Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • Maese Angel :88: La aficion enchida de orgullo y pasion, se rinde a vuestros pies siempre se os recordara como el Santo Varón del la Colmena Dicen las sagradas escrituras en su epistola a los Land Roveros Cap1 Vers1 Bienaventurado el que se ha esmerado en su trabajo Pues visto esta que trabaja con esmero. otro si digo El RR lleva Tacometro, Odometro y otros metros no menos importantes Range Rover siempre se escribirá con mayusculas Es nuestro buque insignia, es la crema, la pomada, la quinta esencia, la guinda del pastel. Esto sin desmerecer otras expresiones de Cora de Tudmir, según comento Teodomiro en su dia
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 10:29
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
    • Transfer no disponible
    • Efectivamente, siguiendo la lógica, lo primero que pensé es en el cableado, según la casa, está bien... Así que intentaré cambiar el módulo y programarlo en algún sitio...y ya veremos. Respecto al grupo delantero, ya lo estoy gestionando a ver, porque perdía aceite y es muy posible que esté dañado. Voy poco a poco. Intentando que no me cueste demasiado... Seguiré contando mis avatares... porque tengo más cositas, pero no es plan de arrollar a consultas. Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 05 Oct 2024 09:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 18 Oct 2017 21:06 #883092

Muchas gracias por los consejos ;)
A.Casado: el sol es un fastidio para casi cualquier aparato que lleve pantalla jeje. En cuanto a la carga, la llevaría siempre con el cargador conectado (3,2mAh creo que tiene el mío). El iPhone lo carga a toda leche.
Gringo Viejo: el tema es que quiero 10,1 " el iPad mini se me queda pequeñito. He andado mirando los iPad (si ser  pro) y salvo la pantalla retina, lo demás es como otro cualquiera pero con poca memoria. Si quieres más memoria, el desembolso es importante.
Funcionan fenomenal y es verdad que con poca memoria se desenvuelven mejor que sus rivales.
Pero si me pongo a meter películas, Series,  para disfrutar en casa con ella por ahi, y unos cuantos mapas de los que ocupan bastante, no quiero quedarme corto. Y como he dicho antes quiero gama media. Por el precio que tienen.
rrteigeiro: No había pensado en el TwoNav,  lo tendré en cuenta.
Como apoyo llevaría el garmin Oregon.

La verdad que no pensaba que fuese tan difícil decidirme.
Si fuese la gama premium me costaría menos.
Pero esta tarde, después de leer vuestros comentarios e informarme un poco más, me decidí a comprar la bq Aquaris M10 4g.
Que se note que en España se hacen cosas buenas jajaja.
El 4g sube el precio en casi 100€ en casi todas las tabletas que tienen la posibilidad de vender la versión wifi, o wifi+4g.
Pero no quería estar dependiendo de compartir datos con el iPhone. De este modo me será más cómodo trastear por la web. Y con 16gigas de bajada tengo para estar un buen rato. ;).
En cuanto me la den, os comento que tal me ha salido, precio, impresiones, etc.

Animo también al resto a poner en este hilo sus experiencias con sus tabletas y programas para rutear, y así podamos aprender un poco más todos.
Mil gracias.

Buenos días David,

Siento haber llegado tarde, pero sinceramente el 4G no te merece la pena. Hace tiempo tuve otro tablet con conexión 3G y no funcionó muy bien, supongo que el tema antena está mejor desarrollado en los móviles.

Yo tengo la "bq M10 FHD", no la uso para el coche, la uso para otras cosas; es muy buen aparato con una calidad de imagen y sonido excelente y la batería le dura un montón, haciéndole "algunos apaños".
Cuando necesito conectarme a internet, que no son muchas veces, lo hago creando una zona WiFi portátil en el móvil (tethering) y no tengo ningún problema.

Sinceramente si estás a tiempo, "pasa del 4G", además casi no hay cobertura 4G en ningún sitio salvo las ciudades, y no te digo en el campo, a veces ni cobertura para llamar.

Por cierto, no está "fabricada en España", está "diseñada en España".

Si tienes alguna duda más me llamas.

Buenas,
¿Qué aplicación usáis en la tablet?

Sent from my iPhone using Tapatalk

"OruxMaps" para mapas y para seguir los tracks y "Endomondo" para grabar los tracks.

Un saludo

Gonzo! Majete jejeje
Ya no hay vuelta atrás. Lo hice, porque la voy a sacar bastante más barata, y ya que estaba, pedí la 4g.
También porque acepta más memoria externa, y el procesador es algo mejor para mi...
Y el tema de compartir datos es súper sencillo, peeero ya dependo de la batería del móvil y de la tablet. A parte, por comodidad en caso de querer trastear por la web.
En cuanto a la fabricación, hasta los jamones pata negra les acabarán haciendo en China. Jajajaja
Pero me reconforta comprar algo, que además es cojonudo, y lo hayan diseñado aquí.

Buenas noches David,

Si te ha salido bien de precio, ¡bien hecho!.

Tres pequeñas cosas, el procesador no es muy diferente el de la FHD que el de la 4G.
En lo referente a memoria, tienes toda la razón.
Con respecto a la conectividad, es solo cuestión de comodidad, ya que en ruta no es necesario estar conectado, salvo en momentos puntuales.

De todas formas, creo que has hecho buena compra.

Con respecto al software, cuando quieras te "asesoro", eso sí con una caldereta de las tuyas por delante, jeje.

A ver si coincidimos pronto, "se te echa de menos", jeje.
¿Macael?

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si, más o menos se darán la mano.
Ya te llamaré a ver, porque me enseñas bastante bien.
Te acuerdas de mí problema con la antena de la emisora?
La soldé y va perfecta. Así que caldereta adjudicada jejeje.
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 19 Oct 2017 23:49 #883223

Como os dije, aquí tenéis unas fotos:

1 - La base de todo es esta caja de protección. Tiene una bandeja con cuatro patillas que sirven para "enganchar" a la tablet, tanto para cerrarla (pantalla hacia adentro) como para utilizarla. Es lo que me permite este sencillo "sujetador":

2 - El "sujetador" es un trocito de elástico de unos 3 mm de diámetro y sus correspondientes ganchos:

3 - La table va sujeta por las patillas superiores de la caja y enganchada a la rejilla de entrada de aire superior del salpicadero:

Así ya hemos hecho ella y yo algunos viajes por Marruecos.

4 - Y este año voy a probar esta gorrilla. Me ha salido algo grande, pero siempre se puede cortar la visera:

El soft es Oruxmaps, la primera versión, y los mapas van en la tarjeta SD de 64 Gb.
La tablet tiene 4G-Wifi, pero para esto no es aconsejable confiar en la suerte. Además llevo dos S3 "gemelos" por si acaso (y este año me estoy pensando añadir un tercero no smartphone).
Hasta ahora no me ha fallado. Tan sólo en una ocasión me quedé sin cobertura GPS debido a que interfirieron desde el gobierno la señal por motivos de seguridad, así que tranquilidad y a esperar.
El sistema esta probado y por el momento la tablet y el sistema ha aguantado las pistas (y mi Xierro no es precisamente suave como sus hermanos mayores). Cerca de Ramlia dimos un salto sin esperarlo que volcó todo el equipaje y la tablet ni se inmutó.

• Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 72

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 20 Oct 2017 08:09 #883237

Yo llevo un soporte RAM con ventosa triple i va perfecta la verdad, es cara, pero es para toda la vida.

www.lacasadelgps.com/tienda2.0...0_368
  • O_range_range
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 23 Oct 2017 23:22 #883549

Yo llevo un soporte RAM con ventosa triple i va perfecta la verdad, es cara, pero es para toda la vida.

Tiene un aspecto impresionante. Una maravilla.

La carcasa Otterbox para Samsung me costó unos 45 euros. La compré para protección de la tablet en una oferta que encontré en la red y todavía se encuentran. Para las tabletas nuevas suben de precio y no son exactamente iguales.
www.otterbox.ie/en-ie/samsung-....html
www.amazon.es/OtterBox-Defende...V6910

Y el precio de la goma, ni te cuento. Fue un descubrimiento casual y hasta ahora, va de maravilla.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 72

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 25 Oct 2017 19:55 #883714

Hola, os escribo desde mi nueva ha Aquaris M10 4g jejeje, estoy muy contento con ella. Va muy fluida, y la pantalla es buenísima.
He estado mirando Twonav para descargarme y llevarlo como navegador y según he leído en los comentarios de la gente no es muy recomendable
  • David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 25 Oct 2017 19:59 #883715

Buenas tardes,
Además es de pago.

Ya te pasaré un enlace de descarga del OruxMaps y los enlaces de uso básico, aunque estos últimos estan en el foro.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 305

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 25 Oct 2017 20:12 #883722

David, el townav está bien y aunque es de pago es muy barato, pero puesto a aprender uno yo me declinaría por el oruxmap, lo descargas desde la página de oruxmap y es gratuito.
Te puedes descargar los mapas de la zona a la que vayas desde el propio programa y va muy bien, quizás no es demasiado intuitivo pero con cuatro nociones lo manejas.
  • PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 25 Oct 2017 20:34 #883729

Buenas tardes de nuevo,

Para el Oruxmaps, mira tu privado.

Enlaces a tutoriales y demás cositas:

Mini-tutorial de Oruxmaps
Mapas Topo y Ortofoto para toda ESPAÑA - OruxMaps (Creación)
Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo)

Espero que te ayude.
Las dudas y las consultas, mejor en directo, jeje.
¿En Macael?.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 25 Oct 2017 21:02 #883735

Que rapidez de respuesta.
Muchas gracias por el enlace. Los del tutorial los tenía guardados de un día que anduve trasteando con el buscador del foro.
Voy a instalarlo a ver de qué va esto jejeje.
Respecto a Marcael, aún no lo sé. Está lejos para un día que podría estar. Tengo mucho curro por atender, pero todo se verá.

Enviado desde mi Aquaris M10 4G mediante Tapatalk

• David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 25 Oct 2017 21:06 #883737

David, el townav está bien y aunque es de pago es muy barato, pero puesto a aprender uno yo me declinaría por el oruxmap, lo descargas desde la página de oruxmap y es gratuito.
Te puedes descargar los mapas de la zona a la que vayas desde el propio programa y va muy bien, quizás no es demasiado intuitivo pero con cuatro nociones lo manejas.

Hola! Cuánto tiempo jejeje
Si, vi que era de pago, pero no demasiado. Ya me he descargado el que me ha pasado Gonzo (Android Man) jijiji , así que voy a ver si me hago con ello.
Un saludo.

• David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 25 Oct 2017 21:49 #883759

Muchas gracias por el enlace. Los del tutorial los tenía guardados de un día que anduve trasteando con el buscador del foro.
Respecto a Marcael, aún no lo sé. Está lejos para un día que podría estar. Tengo mucho curro por atender, pero todo se verá.

David anímate con lo de Macael. No lo pienses. Total solo pierdes un día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
  • Gracias recibidas: 237

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 25 Oct 2017 21:59 #883766

David anímate con lo de Macael. No lo pienses. Total solo pierdes un día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tendría que coger el viernes y el lunes, además de ir yo solo porque los que me suelen acompañar no pueden hacerlo por el curro.
De ahí mis dudas...

• David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 26 Oct 2017 10:37 #883805

Buenos días,

A lo mejor te interesa este enlace: Mapas para Oruxmaps (I) - Índice
Aunque es antiguo es muy completo, lo explica muy bien y casi todo es válido.

Un saludo.
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio

Elección de Tablet gran formato para usarla como GPS. 26 Oct 2017 18:30 #883835

Joé que si me interesa!
:) me interesa toooo
  • David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
  • 2