Últimos mensajes

    • Avatar de Marino_terrestre
    • Electroventilador para P38 diésel DSE automático
    • Buenos días. Pues mi gozo en un pozo. la instalación ha funcionado perfectamente, pero esos electroventiladores no generan el caudal suficiente de aire, el ventilador original mueve más aire al ralentí que los dos electroventiladores al máximo, con lo cual con estas temperaturas cuando sube una cuesta por autovía se calienta más de lo normal. He vuelto ha poner el viscoso y nos curamos en salud.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 18 Jul 2025 12:16
    • Avatar de MRx4
    • Dakar 2.025
    • Para irnos posicionando, el españolísimo Ebro, es tan español como un rollito de primavera Hecho en Cataluña, punto a favor ¿Quién fábrica la marca de coches EBRO? Vista creada con IA La marca de coches Ebro es fabricada por EV Motors, en colaboración con el grupo chino Chery, en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. La producción del modelo S700 ya ha comenzado, y se espera que sigan otros modelos como el S800 y el S400. Ebro, como marca, renace gracias a esta alianza, tomando como base la tecnología y modelos de Chery, pero manteniendo su identidad y producción en España. EV Motors, la empresa matriz de Ebro, ha salido a bolsa y planea producir hasta 30,000 unidades el año que viene en Barcelona. Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información Ebro comienza la producción de sus coches en la fábrica de Barcelona 24 nov 2024 — La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del... Coches.net Ebro, la marca de coches española que renace en las tripas ... - EL PAÍS 5 nov 2024 — EV Motors, dueña de la firma, ha salido a Bolsa y planea producir hasta 30.000 unidades el año que viene en Barcelona. . EL PAÍS ¿De dónde son los coches EBRO? Descubre su Historia Joint venture con Chery: ¿sigue siendo española? A pesar de su alianza con Chery, Ebro sigue siendo una marca española. La marca, Lorenzo Gonzalez Automoción El solo hecho de generar empleo, ya es positivo, Pero poca tecnología autóctona veo, ya veremos Un piloto español, con patrocinador lácteo , sera la leche, en este caso La Asturiana Mas cosas en www.xataka.com/movilidad/ebro-...fotos Dos lineas para agradecer a AngelV8efi Estos apuntes son geniales :88: :birra:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Jul 2025 08:59
    • Avatar de tiokevin
    • Ayuda identificar perdida de aceite
    • Hola buenos días, la bomba de elevación de combustible es la referencia ERR5057 que es la que muestras en las foto de la flecha y no la bomba de inyección que si es la que lleva el pin y es a la que se refiere AngelV8efi. Un saludo Miguel
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Jul 2025 07:51
    • Avatar de Autoinvitado
    • Síntomas fallo junta de culata Land Rover 88 super...
    • Saludos. La junta de culata sirve para hacer cierre hermetico en el motor, manteniendo separados los cilindros, los pasos de agua , de aceite y el exterior y para cerrar debidamente el bloque motor con la culata. El motivo mas habitual de fallo en la junta de culata es que se queme como consecuencia de un calenton al motor. Una junta de culata dañada puede comunicar cualquiera de las partes que debe mantener aisladas, es decir, puede pasar refrigerante a los cilindros, pasar compresion de un cilindro a otro mezclar refrigerante y aceite, incluso dejar salir agua o aceite al exterior del motor. Los sintomas son (segun el daño) -consumo de refrigerante humo blanco y/o burbujas en el bote de expansion -manchas de aceite en el bote de refrigerante -aceite motor convertido en una pasta blanca -fugas exteriores de aceite o refrigerante Ante una averia en la junta de culata especialmente si ha sido por calenton, es imprescindible cambiar el termostato, limpiar el circuito de refrigeracion entero, especialmente los radiadores por dentro, revisar todos los manguitos y uniones para detectar posibles fugas que pueden haber vaciado el circuito antes del calenton. (podemos tener una fuga de liquido y tener los radiadores impecables), Por supuesto, se debe comprobar que la culata esta perfectamente plana y hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tiene fisuras y que la culata esta plenamente aprovechable. Si para soltar la culata hemos tenido que soltar la correa de distribucion (segun mototres) puede ser el momento ideal para cambiar esa correa tambien.y sus tensores rodillos y demas si fuera necesario.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2025 18:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Info sobre varias pistas del Pirineo 07 May 2015 22:11 #779710

Hola aragoneses!!

Estoy buscando info sobre el estado de varias pistas del Pirineo por sí me hacerlo a verlas en las próximas semanas. Lo que quiero saber es si estarán ya abiertas por nieve o siguen cortadas. Las pistas en las que estoy interesado son:

Pista de San Juan de Plan a Castejón de Sos por el collado de Sahún
Pista de Ibón de Plan o Basa de la Mora
Pista de Chisagües, esta imagino que no está practicable hasta las minas...mucha altura
Pista del Ibón de Urdiceto

Cualquier info es bien recibida...

Gracias!!
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 203
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 08 May 2015 07:36 #779746

Buenas!

Hola aragoneses!!

Estoy buscando info sobre el estado de varias pistas del Pirineo por sí me hacerlo a verlas en las próximas semanas. Lo que quiero saber es si estarán ya abiertas por nieve o siguen cortadas. Las pistas en las que estoy interesado son:

Pista de San Juan de Plan a Castejón de Sos por el collado de Sahún
Imagino que ya se pueda pasar, aunque no es descartable algún nevero travesero en el alto del collado....todavía estamos en la época entre que si y no, ya que hace pocos días a 1700 ha vuelto a nevar.
Pista de Ibón de Plan o Basa de la Mora
Pista limpia sin problema.
Pista de Chisagües, esta imagino que no está practicable hasta las minas...mucha altura
Olvídate de llegar hasta arriba, hasta la mitad (el refugio) como mucho (date cuenta que es la pista mas alta de todo el Pirineo....)
Pista del Ibón de Urdiceto
Mismo que la anterior, siendo con un poco menos de altura, pero a estas dos últimas hasta mediados finales de Junio mejor ni intentarlo.

Cualquier info es bien recibida...

Gracias!!

  • fer_300TDI
  • Avatar de fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 08 May 2015 12:26 #779793

Ya le he contestado a peñalara por privado,pero contesto también aquí para quien le pueda interesar.
La información que da fer_300TDI es correcta pero añado algo más.


-Pista de Chía a Plan por el Collado de Sahún y el Cerro Marradetas:
Este pasado domingo 3 de mayo estuve y no se podía hacer la travesía Chía-Plan porque algunos neveros cortaban la pista en su parte alta.
Algunas fotillos de ese día:







-Pista del Ibón de Plan o de la Basa de Mora: No he estado esta primavera pero creo que se podrá subir ya hasta arriba pues es una pista que no suele ser cortada por aludes ni por ventisqueros entrado mayo.


El domingo entra una dorsal africana y la semana que viene va a hacer mucho calor.
Con lo que va a haber una importante fusión de nieve y en pocos días se podrán hacer seguro las pistas del Ibón de Plan (esta pienso que se puede hacer ya a día de hoy) y la del Collado de Sahún.
Hay un ventisquero muy puñetero entre el Collado de Sahún y el Cerro Marradetas pero con los calores que vienen creo que en unos días se fundirán este y otros neveros.

-Pista del Valle del Río Real o de Chisagüés: Esta hasta entrado junio no se puede hacer.Sube hasta los 2580m,es la pista más alta del Pirineo Aragonés (siendo estrictos la del Gallinero de Cerler es más alta pues sube hasta los 2630m pero normalmente sólo dejan subir a los vehículos de la estación) y aunque es cara suroeste,hasta entrado junio no se puede hacer.
Quizás se pueda subir hasta Piedramula (1950m) o un poco más arriba aunque ni esto es seguro porque hay un tramo en el que los desprendimientos suelen cortar la pista y no sé si habrán pasado las máquinas ya a limpiarlo.Muchos años hasta junio no suben a limpiarlo.

-Pista de Urdiceto: Esta pista la frecuento mucho pues tengo una estación meteorológica al lado del lago y yo nunca la he podido subir antes del 15 de junio.Incluso hay años que hasta julio no se ha podido.Son 2368m.


Resumiendo Ibón de Plan casi seguro que ya se puede,Collado de Sahún el domingo pasado no se podía pero dentro de pocos días se podrá pasar y Chisagüés y Ordiceto o Urdiceto (de las dos maneras es correcto) hasta entrado junio no se podrá.





Saludos
MARCO


  • Marco Pirineos
  • Avatar de Marco Pirineos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 08 May 2015 22:44 #779856

La del Ibón de Plan ya os confirmo que està transitable hasta arriba sin problema.

Un saludo
  • fer_300TDI
  • Avatar de fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 09 May 2015 08:26 #779870

Por cierto, Marco Pirineos, solo por curiosidad que mínima absoluta se suele alcanzar cada temporada invernal en el Urdiceto?? He escuchado de todo, pero mejor que tu seguro que no lo sabe nadie jejeje

Aparte de que salió el tema porque el invierno pasado se quedó un toyota Land Cruiser enterrado en nieve 8 meses y hacia mediados de Junio del año pasado subimos a arrancarlo y poder bajarlo, después de pegarse todo el invierno alli....

Un saludo!
  • fer_300TDI
  • Avatar de fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 09 May 2015 08:36 #779871

Fer, Marco , muchas gracias por vuestras respuestas, así da gusto.

El Land Cruiser ese, no arrancaría a la primera, no? Tiene que hacer fresquete por las noches de invierno allá arriba.

Un saludo
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 203
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 27 May 2015 17:02 #783031

Buenas tardes,

Por favor, algún forero aragonés me puede dar información sobre estado y condiciones generales de las pistas que indico a continuación :

Pista de Sin al Collado de Cruz de Guardia
Pista Foz de la canal al Repetidos y Peguera

Ambas están en el "sector Pineta" y he visto que si son ciclables, pero me interesa conocer si son practicables con 4x4 para aprovecharlas como rutas de aproximación para realizar otros itinerarios a pie. 
Entiendo que al igual que otras pistas de Aragón, si no hay cadena/barrera  o prohibición expresa se puede circular por ellas pero desconozco cual es el estado de conservación de ambas y si tras el deshielo pasa alguna maquina para acondicionarlas, como ocurre en otras pistas de la zona : Urdiceto, Minas de Liena, Estiva, etc.

Muchas gracias de un maño que vive en Madrid!! .

Saludos
  • lcg27379
  • Avatar de lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 18 Jun 2015 14:17 #785872

Buenas tardes,

¿ningún forero  tiene información sobre las pistas que cito en el mensaje anterior?

Gracias

:)
  • lcg27379
  • Avatar de lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 19 Jun 2015 05:01 #785969

Buenas.

Yo siento no poder ayudarte, pero esas pistas que mencionas nunca las he hecho, y la segunda es que no se ni donde es exactamente.

La primera si que he andado mucho por esa zona, pero en concreto esa que dices nunca la hice.

Un saludo

  • fer_300TDI
  • Avatar de fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 19 Jun 2015 10:32 #785993

fer_300TDI gracias por responder.

He investigado un poco mas y la pista que sube a Collado Cruz de Guardia se puede coger desde Gistain o desde Serveto.
Por lo que he leído es mejor iniciarla desde Serveto. Se puede llegar hasta un punto donde ya se indica que no se puede seguir con el coche y hay que aparcar.  Ahorra unos 10-12 k para luego poder subir a Punta Suelza y los ibones de Barleto.  Intentare hacerla este verano para subir P Suelza.

Gracias de nuevo  :)
  • lcg27379
  • Avatar de lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 19 Jul 2015 23:09 #789921

A punta Suelza también puedes subir desde Urdiceto y la pista llega bastante arriba.
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 203
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 21 Jul 2015 08:19 #790155

Peñalara, muchas gracias por la información.

Hace un par de años, en el mes de Julio intente subir por la pista que citas a Urdiceto. Tras unos centenares de metros me di la vuelta al encontrar un derrumbe en el lado izquierdo que obligaba a pisar el borde derecho de la pista que a mi juicio no ofrecía muchas garantías en cuanto a su solidez. Me costó un buen rato hacer la maniobra por la estrechez de la pista.

Sabes si algún organismo o Ayuntamiento mantiene en buen estado la pista una vez que la nieve desaparece?.
Cada año he comprobado que algunas pistas como la de La Estiva en Pineta, Minas de Liena en Chisagues, etc están cada vez en peor estado por los derrumbes producidos por el hielo y la nieve.
Salvo que tengan uso ganadero ninguna maquina sube a limpiarlas ni a mantenerlas en buen estado. En unos años alguna de ellas será ya  impracticables.

De nuevo, gracias por la información  :)
  • lcg27379
  • Avatar de lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 21 Jul 2015 20:30 #790240

La del Urdiceto he subido hace 10 días y está perfecta. En este caso se ocupan de cuidarla los de hidroelectricas.

La de las minas de Chisagüés tengo entendido que también la adecentan cuando desaparece la nieve.

Un saludo
  • fer_300TDI
  • Avatar de fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 22 Jul 2015 10:52 #790305


fer_300TDI, muchas gracias por la información. Intentare hacer la pista del Urdiceto este año, posiblemente en Septiembre.

Gracias! :)
  • lcg27379
  • Avatar de lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 22 Feb 2016 21:40 #818185

Lcg27379, subiste a Urdiceto?? Yo subí en julio de 2014 y estaba perfecta hasta el embalse.

La de las minas de Parzán la hice ya hace varios años y estaba también perfecta hasta arriba del todo.

A ver sí me escapó un fin de semana y hago la de San Juan de Plan y la de Basa de la Mora, que tengo ganas.
  • peñalara
  • Avatar de peñalara Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 203
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Info sobre varias pistas del Pirineo 28 Feb 2016 19:45 #818948

Peñalara,

Lamentablemente el año pasado no me pude escapar  al Pirineo y la pista del Urdiceto sigue pendiente.

He hecho en varias ocasiones la de las Minas del Parzan pero cada año esta en peor estado. Si es cierto lo que he oído en Bielsa, no hay mucho interés en su mantenimiento (alguien tiene que pagar los gastos de la maquina que tendría que acondicionarla)  y cada año la he encontrado peor, incluso en pleno verano.

La pista del Ibón de la Basa de la Mora no tienen ningún problema para un 4x4 y aunque no la he repetido desde hace algún tiempo, imagino que ahora que cobran un pequeño peaje la mantendrán en buen estado.
Yo he visto turismos aparcados en el Refugio de Lavasar.
La pista de Plan a Chia sin problemas en verano.

Saludos
  • lcg27379
  • Avatar de lcg27379
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1