Últimos mensajes

• P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
    • Nuevo en Discovery, presentación
    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Abr 2025 22:11
    • Presentacion
    • Hola xyno, bienvenido ! Valora hacerte socio, y acudir con ese Evoque al próximo Otoñal. No te digo nada del Nacional, porque ha empezado hoy …:evil: Mientras tanto, como dices, nos vamos leyendo. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 21:44
    • Santana 88 2A corto ´74
    • Hola Jland ! Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: ! Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa. Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres ;) Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas. Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 21:33
    • Hola
    • Hola Juanjo, bienvenido ‘ Y enhorabuena por esa máquina. Si tienes dudas, puedes resolver muchísimas de ellas mediante el buscador del foro. Y si necesitas una mano, seguro que la encontrarás . Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 20:40
    • Presentación
    • Miy buenas, bienvenido ! Efectivamente, si algo abunda por aquí son los enfermos de los :lr:… :P Tienen un magnetismo especial, y son bonitos . Que no tengas ninguno ahora, no quita que eso pueda cambiar. Yo mismo, tuve un Disco hace más de 35 años, y luego estuve treinta años sin ninguno … y ahora tengo la suerte de poder disfrutar de dos :lr:… así que tranquilo, si tiene que llegar, llegará si te lo propones. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 20:22
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Cuadro de LR 88 Serie II Militar Gasolina 04 Nov 2014 09:29 #754673

Aunque soy habitual del forio Series estamos arreglando un Santana 88 Serie II Militar  gasolina.
El coche va fenomenal de motor, frenos, luces.... en general de todo va muy bien. Vamos arreglando cosas poco a poco.
Este es el coche:

Tenemos varias dudas y preguntamos a los que más saben:
En el cuadro de mandos hay unas dudas que numero con círculos.:

1.- ¿Que es ese interruptor que estirando hacia afuera se enciende la luz contigua roja? ¿Para que vale?
2.- ¿Luz "morada" que no sabemos que indica?
3.- Parece ser el interruptor de nivel de combustible de gasolina. Con el encendido puesto y cambiando a un lado y a otro marca lleno o vacío y los dos tanque están llenos. Mi no entender. ¿Como debería ir?
4.- Aquí debería estar el acelerador de mano...pero solo hay unos agujeros. ¿Qué se os ocurre para cerrarlo? Una chapa una persianita, masilla, silicona, ponerle el acelerador..... Entra un viento caliente, pero caliente, que viene del radiador que se te cuecen los pies en un momento.

Más preguntas y perdonar el tostón.
Los asientos delanteros, bueno EL asiento es corrido y viene de algún enjendro. ¿Se pueden poner los de un Serie III tipo PADDOCK o son distintos. Y los asientos de atrás están destrozados, Solamente la espuma y la tabla de madera. El chasis de hierro está muy bien. ¿Se pueden poner unos nuevos como los de Paddock encima de ese chasis? o, .........

Si tenéis alguna sugerencia , por favor decirnosla. Estaremos agradecidos.
Saludos
  • platusa
  • Avatar de platusa Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cuadro de LR 88 Serie II Militar Gasolina 04 Nov 2014 16:36 #754726

Hola,

Jjle tiene uno igual restaurado, es el que mejor te puede ayudar. A ver si se pasa por aquí...

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    in memorian
  • Gracias recibidas: 32

Cuadro de LR 88 Serie II Militar Gasolina 20 Nov 2014 09:22 #756802

Pues parece que lo lee poca gente...
Gracias Raul. Muy amable.
  • platusa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cuadro de LR 88 Serie II Militar Gasolina 20 Dic 2014 20:29 #760495

Vamos por partes...
El punto 1 debe ser el interruptor de pare del motor.
la luz morada debe ser las luces largas.
el 3 es para seleccionar que deposito quiers que indique el marcador de nivel.
y el 4 debe de llevar el acelerador de mano.
por lo menos asi es en el mio.
aunque ese cuadro tiene pinta de estar modificado, en el centro arriba deberia llevar una palanca para seleccionar las luces, posicion, cortas.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cuadro de LR 88 Serie II Militar Gasolina 23 Dic 2014 08:42 #760770

Gracias VSoria,
gran ayuda, pues alguno no funciona y no sabía para que eran.

Felices fiestas.
  • platusa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Cuadro de LR 88 Serie II Militar Gasolina 27 Oct 2015 12:58 #803233

hola.tengo el mismo problema que platusa.que demonios es la palanquita esa de pare que se enciende la luz roja de al lado y si se empuja a fondo se apaga la luz y el motor tambien.tiene que ir encendida la luz roja al circular .me extraña

Cuadro de LR 88 Serie II Militar Gasolina 28 Oct 2015 09:31 #803350

Yo tenia un 88 gasolina hay una palanquita parecida a la del pare de los diesel cuando tiras se enciende una luz creo que la mia era naranja es el starter
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 3

Cuadro de LR 88 Serie II Militar Gasolina 07 Nov 2015 14:43 #804490

hola,os envio la foto del cuadro de instrumentos.me trae loco la palanquita y la luz roja que se me enciende simpre de debajo a la izquierda.es un 109 militar gasolina serie iia.por cierto sabeis si el alternador del diesel sirve civil o militar?

• Página:
  • 1