Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Conexión Emisora de 2 metros. 16 Mar 2004 08:36 #1327

Hola!!
Hace poco me hice con una emisora de 2 metros la he estado probando en casa con una fuente de alimentación y va muy bien.

Ayer conecté al cable de alimentación una "perilla" de mechero y a la fuente una toma de mechero, en recepción bien pero al ir a emitir ¡¡ZAS!! el fusible que lleva la "perilla" del mechero se funde. Compruebo que el fusible es de 3 A y la emisora cuando emite usa 10 A.

Me han dicho que no se me ocurra cambiar el fusible de la "perilla" del mechero por otro de 10 A porque me puedo "cargar" la instalación eléctrica del coche, que ese tipo de emisoras es mejor conectarlas directamente a la bateria.

Así que después de tanto rollo la pregunta es la siguiente: ¿Cómo carajo la teneis instalada vosotros?, el coche es un Disco TD5.

Gracias.
  • Quique_A340
  • Avatar de Quique_A340 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conexión Emisora de 2 metros. 16 Mar 2004 20:37 #1365

Pues, como bien te han aconsejado, directamente a la batería. Nadie lleva la emisora al mechero. Es totalmente desaconsejable, pues consume mucho. Un GPS, un PC, vale, pero una emisora, nunca.
  • LUIX
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Conexión Emisora de 2 metros. 17 Mar 2004 08:55 #1380

Hola, ante todo gracias por tu interés.

La emisora de 27 Mhz la tengo conectada a mechero y casi todo el que conozco idem de idem, aunque eso sí como máximo da 4W.
En el manual en el apartado de fusibles hay uno (no me acuerdo cual es) que pone fusible para conexión auxiliar (o algo parecido) y tiene un paso de amperios de 25A, no sé si se corresponde a la toma del maletero.

Conozco a gente que esa toma la ha usado para conectar neveras eléctricas portátiles, aunque no sé si dichas neveras tenian una potencia de 50W...

Lo más probable es que haga caso a vuestros consejos y lo conecte a la bateria.
  • Quique_A340
  • Avatar de Quique_A340 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1