernos del colector de aceite y cuidadosamente retire el colector de aceite. Estoy usando un destornillador ancho y delgado aquí.


Paso 11. Retirar la varilla del freno de mano
Quitar el pasador y retirar el tornillo que conecta el vástago de accionamiento con la palanca.


Paso 12. Retirar la placa posterior
Ahora retire la placa posterior de la caja de transferencia.


Paso 13. Retirar el sello de aceite
Sacar el sello de aceite antiguo con un destornillador adecuado o una herramienta de extracción del sello. Asegúrese de tener cuidado de no dañar la cara del hueco.


Paso 14. Limpiar hueco
Limpie bien el hueco de la carcasa de suciedad. Rellene con un trapo limpio alrededor del eje de salida para evitar que la suciedad entre al limpiar la carcasa. Un viejo cepillo de dientes y desengrasante hace maravillas. Utilice un limpiador disolvente en el hueco si se está usando un sellador


Paso 15. Volver a poner el sello de aceite
Poner sellador alrededor de la parte exterior del nuevo sello de aceite antes de montarlo enrasado en el hueco. Presiónelo suavemente y uniformemente.


Paso 16. Reparar y lubricar los mecanismos
Ahora puede quitar, limpiar y lubricar el mecanismo de freno. Una nueva capa de pintura en la placa trasera también es útil.


Paso 17. Instalar mecanismo de expansión
Ahora estamos listos para montar el mecanismo de expansión, lubricado internamente, en la placa posterior del freno, introduciéndolo a través de la abertura.


Paso 18. Instalar los clips de retención
Vuelva a colocar los tres clips de retención en su orden correcto, recordando que el centro y la parte superior también actúan como retenedores para el sello de polvo.


Paso 19. Cambiar sello de goma
Un nuevo sello de polvo cuesta muy poco y vale la pena reponerlo, especialmente si el viejo se ha endurecido, se ha rajado o se ha contaminado con aceite.


Paso 20. Montar las zapatas de freno
Montar zapatos de freno nuevos y muelles (o utilizar los originales después de la limpieza) y asegurarse de que el cono de ajuste esté completamente aflojado.


Paso 21. Montar colector de aceite
Impregne los dos lados de una junta nueva con sellador y también la cara interior del colector de aceite.


Paso 22. Montar el colector de aceite y su junta
Coloque cuidadosamente el colector de aceite y su junta en la placa posterior.


Paso 23. Montar el conjunto de placa y zapatas
Coloque el conjunto completo de la placa trasera y los zapatos en la caja de transferencia y apriete las tuercas de seguridad uniformemente a su par especificado.


Paso 24. Pintar y Lijar tambor viejo
Podemos volver a pintar el tambor y lijarlo para retirar el esmalte de la superficie de trabajo.


Paso 25. Instalar sello de fieltro
Inserte un nuevo sello de fieltro en el eje de la caja de engranajes. El retenedor externo podría separarse, así que compruebe que está bien instalado.


Paso 26. Lubricar eje
Lubrique la cara interna de la brida (antes de comprobar si hay daños) para facilitar el montaje en el nuevo sello de aceite cuando se empuja sobre el eje.


Paso 27. Instalar brida en el eje
Coloque la brida en el eje de salida. El sello de fieltro podría necesitar volver a colocarlo cuidadosamente para asegurarse de que esté al ras, usando un destornillador plano.


Paso 28. Instalar tuerca almenada del eje
Vuelva a colocar la tuerca almenada y apriétela con el par especificado, luego coloque un nuevo pasador con un poco de grasa para evitar la corrosión.


Paso 29. Montar tambor
Ahora se puede volver a montar el tambor de freno. Compruebe que esté correctamente asentada y que las tuercas de retención estén apretadas uniformemente y gradualmente.


Paso 30. Montar varillar
Vuelva a conectar la varilla de accionamiento a la palanca del relé y apriete la tuerca de ajuste una vez que se haya ajustado correctamente.


Paso 31. Ajustar el freno
Ajuste el expansor hasta que el tambor gire, luego afloje un cuarto de vuelta. Accione la palanca del freno de mano para centralizar los zapatos y vuelva a comprobarlo.


Paso 32. Conectar el árbol de transmisión
Vuelva a conectar el árbol de transmisión. Recargue el aceite de la caja de transferencia si el nivel ha caído o lo ha drenado. Ajuste el freno de mano después de probar con seguridad su efectividad. Revíselo frecuentemente durante las primeras semanas


al final, hasta frena de nuevo y todo!
Saludos
rafa.
  • rrteigeiro
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Freno de mano a la transmisión: Desmontaje, limpieza y montaje 25 Ago 2017 21:57 #879068

Buen trabajo Rafa.
  • pacobustar
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Freno de mano a la transmisión: Desmontaje, limpieza y montaje 24 Sep 2017 23:20 #881276

;) ;) buen trabajo y muy bien documentado, yo lo pondria en bricos para que no se pierda !!.

un saludo.
  • jonkris
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Freno de mano a la transmisión: Desmontaje, limpieza y montaje 26 Sep 2017 11:59 #881371

Ni idea como se mueve a Brico, perdona
Rafa
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Freno de mano a la transmisión: Desmontaje, limpieza y montaje 26 Sep 2017 19:48 #881401

;) ;) Ya le han puesto una chincheta, así estara siempre visible, que bien, el trabajo del tutorial merece la pena !!

un saludo y enhorabuena !!!
  • jonkris
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