Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Antena CB 27 23 Abr 2019 00:58 #919463

Bueno desde mi total desconocimiento en la materia (estoy tratando de leer todo lo que encuentro), me gustaría aprovechar una emisora heredada de mi padre (Midland 8001) para colocarla en el discovery 2 no si ni donde ponerla... y tengo que comprar una antena, he oído hablar muy bien de las Wilson, mi pregunta es merece la pena la diferencia de desembolso por ejemplo respecto a una Sirio? no tengo ni idea del tema seria la primera vez que la instalo.
He estado buscando por aquí temas ya expuestos y no me ha quedado nada claro, no me importa gastarme dinero si es verdaderamente justificado, pero no quiero tampoco un Ferrari para ir a comprar el pan.
Mi principal idea es contactar con los compañeros de ruta y poco mas, no pretendo hablar con ninguna estacion espacial de momento.
Alguna marca o modelo en concreto?
Muchas gracias!
  • Frsti
  • Avatar de Frsti Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 23 Abr 2019 07:42 #919464

Hola! Yo desde hace mucho uso esta... y estoy contento con ella...





Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987 -T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 23 Abr 2019 10:26 #919473

Buenos días,
Desde mi experiencia actual, te puedo recomendar la que llevo: "Sirio Turbo 5000PL".
A lo mejor también influye la instalación y la posición en el coche, en mi caso en la aleta delantera izquierda de un defender.
Cuando salimos y uso la emisora, todo el mundo dice la buena recepción que tengo a pesar de la distancia.
Un pequeño inconveniente es su longitud, pero te aseguro que hasta ahora no he tenido ningún problema, es flexible y la base es abatible, con lo cual nunca fuerza, si las cosas vienen "mal dadas" se abate ella sola hacia atrás.

Una cosa muy importante, sobre todo en nuestros coches, que tienen mucho aluminio; es la instalación de una buena masa, tanto para la antena como para la emisora.

En una búsqueda rápida, he encontrado los siguientes enlaces:

www.radiocenter.es/contents/es....html
www.tot-radio.com/sirio-turbo-...5qlc2
sonicolor.es/p/antena-movil-si...000pl

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 23 Abr 2019 12:19 #919477

Lo de la masa no lo entiendo: el aluminio es MEJOR conductor que el hierro...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 23 Abr 2019 13:39 #919482

Lo de la masa no lo entiendo: el aluminio es MEJOR conductor que el hierro...

Buenos días,
Hablo de memoria y recordando viejas enseñanzas de la FP, si alguien controla más que me corrija.

Como metal conductor, el aluminio es mejor o casi igual que el acero.
Supongo que como las planchas de aluminio que forman nuestros cacharros, van remachadas en vez de soldadas, la conducción de la electricidad entre la masa de la antena/emisora y el negativo de la batería no debe ser nada buena. Por eso siempre conviene que al menos la emisora tenga una buena masa, si es posible directa a la batería.
El cable de la antena, que conduce radiofrecuencia, tiene que ser lo más corto posible y no hacer bucles o vueltas inecesarias, y la conexión de la malla/masa en ambos extremos tiene que estar limpia y protegida del agua barro, etc.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 23 Abr 2019 14:11 #919484

Muchas gracias chicos por las respuestas, poco a poco me gustaría adentrarme en este "mundo", alguno que haya probado la famosa wilson?
  • Frsti
  • Avatar de Frsti Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 23 Abr 2019 15:23 #919487

Yo llevo una SIRIO específica para náutica con el plano de tierra incorporado ya que se monta habitualmente en superficies de fibra, plástico o madera y se recibe y escucha perfectamente. Va en la aleta delantera derecha del 90 TD5 y el hecho de que la carrocería sea de aluminio no la influye. La tienen en mercurybcn y el año pasado costó menos de 50€. Mide un metro, aprox. Tienen web y atienden y asesoran sin compromiso por mail (muy amablemente, por otra parte).

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 24 Abr 2019 02:47 #919512

He tenido, y tengo varias antenas.... En www.thunderpole.co.uk tienes muchos modelos, y una guia acerca de antenas CB.

Les he comprado varias cosas, y son totalmente recomendables. Una de ellas ha sido una antena Orbitor, que tienen muy buen precio y funcionan muy bien, además de ser muy flexibles, aunque son con rosca de 3/8", por lo que necesitarás una base adecuada o un adaptador....

Échale un vistazo.... hay mucho donde elegir e incluso las Sirio están muy bien de precio, aunque tengas que incluir portes.

Saluditos para todos
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 24 Abr 2019 11:49 #919530

Yo para 27 y para VHF llevo las mas barata con muelle, ya que las suelo arrancar de forma muy habitual.

Las que compró valen 15 pavos en radiocenter y rinden casi igual que las buenas o incluso mejor. cuando necesito de verdad comunicar en HF monto en una base Racal unas varillas militares de mas de 5 metros de largas con un ATU (acoplador automático), y eso si que funciona de verdad, no en 27 que para 11metros monto solo dos varillas, en las bandas de mas longitud de onda es donde realmente rinde.

Total, que para hablar por 27 no te compliques la vida, pongas lo que pongas es una castaña, a no ser que metas las super antenas esas muy largas que si que rinden un poco mas. Es mucho mas importante una buena instalación del cableado , masas y plano de tierra que la propia antena. Siempre que hablemos de antenas de similar tamaño. El problema de las antenas largas es que si te gustan los líos gordos, son muy incompatibles con la flora.Una muestra de una noche de esas que la cosa se lía un poco.

pa vernos matao.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 24 Abr 2019 12:11 #919531

Aprovecho el hilo: estoy poniendo emisora, el cableado y conexiones sin problemas, pero el lío viene ahora: el coche llevó una vida anterior en el mundo de las emergencias, y lleva en el techo los anclajes y toma de corriente de un puente de luces ("pirulos"). Pensé en sacar la antena por este último, y al desmontar el tapizado...¡sorpresa! lleva un recorte en la chapa del tamaño de una póliza de 25 pesetas :lol: Como la toma ésta es comprobadamente impermeable, la voy a dejar donde está y ya puesto, voy a hacer un agujero en la chapa, al lado, en la parte elevada del refuerzo longitudinal, para optimizar resistencia de materiales e impermeabilidad. Tengo allí el cable tras muchos sudores, no me sugiráis otra ubicación ;) Ésta posición me evitará ramas, me dá mas "cobertura" al estar mas alta y centrada, aunque es incómoda de acceso y el coche parece de radiocontrol. La pregunta: ¿con qué hago un agujero de 15 mm? ¿brocas normales, 4-8-12 y 15? ¿mejor de corona?...gracias anticipadas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 24 Abr 2019 19:14 #919556

Bueno ya esta comprada, me han recomendado la sirio turbo 800, ya os contare.
  • Frsti
  • Avatar de Frsti Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena CB 27 31 May 2019 23:26 #921267

Hola chicos, ya he tenido la oportunidad por fin de probarla en el nacional, y muy bien me escuchan claro y les escucho perfecto, gracias por los consejos!
  • Frsti
  • Avatar de Frsti Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1