Últimos mensajes

    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 16:25
    • Avatar de Tesla
    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • Avatar de Espectador
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Avatar de TonyM
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Longitud del cable de antena en nuestras instalaciones. 24 May 2022 23:18 #962673

Este fin de semana en el encuentro nacional y en la charla de radio, hubo varias personas que me preguntaron sobre este tema y me gustaría aclararlo.

Se puede leer en muchos mensajes de este y otros foros que el cable de antena debe de tener una medida concreta, que ha de ser múltiplo de no se cuantas longitudes de onda, que no se debe arrollar, etc etc.
Es algo que se repite constantemente que quien lo dice, lo dice porque lo ha oído o leído en algún otro mensaje pero no se fundamenta en una base técnica. Me gustaría desmitificar y aclarar este asunto.

Es TOTALMENTE FALSO que la longitud del cable se deba tener encenta a la hora de hacer la instalación en nuestros coches tanto parala banda de 11m como para 2m como para cualquier otra. Ojo, hablo de instalaciones emisora-cable-antena. No hablo de filtros, choques etc.
La longitud del cable puede ser cualquiera que se necesite... 1m, 10, 100... no importa cuando la instalación esta hecha correctamente. El cable en este tipo de instalaciones, es un conductor de energía de un punto a otro: En este caso, desde la emisora hasta la antena.

Cuando todo el sistema emisora-cable-antena esta bien adaptado, la energía generada por la emisora es radiada por la antena al 100%. Este es el escenario que todos deseamos.

Que ocurre cuando tenemos que la antena no esta bien ajustada? que aparece la ROE. En este escenario tenemos que el cable se comporta en cierta medida como antena y eso es algo que no se desea. Efectivamente, aquí cuando cortamos el cable a una medida concreta es "posible" que se pueda ajustar la ROE. Pero que el cable radie y se comporte como parte de la antena no es lo deseable pues hay muchas perdidas porque ya tenemos ROE, aparte de otros inconvenientes y lo que queremos es que esa energía sea radiada por la antena no por el cable.

El procedimiento inicial para hacer una buena instalación es medir la ROE en la base de la antena con la menor longitud de cable (cm a ser posible) y ajustar la antena a mínima ROE. Si no es posible ajustarla a mínima puede ser por varios motivos:

- Elementos metálicos cerca de la antena,
- Superficie metálica insuficiente en la base de la antena (montaje en aletas, ruedas traseras de repuesto). Recordar que la superficie mínima para un buen rendimiento ha de ser como poco de 1/4 de onda.
- Pobre conexión a masa de la propia antena...
- etc...

Cuando se consigue ajustar de esa forma la antena, ya se puede poner la longitud que se desee de cable pues no afectara en absoluto al ser todas las impedancias tanto de equipo, cable y antena exactamente iguales.

En la practica con 2-3 metros de cable que ya vienen con la antena cuando la compramos, se puede hacer la medida de ROE que, aunque no seria lo ideal, se podría dar por valido.


Espero haber aclarado el tema.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Davide, Chuchi_El Drac, Tielve, adventurista, extremaura242
  • eb4cuv
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Longitud del cable de antena en nuestras instalaciones. 27 May 2022 13:45 #962755

Buenos dias
Gracias por tus aclaraciones, muy buena información
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1