Últimos mensajes

• Ayuda para identificar pieza
    • Buenos dias, eso es donde conecta el sensor de aceite, que se partió por la parte blanca, que tienes en la mano. No te sale la luz de presion encendida? O sea que no tiene presion El sensor seria PRC6387 Te dejo una foto generica
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Jun 2025 15:26
    • Par de apriete de las tuercas en llanta de alumini...
    • Buenos días . Recupero este hilo porque estaba buscando el par de apriete para las tuercas de rueda del Defender. Y leo la minidiscusión acerca de la grasa de cobre. Solo añadir que un fabricante (Mike Satur) de piezas aftermarket Top-Top para MGs recomienda específicamente evitar la grasa de cobre en los espárragos y en su lugar utilizar 3 en 1. Es lo que yo hago desde que lo leí, por supuesto muchos de los demás tornillos de los coches llevan su pegotito de grasa (o de fijatornillos :whistle: ) ¿Alguna opinión?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Jun 2025 11:58
    • cinturon central asientos traseros
    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Jun 2025 11:25
    • P38 Frenos Acumulador compatible?
    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 14 Jun 2025 10:44
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 14 Jun 2025 08:20
    • Presentación desde Entre Ríos
    • Uruguay, vaya que si esta lejos. Un amigo hizo hace unos muchos años Caracas, Ushuaia, y siguió hacia Alaska Llevaba un Range Rover 3.5 a carburación, si mal no recuerdo casi un año de travesía, su ilusión era hacer la Panamericana. Asi que no me extraña que alguno piense que estamos locos, yo no, pero me falta poco :evil:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 Jun 2025 21:50
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

ipad + garmin + cartografia 05 Ene 2018 13:18 #889874

Buenas, estoy planteándome usar un ipad II que tengo como gps, pero se me plantean varias duda, 1.- que software (cartografía) es compatible con apple?; 2.- como guardar y cargar los tracks?; 3.- actualmente llevo un Garmin oregon 450 con los track precargados de inicio, y en este ultimo viaje ya me lleve un portátil para poder modificar o buscarlo in situ. Ya me diréis...
  • juanrolo
  • Avatar de juanrolo Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ipad + garmin + cartografia 05 Ene 2018 14:03 #889875

No tendrás problema. El Compegps/Twonav funciona bastante bien. La cartografía está en muchas webs y si no te la puedes generar tú con el Mobac.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
  • Gracias recibidas: 237

ipad + garmin + cartografia 05 Ene 2018 17:15 #889888

Hola

Yo uso desde hace ya por lo menos 4 años el IPad II como GPS con el programa twonav.
Funciona perfectamente, sin problemas de vibraciones, polvo, temperatura, sin colgarse jamás. Estoy muy satisfecho y te lo recomiendo. Además la precisión del GPS del IPad es muy buena pues participo en pruebas de navegación y clava los waypoints como un Garmin.

Como todos los Apple el punto débil es la comunicación con otros dispositivos. Para intercambiar tracks o waypoints tienes que llevar un ordenador (no tiene que ser mac, puede ser windows sin problemas) con el programa Compegps y mediante el ITunes intercambias los ficheros de manera fácil y rápida.

Imprescindible un buen soporte, yo llevo el de doble ventosa de RAM, también te lo recomiendo.

Saludos

• Miguel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ipad + garmin + cartografia 06 Ene 2018 21:41 #889957

Muchas gracias por las respuestas, lo probaremos....en cuanto al soporte ya tenía contemplado usar los RAM, son los que llevo en la moto y son de fábula....
  • juanrolo
  • Avatar de juanrolo Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

ipad + garmin + cartografia 02 Feb 2018 23:03 #892482

Otro que se lme apunta
  • ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 33

• Página:
  • 1