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    • 21 May 2024 09:05
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    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
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    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
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    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Opiniones cambio por emisora midland M5 24 Oct 2021 19:57 #953382

Buenas a todos.
Debido a la organización del espacio dentro le Range Rover estoy pensando en cambiar la emisora por una Midland M5. He pensado en este modelo porque me permite esconder el cuerpo de la emisora en cualquier sitio y manejar todo desde el micrófono.
Esta es la midland



Actualmente tengo un TTI TCB-770. Estoy muy contento con la emisora pero el único sitio donde puedo llevarla comodamente es encima del salpicadero (sin tener que taladrar o llevar colocada de forma poco estética jeje) y al final estoy conecta desconecta cada vez que voy a algún sitio para no dejarla a la vista si no la uso.




La duda me viene si la Midland me dará buen resultado ya que no la conozco mucho y no encuentro opiniones sobre ella. Así que si alguien la conoce, la usa o es mas conocedor de este mundo de las emisoras y me puede dar una opinión seria de agradecer.

Un saludiño.
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Opiniones cambio por emisora midland M5 24 Oct 2021 20:12 #953384

Mi primera emisora fue una Midland. Tras 25 años, sigue viva en el Korando que ahora lleva mi hijo. Y en el Defe, una de estas Midland pequeñitas, funcionando perfectamente sin problemas, en el techo y sin plano de tierre añadido, la antena SuperSantiago 6000 atornillada al aluminio sin mas. La única pega es que el micrófono no es desconectable.
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Opiniones cambio por emisora midland M5 25 Oct 2021 05:17 #953393

Yo tengo la midland Mmini que por lo que veo es prima hermana de la que te has comprado y sinceramente va muy bien. Para el uso habitual que hago cuando voy de ruta no me da problemas. Mientras tengas una buena antena tipo Santiago 1200 y una buena instalación sin estacionarias, perfecto
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Opiniones cambio por emisora midland M5 25 Oct 2021 09:53 #953400

Leyendo a Tarraco me ha asaltado la duda y he ido al garaje: mi antena es 600, no 6000 :)
Y mi emisora actual, Midland Mini.
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Re:Opiniones cambio por emisora midland M5 25 Oct 2021 14:01 #953417

Leyendo a Tarraco me ha asaltado la duda y he ido al garaje: mi antena es 600, no 6000 :)
Y mi emisora actual, Midland Mini.

Jeje. La Santiago 600 también es buena. El problema de la 1200 es que llevas 2m de varilla y te pueden confundir con coche de feria si la llevas en el techo

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Opiniones cambio por emisora midland M5 26 Oct 2021 20:27 #953494

Gracias chicos. La emisora aun no la he comprado por eso preguntaba. Y no sabia que tal iba a ir. Si me decís que estáis contentos con las vuestras supongo que serán parecidas y que lo único que cambiara será el tema de donde llevar la parte de control.
Yo como os puse con la mía estoy super contento con el funcionamiento. La antena llevo una Sirio 145 con poco plano de tierra, va en la parte de delante de la luna delantera, hacia la derecha. (esa parte en el Range Rover es de aluminio) algo de plano le ayuda el capo que si es de chapa, pero vamos que lo justo. Aun así las ROE están muy muy bien. Por esa parte no creo que tenga problema.
De todos modos como no me corre prisa, así que estaré atento a mas opiniones.
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Re:Opiniones cambio por emisora midland M5 26 Oct 2021 22:27 #953501

Yo también tengo la midland mini, y me va bastante bien. La única pega como han mencionado arriba es que el mike no es extraíble de la emisora, ya veremos cuando rompa....
La llevo en el disco 2 en una pequeña guantera que lleva encima del parasol del conductor.
La antena que llevo también en Sirio pero no sabría decirte cual, instalada en el lado derecho del capo y para el plano tierra le añadí un cable de masa.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Opiniones cambio por emisora midland M5 26 Oct 2021 22:49 #953502

Una emisora de 27 Mhz no es ya un producto atractivo para los chorizos, lo mismo que tampoco lo es un radiocassete. Son productos obsoletos de nulo interes. Yo hace tiempo que he dejado las dos emisoras fijas en mis coches. Ni me molesto en desmontarlas u ocultarlas.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Opiniones cambio por emisora midland M5 27 Oct 2021 17:46 #953531

Sirio fabrica una antena para náutica con plano de tierra integrado, de modo que se puede montar sobre cualquier superficie (fibra, plástico, madera, etc.) sin que esto pueda ser un problema. La mía la compré en mercurybcn aunque seguro que no es difícil de encontrar. Yo uso una emisora President, que también van muy bien.
Saludos desde Barcelona.
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Opiniones cambio por emisora midland M5 27 Oct 2021 22:44 #953541

Una emisora de 27 Mhz no es ya un producto atractivo para los chorizos, lo mismo que tampoco lo es un radiocassete. Son productos obsoletos de nulo interes. Yo hace tiempo que he dejado las dos emisoras fijas en mis coches. Ni me molesto en desmontarlas u ocultarlas.


Telemaco4x4 si la verdsd no es por que me la roben el motivo de que la quite. Es mas por estetica, no termina de gustarme verla ahi en el salpicadero, encima cuando pongo el gps y demas cachivaches son demasiados canles liados por el medio. A diferencia del disco yo no puedo colocarla en el techo en una guantera.
Mi idea es colocar el cuerpo de la emisora oculto, llevar un cable hasta la zona de la guantera central del salpcadero y colocar una toma donde conectar el microfono. Asi queda todo mas despejado y es mas facil de quitar y poner.

Por lo que veo lo bueno de esta con respecto a la Mini es que el micdo va conectado al cuerpo mediante un RJ45 con lo cual es mas facil de alargar y de quitar y poner.

Alcontar team la vedad que en mi caso no es muy necesario mas plano de tierra, la ROE estan si mo recuerdo mal sobre 0,3 o 1. Eso cuando las mire, midiendolas en una zona no muy buena ya que estaba con un bosque denso a 10 metros del coche y viviemdas de pieda alta mas antenas al otro lado.
De todos modos esta bien saber que hay esa opcion de antena.
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