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    • Avatar de Eginaur
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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 19:36
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 10 May 2014 15:26 #734222

Yo creo que lo mejor es vernos en Oto y hacemos un pedido de lo que os guste. Aunque no se pueda lucir en el Nacional, ya montamos otra quedada para repartir el pedido y tomarnos unas cañas.

¡La cuestión es liarla y mezclarnos un poco!, ¡Qué yo ya estoy harto de ver siempre las mismas caras y los mismos coches!  ;D

Esto es broma, tenemos un grupillo de gente muy maja en Zaragoza con los D3/D4.

Yo llevo más tiempo con la camiseta de Vistaprint y va aguantando bastante bien los lavados. Lo dicho, nos vemos y compartimos cervezas el próximo fin de semana en Oto.
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 10 May 2014 16:54 #734251

Eso Ramón a ver si nos hacemos una salida con TT de verdad jajajajaja
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 12 May 2014 10:08 #734460

Gracias por las respuestas! quizá ahora muy precipitado pero se puede hablar en Oto claro que sí!


Saludos y nos vemos pronto!
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 12 May 2014 19:30 #734530

Para el tema de esas camisetas que quereis hacer, en Sabiñanigo están Rotulos Alto Gallego www.rotulosaltogallego.es/ para fin de temporada hice siete camisetas por unos 14€, tambien hacen adhesivos, lo que igual es muy precipitado pero podeis preguntar, como teneis que pasar por allí las recogiais, sinó os las podría pillar yo por la mañana
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 15 May 2014 17:26 #735066

La armada maña de discotr.es se pondrá en marcha mañana hacia Ordesa. Nuestros bichos ya tienen hambre de pista, que la última vez que liamos una salida fue hace ya un par de meses, en el Prepirineo. Ahora que vamos más arriba, tenemos que montarla gorda.

vimeo.com/95384731
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 15 May 2014 23:35 #735127

Esa ruta la hicimos el año pasado en Mayo y nos nevó sumándose al barro que había. La brecha esa que cruzáis en una bajada, saliendo de Lierta no veas con barro, un imán para caer dentro. Allí el el cable nos salvo. Un paraje precioso y con la dificultad justa para hacerla entretenida
Mañana nos vemos en Oto
  • santana 1983
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 16 May 2014 09:31 #735165

La zona de abajo con barro tenía que estar entretenida
Hicisteis también el túnel de rayado? Madre como dejaron los laterales, ya lo veréis en Oto

Saludos
Nos vemos en naaaaaaa
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 12 Jun 2014 23:32 #738926

¿Sigue en pie el proyecto de las camisetas y pegatinas?  :laugh:
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Alguno sale de Teruel o Zaragoza para el nacional..... 13 Jun 2014 10:27 #738957

Sí, habría que retomarlo, ¿no? Acabo de abrir un nuevo tema en el subforo de Aragón para que quede la cosa más clara, podéis verlo aquí:

www.clublandrovertt.org/index....302.0
  • Roquerol
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