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    • 17 Oct 2019 13:46
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    • 404 :angry: ggalan2, si te hubieras esperado diez minutos para hacer la foto, se habría hecho noche cerrada y se vería todavía menos...:lol: Esa maravilla se merece fotos con mas luz...¡Bienvenidos!
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    • 17 Oct 2019 10:42
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    • Perdon, cable. Si, en carretera hace ruidos mas raros de lo normal,jejeje Tiro del cable, sube el pasador y al soltarlo vuelve a bajar.Supongo que debería quedarse arriba,no? Levante las ruedas y no giran. Blito podrias llamarme y a ver si me lo puedes explicar? 610062738
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    • 17 Oct 2019 10:17
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    • Igual algo está al revés
    • Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está. El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja, Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes. Estos síntomas me pasan desde que lo cambie. No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
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    • 17 Oct 2019 09:18
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    • Buenos días, Un pequeño "offtopic". La última que me ha pasado el otro día. Por cambiar el amortiguador de dirección, que estaba "tocado", casi seguro que me pedirán homologación la próxima vez. ¿Qué os parece? Un saludo[/quote] Teóricamente e insisto, teóricamente no te tendrían que decir absolutamente nada. No has cambiado los anclajes del amortiguador de dirección, sus medidas y funcionamiento es exactamente el mismo. Es lo mismo que cambiar los amortiguadores de tu coche, si respetas los anclajes, funcionamiento, y medidas (altura) no te deberían decir nada. Pero como bien te ha comentado Espectador, cada ITV se rige por el criterio del ingeniero, la alineación de los astros, o si sopla el Cierzo... :( Personalmente, si no llevas otra modificación de legalidad cuestionable que no esté reflejada en la ficha técnica, yo iría a la ITV así tal cual, y si te dicen algo, les argumentaría lo que te he dicho (anclajes, medidas, y funcionamiento, no han variado).
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    • 17 Oct 2019 08:56
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    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Gracias por las respuestas chicos! La idea era ver si podíamos sacar entre todos una forma "rápida" para que cuando llevemos los coches a algún taller no tan entendido en nuestros cacharros no vuelen las horas de mano de obra... A veces no es que el mecánico nos la quiera clavar es que literalmente no saben por donde cogerlos y toda ayuda es bienvenida. Para acceder a la caja una idea era esta, otra sacarla por los asientos delanteros.....los ingleses pese a no ser santo de mi devoción tienen buenos tutoriales con los que "atacar" nuestros tanques. Lince, yo si tuviera elevador en el garaje no dudes que me la juagaba.....eso si, igual invitaba a algún forero aquello de la ayuda!
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TEMA: Tabla Fusibles del 88M

Tabla Fusibles del 88M 05 Abr 2016 19:57 #824224

Hola



Alguien sabe la lista de los fusibles del tablero de mandos, del 88 Militar y su posición?

Del "manual de mantenimiento del tercer escuadrón" he sacado:

F1: 8A
F2: 5A
F3: 5A
F4: 10A
F5: 10A
F6: 5A
F7: 25A
F8: 25A
F9: 8A

Pero sin embargo mi cuadro de fusibles solo tiene 8

Gracias
Rafael.
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Tabla Fusibles del 88M 09 Abr 2016 08:17 #824682

Después de revisar los manuales de nuevo y los colores de los cables que van a la caja de fusibles estoy casi seguro que esta es la lista de arriba a abajo:

F1: 8A
F2: 5A
F3: 5A
F4: 10A
F5: 10A
F6: 5A
F7: 25A
F8: 25A

Rafa.
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Tabla Fusibles del 88M 10 Feb 2018 14:58 #893650

¿Sabeís el penúltimo de abajo, de 25A, que elemento protege? Es el que se me fundió a mi.
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 15:24 #893746

Los dos fusibles 7 y 8 creo que están en paralelo y a la salida del regulador del alternador. Me parece que solo están conectados al pin K del enchufe NATO del remolque dando 24 v. Protección pues de los 24v del remolque.
te cuadra?
Rafa
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 15:38 #893748

Gracias.
Pues no llevo remolque... no sé por qué se me fundiría...
  • oscar7
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 15:51 #893749

Mira pues que no tengas un cable pelado que te haga corto cerca del conector
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 16:20 #893751

Me lo haré mirar, porque yo soy un negado. Cuando lo sepa, lo pondré aquí.
Muchas gracias!
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Tabla Fusibles del 88M 11 Feb 2018 19:41 #893758

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=77689.msg745307#msg745307

Bájate de aquí el diagrama eléctrico del 109, es muy parecido, fíjate en los fusibles 7 y 8, vienen con el cable RY que salen del alternador (16). Después de los fusibles los cables se llaman ahora RY que van al conector del remolque (60)

Con paciencia uno se va enterando del diagrama electrico
Saludos
Rafa
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Tabla Fusibles del 88M 12 Feb 2018 10:24 #893803

Muchas gracias. Descargado. Veré que averiguo.
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Tabla Fusibles del 88M 14 Jun 2018 18:11 #903484

Al final, parece que lo que quemaba el fusible, era el interruptor de calentadores y encendido, que está quemado. He pedido uno, lo pondré y veré si era eso.
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Tabla Fusibles del 88M 14 Jun 2018 21:39 #903499

Le puedes montar un relé para que no sufra el interructor
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Tabla Fusibles del 88M 15 Jun 2018 08:04 #903508

Gracias por el consejo!
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Tabla Fusibles del 88M 14 Jul 2018 08:14 #904803

Cambié el interruptor de encendido y calentadores, lo puse en marcha, y empezó a quemarse algo. Finalmente, localizamos un cable que hace masa, que se derritió completamente. Le pusimos otro, haciendo masa en otra parte del cuadro, y ya va bien. Detrás del cuadro de relojes, hay una cantidad ingente de cables increíble. Parece una central nuclear de los años 70!!
  • oscar7
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Última Edición: por oscar7.

Tabla Fusibles del 88M 15 Ago 2019 20:13 #923450

Hola buenas, retomando el tema de los fusibles, me surge la duda del amperaje de los dos fusibles más que lleva el Land Rover 88M por la parte de detrás del cuadro de mandos. ¿me podríais ayudar por favor? Muchas gracias

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