Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Autorización temporal para radioaficion sin licencia 30 Mar 2020 13:29 #932235

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), a tal fin, y con el objetivo de acompañar a los radioaficionados ante la situación excepcional causada por la propagación del COVID-19, la URE en su compromiso de colaborar y ayudar a sobrellevar la complicada situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país, presentó ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales una petición de autorización especial.

Hoy, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha emitido la resolución por la que se otorga autorización temporal para la utilización, en determinadas condiciones, de estaciones de radioaficionados por personas que no disponen de la preceptiva autorización administrativa bajo la supervisión de radioaficionado autorizado, mientras dure la vigencia del estado de alarma y sus correspondientes medidas de obligado confinamiento.

Que la utilización de las citadas estaciones de radioaficionado se efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial del radioaficionado y en las condiciones establecidas en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.

La potencia de las emisiones no superará el 40% del valor máximo de potencia establecido para la banda de frecuencias utilizada, con un límite máximo, en cualquier caso, de 100 W.

Esta autorización se efectúa sobre la base de no interferencia a otros servicios de telecomunicaciones autorizados y de no reclamación de protección frente a interferencias.

De producirse interferencias perjudiciales a otros servicios de telecomunicaciones autorizados, las emisiones deberán ser suspendidas de manera inmediata.

El texto completo de la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales se puede descargar del siguiente enlace:

avancedigital.gob.es/espectro/...a.pdf
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 12:06 #932288

Curiosa iniciativa de la URE.

LA radioafición se muere y lo saben, como no cambien el tema de acceder a una licencia de radio, dentro de poco no tendrán socios para pagar la cuota.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 12:09 #932289

Y tan curiosa: con un radioaficionado a tu lado, te dejan hablar...¡Bondad graciosa! que dirían los bretones de Asterix...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAutorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 12:22 #932290

Si, no le veo la necesidad. 'y ahora mi primo les va a decir unas palabras'

(yo pago la cuota por tener el seguro de la antena; no sabria donde gestionarlo)

Los de Remer estamos 'activados' por el coronavirus, no os imaginais el coñazo de tener la radio todo el dia zumbando 'tango 0230 por canal 3 en clave 11'
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 12:39 #932292

(para 'limpiar' el titulo, tenia una S por error)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 13:12 #932295

No se si te has leído la resolución completa.

avancedigital.gob.es/espectro/...a.pdf

Una parte:
El principal objetivo de la solicitud planteada es divulgar y fomentar la radioafición
entre los escolares que obligatoriamente deben permanecer confinados en casa.
Dicha actividad ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia práctica
en tecnología de las telecomunicaciones, favorecer la educación en materias
tecnológicas y la realización de una actividad en familia enriquecedora socialmente.
RESUELVE:
Primero.- Que las personas que tienen que permanecer en un mismo domicilio con
personas que dispongan de la preceptiva autorización administrativa para la
realización de emisiones en bandas del servicio de aficionados, pueden utilizar sus
estaciones de forma excepcional mientras dure la vigencia del estado de alarma y
sus correspondientes medidas de obligado confinamiento.
Segundo.- Que la utilización de las citadas estaciones de radioaficionado se
efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial del
radioaficionado y en las condiciones establecidas en el Reglamento de uso del
dominio público radioeléctrico por radioaficionados, sin perjuicio de lo establecido
en el resuelve siguiente.
Tercero.- La potencia de las emisiones no superará el 40% del valor máximo de
potencia establecido para la banda de frecuencias utilizada, con un límite máximo,
en cualquier caso, de 100 W.
Cuarto.- Esta autorización se efectúa sobre la base de no interferencia a otros
servicios de telecomunicaciones autorizados y de no reclamación de protección
frente a interferencias.
De producirse interferencias perjudiciales a otros servicios de telecomunicaciones
autorizados, las emisiones deberán ser suspendidas de manera inmediata.



Yo entiendo que solo se pueden usar instalaciones fijas bajo la supervisor del radioaficionado.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 13:27 #932297

si, no leí el tocho (mea culpa)

es para que el niño no se aburra, cierto
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Autorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 16:13 #932309

si, no leí el tocho (mea culpa)

es para que el niño no se aburra, cierto

Cuando leí la noticia pensé lo mismo, por eso leí el resto.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 17:59 #932322

No se si te has leído la resolución completa.

avancedigital.gob.es/espectro/...a.pdf

Una parte:
El principal objetivo de la solicitud planteada es divulgar y fomentar la radioafición
entre los escolares que obligatoriamente deben permanecer confinados en casa.
Dicha actividad ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia práctica
en tecnología de las telecomunicaciones, favorecer la educación en materias
tecnológicas y la realización de una actividad en familia enriquecedora socialmente.

RESUELVE:
Primero.- Que las personas que tienen que permanecer en un mismo domicilio con
personas que dispongan de la preceptiva autorización administrativa para la
realización de emisiones en bandas del servicio de aficionados, pueden utilizar sus
estaciones de forma excepcional mientras dure la vigencia del estado de alarma y
sus correspondientes medidas de obligado confinamiento.
Segundo.- Que la utilización de las citadas estaciones de radioaficionado se
efectuará bajo la responsabilidad y supervisión directa y presencial del
radioaficionado y en las condiciones establecidas en el Reglamento de uso del
dominio público radioeléctrico por radioaficionados, sin perjuicio de lo establecido
en el resuelve siguiente.
Tercero.- La potencia de las emisiones no superará el 40% del valor máximo de
potencia establecido para la banda de frecuencias utilizada, con un límite máximo,
en cualquier caso, de 100 W.
Cuarto.- Esta autorización se efectúa sobre la base de no interferencia a otros
servicios de telecomunicaciones autorizados y de no reclamación de protección
frente a interferencias.
De producirse interferencias perjudiciales a otros servicios de telecomunicaciones
autorizados, las emisiones deberán ser suspendidas de manera inmediata.



Yo entiendo que solo se pueden usar instalaciones fijas bajo la supervisor del radioaficionado.


Me hace mucha gracia esto de que esta enfocado a los chavales. ¿De verdad creeis que los hijos de un radioaficionado van a descubrir ahora la tecnologia de las telecomunicaciones? :lol: :lol: :lol: :lol:
Mis hijos no necesitan conducir mi land rover para descubrir lo divertido que es.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Autorización temporal para radioaficion sin licencia 31 Mar 2020 18:24 #932325

el problema es necesitar usarlo; en la montaña, en los barcos y en los todoterreno las usamos

si os cuento los ejercicios de remer en madrid os descojonais (y me echan por revelar secretos de estado)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1