Últimos mensajes

• Me presento.
    • Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de los land Rover. Mi nombre es Pablo y agradezco poder formar parte de este club. Un saludo a todos y gracias. Os dejo alguna foto del Discovery 2 del 2002 que adquirí hace poco, aún no tiene nada hecho pero poco a poco me gustaría ir modificándolo.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 26 Oct 2020 20:38
    • Me presento.
    • Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de los land Rover. Mi nombre es Pablo y agradezco poder formar parte de este club. Un saludo a todos y gracias.
    • 26 Oct 2020 20:31
    • Aquí me presento
    • Bienvenido Roko, pasa y ponte comodo. En el foro hay mucha informacion sobre ese modelo, usando el buscador no te sera dificil encontrarla. Espero que encuentres pronto la unidad buscada y no te olvides de presentarnosla, por aqui somos muy curiosos :lol: :lol:
    • 26 Oct 2020 20:28
    • Modelos
    • Buenas tardes, soy nuevo en el foro, ya estoy enganchado. Me gustaría saber sobre todos los modelos Land Rover sobretodo en las series, algún enlace bueno para saber añadas y modelos. Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 26 Oct 2020 19:54
    • Saludos
    • bienvenido Toni, Saludos desde Ibiza, yo también estoy restaurando un ligero. Tenemos el subforo de Baleares con muy poco uso pero, si quieres, puedes presentarlo también por ahí. En el subforo de militares / ligeros hay mucha información que te puede ayudar.
    • 26 Oct 2020 19:24
    • Por fin me pongo con el 88 turbo
    • Me alegra saber que nno soy el unico que sufre con el turbo y la disponibilidad de las piezas, asi podemos ayudarnos. Del palier no se nada, tampoco se que modelo de caja de cambio es la mia, pero no suelta tanto aceite casi seguro. Sufro del mismo problema del suelo, si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga. Ademas ¿podeis decirme donde buscais las piezas vosotros? Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 26 Oct 2020 18:44
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Aquí tenéis el despiece del brazo oscilante de la suspensión http://lrcat.com/#37/4/47840 las piezas pueden ser la 1 brazo RBJ500680 RBJ102920 la 2 silent block RBX101790 la 6 silent block ANR6109 El brazo https://www.autodoc.es/repuestos/brazo-oscilante-long-transv-inclinado-10671/land-rover/freelander/freelander-ln/17313-2-0-td4-4x4 sobre 35 euros el silent block 2 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/rbx101790?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMI2-Hl3OXS7AIVIBoGAB3hPwrjEAAYASAAEgJlvPD_BwE sobre 6 euros EL silent block 6 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/anr6109?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMIoZre_eXS7AIVKBoGAB2p_AUyEAAYASAAEgISEfD_BwE sobre 20 euros no se si habrá un kit completo con todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 26 Oct 2020 18:44
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael.

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 06 Nov 2017 22:22 #884897

Madre mia!! Pedazo de ruta que os estáis marcando, quién pudiera??
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 06 Nov 2017 22:40 #884902

Me hubiera gustado acercarme mañana a Ronda para acompñaros un rato, pero todavía estoy liado con el asiento dichoso. Ya nos vermos en Macael.
Buena ruta por la Sierra de las Nieves mañana.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 07 Nov 2017 09:10 #884927

Si pasáis cerca de Almuñécar, avisar y os invito a café.
Beetho
  • kiko
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 07 Nov 2017 12:17 #884947

Que buen sitio y que buena pinta tiene este nacional otoñal landroverico!!!

Excelente trabajo por parte de la Junta en la gestión de todo lo gestionable. Gracias Manolo por el tute que te has pegado en provecho de todos.

Excelente trabajo de campo en la traducción de las rutas a rutometros.

Las pistas que recorren el entorno de Macael son francamente atractivas, pues la zona ofrece unos contrastes entre desierto y bosques que solo encontraremos en esa sierra de Los Filabres, zona sur-este de la sierra de Baza, donde se encuentran Macael y Olula.

Merece la pena la asistencia a este certamen. La gente de allí nos espera. Además, si alguien quiere hacer turismo cerca tenemos todo el desierto de Tabernas justo al saltar la sierra, con la costa de Almería a tiro de piedra.
Para quien no conozca la zona y quiera venir es muy recomendable pasearse por Google Earth por toda la comarca y ver desde el cielo esos contrastes tan marcados.

Una de las rutas previstas va precisamente por la cresta de la sierra que separa bosque y desierto, llegando desde Macael al Calar Alto (por donde pasó la última vuelta ciclista), en donde se encuentra el observatorio astronómico que lleva su nombre y en el que trabajan con el espectrógrafo "Carmenes", instrumento hispano-alemán con el que se están analizando trescientas estrellas de siete sistemas planetarios en busca de algún planeta similar al nuestro que contenga agua líquida.

Nos vemos en Macael!!!!

• kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 124

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 07 Nov 2017 12:29 #884949

Pues ya son ganas de perder el tiempo...¡agua! ¡Puajjj!  ;D ;D ;D ;D ;D
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 444

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 07 Nov 2017 17:13 #884968

Joe que pena no haber leído este post antes y haberme acercado hacer la sierra de las nieves con ustedes, muchas gracias por compartir con nosotros vuestra aventura, las dientes me llegan al suelo de la envidia sana.
  • Limosnitai2
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 07 Nov 2017 21:56 #885015

Hola
Hoy hemos salido de Setenil y primero hemos ido a Ronda.

Luego hemos cruzado la Sierra de Las nieves hasta Tolox

Luego hemos ido a Carratraca y Al Chorro
Atravesamos la Sierra de Huma

• rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 39

Última Edición: por rrteigeiro.

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 08 Nov 2017 00:30 #885027

Pedazo de ruton y envidia de la mala mala .... jajajaj!  Señores enhorabuena por esa ruta y si mañana os hiciera falta alguna cosilla no olvideis que pasais cerca de casa y que en un chispo ....  lo que os haga falta .
Si no recuerdo mal Rafa tiene mi numero a si que  buen viaje y espero veros pronto en Macael !!

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 08 Nov 2017 09:28 #885040

Hola
Hoy hemos salido de Setenil y primero hemos ido a Ronda.

Luego hemos cruzado la Sierra de Las nieves hasta Tolox

Luego hemos ido a Carratraca y Al Chorro
Atravesamos la Sierra de Huma

Buenos días,

Ya os queda poco y seguís disfrutando.
A ver si no estáis demasiado cansados en Macael y or pasáis el finde durmiendo, jeje.

Un saludito y voy enfriando las cervezas.
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 184

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 09 Nov 2017 17:31 #885147

Miercoles 8 de Noviembre
El compañero Javi se nos ha puesto malo y decide ir al hotel de Lanjaron directamente así que seguimos los tres solos
Salimos de Las Pedrizas en Malaga y vamos dirección Zafarraya, pasando por la sierra de Camarolos y de Alhama

Seguimos bordeando la Sierra de Almijara hasta Salares

Pero antes de terminar al amigo Paco le salen problemas con el grupo trasero y también decide ir a Lanjaron directamente.
Seguimos dos solamente y nos atravesamos toda la Sierra de Almijara subiendo a 1600 mt y bajando por el norte.

Sierra Nevada al fondo, mañana tenemos que atravesarla de sur a norte y de oeste a este

• rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 09 Nov 2017 17:42 #885148

9 de Noviembre Salida de Lanjaron y atravesar Sierra Nevada
El enfermo se cura y van los dos a un taller de Granada a arreglar el grupo. seguimos Paco y yo y subimos por pista Sierra Nevada hasta el Puerto de La Ragua

Al llegar al puerto nos reencontramos los cuatro con todo arreglado

Durante la bajada ya vemos el observatorio de Calar Alto a lo lejos....ya solo queda una etapa y llegamos a Macael.
Rafa

• rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 09 Nov 2017 22:18 #885182

Da gusto ver como se alinean los astros para que los problemas se solucionen y se puede seguir disfrutando de la aventura. Esas son tierras conocidas y se vienen la mar de buenos recuerdos a la mente.
A disfrutar chi@s y mañana unas cañas en macael !!!

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 10 Nov 2017 11:00 #885199

Ya llegamos
  • rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 10 Nov 2017 13:59 #885214

TREMENDO.....!!!!!!!!
  • Jorge Gonzalez
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 10 Nov 2017 15:52 #885216

Fin de etapa y de viaje
Rafa
  • rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 12 Nov 2017 18:55 #885308

Fin de etapa y de viaje
Rafa

¡¡Olé ahí esos tíos!! el mortero es un símbolo de que veníais "machacáos"...pero felices  :laugh:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 444

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 12 Nov 2017 21:44 #885337

Mil veces chapeau !!!!! Ha sido un placer compartir este fin de semana con vuestro relatos del pedazo de ruta que habéis hecho !!!!
Beetho
  • kiko
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 14 Nov 2017 12:39 #885509

Fin de etapa y de viaje
Rafa

Buenos días,

Al final con los líos varios del finde, ni os invité a las cervezas prometidas, ni pude hablar con vosotros de toda la travesía.
Perdón, me merezco 100 latigazos.

Como nosotros veníamos desde Albacete usando, parte del principio de vuestra ruta a Broto y parte del final de esta; se le ocurrió a @Piraña4x4 y a @davidgp82 , un poco tarde, intentar coincidir con vosotros, en la llegada a Macael.
¡Lástima no haberlo pensado antes!, hubiera sido bonito comer con vosotros y llegar juntos. ¡Otra vez será!.

Muchas gracias por vuestros tracks, que son los que usamos y muchas gracias por iniciar algo que se puede convertir en costumbre.
A ver si podemos participar en la próxima.

Esperamos más material gráfico, si lo teneis.

Un saludo.
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 14 Nov 2017 13:43 #885510

Estamos recopilando fotos y videos ahora.
Yo ire ordenando Los track reales del viaje y Los subire a wikiloc. Como suelo hacer.
Pondre aqui Los enlaces
Rafa
  • rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 14 Nov 2017 15:52 #885533

Estamos recopilando fotos y videos ahora.
Yo ire ordenando Los track reales del viaje y Los subire a wikiloc. Como suelo hacer.
Pondre aqui Los enlaces
Rafa

Buenas tardes,

Lo suponía.
Gracias otra vez.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 14 Nov 2017 19:51 #885569

Impresionante.

Pues nuevamente mi admiración y reconocimiento por esa fantástica ruta que os habéis metido entre pecho y espalda.
Creo que estáis sentando cátedra de una forma de hacer 4x4 al alcance de muchos de nosotros, y por ésta magnífica península Ibérica llena de encantos y atractivos.
Una ruta no exenta de atracción, pero con el aporte de tranquilidad que da realizarla "en casa".

Y sobre todo, gracias por compartirla.
Un saludo!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 54

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 14 Nov 2017 19:58 #885571

Cosas tan grandes sólo las pueden hacer grandes personas.
Todo un lujo y un orgullo teneros entre nosotros.
Hasta pronto.
Saludos.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 197

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 15 Nov 2017 08:39 #885645

Impresionante.

Pues nuevamente mi admiración y reconocimiento por esa fantástica ruta que os habéis metido entre pecho y espalda.
Creo que estáis sentando cátedra de una forma de hacer 4x4 al alcance de muchos de nosotros, y por ésta magnífica península Ibérica llena de encantos y atractivos.
Una ruta no exenta de atracción, pero con el aporte de tranquilidad que da realizarla "en casa".

Y sobre todo, gracias por compartirla.
Un saludo!

Sí de tu comentario me gustaría recalcar lo de por esta "mágnífica península Ibérica". No sabes lo que hay en ella hasta que no lo ves, los paisajes, que pueden variar de un momento a otro de forma drástica. Por el camino nos íbamos diciendo esto parece australia, campos llenos de eucaliptos... esto el oeste americano tierra árida y desgastada por viento y agua, esto parece alaska, tierra de pinos y grandes arboles y todo a 1/2 hora una hora a lo sumo de civilización.

No tengo nada en ir a lugares lejanos, de hecho tarde o temprano iré, tan pronto como no me quede nada mas que descubrir por aquí. En esta tierra tenemos más de lo que pensamos y sólo nos basta salir de la puerta de casa a insvestigar....

Así que, muerta el II transiberíco VIVA el III transiberico los Extremaos....
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 132

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 15 Nov 2017 11:04 #885669

Que maravilla de experiencia y de viaje os habéis hecho!!!

Y que sana envidia!!!!

Nos poneis los dientes largos, y que duda cabe que ya habéis abierto la brecha para que en la próxima reunión se formen mas grupos con el mismo objetivo.
Eso es dar un paso adelante y siempre os agradeceremos haberlo compartido con todos.

Enhorabuena, compañeros!!!!
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 124

II TransIbérico 2017 "Los Extremaos" Santiago - Macael. 15 Nov 2017 22:03 #885741

Hola

es.wikiloc.com/wikil...97580

Aqui teneis la ruta real grabada realizada en Wikiloc para quien le interese.
Rafa

• rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Nuestros Colaboradores