Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Creo que he llegado al sitio buscado 27 Sep 2005 23:10 #33360

Hola hermanos de sagre soy Cebra4x4 y siempre he llevado los land-rover en el corazón (bueno todos no, los freelander..¿son land-rover?)
weno a lo que iva...desde una semana soy el feliz poseedor de:

sólo que tiene una pequeña gran pega...el número de chasis limado, me podeis decir cómo puedo rehabilitarlo.
  • cebra 4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 28 Sep 2005 15:52 #33426

je, pues ya "semos" dos. Estoy como tú, Cebra. Acabo de adquirir un vehículo exacto al tuyo (???) y también está con el nº de chasis limado.
Espero que los amigos de este foro nos puedan dar un poquito de luz en el tema de la legalización. Gracias a todos y SAlu2.
  • Boxer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 28 Sep 2005 17:15 #33431

Hola Boxer, en el foro de mi pagina te acabo de responder a este tema, mas o menos con la solucion de otro aficionado que lo ha hecho.


Jose Mª
LR Santana 88 Ligero 1982
Visita mi pagina, tu pagina usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/
  • Jose Mª
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 28 Sep 2005 17:26 #33432

Felicidades Cebra!! seguro que te dará muchas alegrias. De donde lo has sacado? Como esta? Porque a simplevista sólo hay que hacerle la pintura y listo!
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 28 Sep 2005 19:21 #33444

Lo mismo digo... Enhorabuena!!! :wink:

Solo una preguntita... No es exactamente un Mercurio, verdad? Le falta el "pegote del aire acondicionado en el morro... O te lo direon con el desmontado? llleva los soportes de las antenas y los paneles de los aparatejos dentro? :roll:

Respectoa lo de legalizarlo y tal... Estamos a la espera de que los que ya lo han conseguido nos lo cuenten... (Se están haciendo un poquito de rogar) :mrgreen:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 28 Sep 2005 19:23 #33446

Ah, se me olvidaba... no se romperá la baca...no... :lol:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 28 Sep 2005 19:42 #33447

La verdad es que los coches el de Boxer y el mío son exactamente iguales, y están a priori, perfectos de mecánica, marcan muy pocos km y al ser de transmisiones no han llevado "mala vida"
Los coches los hemos comprado tal y como están -desconozco si llevaban aireacondicionado-
a mí personalmente me encanta este modelo, porque lo puedes utilizar casi para todo (camper, trabajo en el campo, asistencia en triales, etc...) y es el contrapunto perfecto a "mi cebra" aunque reconozco que es muy pesado y el ligero "autentico" ha de ser techo de lona.
Espero poder legalizarlo, porque me muero de pena si tiene que acabar desguazado :cry: :cry: :cry:
  • cebra 4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 28 Sep 2005 19:51 #33449

La verdad es que seria una pena... :(

Pero no desesperes... todo se andará. Por cierto, ten un poco de paciencia, según tengo entendido Quique (Ensafer) está de vacaciones...

Por cierto, y si no es indiscrección... ¿cuanto te ha costado?

Saludos cebra4x4
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 28 Sep 2005 23:34 #33480

Ha sido un trato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hecho con el corazón.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 29 Sep 2005 10:13 #33505

Piratilla... :wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 07 Oct 2005 09:55 #34109

Hola,
A los dos felices propietarios de los LR 109" Mercurio, FELICIDADES y ENHORABUENA.
Supongo que los habeis "revisado opticamente" de arriba abajo y debajo de una o varias capas de pintura ¿no habeis encontrado una chapa de identificación debajo del asiento izquierdo? Suele ocurrir que en muchas ocasiones se queda alli olvidada y en ella está el nº de serie.
Si ambos están sin radiador desplazado y sin instalación de aire acondicionado y no lo han tenido perteneceran a la primera serie del Programa Olimpo. Todo esto es para "fecharlos" pues creo que podrán matricularse como históricos.
Si es asi creo que tengo algo que puede contribuir a su legalización.
Decidme por donde residis, mas o menos fecha de fabricación de vuestras joyas, los datos y papeles que tengais y llamadme al 913 955 709 a partir del jueves 13.
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 07 Oct 2005 16:52 #34139

Ojalá sea así, hasta esta noche no podré ir a ver lo de la chapa del asiento.
Muchísimas gracias de antemano, ya que "se me caería el alma al suelo" si tuviera que dejar el Land-rover en la chatarra :cry:
Por cierto, Boxer y Yo somos de Almería ( www.4x4xalmeria.com ) de la que somos fundadores y en el tema del 4x4 somos Suzukeros y Land-roveros a muerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • cebra4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 07 Oct 2005 22:42 #34191

¡¡Suerte!! seguro que está esos bichos no merecen acabar en un desguace :(

Saludos!!

Au cacau! :wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Creo que he llegado al sitio buscado 10 Oct 2005 23:49 #34469

Hola de nuevo Cebra
Veo que Javier ya ta ha contestado.
Llamane al 629 46 74 75
Un saludo
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1