Pues los casos de Barreda y Sainz pueden ser similares, creo que son los dos mejores pilotos del dakar en sus categorías. ¿paquete?, ¿en que te basas para decir eso?
Sainz no es santo de mi devoción, por ser como es, un soberbio y un muy mal perdedor, pero eso no quita que tenga las mejores manos para conducir un coche de todos los que allí participan. Posiblemente con Barreda pase lo mismo (en el tema del pilotaje), si esto fuese un enduro de fin de semana, doblaba al segundo, pero el ir todo el rato a tope pasa factura. Lo bueno de Barreda es que el va a más y Sainz a menos.
A Sainz le falta forma física a espuertas para poder ganar un dakar de nuevo, y alguna que otra carencia que suple con un control del coche que alucinas. Pero forzar tanto el coche suele tener consecuencias, aunque en este caso creo que las averías no habrán tenido mucho que ver con el pilotaje. El fallo eléctrico, el tubo de gasolina y finalmente el motor en principio no parece tener mucha relación con la forma de pilotar. ¿cuando se ha perdido Sainz en este Dakar? El tema del GPS quedó demostrado que el primer GPS falló y el secundario no, tal vez si hubiese sido francés habría tirado confiando en el ASO ya solucionaría el tema del GPS principal a su favor, pero siendo español tuvo que volver para pisar bien pisado el WP. Todo el que maneja GPS sabe que no se puede estar 15 minutos buscando un WP que está en un llano con 200m de margen, el gps falló y así lo reconoció ASO, pero como llevan otro de repuesto para estos casos no le quisieron dar el tiempo.
El año que viene creo que veremos a Barreda en lo más alto de la clasificación o ganando el dakar. A Sainz no lo creo, como he dicho el va ya para abajo y eso de solo correr cuatro carreras al año para luego ir al dakar no es suficiente para ganar esta carrera.
Decir que Sainz es un paquete es aplicar eso de que el segundo clasificado es siempre el primero del pelotón de los torpes, y que mas quisieran muchos estar entre los 50 primeros de cualquier prueba.