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    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
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Información sobre número de plazas 07 Feb 2023 15:34 #968434

Buenas tardes a todos. Tras haber hecho una breve presentación en el apartado correspondiente, accedo aquí para solicitar ayudar de los más expertos en este tema. Se trata de un compañero que ha adquirido un LR 88 M ligero, el cual, al ir a matricularlo como histórico, y al no disponer de número de bastidor (se le ha tenido que crear uno a través de un laboratorio) la Conserjería le indica que faltan datos sobre el número de plazas del vehículo. Se ha realizado una ficha técnica reducida, indicando que son 7 las plazas que dispone el vehículo (3+4), pero no está justificado. Por tanto, acudo a vosotros para ver si, de alguna forma oficial, me podéis ayudar sobre este tema, con algún ejemplo de la documentación de alguno de los vuestros o como poder hacerlo. Muchas gracias por adelantado.
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Información sobre número de plazas 09 Feb 2023 07:36 #968480

Buenos dias! Nadie me puede echar un cable con esto? A los que habeis matriculado como histçorico vuestro LR 88 ligero militar, que teneis ficha técnica, no os indica el numero de plazas? Tan solo necesito poder disponer de este dato... Gracias!
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Información sobre número de plazas 09 Feb 2023 22:45 #968500

Hola.

Ni tengo un mitar, ni he visto nunca su ficha técnica, pero el 3+4 es lo mejor que pueden poner, porque es el número máximo de plazas de un 88 independientemente de la versión (excepto los pick-up evidentemente).

Un saludo.
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Información sobre número de plazas 09 Feb 2023 22:46 #968501

No puedo hacer nada.
Mi padre tiene un Santana 88 el corto y es de 6 Plazas, tengo un hamigo tiene el Santana 110 y es de 8 Plazas..
JBV
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Información sobre número de plazas 09 Feb 2023 23:22 #968502

Saludos.

Tuve un Santana y era 9 plazas (2+3+4) Pasate por el foro de Series, habra mas de esos pasados a historico que solo militares y te podran ayudar mas. pero creo que la hacerlo historico se pierden las plazas del maletero.
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Información sobre número de plazas 10 Feb 2023 07:23 #968503

Muchas gracias por vuestros comentarios. Según tengo entendido, al pasarlo a histórico, siempre y cuando no se haya modificado nada y sea todo original, no pueden alterar el número de plazas. Por otro lado, no puedo comparar con otro modelo de vehículo, pues no estaría comparando por igual, de ahí que solicite ayuda de todos aquellos que han pasado este modelo a histórico (en el foro hay muchos). Por ultimo, me cuesta aceptar que delasnte hay 3 plazas, y más cuando la central es una banqueta con tapa, a modo reposabrazos con baúl inferior.

En fin, seguiré esperando a ver si algún compañero del foro con este modelo pasado a histórico me puede echar un cable, porque la verdad que lo necesito.

Muchas gracias!!
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Información sobre número de plazas 12 Feb 2023 11:40 #968547

Hola, llámame y hablamos

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Información sobre número de plazas 25 Mar 2023 06:29 #969533

Hola, yo tengo un 88M con matrícula histórica y tiene homoloagadas 6 plazas. Lo compre ya con matrícula histórica y desconozco el proceso que se hizo.
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