Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Queda inaugurado este foro... 13 Sep 2005 23:40 #32109

Bueno, está hecho.
Prometo que en cuanto vuelva de vacaciones intento colgar una larga parrafada acerca de como conseguí matricular mi 109 militar como historico, a ser posible con documentos escaneados...
Mientras tanto Lionel nos puede contar como consiguió matricular el suyo como vehiculo normal (no historico). Sino, Lionel me lo cuentas en privado.., y Cholo / Javier de Mazarrasa nos ponen al dia de terminologia militar.

Desde aqui, invito tambien a todos aquellos relacionados con el ejercito y con Santana motor, a aportar toda la documentacion que puedan conseguir de estos coches, desde manuales, despieces, relaciones de bastidores, unidades asignadas... en fin toda doc que algun dia el ejercito tirará.

ah, si alguien compra dos 88 militares, yo me ocupo de matricularlos a cambio de uno de ellos... :lol: :lol: :lol: :lol: (mi suegra lo quiere para el chalet)
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 14 Sep 2005 00:06 #32116

¡¡¡GRACIAS QUIQUE!!! :D :D :D

Ahi has estao... :wink:
Choloooo... te espero ansioso... :mrgreen: quiero saber... quiero saber.... :wink:

Y a todo el que pueda aportar algo a este nuevo foro tambien... Yo en realidad, se poquito... :oops: solo que durante el tiempo que anduve encima de ellos me lo pasé pipa, y descubri casi todo lo que peden dar de si esos "bichos"
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 14 Sep 2005 00:21 #32123

Gracias Quique, y enhorabuena Tuercas, ya tienes tu foro!!
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 14 Sep 2005 13:59 #32205

Joer.... no es mi foro.... :oops: :oops: :oops:
La propuesta fue solo por si habia mas gente interesada en el tema, sobre todo por las preguntas que aparecen cada dos por tres en los foros... pienso que puede llegar a ser de interes general, para socios y no socios y nunca lo considerare mi foro, sino el de todos... :wink:

Ademas, de momento quiza no sea yo el mas experimentado en el tema, porque aunque me pasé la mili encima de ellos aun no tengo ninguno. pero gustarme... mas que a un niño un caramelo :D
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 15 Sep 2005 09:43 #32280

Vamos a empezar con las preguntas... ¿cuánto puede costar un ex-militar en condiciones razonables?

¿Son todos 6 cil. / 95 CV?

¿Hay Santana 2000 ex-militar?

Ya está bien de momento...

Ráfagas,
  • V Castell
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 15 Sep 2005 10:13 #32286

Pues te contesto..
- Lo que te quieran pedir por el-
en Madrid, sobre 2000 euros sean cortos o largos.
en valencia, unos 900-1000 por los largos, y 2000 por el unico 88 que habia la ultima vez que estuve. (tenia muy buen aspecto, pero el eje trasero era de un civil)
Los Santana 2000 en MAdrid, sobre los 3000 euros los cabinados, aqui los de plataforma , mas baratos, 1500-2000 y uno de bomberos con 3600 Km, 4000 euros.

Yo he oido de gente que ha comprado 88 de 4 cilindros por 300 euros funcionando, pero en Granada, o por 500 en Segovia o Salamanca, no recuerdo.
Cuanto mas peuqño sea el desguace y mas apartado de las grandes ciudades, mas barato...
Los largos suelen ser 6 cilindros, y los cortos, 4, al menos los ultimos, aunque de todo hay. Lo que mas abunda, los largos de 6 cilindros.
Yo si encontrase algun 88 barato o algo "diferente" (ambulancia, bomberos, un 6 cilindros gasolina...) me volvería a dar el palizon de matricularlo.. pero no voy a pagar 2000 euros por un 88. (salvo que me lo diesen en PERFECTO estado de todo)
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 15 Sep 2005 10:50 #32303

200.000 mil de las antiguas pesetas me pedian a mi hace un año por un 109´en el desguace "Las Moreras" de Valencia. Tambien tenia algun Santana 2000 doble cabina y grua para remolcar vehiculos con 3000km... Pedia 5000 euros, ahora estaba nuevo, asientos salpicadero, hasta las fundas de los pedales no tenian desgaste. Una lastima, lo que pasa es que el tio no mira pelo, porque como casi todo lo manda a Africa, le da igual, dice que si baja el precio pierde dinero, porque alli los vende como rosquillas al precio que pida :cry:

Por cierto, en la mili yo anduve con una ambulancia 109´ que montaba un 4 cilindros 8O no iba ni p´atras :D no se si seria un injerto o que pero cuando subia hacia la frontera habia que bajar a empujar :wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 16 Sep 2005 17:26 #32517

Bueno, en monegros llevamos un amigo y yo un ligero militar 109 de gasolina 4 cilindros con toldo no original (algunos os acordareis del coche, quiza tu quique), costo con todo en regla y matriculado hace tiempo unos 2000 euros, creo que no estuvo mal.
Me gusta este foro, entre la chatarra me encuentro como en casa (nunca mejor dicho)
Saludos
  • RAranda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 220
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 16 Sep 2005 21:47 #32537

Me gusta este foro, entre la chatarra me encuentro como en casa (nunca mejor dicho)
Saludos


A mi me pasa lo mismo. Mira lo que disfrutariamos si este tipo que tiene un desguace militar quisiera vender algo. Tiene de todo, pero no tiene especial interés de vender. Yo cada vez que veo estas fotos se me cae la baba.


  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 17 Sep 2005 00:39 #32551

Ese Sherman y ese Dodge... no está en la Peninsula ese desguace ¿no, Dani? o si... 8O

PD: No le pongas esa coletilla al SIII... :( Es muy agresiva... a l mejor quedaria mas propio llamarlo "donante" :mrgreen:

Saludos!!
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 17 Sep 2005 10:32 #32560

No, no están es España, recuerdo que están en una Isla, tenía por aquí la dirección, pero no son ni Baleares ni Canarias :mrgreen: , creo recordar que estaban a la otra parte del charco.

Saludos
  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 18 Sep 2005 03:00 #32597

Me alegro que os hayais decidido a crear un foro especifico para el Ligero, que supongo que lo mismo sera en version Militar o civil :D

Supongo que ya sabreis que en mi pagina teneis manuales y el despiece, restauracion y vuelta a montar de un Ligero por completo.

Algún dia de estos me apuntaré al club :)

LR Santana 88 Ligero 1982
Visita mi pagina, tu pagina usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/
  • Jose Mª
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 18 Sep 2005 08:45 #32600

Pues a mi me parece una buena iniciativaesto de los modelos militares, ya que es donde Santana tuvo un éxito rotundo.
Bueno me dejo de rollos, yo tengo un Santana 119´de la Serie IV, la cuestión es que en el foro Series me lo confirmaron, pero yo no he podido saber nada más de este peculiar modelo. Hago mi pregunta en este subforo, porque el otro día un chaval que en la mili estaba en talleres(Pero solo de ayudante) me comentó que le mandaban lavar el 119, o el ligero o el cazorla...Lo que quería saber es si alguno de vosotros conoceis algo más del 119, quizás en el ejército tuvo más repercusión.
Un saludo. Si lo deseais tengo fotos que ya colge en su día en el subforo SEries.
  • 6cilindros
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 18 Sep 2005 14:59 #32611

Jose Mª, llevo mucho tiempo visitando tu pagina (si te fijas un poquito en mi avatar, quizas la foto te suene ... :wink: )

Me parece increible la cantidad de gente que has sabido congregar y que colabore en ella. Me parece estupenda y ademas dotada de contenido... Creo que compartiendo la misma aficion que toda la gente que se mueve en este club, y mas concretamene en este foro recien creado ,quizás debieras planterarte la idea (que supongo ya habrá rondado por tu cabeza), de apuntarte al club. Creo que seria enriquecedor contar con tu persona y tu experiencia... :roll:

Saludos!!
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 19 Sep 2005 00:47 #32638

La verdad es que la poquisima experiencia que tengo, la estoy sacando de los buenos aficionados que la visitan a diario, y tambien de este foro.

Mas de una vez me he planteado el hacerme socio, pero lo que me hecha atras es que veo pocos socios por la zona de Andalucia, y a la hora de hacer encuentros me veo un poco aislado.

Ya me pasa con el Ligero. Encontre dos o tres en Huelva que no he vuelto a saber de ellos, y ahora he encontrado dos en la provincia de Cordoba, con los que mantengo el contacto y pronto empezaremos a realizar algunas salidas.

De todas formas, ya sea por aqui o por mi pagina, siempre podeis contar conmigo, lo mismo que yo cuento con vosotros. :D

PD. Si, la foto de tu avatar me sono cuando la vi.

LR Santana 88 Ligero 1982
Visita mi pagina, tu pagina usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/
  • Jose Mª
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 19 Sep 2005 08:52 #32649

Interesante la foto del desguace. Por cierto, el carro no es un Sherman, es algo anterior concretamente un ligero M-5.
Sin ir tan lejos, en Santander (bueno ahora cantabria) hay uno que tiene material militar que se trae de Francia.
En realidad lo que yo quería proponer es que haya un solo foro o subforo dedicado a los LR militares y Ligeros porque veo que ya hay tres y eso genera dispersión: Moderador o Webmaster ¿no podriais unificarlos?
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 19 Sep 2005 10:02 #32654

Interesante la foto del desguace. Por cierto, el carro no es un Sherman, es algo anterior concretamente un ligero M-5.


Esto... :oops: :oops: :oops:


En realidad lo que yo quería proponer es que haya un solo foro o subforo dedicado a los LR militares y Ligeros porque veo que ya hay tres y eso genera dispersión: Moderador o Webmaster ¿no podriais unificarlos?



Javier, el foro especifico es este, aquel es la propuesta, lo que pasa es que la gente sigue colgando comentarios en aquel...
Saludos!
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 19 Sep 2005 20:13 #32707

Y en este hay tres hilos que iran creciendo conforme aparezcan nuevos temas, por ejemplo "Tramites de rematriculacion" que yo propondria dejarlo fijo como post-it, la "famosa" lista de quien quiere comprar un ligero para que le hagamos una oferta al "chatarrero habitual" (no se de que va eso javier(JMazarrasa), pero como lo dijiste tu..), etc... por cierto en que precios se mueve un 88"?(que es lo que yo quiero)

Pues me edito, para decir que ya he visto los precios en la primera pagina del hilo, esto...2000 euros no es mucho? la ultima vez que yo oi algo andaban por 1000 revisados y en "perfecto orden de marcha" salvo papeles, claro. Lo que no se es quien me lo dijo, alguien de Valencia.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 20 Sep 2005 09:19 #32748

Interesante la foto del desguace. Por cierto, el carro no es un Sherman, es algo anterior concretamente un ligero M-5.


Esto... :oops: :oops: :oops:


En realidad lo que yo quería proponer es que haya un solo foro o subforo dedicado a los LR militares y Ligeros porque veo que ya hay tres y eso genera dispersión: Moderador o Webmaster ¿no podriais unificarlos?



Javier, el foro especifico es este, aquel es la propuesta, lo que pasa es que la gente sigue colgando comentarios en aquel...
Saludos!


Por eso propongo que se unifique todoi en uno, en este y que se llame "LR Militares y Ligeros" porque sino vamos a escribir de todo vehícuilo militar (a mi no me importaria) pero ese no es el fin.
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 20 Sep 2005 10:32 #32762

Hombre, yo creo que acabaremos derivando siempre hacia lo nuestro, pero si alguna vez llega alguien con una duda sobre un Willys o un Chieftain, a mi me molaria hablar con el.... jejejejeje

De cualquier modo te doy la razon en que tu nombre es mas apropiado.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 20 Sep 2005 14:16 #32777

Completamente de acuerdo...

Por cierto ¡¡¡AUN NO TIENE MODERADOR!!! 8O :wink:

Supongo que será Cristian Bernal pero como no lo pone... :roll:

Asi serviria para colgar los mensajes fijos que comentabais antes...

Señor Administrador (Quique) poría ser...? :wink:
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 21 Sep 2005 14:13 #32881

Pregunta tonta que me asalta, os leo escribir de los 88"militares de gasolina, pero hay version diesel tambien, no?
Como el ligero?
Que motor lleva?
Que potencia da?

Es que a mi me interesaria diesel, claro...
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 21 Sep 2005 14:14 #32882

El de antes era yo, que por alguna razon me ha "deslogueado" 8O 8O 8O
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 21 Sep 2005 15:47 #32889

Yo he visto 88 ligeros militares con el diesel normal de santana: 2 1/4 60cv. Con 6 cil no he visto ninguno, pero puede que los hicieran. Lo que desconozco es si son conversiones o ya eran asi.
Yo tengo un 88 serie II no ligero, pero ex militar diesel, lo cual hay que tener en cuenta: no todos los ex militares son ligeros, de tipo "guardia civil" tambien tenia el ejercito.
Saludos
  • RAranda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 220
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Queda inaugurado este foro... 21 Sep 2005 18:45 #32907

Bueno, en monegros llevamos un amigo y yo un ligero militar 109 de gasolina 4 cilindros con toldo no original (algunos os acordareis del coche, quiza tu quique), costo con todo en regla y matriculado hace tiempo unos 2000 euros, creo que no estuvo mal.
Me gusta este foro, entre la chatarra me encuentro como en casa (nunca mejor dicho)
Saludos


Claro que me acuerdo, Rafa..
De todos modos, el tuyo era un serie II, de los qu se subastaban y se podian matricular sin problemas, ¿no?
Creo que muchos nos encontramos entre la chatarra como en casa... :D
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2