Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó.

Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 29 Ago 2019 14:43 #923915

Me gustaría saber si alguno ha comprado uno de estos nuevos garmin que anuncian destinados al offroad.

Yo recibí el mío ayer día 28 de Agosto al medio día, hoy día 29 a las 12:00 mas o menos estaba ya empaquetado para volver a la tienda. Por mi parte doy por finalizada mi larga y feliz etapa junto a garmin. Empecé con un garmin 12 hace ya unos 22 años y voy a mantener el montana actual, he descartado un garmin 276cx que he usado durante un año y finalmente el overlander que he tenido durante 20 horas y no he podido usar nada.

Es lamentable lo que ha hecho garmin con el sector del 4x4, pero mas lamentable es dar falsas esperanzas de enmendar el error. Si tienes una autocaravana y te gusta salirte de la carretera unos kilómetros a campar y luego volver a la carretera, este es tu GPS.

Mas o menos he dado detalles en este post que encontré en el foro de hdjseries.

www.hdjseries.com/fo...ANDER

Al mergen de que no funciona, todo se puede resumir en que necesita una wifi, una cuenta de garmin y una aplicación de web online para hacer algo. Y ese algo es eso, dejar asflato y que te lleva a un descampado cartografiado donde dormir, para luego volver al asfalto, si no está cartografiado te llevará a un estupendo camping donde vivir una gran aventura overlander.

El GPS se divide en dos bloques, la parte drive, un navegador como el google maps del teléfono, y la parte Explore. Si pinchas Explore vesque no hay nada, el mapa cambia a 2d y también cambia la forma de pintar caminos, a mucho peor. Pero ese no es el problema, el problema es que no he sido capaz de meter otro tipo de mapas, y en el supuesto de que se puedan meter, no se pueden manejar, tan solo hay una opción en la configuración de android donde sale una lista de mapas que no se sabe para que es. No se pueden pasar GPX directamente ni desde basecamp, no tiene tracklog!, no maneja tracks ni los muestra en pantalla, no se pueden modificar rutas, no he encontrado ni la forma de borrarlas, etc etc.

Se que me he precipitado y tal vez tenga algo mas de lo que he descubierto y se que los errores imagino que los subsanaran, pero lo que se a ciencia cierta es que no nos vale para hacer aventuras de de verdad en 4x4.

Vamos a esperar a nuevas opiniones por si acaso, pero si tenéis un montana o un 276 ,colorado, etrex, etc y queréis buscarle sustituto, en garmin no lo busquéis.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Chuchi_El Drac, Espectador
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Gus.

Re:Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 29 Ago 2019 18:34 #923926

Normalmente llevo la tablet con oruxmaps junto a mi Oregón 400T. Y por mucha pantalla que tenga mi tablet, mi Oregón le d mil patadas
  • tarraco
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 45

Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 29 Ago 2019 18:41 #923927

Pues que decepción! La verdad que pintaba muy bien, el video promocional parecía que sería un gran "chisme", pero la realidad parece otra.
Pues de momento seguiré con el Montana. Gracias Gus por compartir tu experiencia.
  • Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 29 Ago 2019 19:57 #923932

Gracias por la info, me quedo con mi garmin csx60 como infalible y el ipad mini con gps y el twonav para la visual en el salpicadero. ....que tampoco me falla.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 113

Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 30 Ago 2019 09:56 #923949

LA verdad es que tal vez no se han equivocado, el mercado manda y el mundo actual es así. ¿cuantos usamos el GPS de verdad para orientarnos en el desierto o donde sea pero sin necesidad de que el GPS nos guía?, tal vez mal contados en España habrá 1.000, y de esos 1.000 muchos usan otros sistemas de orientación con tablet u ordenador. ¿Cuanta gente se compra una autocaravana, un camper o un nuevo todo terreno y pretender vivir una aventura offroad?, cientos de miles, para esa gente está orientada esa publicidad tan molona y que sacan unos sitios cojonudos de bonitos donde llegar, ese es el cliente final de este tipo de aparatos. Por no hablar de la gente que sale a correr al campo o en bicicleta, media España está ahora en eso, ese es el mercado de Garmin. Nosotros somos residuales, y encima la mayoría autosuficiente, solo queremos el producto, no queremos servicio técnico, actualizaciones, comunidades, mamonadas varias que son las que dan beneficio muchas veces a las marcas.

Me apuesto una mano a que con esta aplicación online de garmin, que por cierto está muy bien hecha, es más rápida que basecamp y parece realmente útil, si te pones a preparar una ruta por Zamora, a los 10 minutos tienes la publicidad en tu móvil y ordenador de paradores en Zamora, hoteles, restaurantes y hasta gasolineras. Ese es uno de los grandes negocios actuales, el bombardeo de publicidad. Pero contra esto no se pude luchar, es el presente y será el futuro, por eso muchos nos vamos tan lejos de todo donde no hay nadie, para desintoxicarnos de todo esto.

Volviendo al GPS, ayer llamé al servicio técnico para intentar ver el motivo por el que no funciona el GPS al pasarle los GPX vía Basecamp, la atención fue muy buena pero me hizo mucha gracia un comentario de la persona que me atendió. Debió notar un poco mi tono de cabreo y me dijo "si lo va a devolver lo mejor es no hacer nada", yo nunca había dicho ni que lo iba a devolver ni nada, tan solo dije que estaba muy cansado de luchar con el chisme y que este chisme no cumplía las expectativas. ¿será que les han devuelto unos cuantos ya?, seguramente que si, pero será por lo que comento, no es nuestro GPS, y es esto asumo mi parte de culpa por comprar y los de Garmin tendrán que asumir su parte por hacer una publicidad engañosa del GPS, que en vez de un rubicon pongan una Camper o una autocaravana con carro en los vídeos, así se ahorraran muchas devoluciones.

Total, queda claro que garmín arreglará el problema, ya que lo que le pasa a éste que he comprado lo inutiliza para usar con GPX, si que funciona con la aplicación online, de hecho los de garmin tienen noticias del fallo, evidentemente, pero me dijo el señor que hacía dos días habían colgado una actualización que supuestamente arreglaba esto, pero no debe ser así, yo he actualizado dos veces el GPS a la última versión, eso si que funciona muy bien lo de actualizar, y sencillo.

Resumiendo, Garmin saca el gps sin terminar, como ha hecho otras veces, y deja que los usuarios lo prueben para encontrar los fallos y dejarlo fino. No está mal, pero como dije, conmigo que no cuenten, cuanto tenía 20 años me encantaban esas cosas, investigar, desarrollar, etc, etc, con mas de 50 lo que uno quiere es vivir tranquilo y que los aparatos sirvan para hacerte feliz y no al revés, que tu infelicidad sirva para que el aparato termine funcionando.

Seguro que el GPS va a funcionar muy bien y hará las delicias de mucha gente, seguramente que los futuros propietarios del nuevo defender que se presenta en una semana compraran un Overlander para ponerlo en el salpicadero del coche para mayor gloría de su ego, que serán propietarios de la última versión del tal vez el más mítico de todos los todo terrenos y encima llevarán un GPS que sirve para navegar fuera de carretera con su tecla grande que pone "EXPLORE", nada mas y nada menos, y junto al terrain response, suspensión neumática, controles de descenso y la releche en bote les llevará muy, pero que muy lejos, tan lejos como alcance el servicio grúa de su compañía de seguros.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 110

Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 30 Ago 2019 11:15 #923950

:88: :) :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 176

Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 30 Ago 2019 14:56 #923956

Hoy día los GPS están más enfocados a eso que comentas.

Los GPS ya no son lo que eran antes, yo he probado varios Garmin y Lowrance.

En mi caso y es mi opinión para rutas cortas te pueden servir, o sustituirlo por el teléfono con cualquier programa como por ejemplo el Oruxmaps o similar.

Para Marruecos prefiero el ordenador con Ozi, Compe o similar, tienes todo lo que necesitas rápido, organizado, pantalla grande y con muy buena cartografía.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Re:Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 30 Ago 2019 23:20 #923968

Pues yo seguiré con mi tablet y Orux. Para Marruecos llevo de backup el Garmin Navigator V de la moto u otra tablet de Apple.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 126

Re:Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 01 Sep 2019 13:41 #924005

Lo mejor para navegar: un Nokia 3410.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 55

Re:Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 02 Sep 2019 13:48 #924050

Cuasimad escribió: Lo mejor para navegar: un Nokia 3410.

Seguro. Como en el chiste del tío del yunque por el desierto: "¿y eso pa que lo llevas?" "pos pijo, pa los leones" "¿¿¿¿¿" "sí, lo tiro y corro mas ligero" :blush: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 176

Re:Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 02 Sep 2019 15:59 #924056

Cuasimad escribió: Lo mejor para navegar: un Nokia 3410.

Completamente de acuerdo: su flotabilidad es legendaria y pueden viajar cómodamente hasta cuatro personas.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 78

Nuevo Garmin Overlander. Prueba, y se acabó. 13 Sep 2019 17:25 #924496

El navegador ha de funcionar a la primera y bajo el principio fullproof*
Como un Land Rover de los de antes

Mas cosas
Frase lapidaria
Gus dixit
...les llevará muy, pero que muy lejos, tan lejos como alcance el servicio grúa de su compañía de seguros. :sick:
Esto es la triste realidad,

A menos que tengas dos maestrias en electronica (sin plagios) y hayas colaborado con el premio Nobel de Sheldon Cooper.

* Nota del editor
Fullproof, del ingles, sust. a prueba de tontos
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 61

Última Edición: por MRx4.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos

Nuestros Colaboradores