Últimos mensajes

    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Diploma de operador de estaciones de aficionado 23 Mar 2020 14:00 #931845

Hola, Intentando ocupar la cabeza el mayor tiempo posible en las circunstancias que estamos me he decidido a retomar este tema que tengo pendiente hace ya mas de 20 años y que retomo de vez en cuando pero nunca lo acabo, a ver si esta es la definida.

Os propongo que os saqueis conmigo el diploma de radioaficionado (así nos animamos entre todos), ya que para nuestra afición creo que nos viene muy bien usar una emisora con mas cobertura que la que nos ofrece la CB de manera legal.

Ahora hay en el mercado emisoras muy económicas que nos vienen de maravilla para nuestros vehículos, como por ejemplo esta: www.radiocenter.es/contents/es....html una emisora bibanda de 25W que ahora está por 110€.


Vamos al lío. ¿Qué nos hace falta para sacar el diploma?
En la actualidad solo existe un diploma para las bandas autorizadas, para obtener dicho diploma debemos superar dos exámenes, uno de electricidad y radioelectricidad y otro de Reglamentación. Cada uno consta de 30 preguntas de las cuales debes contestar correctamente al menos la mitad en cada examen.

Los exámenes son a demanda y se deben solicitar en la sede electrónica del Gobierno e España: sede.minetur.gob.es/es-es/proc...o=147 , cuando te citen deveras acudir a la Jefatura Provincial Telecomunicaciones para realizar el examen.
El material para la realización del examen es un libro que edita la URE (Unión de radioaficionados españoles) que es bastante espeso, pero no os preocupéis, que por internet existe suficiente material para, según he leído, aprobar el examen sin dificultad.

Por un lado, hay un resumen que ha editado el Radio Club Utiel, que para su descarga en PDF es gratuita y está estructurado en modo “pregunta – respuesta correcta” y en el que al final podemos encontrar unos test simulando el examen. www.ea5rca.es/CARPETAS/Documen...n.pdf

Por otro lado, tenemos unos test similares a los que nos propone el Club de Utiel pero en formato web alojado en el mismo servidor de la URE y mucho más cómodo de realizar, dándote la respuesta correcta si fallas y la puntuación al final del test. www.ure.es/examenes/

Añado este enlace posteriormente para hacer test que me parece muy bueno: www.urevalencia.es/tests.php

En teoría practicando estos exámenes no deberíamos tener problemas para aprobar
Ánimo!!! y si en Madrid nos juntamos varios igual podemos quedar el mismo día para realizar el examen y luego celebrar el resultado con unas buenas viandas planeando una salida para probar nuestras nuevas emisoras.

Saludos

Edito (24/03): Añado enlace para test
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 23 Mar 2020 16:26 #931853

Yo me lo saqué hace años (EA4GGZ), pero no lo uso demasiado y se me oxidan los conocimientos: igual me uno para repasar, pero sin examen
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 23 Mar 2020 16:29 #931855

Yo me apunto. Cuando saqué el PER todo el material de estudio lo obtuve de internet, y utilicé webs para realizar cientos de examen tipo test que me ayudaron mucho.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Diploma de operador de estaciones de aficionado 23 Mar 2020 16:31 #931856

Yo me lo saqué hace años (EA4GGZ), pero no lo uso demasiado y se me oxidan los conocimientos: igual me uno para repasar, pero sin examen


Cuanto pagas al año Pedro??
Para lo poco que usaré el ladrillo habrá que ver si merece la pena.
Además la uso igualmente, hasta que me pillen :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Diploma de operador de estaciones de aficionado 23 Mar 2020 16:33 #931857

Hola, Intentando ocupar la cabeza el mayor tiempo posible en las circunstancias que estamos me he decidido a retomar este tema que tengo pendiente hace ya mas de 20 años y que retomo de vez en cuando pero nunca lo acabo, a ver si esta es la definida.

Os propongo que os saqueis conmigo el diploma de radioaficionado (así nos animamos entre todos), ya que para nuestra afición creo que nos viene muy bien usar una emisora con mas cobertura que la que nos ofrece la CB de manera legal.

Ahora hay en el mercado emisoras muy económicas que nos vienen de maravilla para nuestros vehículos, como por ejemplo esta: www.radiocenter.es/contents/es....html una emisora bibanda de 25W que ahora está por 110€.


Vamos al lío. ¿Qué nos hace falta para sacar el diploma?
En la actualidad solo existe un diploma para las bandas autorizadas, para obtener dicho diploma debemos superar dos exámenes, uno de electricidad y radioelectricidad y otro de Reglamentación. Cada uno consta de 30 preguntas de las cuales debes contestar correctamente al menos la mitad en cada examen.

Los exámenes son a demanda y se deben solicitar en la sede electrónica del Gobierno e España: sede.minetur.gob.es/es-es/proc...o=147 , cuando te citen deveras acudir a la Jefatura Provincial Telecomunicaciones para realizar el examen.
El material para la realización del examen es un libro que edita la URE (Unión de radioaficionados españoles) que es bastante espeso, pero no os preocupéis, que por internet existe suficiente material para, según he leído, aprobar el examen sin dificultad.

Por un lado, hay un resumen que ha editado el Radio Club Utiel, que para su descarga en PDF es gratuita y está estructurado en modo “pregunta – respuesta correcta” y en el que al final podemos encontrar unos test simulando el examen. www.ea5rca.es/CARPETAS/Documen...n.pdf

Por otro lado, tenemos unos test similares a los que nos propone el Club de Utiel pero en formato web alojado en el mismo servidor de la URE y mucho más cómodo de realizar, dándote la respuesta correcta si fallas y la puntuación al final del test. www.ure.es/examenes/

En teoría practicando estos exámenes no deberíamos tener problemas para aprobar
Ánimo!!! y si en Madrid nos juntamos varios igual podemos quedar el mismo día para realizar el examen y luego celebrar el resultado con unas buenas viandas planeando una salida para probar nuestras nuevas emisoras.

Saludos


Que buena idea Javier.
Por mi parte voy a intentar, primeramente, recuperar mi EB4 y así me ahorro todo el proceso.
Ve informándonos cuando te presentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: PapaOsO
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Diploma de operador de estaciones de aficionado 23 Mar 2020 16:47 #931859

Por la licencia no pagas nada; es vitalicia

En mi caso, me he tenido que hacer de la URE 'de por vida', y eso me cuesta unos 80€ al año (tendria que mirar el último recibo). Pero lo de la URE es opcional: para tener emisora en el coche no pagas nada

Mi caso:
Yo suelo salir a pasear por el monte solo, por zonas sin cobertura; para poder estar comunicado me hice radioaficionado, y como en el valle de aran los repetidores son de protección civil, me hice de 'la red al servicio de proteccion civil' (remer)
Pero... como no vivo en Lerida, tuve que hacerme de REMER Madrid, y estos te obligaban a emitir 'todas las noches' en una cosa que se llama la ronda. Para eso me tuve que montar una emisora en casa, con antena en el tejado. Y URE te da el seguro de la antena (es el mas facil de conseguir).
Pero si no quieres antena en casa, no necesitarás el seguro y no tendrás que pagar nada -salvo las tasas del primer examen-
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 23 Mar 2020 19:50 #931870

Me parece que la idea que nos aporta Papaoso es muy buena.
Os animo a obtener dicha licencia, la verdad que con un poco de estudio y dedicarle algo de tiempo, que ahora parece que tenemos, se puede lograr.
Yo estaba en la misma situación de Papaoso, que si quiero, que me pongo pero lo dejo,...y al final me puse a ello y la obtuve en 2014 (EA1IRP). Solo hay que pagar las tasas del examen (22,98€) y luego, una vez aprobada, pagas las tasas de la licencia propiamente dicha (111,00€). En total pagué 22,98+111,00= 133,98€) Imagino que no habrá subido mucho desde entonces. No hay limitación en el número de veces que te puedes presentar al examen.
La licencia es vitalicia y no hay que renovarla, por lo que no hay ningún coste adicional una vez que la has obtenido. No soy miembro de ningún club de radioaficionados ni nada por el estilo y la verdad es que voy mucho más tranquilo con la emisora al llevar licencia.

Tengo descargado el material que me hizo falta y con mucho placer se lo enviaré al quien lo quiera (legislación - que es fundamental-, algún libro de electricidad/electrónica para radioaficionados,...) y lo que te puedes descargar del radio Club Utiel. Que me envíe un mail o whatsapp y se lo hago llegar.

Los enlaces que indica Papaoso son practicamente los que yo he utilizado, hice todos los test que pude, algunas cosas no llegue a aprenderlas ni por asomo, pero las preguntas del examen eran similares (algunas iguales) a las que aparecen el los test, leyendo la legislación y unos pocos conocimientos de electricidad son suficientes para asegurar el aprobado.
El siguiente usuario dijo gracias: PapaOsO
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 23 Mar 2020 21:28 #931879

Hola.

Yo me lo saqué en 2016 (EA4GUM). Me resultó muy sencillo, pero también es verdad que en la carrera estudié cosas de radio y de legislación de teleco, así que me bastó con un repaso y hacer muchos (si no todos) los tests que encontré por la red.

Básicamente son los mismos enlaces que ha puesto PapaOso.

Y la verdad, sólo uso la.licencia para llevar la emisora en el coche y usarla en ruta. Alguna vez he intentado hacer algún contacto en 2 metros usando los repetidores, pero como soy absolutamente profano en el mundo de la radioafición, pues se queda en un mero intento.

En las Manadas y viajes similares he podido ver, usar y aprender algo más con esos pedazo de equipos que llevan algunos.

Especialmente divertido fue usar SSTV (televisión de barrido lento) para pasarnos fotos durante el viaje del Sáhara de 2016. O poder hablar con los confines del mundo cuando estás en mitad de la nada, como una noche cerca de Esmara que contactamos con un alemán un poco borde, o la noche que el copiloto de Gus hizo un contacto con Argentina.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 10:15 #931906

Yo me apunto. Cuando saqué el PER todo el material de estudio lo obtuve de internet, y utilicé webs para realizar cientos de examen tipo test que me ayudaron mucho.


Genial, ya somos dos, a ver si me puedo apuntar al examen.

A los demás gracias por contarnos vuestras experiencias, nos da ánimos para continuar, parece que hay mas de los creía con la licencia, al final dejaos la 27 en casa, jeje.

Pongo otro enlace para hacer test con explicación: www.urevalencia.es/tests.php
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 11:39 #931912

Muy buena iniciativa Javi, a ver si cunde el ejemplo.

Me acabo de meter en el enlace con los test de examen y me reafirmo en mi teoría de que esto del examen de radio es una anacronismo sin sentido que lo único que lleva es a la desaparición de la radio afición. Da la impresión como que se quiere todavía impedir el acceso a la radio a gente que no sepa cosas que jamás va a usar ni falta que le hace. He conocido viejos EA que no tenían ni puñetera idea de electrónica, y eran excelentes radioaficionados. Entiendo que sus inicios esto de la radio era todo experimental y estaba circunscrito a gente con altos conocimientos de electrónica. Hubo una época hace unos 20 o 30 de mucho auge de la radio en la que la gente compraba un aparato y una antena y se podía hacer radio y en ocasiones la liaba parda, pero éramos muchos y el espectro radioeléctrico estaba casi petado. Hoy en día la radio se ha quedado reducida a casi nada, y menos que se va a quedar con estos exámenes.

No entiendo para que necesitas saber la ley de Coulomb para enchufar tu emisora de 2m y hablar desde el coche. Otro tema será cuando te falle la radio y no sepas repararla, ese será tu problema y te jodes por no haberte aprendido la ley de Coulomb, pero cada uno es libre de prepararse para lo que estime oportuno. Es como si para poder comprar un land rover te obligasen a pasar un examen de mecánica donde tengas que sabe como funciona una culata y que piezas tiene un diferencial, está claro que como no lo sepas vas de culo con un land rover, pero cada uno sabrá donde se mete y no se puede limitar el acceso a algo tan bonito como un land rover o una emisora de radio de esta forma.

En cualquier caso las preguntas son todas muy parecidas, es empollar y aprobar, todos aprueban a la primera, no os desaniméis al ve los test y sacar la licencia que es necesaria para hacer raidio. Y ya de paso casi seguro que aprendéis cosas super útiles que luego os ayudaran a hacer buen uso de vuestra emisora.

Para mi es fundamental y de vital importancia saberse el plan de bandas (yo ya ni me acuerdo casi), pero eso si que es importante para estorbar o perjudicar gravemente a otras estaciones o incluso a empresas, aparatos, instituciones, etc.

Venga, a ver cuantos EA salen de este post!, sería super bonito que parte del futuro de la radio afición estuviese en los 4x4. Y no os podéis ni imaginar la cantidad de aplicaciones y cosas super interesantes que tiene la radio actual, casi todas relacionadas con la informática.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 14:01 #931921

Gracias Gus,

Totalmente de acuerdo contigo, creo que no te enseñan casi nada "productivo" para un radiaficionado, pero es lo que hay, luego ya está el que le guste el tema e indague un poco mas.

Hay que pasar por el aro y hacer el examen con lo que hay, que por otra parte me parece bastante fácil, yo de un montón de test que he hecho he suspendido uno, si es verdad que estudié electrónica, cada x años me he puesto a estudiar y que me gusta el tema, jeje.

Ánimo!!! vamos a juntarnos unos cuantos, probar a hacer unos test, ya veréis que fácil.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 14:18 #931922

Las cosas "oficiales", cuando nadie se preocupa de renovarlas, dan estos resultados...yo me encuentro casi a diario con una hoja para reconocimiento de la Federación de Fútbol con apartados tales como "Deformidades físicas", "Morfotipo constitucional" y otras lindezas propias de hace cien años...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6591
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 14:44 #931928

Las cosas "oficiales", cuando nadie se preocupa de renovarlas, dan estos resultados...yo me encuentro casi a diario con una hoja para reconocimiento de la Federación de Fútbol con apartados tales como "Deformidades físicas", "Morfotipo constitucional" y otras lindezas propias de hace cien años...


Te puedo recomendar a un buen médico que te lo rellene :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 15:24 #931931

No creo, no hay casi ninguno tan viejo como yo, que recuerde esas cosas...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6591
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 17:07 #931938

Me estan entrando ganas de apuntarme.
De momento no tengo intencion de comprar emisora de 2m pero si es un solo pago y te dan la licencia de por vida.....
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 18:39 #931942

A ver, no quiero polémicas, pero como dato de lo anquilosado que estaba, al menos hasta hace unos años el tema este de los radiaficionados, pues creo recordar que hasta tal vez ya metidos los años 90, el presidente de la URE (unión de radioaficionados de España), antes de empezar las asambleas de la asociación sacaba su banderíta de España con simbología "ecologista", es decir con águila imperial, y daba comienzo a la sesión. Con esto no quiero decir nada, pero era algo que a mi me parecía curioso cuando era joven.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 20:07 #931945

Yo la ley de Coulomb si que me la se. Dice asi:
Un Omhnio y un Amperio se fueron a dar un voltio y les dieron por coulombio.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Diploma de operador de estaciones de aficionado 24 Mar 2020 21:46 #931956

A ver, no quiero polémicas, pero como dato de lo anquilosado que estaba, al menos hasta hace unos años el tema este de los radiaficionados, pues creo recordar que hasta tal vez ya metidos los años 90, el presidente de la URE (unión de radioaficionados de España), antes de empezar las asambleas de la asociación sacaba su banderíta de España con simbología "ecologista", es decir con águila imperial, y daba comienzo a la sesión. Con esto no quiero decir nada, pero era algo que a mi me parecía curioso cuando era joven.


No jodas!!! :)
Mira que yo no soy sospechoso de ir por el lado contrario, pero eso ya no se lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 29 Mar 2020 12:03 #932154

Muy buena iniciativa Javi, a ver si cunde el ejemplo.

No entiendo para que necesitas saber la ley de Coulomb para enchufar tu emisora de 2m y hablar desde el coche.


Qué derrotista eres, Gus. Nadie puede conciliar el sueño sin saber la frecuencia de resonancia de un dipolo de 40 m orientado a la Meca. :P
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 29 Mar 2020 12:12 #932155

U orientado al Corte Inglés...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6591
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 29 Mar 2020 19:55 #932185

U orientado al Corte Inglés...;)


La Meca del consumo, bien visto. Podemos tender un dipolo Madrid - Cartagena a ver que capta.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 29 Mar 2020 20:08 #932187

Capta buenas vibraciones, seguro ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6591
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 29 Mar 2020 20:26 #932188

Interesante visitar la web de la FEDI-EA:

www.fediea.org/

FEDI-EA es la primera federación de asociaciones de radioaficionados de España, creada con el objetivo de promover actividades y servicios para sus miembros y afiliados, así como procurarles una adecuada representación ante la Administración Pública.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 29 Mar 2020 22:36 #932196

U orientado al Corte Inglés...;)


La Meca del consumo, bien visto. Podemos tender un dipolo Madrid - Cartagena a ver que capta.


Es lo que llamó Bush "El Eje del Mal?

Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2411
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diploma de operador de estaciones de aficionado 30 Mar 2020 12:46 #932223

U orientado al Corte Inglés...;)


La Meca del consumo, bien visto. Podemos tender un dipolo Madrid - Cartagena a ver que capta.


Es lo que llamó Bush "El Eje del Mal?

Saludos.


No, el eje del mal va de Bruselas a Washington, pasando por Pionyang. De Madrid a Cartagena no hay nada malo, ya no hay ni pasos a nivel.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2