Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Antena multibanda en Defender 90 18 Feb 2018 12:30 #894366

Mas o menos eso... al final 'creo' que voy a poner la emisora ICOM que tengo en casa (aqui no uso decamétrica) para tener UVH/VHF y CB, y la duda es 'que antena y donde'

Estaba pensando en montar una Diamond 8900A multibanda ( www.diamondantenna.net/cr8900a.html ), y la duda es 'donde'.

Me gustaría en el parachoques trasero: se que voy a perder alcance, pero me evito mil enganchones y problemas en el garaje. Y mis dudas son...

- ¿perderé demasiado alcance?
- ¿como evito que se pase el dia golpeando en la trasera del coche?
- ¿alguien con un equipo similar?
- ¿usais una multibanda? ¿dos antenas?
- ¿recomendaciones?

Como veis... todo un lio!

Muchas gracias. Saludos
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena multibanda en Defender 90 21 Feb 2018 23:02 #894801

yo tengo una yaesu ft857d con acoplador de antena fc40 montado bajo la aleta y una basr militar con antena de varillas encima. en la otra aleta llevo una bibanda. Antes tenia una diamond sg7900 pero es muy rompible. Ahora llevo otra diamond no recuerdo el modelo. Esta no trae bobinas centrales, la propia varilla hace unas vueltas en el centro
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena multibanda en Defender 90 21 Feb 2018 23:35 #894807



Pero esa antena es para 10m,6m 2m y 70cm. No se como irá al icom pero imagino que tendrá un conector para HF y 6m y otro para Vy UHF, no?. Si es así tendrías que meter un duplexor para poder conectar a esa antena.

Lo mejor es lo que comenta Blop, unas varillas militares de 5,40 metros con un acoplador automático para HF y 6m, y luego una antena bibanda para v y u.

Yo por experiencia gastaría poco en antenas, en mi caso me duran muy poco, yo compro antenas baratas, una para CB que va siempre conectada a la 857 y luego llevo una monobanda con muelle para VHF que rinde muy bien y si se rompe me cuestan 18 euros. Luego llevo una pequeña bibanda de v y u con un conmutador para poder cambiar de una a otra.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena multibanda en Defender 90 22 Feb 2018 15:19 #894846

Efectivamente, es para todas las bandas. Se puede poner con el duplexor, o (lo estoy batrajando) con la yaesu890 (día o d anuncia que esta diseñada para esa radio)

Mi gran incultura de radio (aprobar un examen no te hace más listo) deja las varillas en el mundo de la ciencia ficción, probare la diamond (ya esta comprada) y si peta os pediré ayuda para hacer los cambios que indicáis

Muchas gracias! Saludos
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena multibanda en Defender 90 23 Feb 2018 19:15 #894973

Pero esa es para 10 m, no se como andarás de ROE en 11m
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena multibanda en Defender 90 09 Abr 2018 12:24 #899036

Ya os contaré como va; parte del problema es montar el equipo sin saber muy bien que vas a usar (en zona de montañas apenas se usan la banda ciudadana: la quiero por si hago una ruta con gente que 'solo lleve CB'), en principio usaré la de 2 metros

Dejaré puesta la yaesu 8900 con la diamond 8900 y a probar. A mal dadas, siempre puedo cambiar la yaesu por la icom7000 que tengo, y usar una antena para cada salida (pondré el segundo cable de antena por si acaso)

(De las antenas de varillas militares: o no se bien lo que son, o son un tocho que va 'de proa a popa'... imagino los enganchones que tendré)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena multibanda en Defender 90 11 Abr 2018 10:03 #899201

yo llevo 3m de varilla militar y con su base de goma flexa un monton no se rompen. Es mas rompible la bibanda si una rama le da en la base.
Los militares no son tontos: hacen las cosas para que no se rompan y sencillas para que las pueda manejar un zoquete
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antena multibanda en Defender 90 13 Abr 2018 12:41 #899407

yo llevo 3m de varilla militar y con su base de goma flexa un monton no se rompen. Es mas rompible la bibanda si una rama le da en la base.
Los militares no son tontos: hacen las cosas para que no se rompan y sencillas para que las pueda manejar un zoquete

Lo pensaré! pero no me ahorro la bibanda, será cambiar la multi por una bibanda, y la militar
(confieso que esas antenas siempre me gustaron)
Buscaré fotos con detalle de como montarlas
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1