Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 13 Ene 2009 00:48 #225170

Hola de new, hace dias que empezo el Dakar pero entre una cosa u otra no escribia.
Hoy, y tras una gran actuacion de nuestro compañero Pep Vila, no he resistido la tentacion.
_____________________________________

NP13 - 9ª etapa: La Serena-Copiapó (Chile), 8º y 10º en la general

EL EQUIPO PROMOTOR-LES COMES, ENTRE LOS MEJORES EN NAVEGACIÓN, NO DUDA EN AYUDAR A UN CAMIÓN ACCIDENTADO


Copiapó (Chile), 12-01-2009.­- Posiblemente la etapa más dura en lo que se lleva de Dakar ha significado una nueva muestra de efectividad del equipo PROmotor-Les Comes, que tras figurar en quinto lugar ha tenido que ceder alguna posición al detenerse a socorrer a un equipo accidentado, el Tatra de Tomas Tomecek. Al final han concluido la jornada en la 8ª posición, tras más de 8 horas y 20 minutos de etapa, y han pasado a ocupar la 10ª plaza provisional en la general.


Los componentes del equipo PROmotor-Les Comes han salido a la especial pocos minutos antes de las 15.30, según el horario español. La reputación de árido del desierto de Atacama ha podido ser refrendada hoy por los participantes, con enormes y continuas dunas pero también piedras de todo tipo, a menudo escondidas tras el manto engañosamente uniforme de la arena. La organización había anunciado que ésta era la especial más bella y variada de todo el raid y en ella Pep Vila-Moisès Torrallardona-Quim Busoms (Mercedes-Benz) han empezado su actuación bordándola, figurando al inicio de la misma siempre en las posiciones delanteras y llegando incluso a ocupar la quinta plaza provisional en el km. 131.


Pep Vila, cuenta los avatares del día: “Ha sido una etapa dura, muy variada y realmente de navegantes. Nosotros hemos acertado siempre el recorrido, Moi ha hecho un trabajo excelente y por ese motivo hemos logrado acercarnos a la cabeza, ya que muchos camiones de delante se han perdido. Pero entre el CP1 y el CP 2, a unos 200 kms de salir, nos hemos encontrado el camión de Tomecek volcado y con sus ocupantes atrapados en la cabina. No lo hemos dudado y hemos parado para socorrerles, con lo que habremos perdido una media hora larga. Por suerte a los checos nos les ha pasado nada pero el susto habrá sido enorme. Luego hemos seguido sin problemas, con el camión funcionando perfecto, y hemos llegado octavos. No está mal”.


Una noticia positiva para el equipo español se producía justo antes de la salida de hoy, ya que la organización ha restado al equipo PROmotor-Les Comes una hora en el tiempo que empleó en recorrer la etapa 5, entre Neuquén y San Rafael, a resultas de una reclamación del propio equipo. De este modo, Pep Vila ha salido a la etapa 14º.


La décima etapa del Dakar 2009 cruzará mañana las tierras de Copiapó, población donde empezará y llegará tras un enorme bucle de 666 km de especial, con los paisajes más bellos de toda la carrera. La especial del día es simplemente la más larga y la más difícil del rallye, con interminables kilómetros sobre gigantescas dunas de las que nadie conoce con exactitud su comportamiento, dada la elevada temperatura reinante.








un saludo

Antoni
disCATvery
www.cat4x4.org
www.clublandrovertt.org

  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 13 Ene 2009 00:55 #225173

Podeis seguir sus evoluciones en :

www.promotorevents.com/promoto....html


  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 13 Ene 2009 10:10 #225226

Y que decir tiene,que suerte poder verle en TV,cuando sólo ponen a los mismos de siempre(con todo el respeto...)lástima que el programa sea tan corto....
Me refiero a verle en TVE2,explicando el uso del "centinel".....y poco más...y eso que este año de vez en cuando te sorprende TVE,con alguna imagen de otros competidores....cosa poco habitual en años anteriores..
desde aquí un saludo a Pep y equipo...y por supuesto desearos mucha suerte y volved con el primer premio...
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 13 Ene 2009 11:43 #225259

Claro que si!!  ese es el espiritu!! con dos cojones! si se tiene que parar un momento a ayudar, se para!!

Eso y la imagen de hace dos dias del Bowler azul sacando al Toyo que se habia salido de la pista, al final es lo que cuenta.  Ganar van a ganar, como siempre, los oficiales, pero disfrutar la aventura, solo los privados.

ANIMO!!
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 15 Ene 2009 09:50 #226142

Ayer,en TV,dijeron que iban en el puesto 9º de la general...venga que ya queda poco...impresionante la imagen de Atacama,los camiones apelotonados en las dunas por la dificultad en subirlas....saludos y ánimo...sólo quedan 8 por delante...
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 19 Ene 2009 00:49 #227285

Volando hasta la 7ª posicion.




PROmotor-Les Comes en el Dakar 2009, el triunfo de la constancia

7º absoluto en Camiones
1º absoluto en Derivados de Serie
1er equipo español en Camiones

Pep Vila: “Ha sido duro pero la clave era no bajar nunca la guardia”

Buenos Aires (Argentina), 18 de enero de 2009.- La confirmación oficial de que el equipo PROmotor-Les Comes se ha clasificado en 7ª posición absoluta en el apartado de camiones del Dakar 2009 Argentina-Chile, simboliza la culminación de un extraordinario esfuerzo humano. Pep Vila (piloto), Moisés Torrallardona (navegante) y Quim Busoms (mecánico) han conseguido llevar al Mercedes-Benz 1844 nº 510 a uno de los resultados más notables de la trayectoria deportiva del equipo, perfectamente comparable a la segunda plaza conseguida en el pasado Transorientale 2008, toda vez que el Dakar 2009 también lo han terminado con un camión privado Derivado de Serie (T4, motor delantero y 740 CV), pero esta vez mezclados en una auténtica legión de camiones prototipo oficiales, con el motor ubicado en posición central y más de 1.000 CV de potencia, asistidos por técnicos de las propias fábricas.

Pep Vila (piloto): “La constancia, clave para el éxito”
“Estoy convencido que nuestro éxito se debe a la constancia”, afirma con rotundidad Pep Vila (Manresa, 50 años), “la clave ha sido no bajar nunca la guardia, tratar con cuidado la mecánica y no descuidarla en ningún momento, incluso cuando todo funcionaba correctamente. Las dificultades del recorrido hay que pasarlas una a una, pero al final siempre es la mecánica la que te ayuda a hacerlo sin presentar problemas”.

El extraordinario éxito del PROmotor-Les Comes cuesta compararlo con el de otros equipos. De entrada, los camiones Derivados de Serie no suelen inmiscuirse nunca en posiciones tan avanzadas de la general absoluta y eso es lógico, por prestaciones, ligereza, comportamiento y asistencia, por eso es del todo inusual ver a un Mercedes-Benz privado tan arriba. Comenta Pep Vila: “Este año había 15 o 16 camiones prototipo, con el motor central y más de 1.000 CV, una división superior a la nuestra en la que no tenemos absolutamente nada que hacer. Yo siempre dije que nuestra baza era la robustez de nuestra mecánica y nuestra fiabilidad como equipo humano, y que con estas armas era posible lograr un puesto entre los 10 mejores. El resultado conseguido me da la razón y devuelve a los equipos privados, como el nuestro, parte del protagonismo que tienen las formaciones oficiales. La experiencia ha sido clave”.

El éxito final en un raid siempre viene precedido del acierto combinado de pilotaje, navegación y solidez mecánica. Pep Vila también opina al respecto: “Ha sido una carrera dura, es verdad, pero dado que sólo una parte muy pequeña de los camiones no hemos penalizado, se demuestra que entrar entre los 10 primeros se puede hacer con un equipo humano conjuntado y experto. La variedad ha sido la que ha impuesto dureza a esta carrera sudamericana, ha habido de todo y nosotros nos hemos defendido bien cuando las dificultades aparecían, fueran las que fueran. Hemos brillado en navegación porque Moi ha estado excelente cuando ha sido preciso buscar way-points ocultos y dirigir los rumbos, y la mecánica como decía ha sido cuidada con mimo por Quim y el equipo Epsilon. El pilotaje lo hemos cuidado para adecuarnos a las dificultades de la pista sin castigar en exceso al coche. Por problemas impredecibles, como la rotura del radiador o del parabrisas, habremos perdido más de 4 horas pero siendo sinceros sin estos problemas no hubiéramos mejorado mucho en la clasificación final, ¡ser séptimos es extraordinario!”.

A nivel físico, el equipo PROmotor-Les Comes ha aguantado como los mejores, “porque estábamos preparados y al no sufrir ninguna avería ni contratiempo grave eso nos ha permitido descansar y comer lo suficiente”. Para Pep: “Atacama decidió la carrera, allí se vio que ese desierto no tenía nada que ver con lo conocido hasta ahora y que sólo los más preparados podrían salir en condiciones de allí. Por lo demás ha sido una carrera bonita, con variedad de terreno y unas alturas y unos paisajes espectaculares”. Pep Vila también destaca el excelente rendimiento de los Pirelli PS22, eficacísimos en tanta variedad de terreno.

Moisés Torrallardona (navegante): “Ha sido un Dakar mucho más técnico que en África”
Navegante extraordinario y hombre de confianza de Pep Vila, Moisés Torrallardona (Castellfollit del Boix, 42 años) ha acompañado al piloto en todas sus actuaciones en camión a lo largo de la historia. Para este eficacísimo copiloto, “ha sido muy duro pero no se puede afirmar con rotundidad que haya sido el Dakar más duro que hemos corrido. En África todo era más largo, pero en Sudamérica nos hemos encontrado una carrera más técnica y mucho más variada, con etapas difíciles y otras de más rápidas, unas dunas completamente distintas a lo conocido... creo que la dificultad radica en esta multiplicidad de parámetros que han hecho que fuera un Dakar completamente distinto a lo conocido hasta ahora. El copilotaje también ha requerido de un acoplamiento específico a la situación de cada momento, avanzándote a las dificultades que te indicaba el road-book en los trozos rápidos y siendo sistemáticamente exacto en los parajes donde la navegación era fundamental”.

Quim Busoms (mecánico): “Ha sido un honor correr con Pep y su equipo”
Debutante en raids copilotando a un camión de carreras, Quim Busoms (Prats de Lluçanès, 27 años) ha sido un útil colaborador y la persona que, junto a los mecánicos de Epsilon Team, velaba en los campamentos por la mecánica del Mercedes del equipo. Comenta Quim: “Ha sido una carrera perfecta, no esperaba ni un resultado como el conseguido ni tener tan pocos problemas que resolver. Ha ido todo perfecto, un placer recordar lo vivido y un honor correr con Pep y formar parte de este equipo tan competente”.

Llegarán a España el próximo martes
El de 2009 ha sido el mejor resultado de Pep Vila y el PROmotor-Les Comes en un Dakar, un resultado que queda marcado con letras de oro en el palmarés junto a la segunda posición en el pasado Transorientale 2008. PROmotor-Les Comes y Pep Vila se han confirmado, si no lo eran ya, uno de los mejores equipos internacionales de camiones de carrera.

Los tres componentes del equipo PROmotor-Les Comes regresarán a España en un vuelo procedente de Buenos Aires, que aterrizará en el aeropuerto de Barcelona a las 17.25 del próximo martes, 20 de enero.



Clasificación final Dakar 2009, categoría de Camiones

1-Kabirov-Belyaev-Mokeev (Rusia/Kamaz nº 506), 49h 34’46”
2-Chagin-Savostin-Nikolaev (Rusia/Kamaz nº 501), a 3’39”
3-De Rooy-Colsoul-Van Melis (Holanda-Bélgica/Ginaf nº 505), a 59’56”
4-Mardeev-Mizyukaev-Mardeev (Rusia/Camas nº 508), a 6h. 46’30”
5-Echter-Ruf-Klein (Alemania/Man), a 7h. 19’41”
6-De Azevedo-Justo-Martinec (Brasil-Rep. Checa/Tatra nº 504), a 9h. 31’18”
7 y 1º Derivados de Serie
Vila-Torrallardona-Busoms (España/Mercedes-Benz nº 510), a 16h.06’40”
8-Van Ginkel-Tijsterman-De Rooy (Holanda/Ginaf nº 503), a 16h. 29’47”
9-Juvanteny-Criado-Roman (España/Man nº 514), a 19h. 53’45”
10-Szaller-Pocsik-Csitari (Hungría/Man nº 534), a 20h. 27’01”
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 19 Ene 2009 03:05 #227290

¡¡Ahí esta!! y el año que biene mas y mejor.  :happy6:
  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 04 Feb 2009 08:36 #233394

ENHORABUENA¡¡¡ a todo el equipo Les Comes-Promotor,por la posición conseguida,y seguro que el año que viene es mejorada,un saludo Pep desde Valencia,Carlos Soler.....
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 06 Feb 2009 23:34 #234489

A unos les a ido mejor y a otros peor...

  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EQUIPO PROMOTOR-LES COMES 06 Feb 2009 23:38 #234490

Sigo.






  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1