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    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
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    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
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    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
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    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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TEMA: Tabla Fusibles del 88M

Tabla Fusibles del 88M 05 Abr 2016 19:57 #824224

Hola



Alguien sabe la lista de los fusibles del tablero de mandos, del 88 Militar y su posición?

Del "manual de mantenimiento del tercer escuadrón" he sacado:

F1: 8A
F2: 5A
F3: 5A
F4: 10A
F5: 10A
F6: 5A
F7: 25A
F8: 25A
F9: 8A

Pero sin embargo mi cuadro de fusibles solo tiene 8

Gracias
Rafael.
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Tabla Fusibles del 88M 09 Abr 2016 08:17 #824682

Después de revisar los manuales de nuevo y los colores de los cables que van a la caja de fusibles estoy casi seguro que esta es la lista de arriba a abajo:

F1: 8A
F2: 5A
F3: 5A
F4: 10A
F5: 10A
F6: 5A
F7: 25A
F8: 25A

Rafa.
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Tabla Fusibles del 88M 10 Feb 2018 14:58 #893650

¿Sabeís el penúltimo de abajo, de 25A, que elemento protege? Es el que se me fundió a mi.
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 15:24 #893746

Los dos fusibles 7 y 8 creo que están en paralelo y a la salida del regulador del alternador. Me parece que solo están conectados al pin K del enchufe NATO del remolque dando 24 v. Protección pues de los 24v del remolque.
te cuadra?
Rafa
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 15:38 #893748

Gracias.
Pues no llevo remolque... no sé por qué se me fundiría...
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 15:51 #893749

Mira pues que no tengas un cable pelado que te haga corto cerca del conector
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 16:20 #893751

Me lo haré mirar, porque yo soy un negado. Cuando lo sepa, lo pondré aquí.
Muchas gracias!
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 19:41 #893758

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=77689.msg745307#msg745307

Bájate de aquí el diagrama eléctrico del 109, es muy parecido, fíjate en los fusibles 7 y 8, vienen con el cable RY que salen del alternador (16). Después de los fusibles los cables se llaman ahora RY que van al conector del remolque (60)

Con paciencia uno se va enterando del diagrama electrico
Saludos
Rafa
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Tabla Fusibles del 88M 12 Feb 2018 10:24 #893803

Muchas gracias. Descargado. Veré que averiguo.
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Tabla Fusibles del 88M 14 Jun 2018 18:11 #903484

Al final, parece que lo que quemaba el fusible, era el interruptor de calentadores y encendido, que está quemado. He pedido uno, lo pondré y veré si era eso.
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Tabla Fusibles del 88M 14 Jun 2018 21:39 #903499

Le puedes montar un relé para que no sufra el interructor
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Tabla Fusibles del 88M 15 Jun 2018 08:04 #903508

Gracias por el consejo!
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Tabla Fusibles del 88M 14 Jul 2018 08:14 #904803

Cambié el interruptor de encendido y calentadores, lo puse en marcha, y empezó a quemarse algo. Finalmente, localizamos un cable que hace masa, que se derritió completamente. Le pusimos otro, haciendo masa en otra parte del cuadro, y ya va bien. Detrás del cuadro de relojes, hay una cantidad ingente de cables increíble. Parece una central nuclear de los años 70!!
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Última Edición: por oscar7.

Tabla Fusibles del 88M 15 Ago 2019 20:13 #923450

Hola buenas, retomando el tema de los fusibles, me surge la duda del amperaje de los dos fusibles más que lleva el Land Rover 88M por la parte de detrás del cuadro de mandos. ¿me podríais ayudar por favor? Muchas gracias

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