Hola
He preparado este post despues de hacer todo este trabajo, para el que le pueda interesar:
Está sacado de aquí (perdonarme si mi traducción es mala a veces, pero como hay muchas fotos, se entenderá):
www.landroveraddict.com/land-r...-seal
y de aqui:
landrover-santana.blogspot.com....html
y de mis propias fotos
Paso 1. Retirar árbol de transmisión
Marque las bridas del eje de apoyo del árbol de transmisión para luego volverlas a montar, luego retire las tuercas y pernos y retire el árbol de transmisión.
Paso 2. Quitar el tambor de freno
Afloje el ajustador del zapato de freno en la parte posterior, quitar las tuercas del tambor y quitar el tambor de freno.
Paso 3. Inspección visual
Puede observarse todo el interior manchado de aceite que filtra por la junta.
Paso 4. Retirar el pasador de la tuerca del eje central
A continuación, retire el pasador de la tuerca del eje. Siempre renueve el pasador, a menos que, por supuesto, se trate de una avería de emergencia.
Paso 5. Retirar la tuerca del eje central
Afloje la tuerca de la brida, asegurando que tiene una marcha metida y las ruedas calzadas para que el eje de la caja de transferencia no gire y el vehículo no ruede.
Paso 6. Retirar la brida del eje de salida
Ahora es el momento de quitar la brida del eje de salida. Puede ser que necesite algunos golpes suaves con un mazo para conseguir aflojarlo.
Paso 7. Inspeccionar la cara de la espiga
Inspeccione la cara de la espiga de la brida que contacta con el sello de aceite. Si está ranurado, dañará el nuevo sello, por lo que se necesita una nueva brida.
Paso 8. Recoger aceite
Ponga un recipiente debajo para recoger el aceite que va a empezar a salir o vaciar completamente todo el aceite de la caja
Paso 9. Retirar las zapatas del freno de mano
Las zapatas de los frenos se pueden retirar ahora, o dejarse en la placa posterior hasta más tarde.
Paso 10. Retirar el colector de aceite
Afloje y retire los cuatro pernos del colector de aceite y cuidadosamente retire el colector de aceite. Estoy usando un destornillador ancho y delgado aquí.
Paso 11. Retirar la varilla del freno de mano
Quitar el pasador y retirar el tornillo que conecta el vástago de accionamiento con la palanca.
Paso 12. Retirar la placa posterior
Ahora retire la placa posterior de la caja de transferencia.
Paso 13. Retirar el sello de aceite
Sacar el sello de aceite antiguo con un destornillador adecuado o una herramienta de extracción del sello. Asegúrese de tener cuidado de no dañar la cara del hueco.
Paso 14. Limpiar hueco
Limpie bien el hueco de la carcasa de suciedad. Rellene con un trapo limpio alrededor del eje de salida para evitar que la suciedad entre al limpiar la carcasa. Un viejo cepillo de dientes y desengrasante hace maravillas. Utilice un limpiador disolvente en el hueco si se está usando un sellador
Paso 15. Volver a poner el sello de aceite
Poner sellador alrededor de la parte exterior del nuevo sello de aceite antes de montarlo enrasado en el hueco. Presiónelo suavemente y uniformemente.
Paso 16. Reparar y lubricar los mecanismos
Ahora puede quitar, limpiar y lubricar el mecanismo de freno. Una nueva capa de pintura en la placa trasera también es útil.
Paso 17. Instalar mecanismo de expansión
Ahora estamos listos para montar el mecanismo de expansión, lubricado internamente, en la placa posterior del freno, introduciéndolo a través de la abertura.
Paso 18. Instalar los clips de retención
Vuelva a colocar los tres clips de retención en su orden correcto, recordando que el centro y la parte superior también actúan como retenedores para el sello de polvo.
Paso 19. Cambiar sello de goma
Un nuevo sello de polvo cuesta muy poco y vale la pena reponerlo, especialmente si el viejo se ha endurecido, se ha rajado o se ha contaminado con aceite.
Paso 20. Montar las zapatas de freno
Montar zapatos de freno nuevos y muelles (o utilizar los originales después de la limpieza) y asegurarse de que el cono de ajuste esté completamente aflojado.
Paso 21. Montar colector de aceite
Impregne los dos lados de una junta nueva con sellador y también la cara interior del colector de aceite.
Paso 22. Montar el colector de aceite y su junta
Coloque cuidadosamente el colector de aceite y su junta en la placa posterior.
Paso 23. Montar el conjunto de placa y zapatas
Coloque el conjunto completo de la placa trasera y los zapatos en la caja de transferencia y apriete las tuercas de seguridad uniformemente a su par especificado.
Paso 24. Pintar y Lijar tambor viejo
Podemos volver a pintar el tambor y lijarlo para retirar el esmalte de la superficie de trabajo.
Paso 25. Instalar sello de fieltro
Inserte un nuevo sello de fieltro en el eje de la caja de engranajes. El retenedor externo podría separarse, así que compruebe que está bien instalado.
Paso 26. Lubricar eje
Lubrique la cara interna de la brida (antes de comprobar si hay daños) para facilitar el montaje en el nuevo sello de aceite cuando se empuja sobre el eje.
Paso 27. Instalar brida en el eje
Coloque la brida en el eje de salida. El sello de fieltro podría necesitar volver a colocarlo cuidadosamente para asegurarse de que esté al ras, usando un destornillador plano.
Paso 28. Instalar tuerca almenada del eje
Vuelva a colocar la tuerca almenada y apriétela con el par especificado, luego coloque un nuevo pasador con un poco de grasa para evitar la corrosión.
Paso 29. Montar tambor
Ahora se puede volver a montar el tambor de freno. Compruebe que esté correctamente asentada y que las tuercas de retención estén apretadas uniformemente y gradualmente.
Paso 30. Montar varillar
Vuelva a conectar la varilla de accionamiento a la palanca del relé y apriete la tuerca de ajuste una vez que se haya ajustado correctamente.
Paso 31. Ajustar el freno
Ajuste el expansor hasta que el tambor gire, luego afloje un cuarto de vuelta. Accione la palanca del freno de mano para centralizar los zapatos y vuelva a comprobarlo.
Paso 32. Conectar el árbol de transmisión
Vuelva a conectar el árbol de transmisión. Recargue el aceite de la caja de transferencia si el nivel ha caído o lo ha drenado. Ajuste el freno de mano después de probar con seguridad su efectividad. Revíselo frecuentemente durante las primeras semanas
al final, hasta frena de nuevo y todo!
Saludos
rafa.