Últimos mensajes

• Manometro presion de turbo.
    • Saludos. ¿Puede ser que al montarlo, apoye contra algo al fondo? Puedes conducir con el manometro conectado pero sin ponerlo en su sitio para descartar si es el aparato o la colocacion lo que hace ruido. Igual montandolo con algun trozo de goma lo solucionas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 01 Jun 2020 14:06
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • Esta es mi experiencia con marca china: se los bebió (me lo avisaste); afortunadamente lo vi antes de que se lo terminara de tragar, y cambié por LR original (comprado en Zagora). Terminé el viaje sin problemas Hay que tener cuidado en zonas polvorientas, pero también con la humedad -me lo avisaste-; creo que mi problema fué por humedad En zonas de poca arena llevo el Green; pero para Marruecos creo que llevaré tres filtros originales: dos para usar, y el tercero por si acaso; he pensado en llevar dos Green e ir limpiandolos día a día, aún no lo he decidido Creo que lo he dicho un par de veces, pero no me canso de repetirlo: en clase de 'máquinas y motores térmicos' insistian siempre en 'no ahorreis nunca en filtros del aire, son la potencia y la vida del motor
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 01 Jun 2020 14:01
    • Alarma discovery 3
    • Vamos a ver Jordi, La gran mayoría de los que habitamos este foro tenemos un compromiso de asociación, familia, secta, como lo quieras llamar y por ese mismo motivo, se responde, se contesta y se intenta ayudar, en la gran mayoría de ocasiones, gratuitamente ( hacia ti, porque esta web cuesta dinero, aunque no tengas porque saberlo ). No se trata de falta de educación, se trata de falta de respeto. Te registras como usuario por la simple motivación de poner un mensaje de ayuda y no como comentas, para integrarte en un circulo en el que nos une diferentes aficiones, pero una sola en común, nuestra pasión por los Land Rover. Normalmente, cuando vas a cualquier sitio que no conoces, uno se presenta, mejor o peor, pero lo hace, y esa prerrogativa no tiene porque ser diferente porque estés en un sitio Online. Te sorprendería ver la cantidad de personas que actúan como tu lo has hecho, que escriben solamente cuando tienen un problema y quieren solucionarlo , y si es posible "free" , mejor. No somos un SAT , pero se intenta. Al otro lado del teclado, de la gente que lee tu mensaje, hay personas, no máquinas, ni robots , y un " Hola, soy tal y tengo tal coche y me pasa esto", poco cuesta. La respuesta de mis compañeros ha sido proporcional a la calidad de tu mensaje y la mía ha sido como profesional, y aunque hubieras tenido 1000 mensajes, tampoco te lo habría escrito en un foro público, es una cuestión de simple seguridad. Podría haberte contestado un simple " si " y listo. Lo que más lástima me da, al margen de que utilices solo esta plataforma para únicamente exponer tu problema puntual, es que encima te defiendes atacando.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 01 Jun 2020 13:53
    • Vibraciones motor t300
    • Discúlpame, tienes toda la razón ya me he presentado. Me centré en encontrar algún tema con este fallo y se me pasó. Disculpas otra vez. Lo que me tiene más mosqueado es lo que comentas, que revolucionando el motor parado no lo hace, sólo en marcha y en ese rango de revoluciones, entre 1900-2200. Muchas gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 01 Jun 2020 13:37
    • Presentación T300
    • Buenos días, me presento: Soy Carlos, y acabo de comprar un Discovery T300 al que hay que quiero hacerle cosillas para dejarlo a punto, por lo que estoy leyendo mucho del foro. El coche ya viene algo preparado, con cabestrante, muelles y ruedas. Vivo por la zona de Alcalá de Henares . Gracias y un saludo.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 01 Jun 2020 13:27
    • Excursioncilla en Fase 2...
    • Con todas las medidas de seguridad, y temiendo en todo momento saltar la Raya de Albacete, muy próxima, hicimos el Domingo la primera salida tras el confinamiento. Sierras de La Muela y El Cerezo, en Moratalla. Pongo un par de fotos, dije con mucha alegría que está verde: ÉSTO ES VERDE, aquí en el Sureste...:lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 01 Jun 2020 13:09
    • Problemas y dudas con Transfer
    • Buenas El diferencial central se puede desmontar sin quitar nada si usas una llave de 14 plana y quitas los tornillos poco a poco y uno a uno para ir separando la tapa que tiene el rodamiento sin tuerca de freno. Luego para ponerlo se hace igual sin mayores problemas Las holguras de las transmisión es la suma de un montón de holguras, empezando por las tapas de palier, diferencial del eje, transmisión, y dentro de la transfer tienes holguras en el dif central, en los semiejes, en el anillo selector y en el input con el balader tal y como comentas. Saca el input, sale con la mano sin problema y revisa el eje de la caja y el estriado interior, eso no debería tener nada de holgura.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 01 Jun 2020 10:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo)

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 07 Jun 2016 18:20 #833598

Tal y como os explicaba en este post . Ya no es necesario llevar la supertarjeta con ochorropotocientos Gb para navegar con nuestro GPS y OruxMaps. Con las fuentes adecuadas podemos tener cobertura para algunos países o, incluso, para todo el mundo.

La información de la fuente de datos de los mapas se encuentra almacenada en un archivo llamado "onlinemapsources.xml" el cual se encuentra dentro de la carpeta "Mapfiles" que, a su vez, está dentro de la carpeta "Oruxmaps" de nuestro smartphone o tablet.

El problema siempre suele ser encontrar una fuente fiable de datos, que aporte mapas de calidad y que tenga una buena cobertura espacial. Pues bien, me atrevería a decir que, de momento podemos resolver todas estas cuestiones de un plumazo.

Si hacéis click en este enlace , podréis descargar un archivo "onlinemapsources.xml" el cual debéis copiar dentro de la carpeta "Mapfiles" dentro de vuestro "Oruxmaps".

Luego, abrís el OruxMaps, accedéis al apartado de "Mapas" y "Abrir Mapa". En el apartado/pestaña de "Online" podréis ver que hay un montón de mapas nuevos (si no los hay, clickar en el icono de "Reciclar/Actualizar") de los cuales hay muchos muy interesantes (cuando tenga un rato os colgaré algunas capturas de pantalla).

Echad un ojo a los que hay en el apartado "HYBRID" (especialmente los de Bing, Google y Strava [este último genial!]), al apartado Streets, Topo (interesante el Alltrails) y al apartado Weather en el cual podemos echar un ojo a la meteorología casi en tiempo real (aunque este último no funciona muy bien generalmente).

Con estos mapas, ahora podréis crear mapas de donde queráis con vuestro Orux, vayáis donde vayáis, de cualquier rincón del mundo, a una excelentísima calidad!

Espero que os sea útil para estas próximas vacaciones!
  • Sr_James
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 08 Jun 2016 20:24 #833749

Pues si!
Gracias por compartir esta info
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 112

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 08 Jun 2016 23:14 #833774

Me quedo por aquí y me lo estudiaré bien xq me interesa el tema.

Salu2
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 180

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 09 Jun 2016 13:14 #833828

La pena es que desde hace un par de años se perdieron este tipo de fuentes de datos, gracias a que existe alguna versión por ahí se ha podido rehacer y mejorar el archivo que contiene las fuentes de datos on-line para Orux.
Un cosa importante es que después de cada actualización podría ser que la nueva versión machacara ese archivo, guardad una copia del archivo para volver a copiarlo después de la actualización.

Saludos!
  • Sr_James
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 09 Jun 2016 14:22 #833838

Como diría "Jazulin": "se define en dos palabras Im Prezionante".

Gracias y un saludito.
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 178

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 09 Jun 2016 20:34 #833874

Gracias y un saludito.

¿Pero tu has entendido argo, piltrafilla?  ;D
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 09 Jun 2016 20:56 #833877

Gracias y un saludito.

¿Pero tu has entendido argo, piltrafilla?  ;D

Por supuesto, con quién te has creído que estas "tratando".

Toa, toa, te nesecito toa. (más Jazulin).

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

• gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 09 Jun 2016 21:17 #833881

Jajaja!! ;D ;D ;D

Bueno, algo más en cristiano:
- Los mapas que trae OruxMaps por defecto son algo simples en su cobertura mundial (para la nacional creo que es más que correcto).
- Substituyendo el archivo original de OruxMaps por el que te puedes descargar en este post hay muchos más mapas y con cobertura mundial.
  • Sr_James
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 11 Ago 2016 14:13 #839440

Muchísimas gracias por la aportación!!!

Saludos.

Joël
  • joel600d
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 1

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 28 Nov 2016 10:54 #851871

Importante aportación. Fácil y práctico !
  • Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 30 Nov 2016 12:43 #852158

Descargado y funcionando, muchas gracias por al aportación.
Los Topo de Here, con cantidad de caminos que no vienen en Google o Bing.

Saludos
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 2

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 01 Oct 2019 11:20 #925246

Sr_James escribió: Tal y como os explicaba en este post . Ya no es necesario llevar la supertarjeta con ochorropotocientos Gb para navegar con nuestro GPS y OruxMaps. Con las fuentes adecuadas podemos tener cobertura para algunos países o, incluso, para todo el mundo.

La información de la fuente de datos de los mapas se encuentra almacenada en un archivo llamado "onlinemapsources.xml" el cual se encuentra dentro de la carpeta "Mapfiles" que, a su vez, está dentro de la carpeta "Oruxmaps" de nuestro smartphone o tablet.

El problema siempre suele ser encontrar una fuente fiable de datos, que aporte mapas de calidad y que tenga una buena cobertura espacial. Pues bien, me atrevería a decir que, de momento podemos resolver todas estas cuestiones de un plumazo.

Si hacéis click en este enlace , podréis descargar un archivo "onlinemapsources.xml" el cual debéis copiar dentro de la carpeta "Mapfiles" dentro de vuestro "Oruxmaps".

Luego, abrís el OruxMaps, accedéis al apartado de "Mapas" y "Abrir Mapa". En el apartado/pestaña de "Online" podréis ver que hay un montón de mapas nuevos (si no los hay, clickar en el icono de "Reciclar/Actualizar") de los cuales hay muchos muy interesantes (cuando tenga un rato os colgaré algunas capturas de pantalla).

Echad un ojo a los que hay en el apartado "HYBRID" (especialmente los de Bing, Google y Strava [este último genial!]), al apartado Streets, Topo (interesante el Alltrails) y al apartado Weather en el cual podemos echar un ojo a la meteorología casi en tiempo real (aunque este último no funciona muy bien generalmente).

Con estos mapas, ahora podréis crear mapas de donde queráis con vuestro Orux, vayáis donde vayáis, de cualquier rincón del mundo, a una excelentísima calidad!

Espero que os sea útil para estas próximas vacaciones!

Buenos días,
Es una pena que muchos de los mapas de este archivo, ya no son accesibles.

Parece que @Sr_James, ya no existe por el foro.
No se si alguien entendido en OruxMaps, tiene una buena actualización de este archivo y la puede subir.
¡Ahí lo tiro!.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Fuente de datos de OruxMaps - onlinemapsources.xml (mapas para todo el Mundo) 21 Oct 2019 12:20 #926017

Buenos días,
En breve subiré un archivo que contiene más fuentes para descargar mapas desde el OruxMaps que la que hay al principio de este hilo. Y encima ¡¡todas accesibles!!.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos

Nuestros Colaboradores