Últimos mensajes

• Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 11 May 2025 22:32
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2025 04:12
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
    • En: Actividades y temas varios / Accesorios
    • 10 May 2025 19:46
    • Los agradecimientos de rigor...
    • ¡Muchísimas gracias a todos! Leer vuestras palabras nos llena de ilusión, emoción y fuerza para seguir trabajando por este Club que tanto nos une. Ha sido un fin de semana inolvidable, lleno de buenos momentos, rutas, risas, reencuentros y sí… ¡también buen vino! :woohoo: :P Sabemos que siempre hay detalles que mejorar (y los tendremos en cuenta), pero lo que nos queda es esa sensación de familia landrovera, de esfuerzo compartido y de alegría por formar parte de algo tan especial como el CLRTTE. Gracias por el apoyo, por la buena energía y por hacer que todo el trabajo cobre sentido. ¡Seguimos sumando experiencias, amigos y kilómetros! Nos vemos en el Otoñal… ¡y lo que venga! Un abrazo enorme de parte de toda la Junta Directiva.
    • En: Eventos Próximos / XX Encuentro Nacional CLRTTE ALCARAZ 2025
    • 10 May 2025 18:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Ruedas recauchutadas. 13 Ago 2017 15:52 #878266

Ruedas recauchutadas 1 vez y nunca más ni 2000km un poco de calor y las ruedas pa tirar dos con huevos la 3 reventada el coche a la grúa. Más vale que fue en carretera Igual a sido mala suerte pero a buscar algo decente nuevo.
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruedas recauchutadas. 16 Ago 2017 15:52 #878410

Yo tengo renovadas, insa turbo no creo que lleguen ni a 4000km, pero todos de campo, carretera lo menos posible y en tiempo frío, solo la temporada de invierno, en verano unas mixtas, mas carretera y menos campo.

En general son mas pesadas, aumenta el consumo de combustible, no pierden aire (yo las tengo con cámara) muy buenas en campo, lo demás cumplen, hay que tener cuidado con carreteras mojadas, y en seco con calor, simplemente se desacen.

Las tengo en llanta de chapa y las mixtas en llanta de aluminio.

Al no ser que siempre hagas campo y barro lo mejor son unas buenas mixtas de alguna marca conocida y te olvidas.

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 28

Ruedas recauchutadas. 16 Ago 2017 17:18 #878416

Ruedas recauchutadas 1 vez y nunca más ni 2000km un poco de calor y las ruedas pa tirar dos con huevos la 3 reventada el coche a la grúa. Más vale que fue en carretera Igual a sido mala suerte pero a buscar algo decente nuevo.

De qué marca eran? Porque no es normal eso que te ha pasado.

No obstante yo tuve un problema con unas Fedima (abombadas) y no me hicieron ni caso.
  • El Yeti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ruedas recauchutadas. 16 Ago 2017 19:58 #878425

Buenas tardes, depende del tiempo que tengan esas cubiertas, 2-4-6 años, yo tuve unas fedima sirocco 2 años y a fuego ( barro, caminos y carretera en la peninsula ) sin problemas, luego se pasaron a otro socio, solo hacia monte y sin problemas, como pasa siempre, depende del trato que les vayas a dar a los neumaticos, despues de esos, empecé con marcas de reconocido prestigio y sin problemas de reventones y deformaciones de carcasas ...... , cada 3 años cambio neumaticos por desgaste y seguridad, tener cuidadin y un saludo
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 20

Ruedas recauchutadas. 17 Ago 2017 16:53 #878489

Ostras, cada tres años cambias de neumáticos?

Andas mucho con el coche, yo tengo las mixtas desde hace 11 años y no las gasto no, unos 45.000km na mas.

Las cambio por averías, un huevo en una, una raja en otra, de esas de 11 años sólo tengo ya 2 operativas...Y se van poniendo duras, pero ahí están.. hablo de las mixtas que son mastercraf

Las insa tendrán unos 6 o 7 años y el dibujo como nuevo. Y no creo que lleguen a los 5000km.

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas recauchutadas. 17 Ago 2017 21:45 #878501

Buenas tardes  ;) lo mismo me he adelantado, son cada 4 años, los neumaticos de marcas reconocidas ( no recauchutadas ) suelen durar menos que éstas, yo las uso para todo, las que llevo Cooper St-max es el cuarto año que las tengo y estan ya para cambiar, en enero vienen las nuevas, suelo ir tranquilamente nervioso por todos los lados
Por eso no lo veo raro, es coger el Discovery y hacerle en un finde semana cualquiera minimo 1000 kms de enlace carretera y otros 100-200 kms de monte, algo se tendran que deteriorar, compuesto de la goma mas blando para que agarre....... pues así se desgastan, las recauchutadas pueden durar más ó menos tiempo, si para hacer solo campo y enlaces pequeños de carretera, pues seguro que merecen la pena las recauchutadas por precio y posible calidad, asi que a disfrutar, un saludo

• SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 20

Ruedas recauchutadas. 17 Ago 2017 22:15 #878503

Ostras, cada tres años cambias de neumáticos?

Andas mucho con el coche, yo tengo las mixtas desde hace 11 años y no las gasto no, unos 45.000km na mas.

Las cambio por averías, un huevo en una, una raja en otra, de esas de 11 años sólo tengo ya 2 operativas...Y se van poniendo duras, pero ahí están.. hablo de las mixtas que son mastercraf

Las insa tendrán unos 6 o 7 años y el dibujo como nuevo. Y no creo que lleguen a los 5000km.

Salu2

Hombre, normal que se rajen, se abomben y demas. Sabes que los neumaticos envejecen aunque no rueden?
Las gomas se oxidan por el ambiente, el compuesto se endurece, se agrieta....
Normalmente el neumatico habria que cambiarlo cada 4 ó 5 años por seguridad, lo que pasa es que fastidia tirarlo sin haberlo usado apenas.
Yo llevo unas michelin delante que tienen 12 años. Solo las uso para verano, pero estoy deseando tirarlas ya.
En cuanto ponga las de invierno, esas van ya a la basura, que es donde deberian estar desde el dia que lo compré.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 189

Ruedas recauchutadas. 18 Ago 2017 14:14 #878554

Tienen las ruedas un año y medio a una ya le salió un huevo, hace unos meses y se hizo cargo la tienda , y ahora haber que dicen ,andamos más por monte q por carretera.
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Ruedas recauchutadas. 18 Ago 2017 15:20 #878558

Las recauchutadas la única ventaja que yo les veo, es el precio, pero no siempre son mas baratas...si se puede, siempre nuevas.

Ruedas recauchutadas. 18 Ago 2017 17:29 #878561

A lo mejor me exprese mal, la que le salio el huevo fue porque se le debió de romper las estructura interna, el huevo estaba en un lateral, y la rajada fue porque pise mal supongo una rama de un árbol y se clavo en el lateral también, resultado tirarlas, la primera con huevo y todo la tuve una temporada era del tamaño de una nuez.

Saltamontes 1000km en un finde, eso es pasión por la carretera, aventura y land rover.

Yo a partir de 200 km me canso, me gusta el coche pero no, conducir.

Y se que el compuesto, se endurece y se agrieta, si fuera a hacer muchos km las cambiaría sin pensarlo, pero para un uso esporádico, tiene mas que suficiente. Es el componente del coche mas olvidado y mas importante de seguridad.

Si cambiáramos los neumáticos todos cada 5 o 6 años, probablemente no habría suficiente espacio para tanta rueda, seria una catástrofe medio ambiental.
  • DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Ruedas recauchutadas. 18 Ago 2017 21:48 #878575

Yo tuve mixtas de Imsa en el cherokee y una se rompio internamente y el coche iba dando botes y con una vibracion terrible a 70 kms/h.
Los de Imsa se la llevaron para mirarla pero no hicieron nada mas.
Al final, como no tenian de esas para reponer una identica, di el salto a las Imsa de tacos, ya que las mixtas en hierba humeda y en barro no me servian de mucho.
Las tenia para todo uso. En mojado en carretera no iban mal pero si no iba solo con trasera, sino en 4x4.
Las compre por bajo uso y precio y esas me dieron uen servicio. Pesadas, dificiles de equilibrar, aumentan consumo casi 2 litros, pero para usar solo findes valian.
Para este, que lo muevo mas, prefiero ruedas nuevas no recauchutadas.
Por cierto, tambien probé imsa para turismo y aunque no iban mal, la duracion era justo la mitad de una rueda buena, asi que lo comido por lo servido y en turismo jamas volvi a montarlas.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 189

• Página:
  • 1