Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 05 Jun 2021 12:11 #949199

Buenos días, este dilema me lleva rondando un tiempo por la cabeza, especialmente después de haber viajado por Marruecos y por India en Moto con la navegación del teléfono móvil.

Actualmente uso: MAPS.ME, WIKILOCK Y OSMAND. Las 3 aplicaciones con mapas OFFLINE mundiales. Bueno Wikilock no tiene mapas sino tracks para poner en mapas.
Si es verdad que por aquello de la batería uso un Garmin Etrex3 pero con una pantalla que pone a prueba la agudeza visual si estás en movimiento. Sólo lo usaba para ir con la MTB o Caminando.

Ahora bien, he descubierto sin haber investigado más, que en el mundo 4x4 usáis otra aplicacion llamada ORUXMAP.

Soy profano de esta.

Mi pregunta es por un lado, si usáis GPS específico o un terminal móvil para navegar por esos caminos perdidos de Dios y qué aplicaciones utilizáis .

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Salud.:lr: :)
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
  • nuwanda
  • Avatar de nuwanda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 05 Jun 2021 17:51 #949210

El GPS lo utilizo para moverme dentro de la ciudad porque me pierdo :lol: :lol: Es curioso me pierdo en ciudad y los montes no.
No tengo nada de esto solo tengo mapas de papel como los de antes ( soy de la vieja escuela ) como aventurero me gusta poner un buen mapa encima del capó de mi defender una brujula y una lata de cerveza intentando averiguar donde estoy, por donde tengo que passar..............

Los tiempos cambian a nuevas tecnologias, he salido con mucha gente rutas 4x4 y coches muy modernos con GPS y sistemas alucinantes. por mi experiencia en salidas 4x4 los GPS y mapas de google no funcionan muy vien, pierden señal.
El tel. tienes cobertura puedes llamar pero no tienes datos ( no llega internet ) los mapas de google no funcionan en algunos lugares.
El GPS si que funciona pero tienes que esperar que un satelite este encima para darte la ubicación perfecta.
El Mapa de papel nunca falla si hay cobertura si o no esta siempre disponible, pero cuesta mucho encontrar tu ubicación.
Un buen GPS con rutas de campo y algun mapa de papel con una brujula . Nada del mapas móvil solo sirven para llamar y lo justito
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 05 Jun 2021 20:24 #949214

Hola.

Yo uso Oruxmaps, aquí y en el desierto.

El truco para tener los mapas cuando no hay cobertura es descargarlos antes de salir de casa.

Cobertura de GPS, salvo que estés bajo techo o en un bosque muy, muy, muy,pero que muy cerrado, vas a tener siempre. En un sitio dwspejado tendrás entre 6 y 8 satélites "a la vista", cuando lo mínimo son 3. Y en el 99% de las ocasiones vas a tener esos 3 encima de ti. Échale un ojo a este enlace y la animación que viene para que veas cómo funciona el sistema GPS.

en.wikipedia.org/wiki/Satellit...ation

En cuanto a que se pierda la ubicación con los móviles, esto es porque la localización por GPS gasta mucha batería, y para ahorrar, las aplicaciones (sobre todo Google Maps) usan otras técnicas, como mapear las redes wifi u obtener la localización de la red móvil, desconectando el receptor satélite, por lo que esas aplicaciones sirven para lo que sirven y poco más.

Pero un buen navegador tipo Oruxmaps, el oficial del IGN (que es una versión de Orux), o cualquier otro de los que hay por ahí con buenos mapas descargados no tiene nada que envidiarle a los mapas trq
Adicionales.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 06 Jun 2021 09:46 #949225

Hola Yagolo gracias :cheer: :cheer:
Siempre se aprende algo nuevo aquí en el foro. :88:

No tenia ni idea de estos mapas o navegadores tipo mapa, como siempre boy con los de papel o los clasicos de siempre.
En algunas rutas de 4x4 con algunos amigos en los Pirineos o el País Vasco los Tel. Móviles pierden la ubicación o la señal de datos y los GPS funcionan vien pero tienen algun error de ubicación 150 / 200M. de error y esto es debido por los arboles, las montañas y algun mineral que interfiere las señales.

En el desierto todo es distinto es llano y despejado solo hay lunas de arenas alguna montaña todo depende donde te encuentras, las señales de los satelites llegan con claridad: Pero ???? si el GPS tiene un error de 100M o un error de 2 grados al Sur o Norte en el desierto yo me acojono.:blink:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 06 Jun 2021 15:53 #949233

Hola.

La precisión del GPS puede llegar a ser de centímetros. Todo depende de la línea visual directa que tengas del cielo (los árboles no interfieren apenas salvo que sea un bosque muy denso) y de si en la zona en la que estás el ejército de EEUU tiene algún interés. No deja de ser un sistema militar estadounidense que ellos pueden interferir a voluntad.

Yo me he movido bastante muevo por montaña escarpada y bosque cerrado y lo máximo que he tenido ha sido un error de unos 10 metros.

Es difícil que la composición de las montañas pueda interferir en las señales que se reciben de los satélites, básicamente porque estas son señales digitales que incluyen la hora exacta emitida por los relojes atómicos de cada uno de los satélites, y tu dispositivo calcula tu posición analizando el retardo con el que ha llegado cada una de las señales.

Más bien, por lo que cuentas de que tus compañeros llevan los mapas online, le da la impresión, y es sólo mi opinión, de que son sus propios dispositivos y las aplicaciones que usan las que no están determinando la posicón corectamente por las razones que te comentaba en el anterior mensaje.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 06 Jun 2021 18:02 #949235

Yo la verdad es que con los móviles y las aplicaciones que descargan mapas offline teniendo 0 cobertura de mi tarjeta SIM y sin poder navegar por Internet en absoluto ni hacer llamadas la precisión es muy buena de hecho en uno de los viajes últimos que dicen avión iba volando en modo avión y abrir la aplicación y active el GPS y en medio del océano me indicaba perfectamente posición.

Ahora bien tener siempre un mapa de la zona para emergencias y saber ubicarte con él desde luego que es un extra de seguridad.

Muchas gracias por pasaros

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • nuwanda
  • Avatar de nuwanda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 06 Jun 2021 21:35 #949238

Muchas gracias por la información Yagolo , Nuwanda :cheer:
Tal vez tengas razón son ellos que no saben utilizar los dispositivos o son antiguos.
Yo soy un aprendiz con la tecnologia de hoy pero me defiendo lo que puedo, tengo un GPS y va muy pero muy vien tiene unos 15 años con un GPS de hoy tal vez tenga un error de 10M.:blink:
Creo que boy a comprar uno nuevo si son tan precisos.
Que GPS o marca es el mejor ?????? Tengo un TOM TOM de los antiguos
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 07 Jun 2021 15:48 #949250

Muchas gracias por la información Yagolo , Nuwanda :cheer:
Tal vez tengas razón son ellos que no saben utilizar los dispositivos o son antiguos.
Yo soy un aprendiz con la tecnologia de hoy pero me defiendo lo que puedo, tengo un GPS y va muy pero muy vien tiene unos 15 años con un GPS de hoy tal vez tenga un error de 10M.:blink:
Creo que boy a comprar uno nuevo si son tan precisos.
Que GPS o marca es el mejor ?????? Tengo un TOM TOM de los antiguos

Garmin sin duda.


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
  • nuwanda
  • Avatar de nuwanda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 07 Jun 2021 17:33 #949256

Hola.

La precisión no depende de si el aparato es nuevo o no.

Influye mucho más dónde lo coloques o cómo lo lleves en el coche de cara a la recepción de las señales. Si va bajo techo, tendrá menos satélites a la vista que si va bajo el parabrisas.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 13 Jun 2021 08:31 #949430

Yo estoy muy contento con Oruxmaps, puedes usar una tablet del tamaño que quieras, por lo que para visualizarla mientras conduces no sea un reto a tu vision.
Y como dice Yagolo hsy que descargar los mapas en casa, al menos de la zona por donde te vas a mover. Funcionan muy bien y con bastante precision, a mi me marcan perfectamente el camino.

Llevar mapa de papel (topografico 1:25000) es algo muy recomendable por si falla la tecnologia, sin embargo puede llegar a ser imposible llevar todos los mapas necesarios si vas a hacer algo muy largo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 103

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 14 Jun 2021 12:26 #949487

Buenos días,

Si sois usuarios de OruxMaps, y quereis saber más, os recomiendo que os paséis por aquí:

www.clublandrovertt.org/index....20565

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 14 Jun 2021 12:41 #949490

Pues yo tengo un Garmin Montana, la verdad que fuera de uso totalmente... Hace ya mucho tiempo que uso la tablet con TwoNav y como bien dicen los compañeros, con los mapas de la zona descargados en casa.
Mi experiencia es que no necesito el Garmin, con la resolución que me da la tablet más que suficiente y en cuanto a cobertura nada que envidiar a un Garmin... esto también depende en buena medida del GPS que lleve la tablet y de su configuración... por lo demás sin problema alguno en ningún tipo de situación.

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Invertir en GPS teniendo Móvil y aplicaciones específicas mapas.....:-) 03 Ago 2021 00:16 #950819

Yo soy de mapas topograficos de papel y los descargados en mi pequeño portatil de batalla que son los mismos pero digitalizados, el ordenador que llevo sigue llevando un XP , jejeje, si si si y ahi esta a todo trapo... La orientacion mediante brujula manual , me motiva muchisimo. No le quito el merito a los GPS, que tambien los he usado, pero he estado en lugares que no cogian posicionamiento y tenia que tirar de mapeo ,pero los GPS hacen un papelon y es una ayuda digital fenomenal y muy rapidos
En caso de los GPS lo principal es tener actualizados los mapas sin lugar a dudas.
Saludos
  • Tiniwini
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1