Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:01 #567780


Perdonar que lo coloque en general, pero para muchos seguro que tiene tal importancia lo sucedido hoy en el dakar que merece la pena ser colgado en el foro general.

La decisión tomada hoy por la dirección de la que era la carrera más dura del planeta ha sido una verdadera vergüenza. Al margen de que el piloto afectado es Español y el beneficiado Francés, lo que hoy se ha hecho con la especial rebaja la carrera del dakar a la altrua de las más rancias carreras de pueblo en las que el alcalde tomaba decisiones para que ganara "el pascualin", el hijo adoptivo del pueblo.

En la competición más dura de la tierra en la que cada día los pilotos se juegan la vida, la dirección  ha alunado una parte de la especial tras haber caído en un "charco", ya que aquello no tiene ni categoría de barrizal, un piloto puntero. La reclamación del Francés se ha basado en que en la pista había una dificultad no marcada en el roadbook. También dice haber intentado esquivarlo sin existo, este hombre no se ha debido percatar de que llevaba el helicóptero pegado al culo.

Despres ha caído en el charco como un pajarito del nido, ni ha frenado, ni ha intentado esquivarlo ni nada de nada, se lo ha comido como cualquier otro se come un bache y le cuesta la clavícula o la vida. Pero en este caso el accidentado se ha dañado algo mucho más valioso que todo eso, se ha dañado el orgullo patrio de ir primero en la carrera que organiza la gente de su país, y eso si que es importante.

Para mi el dakar ha perdido muchos puntos, y a partir de ahora Despres pasa de ser un gran piloto a ser un mierda que se ahoga en sus propias lágrimas mientras trata de sacar su moto del barro.

Por otro lado nos ha servido para ver un poco el respeto que tienen el resto de pilotos por los pilotos punteros, media vuelta y pies en polvorosa, no me extraña ya que ellos no necesitan ayuda de compañeros ya tienen la de la organización.

Lo mejor de esto es que Marc ganará igualmente el Dakar y podrá restregar el trofeo lleno de barro sobre las narices de más de un Francés. Y si no lo gana, para muchos ya lo ha ganado, o más bien se lo han hecho perder.

 

 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:07 #567783

ha sido indignante!! vergonzoso!!!

marc ha pasado por ahí antes que él y ha esquivado el barro, si no sabe leer el terreno es su problema!!

penoso de verdad... el dakar a perdido mucho para mi

puestos a decir, tampoco me gustó que anularan la etapa por nieve, cuando se vio claramente que no habia más de 5cm.

si cyril se queda en una olla también le van a restar el tiempo que pierda??? de verdad es penoso... no se ni escribir...

PD: los 3 dakares que ha ganado cyril han sido gracias a la organisacion!
  • TELIUS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:09 #567785

Pues si penoso!!!!!  La pregunta del dia:

Y si huviera sido al reves?????    :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
  • franc.guday
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:10 #567786

Totalmente de acuerdo Gus, es una vergüenza y por desgracia en muchas competiciones pasa lo mismo que en vede ganarlas en pista las quieren ganar con reclamaciones absurdas.

Coma campeon.
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5209
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:13 #567788

yo alucino... porque no pararon tambien cuando por un error en el RB Marc se perdió....

no hay nombre, es una verguenza... si Tierry Sabine levantara la cabeza...
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5685
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:18 #567792

yo alucino... porque no pararon tambien cuando por un error en el RB Marc se perdió....

no hay nombre, es una verguenza... si Tierry Sabine levantara la cabeza...


haria lo mismo, o es que no ganaban siempre peugeot y citroen??
  • TELIUS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:19 #567793

Hoy me lo he perdido, y me voy a perder el resto por un curso que estoy haciendo, pero a lo que dices:
+1

Como la etapa que se anuló ¿Que es eso de anular etapas? Si la etapa pasa por ahí, pues tiene que pasar, si no haber diseñado otro trazado para el Dakar, leñe, que todos los años anulan una etapa. Ha pasado de ser una prueba dura, a una prueba para privilegiados, que no digo que no sea dura, pero es mas de intereses comerciales.
Y coñi, que el Dakar tiene que estar en Dakar, y ahora no les interesa por los corredores del continente americano, pues que crucen el charco como lo están haciendo los europeos  :dontknow:
  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:21 #567796


No hace falta imaginar que hubiese pasado si el piloto hubiese sido español, basta con recordar tres años atrás, ya ocurrió cuando Carlos Sainz se despeñó por un barranco de 4 metros donde el roadbook marcaba una dificultad leve. Sainz iba primero y perdió la carrera, ya que "en un dakar las condiciones de la pista cambian de un día para otro y el piloto y copiloto tienen que anticiparse a este tipo de contingencias"

  Accidente Carlos Sainz Dakar

Hasta en esto se nota la diferencia, hace falta un barranco para que un español pierda una carrera, mientras que un charco puede acabar con las aspiraciones de un francés. Ya podrían haber tenido un poco más de categoría y haber caído en un barrizal como el lago iriqui de grande, y no en un oued  de 40 metros de largo que encima tenía paso por ambos lados!.


 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:22 #567798

Hoy me lo he perdido, y me voy a perder el resto por un curso que estoy haciendo, pero a lo que dices:
+1

Como la etapa que se anuló ¿Que es eso de anular etapas? Si la etapa pasa por ahí, pues tiene que pasar, si no haber diseñado otro trazado para el Dakar, leñe, que todos los años anulan una etapa. Ha pasado de ser una prueba dura, a una prueba para privilegiados, que no digo que no sea dura, pero es mas de intereses comerciales.
Y coñi, que el Dakar tiene que estar en Dakar, y ahora no les interesa por los corredores del continente americano, pues que crucen el charco como lo están haciendo los europeos  :dontknow:


el dakar no se corre en africa por seguridad... en eso no estoy de acuerdo. no me parece mal que corran en sudamerica, ahi se pueden hacer dakars igual o más duros que en africa. el problema es la organisación! o es que alguien se cree que los pilotos punteros duermen en las tiendas??? y una mierdaaaaaaaaaaa, se van a los hoteles que tienen a menos de 10 minutos!
  • TELIUS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 09 Ene 2012 23:33 #567806

!
  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 00:58 #567827

vergonzoso...  >:( >:( >:(

www.rtve.es/alacarta/videos/da...0346/

Hay francesitos, francesitos...
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 07:42 #567840

Pues me sumo a la crítica,VERGONZOSO¡¡¡¡....en la etapa de hoy,cualquier piloto,que pinche,rompa,se quede en la arena....o pare a "orinar"....que pida que le devulevan los minutos......o anulen el tramo donde ha tenido el precance......
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 07:52 #567841

Hace tiempo que dejé de creer en las "competiciones deportivas" por evidencias como esta. El mundo se mueve por dinero.
  • MAN-DRIL
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 08:04 #567843

Además al "pascualin" se le ha visto el plumero... os habeis fijado como Gonsalves lo ha ayudado a sacar la moto del barro y despues el Ca... lo ha dejado tirado??

sale al final de este video:
Desprès, Gonçalves y Ullevalseter en el lodazal - Dakar 2012
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 09:27 #567863

Realmente es antideportiva la costumbre francesa de barrer hacia adentro. Y mas si se queda fuera un español.
Hace años, en una carrera de atletismo en Francia habian participantes de varias nacionalidades.
La prensa gala hizo sus apuesta y predicciones el dia anterior. Parecia que todos podia ganar, especialmente los franceses. Sobre los dos españoles dijeros que no tenia ninguna posibilidad.
El dia siguiente los españoles quedaron primero y tercero. Yo fui el primero de ellos  ::) ::)

Y siempre igual. Sea en el Tour, o en la Dakar.  Y si no acusar de dopping. Siempre intentando tapar con tierra a los vecinos de mas abajo.

Coniozco Francia, viajo a menudo alli, y admiro el pais pero este es uno de sus pecados que no les perdono.

Alfons
  • Lepiland
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 11:13 #567884

Buenas

Ante la evidencia, mas no puedo añadir.

-Si hubiera ido Cyril primero, le pasa lo que le paso, pudiera haber entendido la decision
-Si hubiera parado Cyril a ayudar ( ::)) a los otros 2 pilotos lo podria haber entendido
-Si Marc Tambien se hubiera caido o dado un gran rodeo para evitar el "charco" se podria heber entendido

El desprestigio al que cada dia somete la organizacion del Dakar hacia su carrera y el mal que le hace a quien personalmente consideraba un gran piloto como Cyril Despres, hace, que ni el Dakar sea ya el Dakar, ni Cyril sea tan digno contrincante del Gran MArc Coma ni Padrero ni Viladoms ni Farres ni Pellicer ni Barreda ni Sanz ni guasch ni Puertas ni Gomez ni Martinez ni Penate.


Si, los he puesto a todos, por que no se merecen lo que la organizacion les ha echo.

Cuando vuleva a ver a Cyril entrenando en frente de casa, digamos, que lo mirare con otros ojos.... Cyril Vous avez perdu mon respect!!! >:( ( Cyril has perdido mi respeto! )

Por proximidad, y por familia, tengo mucha relacion con Francia, pero en esta ocasion su famoso "barrer para casa" se han pasado y mucho.

Tambien se pasaron con el "robo"/reparacion encubierta del peugeot de ari vatanen, con la anulacion de la etapa en la que solo pasaron los 2 mitsubishi ( la injusticia fue tal, que mitsubishi retiro sus coches), con ponerle agua y no gasolina a CArlos MAs ( cuando iba lider con opciones con el red riders team camper), y tantas y tantas barridas para casa, pero decir que una etapa se  anula, porque el recorrido esta dificil...........

Personalmente seguire soñando con el Camel Trophy....
  • PINACSI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 11:45 #567896

[Modo Ironico ON]Pero que injustos sois.... comparar esto con lo de calos sainz y el barranco.

Los barrancos aparecen claramente indicados en los mapas y si su copiloto no puede decirle "cuidao que hay un barranco y nos podemos matar" es problema suyo, los charcos por el contrario no aparecen en los mapas y por eso no se pueden preveer, ademas  aqui se ha visto que ha tratado de esquivarlo claramente.... concretamente ha tratado de esquivarlo por todo el centro!!!! [Modo Ironico OFF] :P

Ahora si que va siendo el dakar como siempre.... los helicopteros guiando a los peugeot en las estapas y cosas asi. Ay que bonito es el dakar jajajjajaja  >:(
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 12:25 #567909

Hola
A mi lo que me sorprende es que todavía vieseis el Dakar.
Entre el barrer para casa de la organización y el abandono por parte de las televisiónes yo lo dejé hace tiempo, cuando los reportajes de Dakar se conviertieron en 10 minutos de ver a los tres primeros y 10 minutos de entrevistas sin interes.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2099
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 12:36 #567910

Hola
A mi lo que me sorprende es que todavía vieseis el Dakar.
Entre el barrer para casa de la organización y el abandono por parte de las televisiónes yo lo dejé hace tiempo, cuando los reportajes de Dakar se conviertieron en 10 minutos de ver a los tres primeros y 10 minutos de entrevistas sin interes.
Salute


Teledeporte emite una hora seguida, los invitados son primeras figuras. Y a pesar del personal " autoctono" de la casa y de Sotelo el programa se deja ver.
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 13:16 #567918

Buenas

Ante la evidencia, mas no puedo añadir.

-Si hubiera ido Cyril primero, le pasa lo que le paso, pudiera haber entendido la decision
-Si hubiera parado Cyril a ayudar ( ::)) a los otros 2 pilotos lo podria haber entendido
-Si Marc Tambien se hubiera caido o dado un gran rodeo para evitar el "charco" se podria heber entendido

El desprestigio al que cada dia somete la organizacion del Dakar hacia su carrera y el mal que le hace a quien personalmente consideraba un gran piloto como Cyril Despres, hace, que ni el Dakar sea ya el Dakar, ni Cyril sea tan digno contrincante del Gran MArc Coma ni Padrero ni Viladoms ni Farres ni Pellicer ni Barreda ni Sanz ni guasch ni Puertas ni Gomez ni Martinez ni Penate.


Si, los he puesto a todos, por que no se merecen lo que la organizacion les ha echo.

Cuando vuleva a ver a Cyril entrenando en frente de casa, digamos, que lo mirare con otros ojos.... Cyril Vous avez perdu mon respect!!! >:( ( Cyril has perdido mi respeto! )

Por proximidad, y por familia, tengo mucha relacion con Francia, pero en esta ocasion su famoso "barrer para casa" se han pasado y mucho.

Tambien se pasaron con el "robo"/reparacion encubierta del peugeot de ari vatanen, con la anulacion de la etapa en la que solo pasaron los 2 mitsubishi ( la injusticia fue tal, que mitsubishi retiro sus coches), con ponerle agua y no gasolina a CArlos MAs ( cuando iba lider con opciones con el red riders team camper), y tantas y tantas barridas para casa, pero decir que una etapa se  anula, porque el recorrido esta dificil...........

Personalmente seguire soñando con el Camel Trophy....


Compañero, no retiro ni una coma de lo que has escrito, seguir hablando de esto es mas de lo mismo.
UNA CARRERA FRANCESA PARA FRANCESES, que pagan el resto de participantes, incluso hipotecando el piso. Caso de un conocido mío.
Tierry el legado tuyo murio con tigo. Descanse en paz.
  • trepador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 13:59 #567935

Da bastante por cul*, la verdad que sí.

Personalmente lo sigo poco, más que nada por las imágenes, para ponerme cachondo, y soñar con el siguiente viaje al desierto. Y también ver hasta dónde se puede llegar "correteando" por los caminos...

Os dejo el vídeo retransmitido en castellano.

Caida de Despres y complicaciones en el barro Dakar 2012

Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 14:14 #567938

Pues yo, con lo que me quedo es con los comentarios de Marc Coma que realiza a TVE ¡Olé! Demuestra cordura, es certero y les pega un puyazo a la organización de la carrera demostrando ser digno del lugar que ocupa en la clasificación ¡Força, Marc!
David (Mr. Croqueta).
  • Mr. Croqueta
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1782
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 14:18 #567940

Pues yo, con lo que me quedo es con los comentarios de Marc Coma que realiza a TVE ¡Olé! Demuestra cordura, es certero y les pega un puyazo a la organización de la carrera demostrando ser digno del lugar que ocupa en la clasificación ¡Força, Marc!
David (Mr. Croqueta).


Como dicen otros por ahi:

"Zasssss en toda la boca"
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5209
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 14:52 #567952

que le den pero bien-bien al Cirilo éste, es un torpe malperdedor, arriba Marc que es el campeón y  a los demás Españoles que están corriendo en ésta carrera con zancadillas galas  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vergonzante decisión hoy en el dakar. 10 Ene 2012 15:12 #567961

No hare ningun comentario sobre los franceses, no vale la pena.

SOLO DECIR QUE ESPERO QUE GANE NUESTRA GENTE Y AJO Y AGUA.
  • gabi0527
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3