Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Orux map 26 Sep 2018 21:15 #907596

Orux guarda los mapas en mapfiles, en la memoria interna de orux. Pero ocurre que si pasamos muchos mapas nos quedamos sin memoria,bien, si cambiamos la direcion de la raiz para que orux se dirija a la memoria sd y alli lea los mapas todo perfecto .
Pregunta, ¿como puedo volver a poner la direccion original para que vuelva a leer los mapas de mapfiles?
Direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
Nueva direccion.- storage/emulated/sdcar
Y ahora como puedo volver a la direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 26 Sep 2018 22:16 #907603

Orux guarda los mapas en mapfiles, en la memoria interna de orux. Pero ocurre que si pasamos muchos mapas nos quedamos sin memoria,bien, si cambiamos la direcion de la raiz para que orux se dirija a la memoria sd y alli lea los mapas todo perfecto .
Pregunta, ¿como puedo volver a poner la direccion original para que vuelva a leer los mapas de mapfiles?
Direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
Nueva direccion.- storage/emulated/sdcar
Y ahora como puedo volver a la direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles

Si te m
etes en la configuración te da la opción de buscar la carpeta que quieres seleccionar donde quieres que te busque los mapas. Es así de sencillo.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 26 Sep 2018 22:17 #907604

Orux guarda los mapas en mapfiles, en la memoria interna de orux. Pero ocurre que si pasamos muchos mapas nos quedamos sin memoria,bien, si cambiamos la direcion de la raiz para que orux se dirija a la memoria sd y alli lea los mapas todo perfecto .
Pregunta, ¿como puedo volver a poner la direccion original para que vuelva a leer los mapas de mapfiles?
Direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
Nueva direccion.- storage/emulated/sdcar
Y ahora como puedo volver a la direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles

Si te metes en la configuración te da la opción de buscar la carpeta que quieres seleccionar donde quieres que te busque los mapas. Es así de sencillo.

Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 27 Sep 2018 12:36 #907662

Juanki miralo bien , el problema es que cuando tu cambias la raiz de busqueda para tener los mapas donde tu quieras, despues no puedes volver a poner la raiz original................
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 27 Sep 2018 13:07 #907665

Juanki miralo bien , el problema es que cuando tu cambias la raiz de busqueda para tener los mapas donde tu quieras, despues no puedes volver a poner la raiz original................

Buenos días,
¿A qué te refieres con "cambiar la raíz de búsqueda"?, ¿dentro de los ajustes?.


Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 27 Sep 2018 13:22 #907666

Los mapas se encuentran en esta direccion de busqueda de origen
Direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles si tu la cambias a que busques los mapas en
Nueva direccion.- storage/emulated/sdcar, des pues no puedes volver a la direccion de origen
storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 27 Sep 2018 13:33 #907668

Los mapas se encuentran en esta direccion de busqueda de origen
Direccion de origen.- storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles si tu la cambias a que busques los mapas en
Nueva direccion.- storage/emulated/sdcar, des pues no puedes volver a la direccion de origen
storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles

Buenas de nuevo,
Cuando quieras volver, no teclees la dirección, inicia el proceso pulsando en el cilindro que hay arriba a la derecha de esta pantalla que te adjunto, y luego elige "oruxmaps", y luego "mapfiles". Le das a aceptar y se guarda.



Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 27 Sep 2018 13:39 #907669

ahora siiiiiiii gracias gonzo, me faltaba un cilindro en la cabeza, gracias
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 27 Sep 2018 13:53 #907671

ahora siiiiiiii gracias gonzo, me faltaba un cilindro en la cabeza, gracias

De nada,
Me alegro que lo hayas solucionado.

Por cierto, los pantallazos se autodestruirán en 6 meses, jeje.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 27 Sep 2018 19:46 #907688

Juanki miralo bien , el problema es que cuando tu cambias la raiz de busqueda para tener los mapas donde tu quieras, despues no puedes volver a poner la raiz original................

Te aseguro que no, al menos en el mío. Y tengo ninguna versión especial. Le he cambiado varias veces, te lo aseguro.
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 27 Sep 2018 20:41 #907695

Juanki miralo bien , el problema es que cuando tu cambias la raiz de busqueda para tener los mapas donde tu quieras, despues no puedes volver a poner la raiz original................

Te aseguro que no, al menos en el mío. Y tengo ninguna versión especial. Le he cambiado varias veces, te lo aseguro.

Buenas tardes,
Juanky, lee los post que ha seguido al que has mencionado, que el tema ya está aclarado y solucionado.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 03 Oct 2018 13:13 #908112

Bueno no se si soy yo es la tablet o las dos cosas, me pasa lo siguiente.
Tengo una table BQ con orux y una memoria externa comprobado pues así me lo dice el explorer
Bien cuando abro orux selecciono un o de los tres mapas que coloque en la memoria interna:
Raiz/storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles/ España le doy a aceptar me voy a abrir mapas seleciono offline le doy a actualizar y tengo el mapa de España PERO!
vuelvo al directorio de mapas selecciono otro mapa:
storaje/emulated/0/oruxmap/mapfiles/mauritania y acepto me voy a abrir mapas en offline , actualizo y no me cambia sigo con el de España.
Lo raro es que ayer coloque los tres mapas que tenia en offline, no se como lo hice , selecionaba cualquiera de ello y funcionaba todo correcto apagué la table y esta mañana solo tenia el mapa de España y no hay manera de cambiarlo.

Cuando consiga solucionar esto tengo tra parecida con la memoria SDcar primero una y despues otra
Gracias como siempre
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 03 Oct 2018 13:35 #908114

Bueno no se si soy yo es la tablet o las dos cosas, me pasa lo siguiente.
Tengo una table BQ con orux y una memoria externa comprobado pues así me lo dice el explorer
Bien cuando abro orux selecciono un o de los tres mapas que coloque en la memoria interna:
Raiz/storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles/ España le doy a aceptar me voy a abrir mapas seleciono offline le doy a actualizar y tengo el mapa de España PERO!
vuelvo al directorio de mapas selecciono otro mapa:
storaje/emulated/0/oruxmap/mapfiles/mauritania y acepto me voy a abrir mapas en offline , actualizo y no me cambia sigo con el de España.
Lo raro es que ayer coloque los tres mapas que tenia en offline, no se como lo hice , selecionaba cualquiera de ello y funcionaba todo correcto apagué la table y esta mañana solo tenia el mapa de España y no hay manera de cambiarlo.

Cuando consiga solucionar esto tengo tra parecida con la memoria SDcar primero una y despues otra
Gracias como siempre

Buenos días,
No te fies del "explorer".
¿Seguro que tienes "memoria externa"? ¿tienes puesta tarjeta MicroSD en el tablet?; si la tienes, sí tienes "memoria externa", si no la tienes, no tienes "memoria externa" por mucho que te diga el "explorer".
Si quieres poner los mapas en una "memoria externa", te aconsejo que con el tablet apagado, saques la microSD y la conectes al ordenador con un lector de tarjetas, crees una carpeta que se llame oruxmap/mapfiles, y allí copies los mapas que quieras.
Luego te tocará configurar el Orux para que lea los mapas de esa carpeta como te indiqué en mi primer post.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 03 Oct 2018 17:25 #908122

Gonzo, estoy haciendo lo que dices en la tarjeta, memoria externa y ahora lo probaré pero has visto le que cuento cuando trabajo con la interna, no lo llego a entender!
Gracias
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 03 Oct 2018 20:02 #908131

Hay que tener en cuenta otra cosa. Algunas versiones de Android limita el acceso a las tarjetas externas. Mirad a ver si es eso lo que os está dando problemas. Si os sirve de consuelo, a mí me tiene loco el tema..
Otras veces es cuestión de borrar la caché del Orux (mira en configuración general) y actualizar la base de datos de mapas (o lo que sea).
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 04 Oct 2018 11:57 #908157

Gonzo, estoy haciendo lo que dices en la tarjeta, memoria externa y ahora lo probaré pero has visto le que cuento cuando trabajo con la interna, no lo llego a entender!
Gracias

Buenos días,
No te acabo de entender muy bien qué quieres decir con lo de la memoria interna.
Una primera pregunta ¿los tres mapas tienen el mismo formato? ¿qué formato es?
Te lo pregunto porque aunque Orux lee un montón de formatos, no los lee todos.

Lo segundo, una puntualización:
Revisa dentro de la aplicación en "Configuración global/Mapas/Directorio mapas".
-Si quieres que lea los de la memoria interna debe ser: /storage/emulated/0/oruxmaps/mapfiles/
-Si quieres que lea los de la tarjeta SD, debe ser: /storage/sdcad1/oruxmaps/mapfiles/ (siempre que dentro de la SD los hayas copiado a un directorio: /oruxmaps/mapfiles/

Después de hacer los cambios, sal de Orux, limpia la cache y vuelve a intentar a ver si los ves.

Hay que tener en cuenta otra cosa. Algunas versiones de Android limita el acceso a las tarjetas externas. Mirad a ver si es eso lo que os está dando problemas. Si os sirve de consuelo, a mí me tiene loco el tema..

Es fácil arreglarlo.
La primera vez que intentas acceder a la SD desde cualquier apli, se abre una ventana de Android pidiéndote permiso, se lo concedes a toda la SD y ya podrás acceder con esa apli a la tarjeta.

Un saludo.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 04 Oct 2018 12:12 #908160

Gonzo, perfecto es así como los tengo, y me va bien cuando quiere, te explico
Tengo tres mapas en la memoria externa A-B-C y estoy viendo A pero cuando quiero cambiar a B ó C me voy a configuracion global , Mapas me pongo en cima de la direccion raiz cambio de mapa le doy a aceptar y cuando vuelvo a "abrir mapa" no me aparece el cambio sigo teniendo el A aunque actualice
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 04 Oct 2018 13:05 #908162

Gonzo, perfecto es así como los tengo, y me va bien cuando quiere, te explico
Tengo tres mapas en la memoria externa A-B-C y estoy viendo A pero cuando quiero cambiar a B ó C me voy a configuracion global , Mapas me pongo en cima de la direccion raiz cambio de mapa le doy a aceptar y cuando vuelvo a "abrir mapa" no me aparece el cambio sigo teniendo el A aunque actualice

Muy buenas de nuevo,

Para abrir un mapa no tienes que hacer eso que te he puesto, eso solo es para decirle a Orux dónde están los mapas. Lo dejas en mapfiles y vale.

Para abrir un mapa:
1º.- pulsas en el dibujo del mapa del menú superior,

2º.- luego eliges "Abrir mapa".

3º.- Eliges el mapa que quieras.


Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 04 Oct 2018 13:10 #908163

Hay otra forma más fácil,
Abres la ruta o track que quieras "situar en el mapa, pulsas un rato en la pantalla y elige: "Mapas en esta posición".
Te aparecerán los que cubren esa posición.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 04 Oct 2018 13:17 #908164

Ya , ya esta, en la raiz en vez de quedarme en mapfile, para que al "abrir mapas" estuvieran los tres , A-B-C seguia poniendo el mapa A ó B ó C y no me cambiaba, ahora si
He dejado la direccion raiz terminando en mapfiles y en "abrir mapas" los tengo todos y puedo abrir el que quiera
MUCHAS GRACIAS GRACIAS, el culpable como suele ser normal es e ser Humano es decir Yo en este caso
  • Arubio
  • Avatar de Arubio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 839
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 04 Oct 2018 13:48 #908168

Ya , ya esta, en la raiz en vez de quedarme en mapfile, para que al "abrir mapas" estuvieran los tres , A-B-C seguia poniendo el mapa A ó B ó C y no me cambiaba, ahora si
He dejado la direccion raiz terminando en mapfiles y en "abrir mapas" los tengo todos y puedo abrir el que quiera
MUCHAS GRACIAS GRACIAS, el culpable como suele ser normal es e ser Humano es decir Yo en este caso

Buenas,
Me alegro un montón que ya te funcione bien.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Orux map 06 Oct 2018 18:20 #908270

Hay que tener en cuenta otra cosa. Algunas versiones de Android limita el acceso a las tarjetas externas. Mirad a ver si es eso lo que os está dando problemas. Si os sirve de consuelo, a mí me tiene loco el tema..

Es fácil arreglarlo.
La primera vez que intentas acceder a la SD desde cualquier apli, se abre una ventana de Android pidiéndote permiso, se lo concedes a toda la SD y ya podrás acceder con esa apli a la tarjeta.

Un saludo.[/quote]

Pues díselo a mi Huawei porque él no lo tiene tan claro y le cuesta lo suyo acordarse para la próxima vez. El muy c... me lo vuelve a preguntar al poco tiempo, se lo digo y como si oyera llover. Pero para cabezón, yo. Le insisto una y otra vez hasta que en una de esas, se la cuelo.
Y así hasta la siguiente.

De todas formas Orux es la mejor aplicación que conozco. Tiene sus cosas pero ¿quién no? Yo no salgo ni a comprar el pan sin él. Eso sí, por duplicado en dos dispositivos y con baterias para mover un tren. Mi tablet (una samsung 10 de las primeras) ya me jugó una mala pasado el año pasado. La batería empezó a funcionar mal, se apagaba con el 50 % de carga y el alimentador no daba energía suficiente para compensar el consumo, con lo cual se terminaba apagando aunque la llevara en carga con el alimentador de 220 voltios y el transformador correspondiente.
Ahora me he procurado un 6" con bastantes horas de carga y espero no quedarme a oscuras al anochecer a un montón de km de Rissani por la pista del desfiladero del Mahre.
Menos mal que, como me dijo un viajero una vez, los andaluces tenemos una buena intuición :-)
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1