Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas Juan, Yo no soy muy experto vale pero, si dices que no tiene dirección asistida y por dentro es distinto al mío, diría que tendrás un modelo anterior.... quizá tengas el salpicadero del series 3?! Este mio creo que ya era un series 4 por así decir. El mío es del año 1991.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Abr 2024 21:22
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Mini-tutorial Oruxmaps 28 Ene 2013 14:43 #655614

Hola,
Como muchos de nosotros tenemos tablets con android (o móviles o ipads) voy a resumir los primeros pasos que hay que hacer con el Oruxmaps para usarlo sin conexión a internet, sólo con gps.
Parte 1:
Supongamos que disponemos de conexión wifi, el gps activado y tenemos instalada una de las últimas versiones del Oruxmaps.
Accedemos y tenemos esto:



Pinchamos el icono donde sale un mapa dentro de un recuadro:



Nos sale un menú desplegable y elegimos la primera opción (nuevo mapa):



Aparece un listado de fuentes de mapas, vamos hacia el final de la lista y elegimos WMS:IGN(ES):



Se nos empezará a cargar un mapa:



Ahora vamos a ubicarnos. En la parte derecha de la pantalla hay como un corchete dentro de un recuadro rojo, lo pulsamos y nos aparecen unos iconos:



Pulsamos el primero, que es como un punto de mira, para que nos ubique:



Ya nos ha encontrado, ahora se cargarán los mapas de nuestra zona.

Nos alejamos un poco haciendo un movimiento de "pellizco" de manera que visualicemos la zona que nos queremos descargar o un poco más (saldrá una pantalla como la imagen siguiente pero sin el recuadro de abajo donde pone "Creador de mapas"):



Pulsamos otra vez el icono del mapa dentro de un recuadro y elegimos "creador mapa":



Nos aparece esto:




Seguimos las instrucciones, es decir, primero seleccionamos la esquina superior izquierda de un recuadro imaginario de la zona que nos interesa y luego la esquina inferior derecha del mismo:



Le damos al símbolo verde en forma de "V" y aparece:



Seleccionamos los niveles de zoom, siendo el 16 el más cercano (y el que ocupa más) y 10 el más alejado. Le ponemos un nombre al mapa, marcamos la opción que no se pare si hay imágenes perdidas y le damos a descargar.

Ahora paciencia porque según el tamaño tardará más o menos. Enchufamos el dispositivo a cargar y volvemos dentro de un rato.

Continuará...
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 28 Ene 2013 15:54 #655624

Muy MUY MUY bueno,es imposible no saber hacerlo,conforme esta explicado,y con imagenes y todo.....esto a bricos,tutoriales,lo que sea !!!!

PD:cuando lo acabes,jejejee
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 28 Ene 2013 16:09 #655628

Muchisimas gracias, es super interesante y muy bien explicado esperamos ansiosos la continuacion
  • urbano4x4
  • Avatar de urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1817
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 29 Ene 2013 14:46 #655838

Gracias por los cumplidos, esta tarde si tengo tiempo pongo la segunda parte, pero lo más importante ya está.
En este foro siempre he recibido mucho más de lo que he aportado, y aunque no soy un experto he considerado que no me costaba nada hacer un mini tutorial para los que empiezan con el Oruxmaps.
Hasta no hace mucho yo también era novato pero busqué información en varios foros sobre como usarlo y una vez te aclaras con los primeros pasos luego es pan comido.
Vale la pena saberlo usar porque el programa es gratis, igual que los mapas. Además no hace falta conectar el dispositivo al ordenador, ni para calibrar los mapas, ni siquiera para bajar rutas (tracks)pues se puede hacer todo desde él mismo. Ahí está la gracia respecto otros programas como TwoNav, Oziexplorer, etc.
Si alguien tiene la menor duda sobre alguno de los pasos, o no sabe activar el wifi o el gps, o lo que sea, que lo comente, pues seguro que no es el único. Todos hemos sido novatos.
Saludos
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 29 Ene 2013 15:00 #655843

De donde se puede bajar el programa,de la tienda??google play....o de las "otras" tiendas,jejejee
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 29 Ene 2013 16:39 #655859

De donde se puede bajar el programa,de la tienda??google play....o de las "otras" tiendas,jejejee


Desde "google play" (o "play store", que es lo mismo) es la mejor manera de bajarlo (y la más segura). Una vez dentro de "google play" pinchas el icono de la lupa y escribes "oruxmaps" (sin comillas), le das otra vez a la lupa y uno de los primeros resultados (o el primero) debería ser el programa gratuito.

Lo pinchas, le das a instalar, aceptar, esperas un rato y luego se queda junto con las otras aplicaciones del teléfono o tableta.

Si no puedes acceder a google play o no encuentras el programa avisa, que ahora no tengo la tablet aquí y lo digo de memoria...

saludos
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 29 Ene 2013 19:33 #655907

Parte 2:

Ahora que tenemos el mapa descargado pulsamos el icono del mapa dentro de un recuadro:



Seleccionamos la primera opción (Nuevo mapa):



Nos aparece el listado de fuentes de mapas, pero si nos fijamos en la parte superior tenemos dos opciones: Online u Offline. La primera es para visualizar o descargar mapas de la red, y la segunda es para visualizar los mapas que tenemos guardados.
Por lo tanto escogemos "Offline", y en mi caso aparecen dos mapas, uno que viene por defecto(world) y otro que corresponde al que me he descargado (lo he llamado "Sils"):



Lo selecciono y me aparece el mapa:



Este mapa lo podremos usar siempre sin necesidad de conexión a internet. Lo podemos aumentar haciendo un movimiento de "pellizco inverso" o alejar haciendo un movimiento de "pellizco" con dos dedos sobre la pantalla (como si ampliamos o reducimos una foto).
El problema que ocurre a veces es que nos alejamos demasiado y el mapa nos desaparece. La manera sencilla de volver a verlo es repitiendo los pasos descritos en este último post.

Ahora fijamos el teléfono o tablet a un soporte cerca del cristal del coche y presionamos el "corchete" (o flecha) situado dentro de un recuadro rojo para que nos aparezcan unos iconos:



Seleccionamos el de arriba, que tiene forma de punto de mira y en unos instantes aparece una flecha roja en el centro de la pantalla indicando nuestra posición:



Si ampliamos el mapa (haciendo el "pellizco inverso") nos saldrán hasta los caminos de tierra.

Si es uno de esos días que vamos a investigar caminos podemos pulsar el segundo botón, que parece el botón de "grabar" de los vídeos (círculo con el centro rojo):



Y el botón se transforma en un círculo con un cuadrado en el centro, que pulsaremos cuando deseemos dejar de grabar la ruta por donde pasamos:



La ruta se queda marcada en el mapa en color rojo, así si nos perdemos ya sabremos por donde volver.


Lo que es muy molesto, es que se vaya apagando la pantalla cada ciertos segundos o minutos por culpa de la configuración de nuestro dispositivo. Para evitarlo pulsamos el icono que parecen unos puntos suspensivos "..." pero en vertical (situado en la zona superior derecha de la pantalla):



Seleccionamos "configurar":



Luego "aplicación":



Y aquí marcamos el cuadradito junto a la opción "Siempre encendido".

Pulsamos un par de veces la tecla "atrás" o retroceder del movil o tablet para regresar al mapa y... ya lo tenemos!

Y para la próxima: Cómo descargarnos rutas (también llamadas tracks) y usarlas con Oruxmaps....

Continuará... (Supongo que pasado mañana)

Saludos
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 29 Ene 2013 20:31 #655929

Joer....me repito,Que bueno,bueno,bueno....

Mil Gracias Man-dril
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 29 Ene 2013 20:33 #655932

Muy bueno el tutorial, yo ya consigo descargarme algún mapa, crear alguna ruta, grabarla...
Soy incapaz de pasar unos tracks que me paso Jose Luis Garzon.
Que version tienes del Orux? en el mio se ve asi:




  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 29 Ene 2013 23:07 #656001

Buenisimo muchas gracias otra vez, se agradece un monton.
  • urbano4x4
  • Avatar de urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1817
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 30 Ene 2013 06:11 #656053

Muy bueno el tutorial, yo ya consigo descargarme algún mapa, crear alguna ruta, grabarla...
Soy incapaz de pasar unos tracks que me paso Jose Luis Garzon.
Que version tienes del Orux? en el mio se ve asi:




Hola jaimitum,
En las ultimas 2 ó 3 actualizaciones cambiaron la interface del programa, añadieron algunas cosas ( que todavía no he usado) y cambiaron el icono, pero básicamente es lo mismo. Si vas a "play store" y buscas oruxmaps, en lugar de "instalar" te aparecerá actualizar. No perderás los mapas o rutas que tengas.

Saludos
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 31 Ene 2013 14:26 #656412

Habría posibilidad de hacer lo mismo con fotos satélite de google earth para usarlas sin conexión a internet??
  • CRIMINAL4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 31 Ene 2013 15:10 #656430

Gracias a este tutorial,ya tengo el programa funcionando,me descargado un mapa de mi zona,y ahora a probar como va y como se ve en el móvil

Quedamos a la espera de la tercera entrega... :o

Muchas gracias,Man-Dril
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 31 Ene 2013 22:33 #656539

Habría posibilidad de hacer lo mismo con fotos satélite de google earth para usarlas sin conexión a internet??

Sí que es posible, y muy útil. La única pega que tiene es que si eliges una zona muy grande ocupa una barbaridad.
Me olvidé de comentar que el tamaño máximo del mapa offline que el Oruxmaps nos permite crear, en principio, es de 512MB (medio Giga), y con los mapas tipo foto de satélite nos pasamos en seguida.
Pero podemos crear varios mapas pequeños e ir cambiando de mapa (bastante incómodo) o descargarnos menos niveles de zoom.

Por ejemplo, para cargar un mapa online de google earth (vista tipo satelite) pinchamos el icono del mapa dentro de un recuadro, luego "nuevo mapa", después en la parte de arriba elegimos "online" y cuando aparece todo el listado de fuentes podemos elegir "google earth" aunque mejor "google hybrid" porque a parte de la vista tipo satélite aparecen marcados los caminos, carreteras, etc y sus nombres.
Cuando creemos el mapa (icono del mapa dentro del recuadro, "creador mapa", etc), a parte de no pasarnos con la extensión de terreno que seleccionemos, en el momento que aparecen las capas (o niveles de zoom) que son los números que creo que van del 1 al 20 pues elegimos todos hasta el 17, sino es muy probable que nos pasemos de los 512Mb y no nos deje descargar el mapa. Si aún haciendo esto nos pasamos tendremos que seleccionar una extensión menor de mapa.
También podemos utilizar como fuente de mapas "microsoft hybrid" que está bastante bién y y seleccionando hasta el nivel 17 de zoom ocupa un poco menos que google.

Si no me explico bién puedo poner capturas de pantalla.

Y bueno, se que dije que seguramente continuaría hoy, pero estoy bastante cansado y prefiero hacerlo con calma y de manera entendible... Y todavía tengo que preparar algunas capturas de pantalla.

Saludos
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 31 Ene 2013 22:44 #656544

Para borrar un mapa ya hecho?
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 31 Ene 2013 23:02 #656548

Pues la verdad nunca he probado si se puede hacer desde el Oruxmaps. Lo que puedes hacer es borrarlo con un explorador de archivos. Buscas la carpeta de oruxmaps (seguramente está dentro de la targeta de memoria o "Sdcard") y dentro de la subcarpeta mapfiles estan los mapas.
Si no tienes explorador de archivos, en el google play escribes "file explorer" y te saldrán un montón y gratuitos.
Un saludo
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 01 Feb 2013 14:39 #656653

Parte 3 y última: a partir de aquí poco más sé  :P

Nos descargamos una ruta de Wikiloc.

Para ello vamos a wikiloc, escribiendo "wikiloc" en el google desde nuestro smartphone o tablet:



Accedemos y nos sale la página principal:



En la parte superior derecha podemos "entrar" si estamos registrados o sino nos registramos pulsando en "registrarse".

Yo estoy registrado, así que entro:



En la parte superior izquierda seleccionamos "mapa del mundo" y nos aparece:



Donde pone "buscar lugar" introducimos el municipio alrededor del que queremos buscar rutas:



Y nos aparecen muchas rutas:



Pero las que empiezan fuera de la zona visible del mapa no nos aparecerán, así que nos alejamos un poco pulsando el símbolo "-" situado en la parte izquierda del mapa:



Ahora aparecen más rutas, así que acotaremos un poco. En la parte superior derecha del mapa pulsamos el menú desplegable donde pone "Actividad: todo":



Desmarcamos el cuadradito junto a "actividad: todo" y nos desplazamos hacia abajo del menú desplegable y marcamos "todoterreno".



En la zona de la izquierda nos aparece un listado de rutas para elegir. Las vamos mirando para ver cuál nos interesa.

Luego sigo  ;)
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 01 Feb 2013 19:32 #656700

Eligimos una:



En la parte superior derecha del mapa pinchamos "descargar":



Y nos aparece una ventana donde también pinchamos "descargar" en el recuadro verde y sin modificar nada. Aparecerá esto:



Cerramos la ventana pinchando en la X de la esquina superior derecha de la ventana.

Y en la barra superior de la pantalla de nuestro dispositivo nos aparece la ruta como descargada:



Ya la tenemos. Quedará guardada en la carpeta donde por defecto se quedan los archivos descargados a través del navegador. Normalmente la carpeta se llama "download".

Ahora tenemos dos opciones:
- mover el archivo que nos hemos descargado hasta la carpeta que usa Oruxmaps para las rutas.
- cambiar la configuración de Oruxmaps para que directamente coja las rutas de la carpeta "download".

Para la primera opción basta con copiar o cortar el archivo que nos hemos descargado hasta la carpeta siguiente de Oruxmaps (tracklogs):



Para la segunda opción, entraremos en Oruxmaps, pulsaremos el icono de la parte superior derecha que tiene aspecto de puntos suspensivos en vertical "..." y pulsaremos "configurar" y luego "Tracks/Rutas":



En la primera opción que aparece (Directorio wpts, logs, ...) vemos la ubicación de la carpeta que tiene asignada Oruxmaps para las rutas:



  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 01 Feb 2013 19:46 #656704

No estoy en casaestoy fuera,desde ayer pero estoy enganchado a este tuto,desde el móvil,un gran trabajo Man-Dríl
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 01 Feb 2013 19:54 #656706

Pulsamos el "0", en mi caso situado entre "emulated" y "Oruxmaps". Aparecerá un listado de carpetas y una de las primeras es "download":



La pinchamos dos veces seguidas y se nos quedará modificado el directorio de donde Oruxmaps coge las rutas:



Vamos atrás hasta que aparezca el mapa y elegimos el icono de la parte superior que tiene forma de carretera:



Seleccionamos "Carga GPX/KML":



Seleccionamos la ruta que queramos y aparecen unas opciones:



Seleccionamos la que nos convenga o le decimos OK directamente y nos saldrá la ruta:



Debemos acordernos de pulsar el icono en forma de punto de mira para que nos indique nuestra posición.
Si ahora pulsamos el icono en forma de carretera aparecen más opciones.
Si pulsamos el icono en forma de chincheta podremos marcar lugares de nuestra ruta que deseemos recordar.

Y el resto es ir probando, cuando lo has usado un par de veces se hace más sencillo.

Cualquier duda ya sabeis.

Buen fin de semana!
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 01 Feb 2013 21:32 #656752

Una consulta profe :(jeje;),en donde nos da la opción de marcar las capas,después de crear el mapa,sí no queremos que ocupe mucho,para poder crear un mapa más grande,seria marcar sólo las últimas capas,que en verdad,son las que vamos a utilizar
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 02 Feb 2013 10:13 #656816

Hola,me bajado 2 rutas desde wikilok,pero a la hora de abrirlas con el Osur,me da error,y no se abre.
También,cuando le doy a descargar la ruta,me sale un mensaje en el móvil,que dice que no hay ningún programa para abrir esta descarga,pero me deja bajarla.
La corto,a la carpeta del Osur,lo de los traks,pero no se abre con el Orux
Algo hago mal,no?
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 02 Feb 2013 13:34 #656848

pues a mi me ha salido , como dice MAN-DRIL
repasa lo que hes hecho pues  te falta algo

saludos pedro
  • denliger2
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 621
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 02 Feb 2013 14:17 #656858

Una consulta profe :(jeje;),en donde nos da la opción de marcar las capas,después de crear el mapa,sí no queremos que ocupe mucho,para poder crear un mapa más grande,seria marcar sólo las últimas capas,que en verdad,son las que vamos a utilizar


Hola miolla4x4,
De profe nada, que no soy un experto... Solamente intento echar una mano con los primeros pasos...

Respecto a lo de las capas, cuando mayor sea el número de la capa más ocupará. Las capas con números bajos ocupan poco y normalmente van bién para situarnos y tener una vista general de la ruta. Mientras las seleccionas el programa va indicando lo que ocupan (va sumando megas). Si estás seguro de que no las usarás puedes prescindir de ellas. Es cuestión de ir probando.
Cuando tienes el mapa cargado, en la parte inferior hay un recuadro con una lupa donde pone por ejemplo "100@16" donde el 16 corresponde a la capa que estás viendo.

Y sobre la ruta que no puedes abrir: si la intentas abrir desde el explorador de archivos seguramente no te funcionará.
Tienes que hacerlo desde el Oruxmaps. Si conoces su ubicación (en qué carpeta está) también puedes cargarla desde el Oruxmaps presionando el icono de la parte superior derecha que parece una carretera y luego "carga GPX/KML". Te saldrá algo así:



Y si no te aparece la ruta es que está en otra carpeta. La linea con texto que hay debajo de la franja roja indica en qué carpeta estamos buscando la ruta. En el caso de la imagen que he puesto nos encontraríamos en la carpeta "tracklogs" que a su vez está dentro de la carpeta "oruxmaps" que a su vez está dentro de "0" que a su vez, ... Etc. Es posible que a ti te aparezcan otras carpetas desde la "0" hacia la izquierda, porque eso ya depende de cada dispositivo. Pero si pinchas en el nombre de las carpetas podrás ir cambiando de carpeta hasta que encuentres la que contiene la ruta.

También podría ser que la ruta que tengas no tenga formato gpx o kml, en ese caso no sé como podríamos hacerlo. Quizás con algún programa para cambiar el formato. ¿es tu caso? ¿ El nombre del archivo de tu track (ruta) termina en algo diferente a ".gpx" o ".kml"?

Saludos
  • MAN-DRIL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 958
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini-tutorial Oruxmaps 02 Feb 2013 14:37 #656863

Hola mandril
El trak lo tengo en la carpeta de los traks,y la intento abrir desde el Orúx,pinchando en el icono donde da la opción de cargar gpx,me lleva a donde tengo las rutas bajadas,me aparecen como ATI,y acaban en
  • miolla4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.